Registrarse

[Ayuda] agregar nuevos minis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, pues quiero poner una batalla contra un legendario, y quisiera poner un mini antes de la batalla, mas o menos como cuando luchas contra Ho-oh, pero no se como agregar tal mini.
Quisiera saber si debo reemplazar algun mini que ya este o puedo agregar uno nuevo.
Ya tengo el archivo, solo que en el Overworld editor me pone que la paleta de color es diferente, al igual que el tamaño.
Uso esmeralda en español como rom base.
Gracias de antemano
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Usa NSE.
Puedes usar el mini de ho-oh de 16x16 que hay en esmeralda, y cambiar las preferencias y lo pones al tamaño del mini. (Luego, cargas una paleta adecuada, y la adaptas, o insertas la paleta del mini que tú tienes y remplazas otra.

Dentro del NSE hay una pestaña:

Edit>Preference> (seleccionas el tamaño del mini)>Index (Y seleccionas "all")

Con eso, ya tienes el espacio del mini que quierias insertar.

POSDATA: Si quieres insertar mas minis, usa este tuto:
http://whackahack.com/foro/t-23315/fr-graficos-agregar-nuevos-minis
 
Usa NSE.
Puedes usar el mini de ho-oh de 16x16 que hay en esmeralda, y cambiar las preferencias y lo pones al tamaño del mini. (Luego, cargas una paleta adecuada, y la adaptas, o insertas la paleta del mini que tú tienes y remplazas otra.

Dentro del NSE hay una pestaña:

Edit>Preference> (seleccionas el tamaño del mini)>Index (Y seleccionas "all")

Con eso, ya tienes el espacio del mini que quierias insertar.

POSDATA: Si quieres insertar mas minis, usa este tuto:
http://whackahack.com/foro/t-23315/fr-graficos-agregar-nuevos-minis
No sabrás hacerlo de otro modo?
Es que el overworld inserter no me carga la rom, supongo que no es compatible con esmeralda y menos en español.
Tengo el NSE 2 y en la pantalla de inicio hay una opcion que dice crear sprite, aunque tampoco me deja usar esa opción. No sabras como usarla?
Por cierto, el otro modo que pusiste no lo probé por que no quiero reemplazar los minis, sino agregar mas.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
El NSE2 y el NSE son 2 cosas distintas.
Usa el NSE.

De todos modos, esmeralda es una base inestable, y mas en español.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Usa el NSE clasico, ese es el que se usa para editar overworlds, ademas si soporta ROMS japoneses, imagino que si soporta en Español
De todos modos, esmeralda es una base inestable, y mas en español.
Equivocado, la base mas inestable es la version 1.1 de Fire Red, Esmeralda es una base mucho mas estable que Ruby.
 
Yo creí que era lo mismo el NSE que el NSE2. Aunque como dicen, mejor uso el clasico.
Si sabía que era muy inestable el esmeralda y mas en español, de todos modos hice lo que pusiste primero, solo que edite a uno de los personajes que no planeaba ocupar, y hasta ahora solo he tenido una falla, cree un mini y al ponerlo en el advance map se ve bien, pero al probarlo en el juego es invisible, tienen idea de que podra ser?
 
Última edición:

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Ninguna base es inestable. Hablamos de juegos realizados por PROFESIONALES y no aficionados. So.. Ninguna es inestable.
Otra cosa es que sea mas o menos dificil de hackear o los hackers tiendan mas a bugearla.
El echo de que bugueeis los juegos, no es mas porque compilais, repunteais y borrais a lo loco y luego pasa lo que pasa. Información "irrelevante", al final resukta ser "relevante" y se jode la marrana.
Respecto a lo de fr, es una segunda version que sacaron porque la otra tenia bugs, pero no es nada serio xk no afecta directamente a la experiencia de juego^^

Por ultimo, en tu duda con nse puedes añadir mas minis, y de distintos tamaños.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba