Registrarse

GBA | Música MP3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: Investigación GBA | Música Mp3

...
PD: Lo que sí me parece más sorprendente es esa seguridad al hablar de ROMs de más de 32MB. Source? (Haría falta un sistema de banking)
Segun recuerdo el Rom podía extenderse hasta 512MB, el problema viene en que segun se despues de 32MB los datos no pueden ser leídos (hasta un ROM de GBC puede llegar a 512MB, pero ese espacio extra seria inutil.

Pero no le quitare el merito a tu investigacion, aunque como el pingüino de arriba dice ↑↑↑ es meter la cancion convertida a wav por partes, felicidades de todos modos!
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Bueno, no está nada mal para que engañarnos.
Me gusta, pero tiene un pero, y eso.. Desde mi punto de vista, no merece la pena gastar tanto espacio para una cancion o varias, independientemente del tamaño del rom.
Ademas cuenta que no todo el mundo juega con el sonido "on", ya que precieren engorilarse con su propia musica (el menda).

Sigue asi^^
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Creo que ya se quien sera el Sappier del momento (aparte de que casi no hay ninguno xD) quiero que tu y yo hablemos de negocios si?
Gracias Tron ^^
La verdad es que no, antes había algunos más, pero quedamos muy poquitos.

¿Negocios? ¿Más? '^^

Mi boca de aqui al inframundo se cayó!.Genial!No crei que eso se pudiera hacer en un juego de Pokemon,o en un cartucho de GBA,pero BUM! llegas y haces lo que todos creiamos imposible.Me dejaste impresionado y te veo en lo más alto en el Futuro.

Suerte!
Muchas gracias Phantom, yo creo que nos podemos esperar cualquier cosa de GBA. Lo que me extraña es que los creadores no hubieran aprovechado las ventajas que descubrimos y, por lo tanto, expandido la Rom^^.
A veces pienso que los de GameFreak no tenían muchas luces :dodgy:

Definitivamente el que quiera ganar el premio WaH a la investigación más interesante tendrá que descubrir algo muy relevante, porque has logrado algo que se creía imposible. Por el tamaño no te preocupes, siempre se puede bajar la calidad del MP3 (aunque se escuche como si saliera del tubo de un teléfono), ampliar la ROM hasta 64 o 128 MB, por buena música lo vale.

Muchas felicitaciones, descubriste el petróleo! Ahora hay que ver qué tantas cosas se puede hacer con ese petróleo.
No te creas jajaja, hay investigaciones muy buenas, como la de Pokémon errantes.
Ya, pero bajar la calidad también es un poco chasco porque entonces parecería una Midi con voz insertada xD.

Pues muchas gracias, pero con ese petróleo tan pesado no creo que lleguemos muy lejos ^-^

...
Pues a mi no me impresiona, que queréis que os diga.
Aunque no explicas detalladamente el proceso (supongo que lo harás más adelante?), entiendo que has partido el mp3 en unos cuantos wavs que has insertado como samples.
Al hacer esto, deja de ser un mp3. Es decir, un mp3 no es nada más que un wav comprimido de cierta forma, si lo separas en un montón de wavs el hecho de que sea un aac, un mp3, un flac, o lo que sea es irrelevante.
Cualquier persona que haya toqueteado con sappy sabe que en el ROM se pueden poner cualquier tipo de samples, de modo que usar estos samples para hacer toda la canción poniéndolos uno detrás de otro no debería ser tan sorprendente.
De todos modos, felicidades por haber llevado la idea a cabo.

PD: Lo que sí me parece más sorprendente es esa seguridad al hablar de ROMs de más de 32MB. Source? (Haría falta un sistema de banking)
Bueno, no te culpo, Cosarara, no a todo el mundo le puede parecer una investigación útil. Simplemente lo hize para que mi estancia en el foro no pasara desapercibida y poder ofrecer mi granito de arena a un foro que se porta tan bien unos con otros, pero en fin, tampoco quería hacer la investigación del siglo.

Claro que lo explicaré, sino, ¿de qué sirve todo ésto? :D

Lo de muchos Wavs que actúan como Samples, es verdad, en ésta canción lo hice así (porque empecé hace un mes y no iba a deshacerme de todo el trabajo), pero ya ingenié el método para insertarla enterita de una sola vez. Lo malo es que es muy complicado loopearla.
Pero si os dais cuenta, he tenido que colocar todos los Samples de manera que entre cada uno no se produjeran trompicones, y eso, aunque no lo parezca, no es nada fácil; de hecho, fue lo que más tiempo me llevó.

Tampoco he medido el espacio que ocupa la canción con precisión milimétrica, pero tras insertar la primera, no me dejaba insertar otra (a lo mejor tan solo faltaba 1 MB xD).

Muchas gracias

Segun recuerdo el Rom podía extenderse hasta 512MB, el problema viene en que segun se despues de 32MB los datos no pueden ser leídos (hasta un ROM de GBC puede llegar a 512MB, pero ese espacio extra seria inutil.

Pero no le quitare el merito a tu investigacion, aunque como el pingüino de arriba dice ↑↑↑ es meter la cancion convertida a wav por partes, felicidades de todos modos!
Muchas gracias G0ld:), pues de nada sirven todos esos MB si no pueden ser leídos :/

Y como al pingüino de arriba le he dicho ↑↑↑, tan sólo he realizado el proceso de múltiples Wavs, en esta canción. El resto las insertaré enteras, para dejarme de líos como concordar cada uno o editarlos hasta que encajen unos con otros.

Bueno, no está nada mal para que engañarnos.
Me gusta, pero tiene un pero, y eso.. Desde mi punto de vista, no merece la pena gastar tanto espacio para una cancion o varias, independientemente del tamaño del rom.
Ademas cuenta que no todo el mundo juega con el sonido "on", ya que precieren engorilarse con su propia musica (el menda).

Sigue asi^^
Ya sé, Eing, por eso espero continuar la investigación, para dar con la solución de ese molesto contratiempo.
Bueno, pero yo creo que la música es importante (para el que no se engorila xD), y la da ambiente a la atmósfera del juego (allá cada cual si la quiere poner On, o cargársela con el acelerador de la barra espaciadora).
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Coincido con Cosarara; Spiky ya me aconsejaba, hace más de un año, meter una canción en wav (en el banco de instrumentos) y luego, en el midi, poner una nota muuuuuuyyyyy larga de ese "instrumento" para escuchar la canción. Y pese a que eres de los primeros que he visto hacerlo, no era tan difícil como para que no se hubiera hecho hasta ahora.

Aunque no sé como funcionará la música en GBA, no creo que sea muy diferente a NDS.
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Ya eres más popular que yo :c

Simplemente: lel
¿Cómo que mp3 en roms GBA?
¿Canciones con letra? Esto es un MUY buen aporte :D
Espero que sigas investigando y que pongas tutos y no las caca-escuelas, que no tengo tiempo D:

¡Suerte y saludos!
 

Andrea

Usuario mítico
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

I don't know how do that but for loop a song it's not necessary a big work :)
B1 it's the byte say "END SONG", to loop a song it's necessary write:
B2 XX XX XX 08. XX mean a pointer of start of your song ^^
 

PabloGTD

WiiU developer
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Un momento. Si has usado wave, olvídate de reducir el tamaño. Yo pensaba que habías introducido un decodificador de MP3 (sí, se puede hacer con muchísima paciencia. En informática se puede hacer de todo)
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Coincido con Cosarara; Spiky ya me aconsejaba, hace más de un año, meter una canción en wav (en el banco de instrumentos) y luego, en el midi, poner una nota muuuuuuyyyyy larga de ese "instrumento" para escuchar la canción. Y pese a que eres de los primeros que he visto hacerlo, no era tan difícil como para que no se hubiera hecho hasta ahora.

Aunque no sé como funcionará la música en GBA, no creo que sea muy diferente a NDS.
Pues qué suerte haber coincidido con otro Sappier. El problema es que yo llevo aquí poco más de cinco meses T.T A lo mejor podríamos haber complementado información :(

Y el otro problema es que yo no hackeo música NDS y no puedo comparar :/
A lo mejor, dentro de poco me animo xD

Ya eres más popular que yo :c

Simplemente: lel
¿Cómo que mp3 en roms GBA?
¿Canciones con letra? Esto es un MUY buen aporte :D
Espero que sigas investigando y que pongas tutos y no las caca-escuelas, que no tengo tiempo D:

¡Suerte y saludos!
No sé a qué te refieres con popular (tú tienes más visitas, más gracias, más veteranía..., en fin, no tienes excusa, cari;))

I don't know how do that but for loop a song it's not necessary a big work :)
B1 it's the byte say "END SONG", to loop a song it's necessary write:
B2 XX XX XX 08. XX mean a pointer of start of your song ^^
o_O HxD code or what? ¿:.

Definitely, I will use the other and easier way to loop themes, Andrea. Yeah, it there. Thanks ^^

Cutre-inglés de instituto

Un momento. Si has usado wave, olvídate de reducir el tamaño. Yo pensaba que habías introducido un decodificador de MP3 (sí, se puede hacer con muchísima paciencia. En informática se puede hacer de todo)
Oh, no te preocupes, el conversor lo que hace es transformar de Mp3 a Wave sin apenas toquetear el espacio. Por lo tanto, si el formato Mp3 (u otro) es más reducido en tamaño, obviamente, el Wave será más pequeñín al transformarlo :3

Lástima, no soy informático; y créeme, no sirvo para eso -.-
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Me gustaría ver si eres capaz de insertar una canción dubstep.
Si estas dispuesto... A ver si insertas la de Unicorn Zombie Apocalipse. Espero resultados ;D
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Me gustaría ver si eres capaz de insertar una canción dubstep.
Si estas dispuesto... A ver si insertas la de Unicorn Zombie Apocalipse. Espero resultados ;D


Borgore & Sikdope: "Unicorn Zombie Apocalypse" | Pokémon FireRed​






Aquí está tu canción dubstep, @Inmortal Kaktus ^^
No la he insertado entera por insti, conservatorio, estudio y eso. Ya sabes.
Canción original.



Como podéis ver, esta vez he tardado menos de cuatro días en insertar la canción (no como la anterior ¡¡que tardé un mes!!).
Y como le comenté a @Javi4315♪, eso quiere decir que la investigación marcha sobre ruedas. Ahora que he acortado notablemente el tiempo de inserción, tendré que ponerme manos a la obra con el problema que más cunde: el espacio :rolleyes:

Muchas gracias a todos los que dais repus y me apoyáis en la investigación, sois geniales :3
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Tu si que eres genial bro!
Que engorile poder escuchar estas cosas!!

Ojala la investiga fluya como deba y consigas algún método para que ocupe menos.

Tienes todo mi apoyo man!
 
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Yo ya esperaba ver algun Dubstep en una rom de Fire Red jajaja
Sin dudas, un trabajo fenomenal, aunque te hayan desmoronado la investigación diciendo que los MP3's eran simples Wavs, eso no te quita el mérito.
Sería guay ver si insertas grandes remixes de Pokémon y insertarlos!
Como por ejemplo éste.
Desde que lo escuché quise verlo en una Rom xD
Es solo una sugerencia eh?
Sigue así, que llegarás lejos!
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Eres un dios. Esto es de las mayores sacadas que he visto en el rom hacking y llevo más de 5 años.
Mi enhorabuena Nix.
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Tu si que eres genial bro!
Que engorile poder escuchar estas cosas!!

Ojala la investiga fluya como deba y consigas algún método para que ocupe menos.

Tienes todo mi apoyo man!
Uuuhh gracias Tito :blush:
Me alegro de que te engorile la música como a mí (qué de léxico se aprende en este foro)

De momento tengo varias propuestas para disminuir espacio, espero que alguna funcione :/

Pues muchas gracias Sayer, ya contaba con él ^^


Yo ya esperaba ver algun Dubstep en una rom de Fire Red jajaja
Sin dudas, un trabajo fenomenal, aunque te hayan desmoronado la investigación diciendo que los MP3's eran simples Wavs, eso no te quita el mérito.
Sería guay ver si insertas grandes remixes de Pokémon y insertarlos!
Como por ejemplo éste.
Desde que lo escuché quise verlo en una Rom xD
Es solo una sugerencia eh?
Sigue así, que llegarás lejos!
Larca: "Champion Gary - Rock Remix" | Pokémon FireRed​






Bueno, mi intención no era engañaros ni mucho menos. Pero como el antecedente del Wav es un Mp3 de exactamente la MISMA calidad que el Mp3, así lo consideré. Digamos que no pierde ningún ápice sonoro en la conversión de Mp3 a Wav (pero sí de Wav a VBA ^^'').

