Registrarse

Duda sobre Midis, Mapeado y Sistema Día y Noche

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno Chicos, primero que todo Hola, un gusto ser nuevo aquí en el foro, sean pacientes conmigo please :3

Mi duda va en lo siguiente: ¿Que es un Midi y como se utiliza en un Hack? ¿Algún programa en específico? ¿Como puedo cambiar los famosos Tiles? ¿Como puedo cambiar los soundtrack de batallas? ¿Existe algún tutorial fácil para principiantes? y por último he probado jugar el Pokémon Dark Violet y por satisfacción propia :3 quise ponerle el sistema Día/Noche para que se vea mejor el juego, pero en vez de dar un resultado bueno lo que sucede es que el protagonista se ve bien pero todo a su alrededor (supongo que lo Hackeado) se ve como MissigNo y no se como configurarlo para que funcione bien el sistema. Si alguien me pudiera ayudar estaría completamente agradecido. Finalmente decirles que estos Hacks yo los juego en mi celu Android (MyBoy!) ya que me es más cómodo.

Un Salu2 chicos/chicas :)
 
Última edición:

Laquin

Usuario mítico
1) Un MIDI son las canciones de 16 bits(2 bytes), que son los que se usan para GBA(EDIT: Lola Mento (?), lo dije mal, lo que ha dicho @PabloGTD es lo correcto ;)). Para crear MIDIs, puedes usar Anvil Studio, para insertar, Sappy :)

2) Los tiles puedes cambiarlos en Advance Map, hay MUCHÍSIMOS tutoriales.

3) Sappy, más información visite el punto 1 (?)

4) Muchos Muchos xD

5) Lo último... ¿para qué le pones el SDN a un hack? Pónselo al tuyo .-.
De todos modos, ¿cómo lo has puesto?
 
Última edición:

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: Duda sobre Midis, Mapeado y Sistema D?a y Noche

Un midi para que lo entiendas en un archivo de musica que una rom puede llegar a tener.
Necesitaras mid2agb y sappy .
Los tiles los puedes cambiar con el editor de bloques de Advance Map.
No hace falta usar sappy, puedes cambiar mediante hex que canci?n se reproduce con que pero al ser nuevo, usa sappy. Hay muchos tutoriales.

Sobre lo de DNS, al ser una rom ya hackeada puede haber ocupado ciertos offsets que tu estan sobreescribiendo con dns. Mejor que disfrutes el hack como es.

Un saludo y bienvenido!
 

PabloGTD

WiiU developer
1) Un MIDI son las canciones de 16 bits(2 bytes), que son los que se usan para GBA.
Emmm, no. Estás equivocado.

Un archivo midi es una "canción" (ni si quiera lo podemos llamar archivo de audio, porque no almacena muestras) que a diferencia de un wav o un MP3 que guarda datos de ondas, un midi no almacena sonido, si no notas y se reproduce utilizando los instrumentos de la tarjeta de sonido habiendo 128 distintos. Cada nota es un entero comprendido entre 0 y 127 cubriendo así casi 11 octavas (recuerda que las notas son C, C#, D, D#, E, F, F#, G, G#, A, A# y B). Luego hay una serie de números hexadecimales para los diferentes estados de las notas.
 
Gracias chicos/chicas por responderme. Lo que sucede es que a mi me gustan jugar Hack estilo Demakes (son mis preferidos) y la verdad uno de los que más me gusta es el CrystalDust justamente por tener día y noche y también por tener la música de Johto, por lo que yo en este momento quiero editar Pokemon Fire Red para agregarle nuevas melodías, por ejemplo de batallas, también "Day, Night System" y por último agregarle Tiles bacanes. No se si me podrían ayudar en esto, ya que soy nuevo en este mundo, estaría muy agradecido. Por otra parte nose si me podrían enviar los programas que me indicaron para Hackear el juego.
Como dije yo juego desde mi celu por lo que me gusta la comodidad, estética y historia de los Hacks Demakes.

Un Salu2 amigos y amigas :)
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Gracias chicos/chicas por responderme. Lo que sucede es que a mi me gustan jugar Hack estilo Demakes (son mis preferidos) y la verdad uno de los que más me gusta es el CrystalDust justamente por tener día y noche y también por tener la música de Johto, por lo que yo en este momento quiero editar Pokemon Fire Red para agregarle nuevas melodías, por ejemplo de batallas, también "Day, Night System" y por último agregarle Tiles bacanes. No se si me podrían ayudar en esto, ya que soy nuevo en este mundo, estaría muy agradecido. Por otra parte nose si me podrían enviar los programas que me indicaron para Hackear el juego.
Como dije yo juego desde mi celu por lo que me gusta la comodidad, estética y historia de los Hacks Demakes.

Un Salu2 amigos y amigas :)

Haz una presentación en condiciones y saltará el Bot de Brock con su pack para los novatos.
Es broma, busca en Wah web, ahí están las básicas (alguna desactualizada jeje) aunque también tienes por ahí Packs de herramientas y parches fácilmente googleando.

Lo básico: Advance Map (para mapeados y más) y no te olvides del CMP para insertar tiles. Tranquilo, hay muy buenos tutos en Wah web para manejar estas herramientas. XSE (scripts), NSE (sprites, minis) UNLZ (gráficas) y YAPE (Pokémon data).
Cambiar melodías, como ya te han indicado, con Sappy y Mid2agb.
 
Última edición:

Sintro

El Absurdo
Para los tutoriales, lo mejor es en la parte de arriba de la pagina, clickeando en wiki... ahi estan todos los tutos xD... sino en el foro tambien hay bastantes muy buenos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba