Registrarse

[Herramienta] [GBA] Sappy 2006 Mod 15 + vbalcbex6.ocx Fix

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Buenas :)

Como muchos saben, para insertar o escuchar las midis de las canciones de nuestras Roms, así como también los instrumentos y demás características, necesitamos de ésta herramienta llamada "Sappy".

Herramienta que es una de las más dificiles de hacer funcionar, generalmente.
Hace poco, mi windows crasheó, asi que tuve que reinstalar algunas cosillas. Cuando fui a usar mi versión de Sappy, compatible con Windows 7 aparecía un molesto cartel, que indicaba que no tenia instalado "vbalcbex6.ocx".
Al googlearlo, no se obtienen muchas respuestas, pero habiendo encontrado la solución se las vengo a compartir con vosotros.

No es muy complicado, primero, deben descargar éste WinZip:

Link: Mediafire

Allí, cuando lo descompriman, ejecuten el "Installateur.exe" instalenlo donde quieran, solo presionen NEXT a todo.
Por defecto, se instalará en un archivo temporal, asi que luego se borrará solo. (Es lo que queremos)

Luego de haber instalado el Sappy en valla uno a saber donde coj*ones, descargamos otro WinZip, con el programa en sí:

Link: Mediafire

Éste contiene el Sappy compatible para Windows 7, y, si no me equivoco, para cualquier versión más antigua (Win 8 desconozco su funcionamiento). Además, contiene un XML con identificadores en el numero de canción de las Roms de Pokémon (Ruby, Fire Red y Emerald)

Espero que les sea de utilidad ;)

Salu2! :D
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Herramienta | Sappy 2006 Mod 15 + vbalcbex6.ocx Fix

Muchas gracias tio, enserio, me pasó lo mismo hace poco, se me crassheó windows ( tuve que reinstalar) y cuando googleé eso pues tuve que irme a la pagina 3 asta que se podia descargar el maldito componente.

Incluso pensaba subirlo yo jaajajaj, muy buen aporte tio :D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Herramienta | Sappy 2006 Mod 15 + vbalcbex6.ocx Fix

Gracias por el aporte, aunque yo ocupo Sappy 2006 mod 17.1 y solo tuve que instalar sappy correctamente y despues meterle el mod 17.1 y desaparece ese cartel, y me anda de joya en Win7, igual gracias.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Herramienta | Sappy 2006 Mod 15 + vbalcbex6.ocx Fix

Pfff, no se szi qesque yo doy problemas o que.
Los he descargado los dos y al descomprimirlos ninguno tiene el Installateur.exe :(
 
Arriba