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[Essentials] Tipo HADA en essentials

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Hola muchos se preguntan como añadir nuevos tipos elementales a su juego bueno es relativamente facil.
Como ya saben ahora está el nuevo tipo HADA les explicaré como añadirlos en su essentials.
Primero van a la carpeta PBS de su proyecto y luego abren el archivo types.txt
Ahora lo dejan asi:
Código:
[0]
Name=NORMAL
InternalName=NORMAL
Weaknesses=FIGHTING
Immunities=GHOST

[1]
Name=FIGHTING
InternalName=FIGHTING
Weaknesses=FLYING,PSYCHIC,FAIRY
Resistances=ROCK,BUG,DARK

[2]
Name=FLYING
InternalName=FLYING
Weaknesses=ROCK,ELECTRIC,ICE
Resistances=FIGHTING,BUG,GRASS
Immunities=GROUND

[3]
Name=POISON
InternalName=POISON
Weaknesses=GROUND,PSYCHIC
Resistances=FIGHTING,POISON,BUG,GRASS,FAIRY

[4]
Name=GROUND
InternalName=GROUND
Weaknesses=WATER,GRASS,ICE
Resistances=POISON,ROCK
Immunities=ELECTRIC

[5]
Name=ROCK
InternalName=ROCK
Weaknesses=FIGHTING,GROUND,STEEL,WATER,GRASS
Resistances=NORMAL,FLYING,POISON,FIRE

[6]
Name=BUG
InternalName=BUG
Weaknesses=FLYING,ROCK,FIRE
Resistances=FIGHTING,GROUND,GRASS

[7]
Name=GHOST
InternalName=GHOST
Weaknesses=GHOST,DARK
Resistances=POISON,BUG
Immunities=NORMAL,FIGHTING

[8]
Name=STEEL
InternalName=STEEL
Weaknesses=FIGHTING,GROUND,FIRE
Resistances=NORMAL,FLYING,ROCK,BUG,GHOST,STEEL,GRASS,PSYCHIC,ICE,DRAGON,DARK,FAIRY
Immunities=POISON

[9]
Name=???
InternalName=QMARKS
IsPseudoType=true

[10]
Name=FIRE
InternalName=FIRE
IsSpecialType=true
Weaknesses=GROUND,ROCK,WATER
Resistances=BUG,STEEL,FIRE,GRASS,ICE,FAIRY

[11]
Name=WATER
InternalName=WATER
IsSpecialType=true
Weaknesses=GRASS,ELECTRIC
Resistances=STEEL,FIRE,WATER,ICE

[12]
Name=GRASS
InternalName=GRASS
IsSpecialType=true
Weaknesses=FLYING,POISON,BUG,FIRE,ICE
Resistances=GROUND,WATER,GRASS,ELECTRIC

[13]
Name=ELECTRIC
InternalName=ELECTRIC
IsSpecialType=true
Weaknesses=GROUND
Resistances=FLYING,STEEL,ELECTRIC

[14]
Name=PSYCHIC
InternalName=PSYCHIC
IsSpecialType=true
Weaknesses=BUG,GHOST,DARK
Resistances=FIGHTING,PSYCHIC

[15]
Name=ICE
InternalName=ICE
IsSpecialType=true
Weaknesses=FIGHTING,ROCK,STEEL,FIRE
Resistances=ICE

[16]
Name=DRAGON
InternalName=DRAGON
IsSpecialType=true
Weaknesses=ICE,DRAGON,FAIRY
Resistances=FIRE,WATER,GRASS,ELECTRIC

[17]
Name=DARK
InternalName=DARK
IsSpecialType=true
Weaknesses=FIGHTING,BUG,FAIRY
Resistances=GHOST,DARK
Immunities=PSYCHIC

[18]
Name=FAIRY
InternalName=FAIRY
IsSpecialType=true
Weaknesses=STEEL,POISON
Resistances=DARK,FIGHTING,BUG
Immunities=DRAGON
Si quieren copian todo y reemplazan el types.txt de su juego por esto.
Ahora si se fijan en la ultima linea dice Fairy el cual es el tipo HADA ahora les explicaré que significan esos textos:
Código:
Name=FAIRY  (nombre del tipo)
InternalName=FAIRY (nombre interno)
IsSpecialType=true  (si es de tipo especial o no fisico)
Weaknesses=STEEL,POISON (debilidades)
Resistances=DARK,FIGHTING,BUG (resistencias)
Immunities=DRAGON (inmunidad, que no surje efecto)
El "Immnunities" son los tipos que no hacen absolutamente nada contra el otro tipo al que atacan, como Electrico contra Tierra no son pocos efectivos si no que estos no dañan en nada al oponente, el tipo Dragon no afecta al tipo Hada, a su ves el tipo hada es debil contra Acero y Veneno, pero resiste a los ataques de Siniestro, Luchador y Bicho. Y a la ves el tipo Hada es poco efectivo contra Fuego, pero no es debil a el.
Eso es la parte del tipo Hada ahora a los que son debiles le añades Fairy, por ejemplo al tipo dragon:
Código:
[16]
Name=Dragon
InternalName=DRAGON
IsSpecialType=true
Weaknesses=ICE,DRAGON,"FAIRY"
Resistances=FIRE,WATER,GRASS,ELECTRIC
Y a los que resisten el tipo HADA quedarian asi, como el tipo fuego o acero.
Código:
[10]
Name=FIRE
InternalName=FIRE
IsSpecialType=true
Weaknesses=GROUND,ROCK,WATER
Resistances=BUG,STEEL,FIRE,GRASS,ICE,"FAIRY"
Ahora eso fue la parte explicativa, la parte que deben trabajar es types.txt y los siguiente:
Entran su proyecto y se meten en script, luego en PokemonPokedex entre la linea 500 y 700 deberian dejarla así:
Código:
@typeCommands=[
        _INTL("No especificado"),
        _INTL("NORMAL"),_INTL("LUCHA"),_INTL("VOLADOR"),
        _INTL("VENENO"),_INTL("TIERRA"),_INTL("ROCA"),
        _INTL("BICHO"),_INTL("FANTASMA"),_INTL("ACERO"),
        _INTL("FUEGO"),_INTL("AGUA"),_INTL("PLANTA"),
        _INTL("ELÉCTRICO"),_INTL("PSÍQUICO"),_INTL("HIELO"),
        _INTL("DRAGÓN"),_INTL("SINIESTRO"),_INTL("HADA")
Ahora el siguiente paso es ir a la carpeta Graphics/Pictures y al archivo de imagen "types.png" editarlo y poner entre Siniestro y Carisma la imagen de Hada, yo ya lo edite de todas maneras se lo dejare en un archivo adjunto.

El siguiente paso será si gustan es opcional, editar los pokemon ya que por ejemplo Clefairy ya no es tipo normal si no tipo Hada, ahora se las dejaré facil y listo para que lo editen , entran a pokemon.txt de la carpeta PBS y
cambiar los siguientes pokémon:
En la parte que diga Type1=NORMAL lo cambian a Type1=FAIRY

Cleffa, Clefairy, Clefable, Togepi, Snubull y Grandbull
Togetic y Togekiss: conservan tipo volador y pierden tipo normal quedando ambos en HADA/VOLADOR

Estos ultimos ya no serian de tipo Normal ahora cambiaron a Hada

Los siguientes deben añadirle la linea Type2=FAIRY debajo de donde dice Type1.

Igglybuff, Jigglypuff, Wigglytuff, Mime Jr, Mr Mime, Azurril, Marril, Azumarril, Ralts, Kirlia, Gardevoir, Mawile, Cottonee y Whimsicott.

Ellos serán tipo HADA secundario. Si no tienen añadidos los pokemon de la sexta generación pueden añadirlos en pokemon.txt, ahora si no desean editar los pokemon antiguos pongan la sexta gen. para que el tipo hada no quede de gusto.
Lo ultimo es que ahora deden añadir ataques de tipo hada para que esto sea mas divertido, en moves.txt
Y eso fue todo el tutorial es pequeño y rapido, lo probe en mi proyecto y funcionó. Suerte
 
Última edición:
Tengo un problema: Al hace esto que dices de pokemonpokedex me salta sintaxerror cuando quiero reproducir el juego. ¿Qué puede pasar? Gracias.
 

crissblack

Entrenando duro
en el script del juego en ves de quedar
@typeCommands=[
_INTL("No especificado"),
_INTL("NORMAL"),_INTL("LUCHA"),_INTL("VOLADOR"),
_INTL("VENENO"),_INTL("TIERRA"),_INTL("ROCA"),
_INTL("BICHO"),_INTL("FANTASMA"),_INTL("ACERO"),
_INTL("FUEGO"),_INTL("AGUA"),_INTL("PLANTA"),
_INTL("ELÉCTRICO"),_INTL("PSÍQUICO"),_INTL("HIELO"),
_INTL("DRAGÓN"),_INTL("SINIESTRO"),_INTL("HADA")
tiene que qudar
@typeCommands=[
_INTL("Don't specify"),
_INTL("NORMAL"),_INTL("FIGHTING"),_INTL("FLYING"),
_INTL("POISON"),_INTL("GROUND"),_INTL("ROCK"),
_INTL("BUG"),_INTL("GHOST"),_INTL("STEEL"),
_INTL("FIRE"),_INTL("WATER"),_INTL("GRASS"),
_INTL("ELECTRIC"),_INTL("PSYCHIC"),_INTL("ICE"),
_INTL("DRAGON"),_INTL("DARK"),_INTL("FAIRY")
Tambien adjunto el tipe que va en el pbs que asi te lo reconocera
 

TomVolt

Intermedio en RMXP
Yo hice eso a lo manual si cambiar apenas el script hace un tiempo ya... (antes de que salga el tipo hada) Funciono bien pero decidí no ponerlo en el juego para no cargarlo mucho... Tal vez suba un post explicando como lo hice. Saludos :D
 
Buenas, he seguido el tutorial y he añadido el tipo hada en types.png, he cambiado el fichero de texto y he añadido el commandtype en el script. Aún así si cambio el tipo de algun pokemon al tipo hada me aparece como tipo siniestro en el juego.. :S alguna sugerencia?
 
En estos script todos los ataques tipo hadas se reconocen como ataque especial, tal como pasaba en la generacion 3 que ataques como puño fuego era especial ??
 
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