Registrarse

El "Ice Bucket Challenge"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

~LV~

Un entrenador pasajero
Bueno como no he visto en el foro que se haya hablado del tema dejare esto por aquí.

Como ya de seguro muchos ya vieron en internet sobre el Ice Bucket Challenge,un reto que se hizo viral en Internet.

Para los que todavía no lo conozcan es una campaña que busca dar conciencia sobre la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA que cociste es tirarse un balde de agua helado para sentir por un momento lo que es tener ese padecimiento.
Luego de hacerlo se debe donar una cantidad de dinero y retar a otras tres personas a hacerlo de lo contrario pagar una suma mayor.


El punto es que esto se hizo viral principalmente por la cantidad de famosos haciéndolo incluso retando al Papa Francisco ,por esto también se difundió en youtube viendo a varios aceptar este reto como elrubius por decir alguien conocido.

La campaña ya recaudo mas de 23 millones de donaciones pero también genera el dilema sobre si es correcto desperdiciar tanta agua.

¿Ustedes que opinan al respecto?
 

Green

Hola :]
No entiendo porque se tiran agua, tiene algo que ver con la enfermedad el agua?

Otro más con la falsa moral del agua? Te explico, gastas más agua dandote una ducha de 5 minutos que con un simple baldazo, además de que es por una buena causa. Otra cosa, se tira agua helada para simular y "sentir" por un momento lo que una persona con esa horrible enfermedad siente. Me da por las pelotas que repitan todo lo que ven por internet, Infórmense primero! Lean, aprendan y no repitan lo que dicen los demás porque quedan como estúpidos. Seguro nunca fueron a una piscina, nunca tiraron bombitas de agua, seguro no lavan los platos porque es tirar agua. Please...
 

Otro más con la falsa moral del agua? Te explico, gastas más agua dandote una ducha de 5 minutos que con un simple baldazo, además de que es por una buena causa. Otra cosa, se tira agua helada para simular y "sentir" por un momento lo que una persona con esa horrible enfermedad siente. Me da por las pelotas que repitan todo lo que ven por internet, Infórmense primero! Lean, aprendan y no repitan lo que dicen los demás porque quedan como estúpidos. Seguro nunca fueron a una piscina, nunca tiraron bombitas de agua, seguro no lavan los platos porque es tirar agua. Please...
El problema que he empezado a observar en mi país, es que están haciendo eso por moda y no por la causa. Es decir, no donarán nada, algo que si han hecho bastantes personas y que está muy bien. Por ende, se está empezando a desperdiciar en verdad esa agua, ya que ni por una buena causa se debe. Y quizás una ducha gaste mucha agua, pero es de extrema necesidad, y con una simple gota por ser algo exagerado, ya se pierde bastante. En mi país se volvió una moda, y cuando eso pasa, se pierde todo el sentido del Challenge.
 

Green

Hola :]
@Leonex45 sin dudas en todos lados se está convirtiendo una moda, hay varios famosos que lo hacen solo para seguir acumulando fama... Pero tampoco para venir a decir que se está desperdiciando agua. Hay muchos que ponen la imágen de los pobres niños de África, claro seguro que ellos donan por año millones de litros destinados a África y por eso se quejan...
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Es cierto que esto paso de ser algo solidario a convertirse en una moda y que muchos hacen este reto sin dar un solo centavo,como también famosos que lo hacer para quedar bien con los medios pero supongo que eso pasa con todo lo que se hace famoso.
 

Otro más con la falsa moral del agua? Te explico, gastas más agua dandote una ducha de 5 minutos que con un simple baldazo, además de que es por una buena causa. Otra cosa, se tira agua helada para simular y "sentir" por un momento lo que una persona con esa horrible enfermedad siente. Me da por las pelotas que repitan todo lo que ven por internet, Infórmense primero! Lean, aprendan y no repitan lo que dicen los demás porque quedan como estúpidos. Seguro nunca fueron a una piscina, nunca tiraron bombitas de agua, seguro no lavan los platos porque es tirar agua. Please...
Me parece que no me entendiste ni jota campeón, tratá de leer y después hacerte el malo en todo caso. No dartela del malo sin sentido. Y respetame, porque creo que yo no te falte el respeto en ningún momento. Si querés tener una charla intelectual sobre mi opinión sobre el agua no hay drama, pero acaso me conocés para juzgar? dios.. que ganas de hablar giladas que tenés. A mí me parece una gigantesca estupidez que cuestionen lo del derroche de agua. Y para ver si lo captás, NO LO DIJE POR ESO.
Mi pregunta era ¿por qué carajos se tiran agua? ¿qué tiene que ver eso con la enfermedad? A lo que voy... por qué mierda no donan dinero y listo. SI EN VERDAD QUIEREN AYUDAR, que donen plata para la causa o por lo menos para la investigación y desarrollo en el avance de la cura de la enfermedad, para prevención, para que no vuelva a pasar. Yo soy estudiante de medicina. Y me da por las pelotas que gente que tiene mucho dinero y posibilidad de ayudar a la causa o en la ciencia, se la pase haciendo pavadas como estas. Que hagan lo que quieran, es su vida y su dinero. Pero ¿qué fin tiene el tirarse agua? ¿mero entretenimiento? si es así, se pasan de frivolidad. Gente muriéndose y estos famosos cagados en guita haciendo pavadas en youtube. Parece un chiste, y eso te enerva.

Nos vemos, a ver si ahora aclare tu neblina.
 
Última edición:

Green

Hola :]
Me parece que no me entendiste ni jota campeón, tratá de leer y después hacerte el malo en todo caso. No dartela del malo sin sentido. Y respetame, porque creo que yo no te falte el respeto en ningún momento. Si querés tener una charla intelectual sobre mi opinión sobre el agua no hay drama, pero acaso me conocés para juzgar? dios.. que ganas de hablar giladas que tenés. A mí me parece una gigantesca estupidez que cuestionen lo del derroche de agua. Y para ver si lo captás, NO LO DIJE POR ESO.
Mi pregunta era ¿por qué carajos se tiran agua? ¿qué tiene que ver eso con la enfermedad? A lo que voy... por qué mierda no donan dinero y listo. SI EN VERDAD QUIEREN AYUDAR, que donen plata para la causa o por lo menos para la investigación y desarrollo en el avance de la cura de la enfermedad, para prevención, para que no vuelva a pasar. Yo soy estudiante de medicina. Y me da por las pelotas que gente que tiene mucho dinero y posibilidad de ayudar a la causa o en la ciencia, se la pase haciendo pavadas como estas. Que hagan lo que quieran, es su vida y su dinero. Pero ¿qué fin tiene el tirarse agua? ¿mero entretenimiento? si es así, se pasan de frivolidad. Gente muriéndose y estos famosos cagados en guita haciendo pavadas en youtube. Parece un chiste, y eso te enerva.

Nos vemos, a ver si ahora aclare tu neblina.

Que malote, no serás muy malo boqueando así por internet? Seguro eras el más malo de tu curso y nadie te hacía bullyng.

Ésto pasa cuando un fan se enoja porque no le respondés.
/thread
 
Última edición:

klonoz

Desde el 2011, 4ever Wah!
Se de gente estúpida y luego vi este comentario.
A pesar de haber sido mencionada la causa anteriormente parece que no te enteras.
UUuuuh se nota que aqui hay alguien que no sabe lo que es el sarcasmo, mi opinion frente al tema es que no veo la necesidad de gastar agua, por que no mejor un famoso dijo cabros donemos por que donar esta bien y hacen un hashtajjjj #comparedonarestabien #DonationChallenge pero no claro que los tipos tienen que hacer algo estupido, además la gente que hace el video la mitad no dona ni mierda así que lo encuentro algo tan enfermo y estupido.

Pd: querias una respuesta seria? ahi la tienes, bueno ahora te reto al #4ToPisoChallenge @Drimer !! a que no te atreves
 
Última edición:
Que malote, no serás muy malo boqueando así por internet? Seguro eras el más malo de tu curso y nadie te hacía bullyng.

Ésto pasa cuando un fan se enoja porque no le respondés.
/thread
Es lo que siento. No me da gracia que juegues con algo tan serio como una enfermedad.
 

Green

Hola :]

PD: Un buen enlace que explica acerca de la enfermedad, la moda del IBC, y como donar : http://laestrella.com.pa/estilo/curiosidades/bucket-challenge-esclerosis-lateral-amiotrofica-como-donar/23798010
 
Usar la Imagen de los niños de África contra esto es otra forma de ganar fama. La moda siempre trae otra moda, que es la de odiar a esa moda (valga las constantes redundancias). En realidad, esto pasará rápido como toda actividad popularizada. Y los que en verdad donaron tendrán su satisfacción y orgullo por haberlo hecho.
 
No creo que sea tanta moda. SI no mas bien ideales, formas de ver la vida. Formas de como reacciona uno ante cada situación.
 
En sí, el Ice Bucket Challenge, es una estrategia (muy brillante a mi parecer) para cumplir con los fines no lucrativos. No son ideales, debido a que las personas que lo han tomado como moda, lo hacen por nuestro instinto gregario, donde hay que repetir lo que hacen los demás por que está bien. Claro, eso se debe a que esas personas tienen una personalidad que se deja llevar fácilmente por la presión social. Así que en sí, es una estrategia publicitaria ante dicha causa, que se convirtió en una moda por el propio instinto humano. Como los es moda a su vez odiar lo "mainstream" que ya pasó a ser mainstream también,
 
Yo estoy discutiendo con profesores y ex profesores de mi instituto que obviamente infectados por la basura neo liberal de internet creen que es malo tirarse cubos de agua mientras la gente en África se muere de sed.

AHORA, me gustaría saber cuánto han donado a los niños africanos a parte de "me gusta" en Facebook. Toda la gente de ese tipo debería darse una vuelta por el mundo. Son los típicos niños hipster que se quejan del hambre y de la guerra y mientras tanto compran iPhone y la mierda más cara hecha en el tercer mundo por empleados esclavizados; y seguro que de tener mucho dinero no le darían ni un céntimo a los enfermos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba