Registrarse

[Engine] [Engine] Gwengardia Essentials v1.3 (01-08-2014)



Vengo a presentaros un proyecto en el que llevo trabajando desde que empecé en esto del RPGmaker, porque basicamente es la colección de scripts creada para el Gwengardia Apocryphe.

¿Qué es Gwengardia Essentials?
Es un paquete de modificaciones y scripts añadidos al famoso Pokémon Essentials, las modificaciones presentes son las que ha necesitado hasta ahora el equipo de desarrollo del Gwengardia Apocryphe y están orientadas a la creación de juegos de Pokémon de mundo abierto. En otras palabras, quitando misceláneos los scripts están orientados a facilitar la tarea de crear aventuras en un mundo sin límites.

¿Por qué hacer todo esto público?
Porque creemos que la variedad de recursos motiva y facilita a la variedad y a la riqueza tanto artística como de experiencia jugable. Porque RPG Maker esta lleno de posibilidades pero mucha gente no se atreve a experimentar con los scripts o no cuenta con la experiencia necesaria. Nosotros aquí proporcionamos un punto de partida para crear fácilmente experiencias más complejas a otras aventuras Pokémon.

¿Es esto un nuevo engine?
Si y no, lo es en la misma medida que Whack a Engine. Ser es un paquete de scripts que para comodidad del usuario, ha sido integrado en el propio Essentials y en nuestro caso futuras versiones de este paquete estarán disponibles en formato standalone. Pero no se trata de un trabajo programado de cero.

Peeero... ¿No son muy pocos scripts?
Como ya he explicado antes este paquete contiene únicamente los scripts usados en Gwengardia Apocryphe y pensados para facilitar la creación de experiencias de mundo abierto. Podría ser actualizado y mejorado en el futuro si surge una necesidad que el sistema actual no pueda manejar.

Por lo tanto sin más preámbulos aquí presento el “Gwengardia Essentials Basic”.

El proyecto incluye un par de mapas con ejemplos de todos los scripts incluidos, además también he redactado una pequeña documentación (gracias a @cosarara97 por el diseño to cool) donde intento explicar lo más claro posible el uso de cada uno de los scripts.








https://mega.nz/#!rwZxUSxI!rr6HL_dgSmTGofbSMvgM9yP0jWtVPHi2FUMrtreo6W4 (Actualizado 09/09/2015)

Este no tiene problemas con contraseñas si sabeis a lo que me refiero :awesome:

Este paquete de scripts se irá actualizando de vez en cuando añadiendo nuevas funciones y mejoras a los scripts del mismo.

Espero que a alguien le sea de ayuda :D
 
Última edición:

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: [Engine] Pokémon Essentials Gwengardia mod

Bueno esta bastante bien y algunas funciones son bastante utiles
se agradece el aporte :D
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: [Engine] Pokémon Essentials Gwengardia mod

Buen aporte, espero que me sirva mas que el essentials normal xD, muchas gracias por este engine, de seguro le servirá a muchos tantos como yo que les da flojera buscar scripts

<|ApoloD|>
 

~SwagCharizian~

Master Swaaag
Respuesta: [Engine] Pokémon Essentials Gwengardia mod

Bueno, aunque sean unos cuantos scripts nomas se agradece mucho que hagas publico tu trabajo, lo estoy bajando y que bueno que lo vayas actualizando, te felicito y que bien que no hay contraseña gg
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: [Engine] Pokémon Essentials Gwengardia mod

Se ve muy interesante.
Haber si hay gente que se anima a esto del RPG con este "empujón".
Gracias por traernos este aporte y espero nuevas actualizaciones!
 
Respuesta: [Engine] Pokémon Essentials Gwengardia mod

Muchas gracias a todos por comentar, me alegra que os parezca útil :D
Ando mejorando un poco el post, que ayer lo subí a toda prisa nada más terminar el engine XDXDXD

Por el momento es una versión bastante verde, los scripts personalizados están entremezclados con los scripts originales de pokémon essentials, para la próxima actualización planeo colocarlos a parte.

Si alguien lo baja y lo prueba me gustaría saber que opina de los scripts incluidos ^^

Un saludo, pronto traeré novedades :3
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: [Engine] Pokémon Essentials Gwengardia mod

Yo lo probé, el que mas me gusto, en mi opinión, fue el de misiones mas que nada; esta muy currado el engine, se ve el esfuerzo que le has puesto, espero que en un futuro tengas mil scripts (?, bueno esta muy bueno y todo mis felicitaciones :D

<|ApoloD|>
 

~SwagCharizian~

Master Swaaag
Respuesta: [Engine] Pokémon Essentials Gwengardia mod

A mi también lo que mas me gusto fue el script de misiones, y lo que no me gusto fue lo de las habilidades pasivas reemplazando a las MO ese script esta bugeado y le tome cariño a las MO quizas por eso no me guste pero dentro de todo esta muy bien te felicito y espero ver las actualizaciones, lo que paso fue que cuando use la habilidad pasiva que reemplaza el surf me salio un error, si no te molesta lo sigo probando y te digo si encuentro otro bug
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: [Engine] Pokémon Essentials Gwengardia mod

qué decir: Buen aporte, descarga directa, fácil, y sin contrase?a...
Indudablemente ser? mejor empezar con esta base al essentials normal.

Me ha encantado lo de la flauta *O* Seguro que ayuda a gente que no tenga ni idea de scripts.


Gran aporte gato!
 
Respuesta: [Engine] Pokémon Essentials Gwengardia mod

Gracias a todos por vuestro interés y buenos comentarios, se agradece mucho saber que os interesa y os parece útil ^^

Yo lo probé, el que mas me gusto, en mi opinión, fue el de misiones mas que nada; esta muy currado el engine, se ve el esfuerzo que le has puesto, espero que en un futuro tengas mil scripts (?, bueno esta muy bueno y todo mis felicitaciones :D
<|ApoloD|>
Ese script de misiones es el mismo que te pasé por MP, si no pudiste montarlo ya ves que puedes usar este engine como referencia o directamente como base :D
Jajajaa no se yo si llegará a mil scripts pero intentaré hacer algunos cuantos más ^^

A mi también lo que mas me gusto fue el script de misiones, y lo que no me gusto fue lo de las habilidades pasivas reemplazando a las MO ese script esta bugeado y le tome cariño a las MO quizas por eso no me guste pero dentro de todo esta muy bien te felicito y espero ver las actualizaciones, lo que paso fue que cuando use la habilidad pasiva que reemplaza el surf me salio un error, si no te molesta lo sigo probando y te digo si encuentro otro bug
El sistema de habilidades pasivas es totalmente opcional, se siguen pudiendo usar las MO, el problema al usar surf no tiene nada que ver con las hab. Pasivas, es un pequeño error del BLAS (Balanced Level Automatic System), no me di cuenta de que en ese mapa había pokemon salvajes en el agua y por tanto no le genere un archivo de niveles máximo y mínimo XD
 

Dreiksilver

Usuario mítico
Respuesta: [Engine] Pokémon Essentials Gwengardia mod

He probado el engine y me parece bien la verdad solo le encontre unos bugs como.. bueno no sé si sea bug pero la flauta no suena :c.. Lo del surf en ese mapa.. y en el otro mapa de las luces unas flores si las accionas te dice si quieres surfear pero eso se arregla xD y en ese mismo mapa caminando derrepente me salió un error y se salio :c parecido al error que sale al hacer surf

Aún asi se reconoce el trabajo y horas invertidas y quedó muy bien Gracias por compartir ^^
 
Respuesta: [Engine] Gwengardia Essentials

Engine actualizado.
He añadido una función de Informes, que permite tener una lista con archivos que informan sobre partes interesantes de la historia.
La documentación ha sido actualizada reflejando este cambio y explicando su uso.
Tambien he reorganizado los scripts, ahora cada uno está en una archivo de script independiente.
Link de descarga también actualizado a la ultima versión.
 

Magnaangemon

Aprendiz Scripter
Respuesta: [Engine] Pokémon Essentials Gwengardia mod

Muchas gracias a todos por comentar, me alegra que os parezca útil :D
Ando mejorando un poco el post, que ayer lo subí a toda prisa nada más terminar el engine XDXDXD

Por el momento es una versión bastante verde, los scripts personalizados están entremezclados con los scripts originales de pokémon essentials, para la próxima actualización planeo colocarlos a parte.

Si alguien lo baja y lo prueba me gustaría saber que opina de los scripts incluidos ^^

Un saludo, pronto traeré novedades :3
Gracias por el engine,
A mi me encanto lo de mover objetos pork me servira en mi hack Para mover cosas en el mundo distorsion de Sinnoh.
A todo esto...Buzzo me podrias explicar como funciona esk no entendi como va lo de mover objetos
 
Respuesta: [Engine] Pokémon Essentials Gwengardia mod

Gracias por el engine,
A mi me encanto lo de mover objetos pork me servira en mi hack Para mover cosas en el mundo distorsion de Sinnoh.
A todo esto...Buzzo me podrias explicar como funciona esk no entendi como va lo de mover objetos
En la documentación oficial se explica como usarlo:
Documentación Gwengardia Mod
Bajo la sección "Mover elementos del mapa"
Si sigues sin comprenderlo dime que es exactamente lo que no entiendes e intentaré ayudarte lo mejor que pueda ^^
 
Aviso, aunque has tachado los links de Mediafire y Mega, dejando como único link "válido" el de Hakome, en realidad sólo funciona el de Mega.
P.D.: La documentación también está caída.
 
Aviso, aunque has tachado los links de Mediafire y Mega, dejando como único link "válido" el de Hakome, en realidad sólo funciona el de Mega.
P.D.: La documentación también está caída.
Pufff, ya ni me acordaba de este tema XDXD
Gracias por el aviso, colocaré todo junto en un pack para descargar desde mega, es decir documentación y scripts.
 
Arriba