Ah, sobre tu canción: fue una inserción relámpago, y por lo tanto, no me molesté en mejorar la calidad sonora ni hacerla muy larga. Simplemente para que vieras que insertar tus canciones favoritas es posible, Álex ;)

Thnx friend ^.^


Jabi ☭;263728 dijo:
Eres un dios. Esto es de las mayores sacadas que he visto en el rom hacking y llevo más de 5 años.
Mi enhorabuena Nix.
Ay, no sé qué decir, Jabi. Que un oldie como tú me diga eso, me deja patitieso y rojo de vergüenza :shy:

Pero muchas gracias, de todas formas n_n




--------------------------------------------------------------------------​




Un pequeño avance de la investigación​



Ayer descubrí la forma de editar mínimamente la canción Mp3 antes de su inserción.
De momento sólo se puede velocidad y tonalidad pero algo es algo :3

Parece que avanzo en todos los campos menos en el del espacio :rolleyes:, ¿es una señal?

Nada más mis queridos Waheros. Se os quiere <3
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Bueno, no está mal, aunque coincido exactamente con cosarara. Lo cierto es que, como ya han dicho por aquí, no era algo tan complicado como para no haberlo hecho antes, así que es un gran aporte. Espero ver como sigue avanzando la investigación.

PD: Pásame tu skype por mp, que hay alguna idea que comentarte ;P.
Saludos~
 

Zallax

Usuario mítico
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Te puedo ayudar con el tema del tamaño. Quizas exportando el wav con una calidad mucho menor y un bitrate menor consigas solucionarlo. Yo sé hacer eso, si crees que te podría servir avísame y te apaño cualquier canción.
 

PabloGTD

WiiU developer
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Bueno, mi intención no era engañaros ni mucho menos. Pero como el antecedente del Wav es un Mp3 de exactamente la MISMA calidad que el Mp3, así lo consideré. Digamos que no pierde ningún ápice sonoro en la conversión de Mp3 a Wav (pero sí de Wav a VBA ^^''


Un pequeño avance de la investigación​



Ayer descubrí la forma de editar mínimamente la canción Mp3 antes de su inserción.
De momento sólo se puede velocidad y tonalidad pero algo es algo :3

Parece que avanzo en todos los campos menos en el del espacio :rolleyes:, ¿es una señal?

Nada más mis queridos Waheros. Se os quiere <3
Nos ha jodido que no se pierde calidad de MP3 a WAV, como que WAV es un formato sin compresión frente al MP3 que es un formato de compresión con pérdidas, que por cierto este último es una auténtica aberración sonora. A la inversa vaya que si se nota la pérdida.

En cuanto a editar, pues se puede hacer maravillas. Cuando descubras el melodyne te va a dar algo XD.

No creo que puedas reducir mucho más el tamaño sin perder más calidad. Con el MP3 ya has cortado a 16000Hz.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

¡A tus pies! No se que decir, eres el jodido amo. Sigue así, no pensaba que hubieran sappiers o como se diga tan buenos. De verdad, te ganas un +Gracias y repu ^^
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

interesante avance, la verdad yo no insertaría una cancion entera, para lo que si lo usaría es para insertar este sonido que lo requetenecesito

Imagino que un audio de 6 segundos no ocupará mas de 1MB, asi que estaré atento a esta investigación
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
interesante avance, la verdad yo no insertaría una cancion entera, para lo que si lo usaría es para insertar este sonido que lo requetenecesito

Imagino que un audio de 6 segundos no ocupará mas de 1MB, asi que estaré atento a esta investigación
Hay un pack de 1.000 midis BW/BW2 muy interesante en hakome por @Zhenrok, de seguro que tienes esa ahí ya en formato midi sin problemas.
Si no 6 segundos en un bitrate aceptable te saldrían en ~250/300KB, le echo yo. En el caso de que fueran 128kbps, la medida estándar (podrías meterla en AAC y no se oiría nada mal), ~95-100KB
Aun así me parece una perdida de bytes bastante grande eso sí, si no está en el pack siempre puedes intentar exportarla del propio juego (no me digas cómo) xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba