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[Rutina] FR | ASM | MsgBox transparentes.

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
No me sale, hago todo lo que dice el tutorial pero al hablar con el mini suena el típico "click" de darle a hablar y no pasa nada y mi mini se bloquea, aunque la música sigue sonando...
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Re: Respuesta: FR | ASM | MsgBox transparentes.

Me suena a que te olvidas hacer el +1 en el callasm
OMG SI QUE ERA ESO, FUNCIONA!!! xDD

Muchas gracias por la ayuda, no veas lo que me estoy estresando estos días porque no me sale nada de lo que intento hacer xDD

EDITO: Vale, he hablado antes de tiempo xDD Me sale el mensaje al hablarle de lado pero el mini no me mira, pero nada más decirlo vuelve a decirlo mientras me mira y o se bloquea mi mini o se reinicia el juego xD

Script usado:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
callasm 0x95C7C1
msgbox @mensaje 0x6
callstd 0x2
callasm 0x95D8C1
releas
end

#org @mensaje
= Saludos WAH.\nCreditos a EP!C
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Re: Respuesta: FR | ASM | MsgBox transparentes.

OMG SI QUE ERA ESO, FUNCIONA!!! xDD

Muchas gracias por la ayuda, no veas lo que me estoy estresando estos días porque no me sale nada de lo que intento hacer xDD

EDITO: Vale, he hablado antes de tiempo xDD Me sale el mensaje al hablarle de lado pero el mini no me mira, pero nada más decirlo vuelve a decirlo mientras me mira y o se bloquea mi mini o se reinicia el juego xD

Script usado:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
callasm 0x95C7C1
msgbox @mensaje 0x6
callstd 0x2 El callstd en el XSE 1.1 no se utiliza, es reemplazado por el numero que tienes aqui arriba
callasm 0x95D8C1
releas
end

#org @mensaje
= Saludos WAH.\nCreditos a EP!C
Tambien si haces un mensaje de tipo 0x2 te ahorras el faceplayer
En limpio:


#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
callasm 0x95C7C1
msgbox @mensaje 0x2
callasm 0x95D8C1
release
end

#org @mensaje
= Saludos WAH.\nCreditos a EP!C
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Ya lo conseguí al final, el problema era que el segundo callasm había intercambiado por error la C por la D. Además efectivamente no he puesto el callstd y he conseguido que me vaya sin problemas, so GG, primera rutina de ASM que inserto en mi vida con éxito xD Gracias a todos. Lo único que una de cada 6/7 veces al terminar el msgbox se ve durante un momento muy rápido la box en blanco antes de desaparecer, pero es un error menor.
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
¡Hola a todos!

Voy a revivir este tema puesto que el autor no corrigió el error de que saliese la txtbox normal durante unas milésimas de segundo, y en PokéCo lo habían corregido hace ya 3 años xD

Seguramente mucha gente haya entrado en el mismo tema que yo y lo haya resuelto, pero bueno. Aquí dejo la rutina 2 corregida, que es la que daba error.

Código:
1F B5 24 48 1F 21 01 70 23 48 1F 21 01 70 23 48 40 21 01 70 22 48 1E 21 01 70 22 48 10 21 01 70 21 48 00 21 01 70 21 48 29 21 01 70 20 48 25 21 01 70 20 48 5A 21 01 70 1F 48 67 21 01 70 1F 48 1F 21 01 70 1E 48 00 21 01 70 1E 48 9C 21 01 70 1D 48 77 21 01 70 1D 48 FF 21 01 70 1C 48 7E 21 01 70 1C 48 33 21 01 70 1B 48 7F 21 01 70 1B 48 EF 21 01 70 1A 48 72 21 01 70 1A 48 FF 21 01 70 19 48 7F 21 01 70 19 48 0E 21 01 70 18 48 53 21 01 70 1F BD 48 00 00 04 49 00 00 04 50 00 00 04 51 00 00 04 52 00 00 04 53 00 00 04 DC 77 03 02 DD 77 03 02 DA 77 03 02 DB 77 03 02 DE 77 03 02 DF 77 03 02 EC 77 03 02 ED 77 03 02 EE 77 03 02 EF 77 03 02 F0 77 03 02 F1 77 03 02 F2 77 03 02 F3 77 03 02 F4 77 03 02 F5 77 03 02 F6 77 03 02 F7 77 03 02
Todos los créditos a ep!c

PD: También cabe destacar que en el script que deja Isra no hace falta poner callstd 0x2, no sé mucho de scripts pero aparentemente solo hace que se repita el texto, y queda feo, muy feo. D:

Un saludo ^^
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
¡Hola a todos!

Voy a revivir este tema puesto que el autor no corrigió el error de que saliese la txtbox normal durante unas milésimas de segundo, y en PokéCo lo habían corregido hace ya 3 años xD

Seguramente mucha gente haya entrado en el mismo tema que yo y lo haya resuelto, pero bueno. Aquí dejo la rutina 2 corregida, que es la que daba error.

Código:
1F B5 24 48 1F 21 01 70 23 48 1F 21 01 70 23 48 40 21 01 70 22 48 1E 21 01 70 22 48 10 21 01 70 21 48 00 21 01 70 21 48 29 21 01 70 20 48 25 21 01 70 20 48 5A 21 01 70 1F 48 67 21 01 70 1F 48 1F 21 01 70 1E 48 00 21 01 70 1E 48 9C 21 01 70 1D 48 77 21 01 70 1D 48 FF 21 01 70 1C 48 7E 21 01 70 1C 48 33 21 01 70 1B 48 7F 21 01 70 1B 48 EF 21 01 70 1A 48 72 21 01 70 1A 48 FF 21 01 70 19 48 7F 21 01 70 19 48 0E 21 01 70 18 48 53 21 01 70 1F BD 48 00 00 04 49 00 00 04 50 00 00 04 51 00 00 04 52 00 00 04 53 00 00 04 DC 77 03 02 DD 77 03 02 DA 77 03 02 DB 77 03 02 DE 77 03 02 DF 77 03 02 EC 77 03 02 ED 77 03 02 EE 77 03 02 EF 77 03 02 F0 77 03 02 F1 77 03 02 F2 77 03 02 F3 77 03 02 F4 77 03 02 F5 77 03 02 F6 77 03 02 F7 77 03 02
Todos los créditos a ep!c

PD: También cabe destacar que en el script que deja Isra no hace falta poner callstd 0x2, no sé mucho de scripts pero aparentemente solo hace que se repita el texto, y queda feo, muy feo. D:

Un saludo ^^
¡Muchísimas gracias por la nueva rutina corregida!

Ahora a lo que vine: sobre el callstd 0x2...
Para el que no sepa NADA de scripting, entenderá eso, que no hace falta ponerlo y que hace repetirse el texto.
Sin embargo, para los que estén más familiarizados con XSE, o bien para los que recuerden la versión 1.0.0, verán que el script está escrito con la sintaxis de dicha versión.

Sintaxis msgbox XSE 1.1.1 dijo:
msgbox @texto 0x2
Sintaxis msgbox XSE 1.0.0 dijo:
msgbox @texto
callstd 0x2
En XSE 1.0, el comando msgbox "prepara" el mensaje a mostrar, pero es necesario hacer una llamada al "standard" (por eso "callstd": call standard).
Por otro lado, en XSE 1.1, la sintaxis del comando fue modificado para hacerlo más práctico (aunque el ROM lo interprete como en la versión 1.0). El standard a llamar está definido como segundo parámetro del msgbox.

Espero eso haya aclarado el asunto, cualquier duda me preguntan.
Saludos.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Wahla. Aparte de quedar feo lo del callstd la rutina no lograba un efecto decente en su cometido, gracias a dios esta corregido.
Gracias por "revivir" la rutina ya casi había desistido de usarla por ese "mal logro"
:awesome:
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Bien. He probado la "rutina corregida" y debo decir que de hecho corrige el bug que presentaba. Los scripts funcionan de lo normal (como es de esperarse) pero a la ora de pasar por un warp, el prota simplemente desaparece de la pantalla (sin cambiar de mapa), mientras que los demás NPC se mueven con normalidad.
Pues nada mas eso, pasaba a comentar lo que me ha sucedido con la "rutina arreglada" que se ha postrado.
Un saludo a todos! :)
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Bien. He probado la "rutina corregida" y debo decir que de hecho corrige el bug que presentaba. Los scripts funcionan de lo normal (como es de esperarse) pero a la ora de pasar por un warp, el prota simplemente desaparece de la pantalla (sin cambiar de mapa), mientras que los demás NPC se mueven con normalidad.
Pues nada mas eso, pasaba a comentar lo que me ha sucedido con la "rutina arreglada" que se ha postrado.
Un saludo a todos! :)

Saludos Subzero!

Yo tambien probé este método y me dió muchos problemas. Finalmente opté por el método de MegaSceptile9 con WBTO y funciona perfectamente; es el que uso en el Terranova. Acá te dejo el enlace:

FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Éxitos y suerte en tu proyecto!

Max.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Saludos Subzero!

Yo tambien probé este método y me dió muchos problemas. Finalmente opté por el método de MegaSceptile9 con WBTO y funciona perfectamente; es el que uso en el Terranova. Acá te dejo el enlace:

FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Éxitos y suerte en tu proyecto!

Max.
Ese método ya es de mi conocimiento XD
Pero tiene una pega muy grande, y es que cada vez que quieres hacer una textbox transparente, tienes que poner esa cantidad inmensa de WBTO's y no es que me de flojera si no que desperdicias una cantidad enorme de bytes en el proceso. Sin mencionar que si no usas la textbox de forma transparente TODO el tiempo, tendrás una linda TB totalmente negra. Pero con la rutina, a diferencia de ese método, la tienes "normal" (con sus colores originales) todo el tiempo, no necesitas editar la paleta para que el efecto sea transparente, ya que la rutina carga su propia paleta. También hay que reiterar que gastas menos bytes que con ese método.

PD: La rutina en si (la del post original, no la "arreglada") no supone problemas mas que la imperfección de que salta con colores cuando le quitas la transparencia a la TB. Gracias de todos modos XD

Salu2 :3
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Ese método ya es de mi conocimiento XD
Pero tiene una pega muy grande, y es que cada vez que quieres hacer una textbox transparente, tienes que poner esa cantidad inmensa de WBTO's y no es que me de flojera si no que desperdicias una cantidad enorme de bytes en el proceso. Sin mencionar que si no usas la textbox de forma transparente TODO el tiempo, tendrás una linda TB totalmente negra. Pero con la rutina, a diferencia de ese método, la tienes "normal" (con sus colores originales) todo el tiempo, no necesitas editar la paleta para que el efecto sea transparente, ya que la rutina carga su propia paleta. También hay que reiterar que gastas menos bytes que con ese método.

PD: La rutina en si (la del post original, no la "arreglada") no supone problemas mas que la imperfección de que salta con colores cuando le quitas la transparencia a la TB. Gracias de todos modos XD

Salu2 :3
Bueno a mi me funcionó muy bien y cumple su propósito. En realidad lo que hice fue un script sólo con los WBTO y cada vez que deseo aplicar la transparencia, llamo el script, no vuelvo a escribirlo. Por lo que no estoy desperdiciando el preciado espacio de la ROM colocando el mismo código una y otra vez. Con respecto a los colores pues no tuve ningún problema. Es cierto que se desperdician unos cuantos colore quedando un total de 9 colores disponibles para los textos, pero a mi me pareció suficiente. Sé que usar la rutina tiene sus ventajas pero tambien tiene otras desventajas como el no poder usar textos de colores y todos los bugs que acarrea, en fin, solo intentaba darte una solución pero veo que ya la habías probado.

:)

Suerte en tu proyecto!
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
@Subzero @CompuMax
Pues yo me sé de una persona muy guay que una vez hizo un parche que no sobreescribe nada al ser puesto por el offset 0x750000 que es donde se debería empezar a hackear... Digo no más.

Textbox transparente + Tutorial Educativo
:D

No había visto este aporte. Muy bien!

Queda excelente para el efecto "Pensamiento". Solo queda copiar las rutinas y moverlas ya que como muy bien mencionas en el post ya usé la dirección 0x750000 puesto que voy un poquito adelantado, pero descuida no será un problema ;)

A favoritos! Gracias por la ayuda!
 
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