Registrarse

GBA | Música MP3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Hola mis compis de Wah :blush:

Hoy os traigo uno de mis hallazgos más importantes en los cinco meses que llevo en este vergel de comunidad. Espero que os guste.

Bueno, pues comencé con la investigación top secret de insertar música Mp3 en las Roms de GBA, allá por el principio del verano (mediados de junio). Casi la presión me obligó a abandonar la investigación, pero ayer descubrí América insertando una canción original Mp3. Siiiii siii sii, has leído bien, ORIGINAL, y siiiii siii sii, has leído bien, MP3; algo impensable para una vetusta Rom de GBA capaz de ejecutar las, ya para mí, obsoletas Midis (mentira, las debo utilizar también para ello^^).

No ha sido un proceso fácil, pues me ha llevado casi un mes insertar una canción en pedacitos de pistas musicales, grabadas pésimamente como si de meros samples cutres se tratara. Además de que ocupan muuuuuuuu(vaquita^^)cho espacio (con deciros que me ha ocupado casi todo el espacio libre de la Rom limpia de FireRed...).
Por eso, tendré que conformarme con insertar en mi hack unas pocas canciones originales, y las demás serán canciones con "aspecto Mp3" (como las que insertaré a @Brock y a @laflacapkm en sus respectivos HackRoms).

Tranquilos, no me enrollo más, aquí tenéis mi trabajo de un mes y mi investigación musical de cuatro :D
Espero que os guste Bruno Mars
Ya se la enseñé previamente a @Javi4315♪ y a @Loony Boo♪ para que opinaran. Ante sus caca-respuestas, he preferido que opinara la plebe en una "democracia" como la nuestra.




Bruno Mars: "The Lazy Song" | Pokémon FireRed








Ahora estoy investigando, cómo loopearla correctamente, y la verdad es que es mucho más difícil de lo que creía. Postearé mis avances aquí (supongo)
Ah y todos los tutoriales están en el temario de mi futura escuela que, por supuesto, al finalizar la misma, se harán públicos. Lo que sea por mis compañeros :blush:
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: Investigación GBA | Música Mp3

al principio crei que era una broma XD
pero ahora veo que es la p*ta p*lla con cebolla,
no me lo peudo creer, que pasada!
esto deberia estar en records de wah
PD: quizas sea demasiado ambiciosa pero (y ya que tengo una rom de 43mb) quizas pueda ser posible insertar soniditos para los mugshots? en plan rpg?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Diooooooooooooooooooooooooooooooos!!! hacia muchísimo que no me engorilaba como ahora viendo algo de RH.
Enserio me cago en todoooo no he termiando de leerme la investigación y ya estoy flipando!. Sinceramente creo que no me importará tener una sola cacion MP3 y que las otras sean MIDI, el caso es tener una Mp3 jajjaja pero aun asi para animar a la gente... Los emuladores leen ROMs de 64 MB sin problemas! Entran unas cuantas seguro!

Tío eres un máquina! No habia insertado ninguna midi pensando que en algun momento llegaria este momento, pero me lo esperaba de Pokecommunity, no de un sappier de wah que se mantiene oculto jajajajjaa, me has dejado impresionadisimo bro.

Te llevas repu! La única lastima es no poder darte mas repu!

(L)
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: Investigaci?n GBA | másica Mp3

Buen?iiisima t?o madre mía...
Se podr?an hacer grandes cosas con esto.. enserio... muchas gracias por traer esto a a comunidad.

Y buen?sima canci?n!! No paro de flipar!

Para poner el v?deo pon el c?digo que esta a partir de v= entre el bbcode
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Diooooooooooooooooooooooooooooooos!!! hacia muchísimo que no me engorilaba como ahora viendo algo de RH.
Enserio me cago en todoooo no he termiando de leerme la investigación y ya estoy flipando!. Sinceramente creo que no me importará tener una sola cacion MP3 y que las otras sean MIDI, el caso es tener una Mp3 jajjaja pero aun asi para animar a la gente... Los emuladores leen ROMs de 64 MB sin problemas! Entran unas cuantas seguro!

Tío eres un máquina! No habia insertado ninguna midi pensando que en algun momento llegaria este momento, pero me lo esperaba de Pokecommunity, no de un sappier de wah que se mantiene oculto jajajajjaa, me has dejado impresionadisimo bro.

Te llevas repu! La única lastima es no poder darte mas repu!

(L)
Con NO$GBA incluso puedes cargar roms de 512 MB.

----------------------------------------------------------------------------------

Un excelente aporte Nix, la verdad es que me dejaste impresionado, valga la redundancia, creo que ampliando el rom no tendrás tantos problemas para agregar más tracks a tu "colección".
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

¡Pero quesesto! xD

¿Es verdad? ¡Que alguien me pellizque! :p

¡Está muy bueno! Aunque con solo un par de canciones llenemos el Rom, con una creo que alcanzará para meterla por ahí en el evento principal del hack (O en los créditos, vamos)
Apenas y sé manejar el Sappy, pero espero que ésta investigación siga adelante! :D
 

PabloGTD

WiiU developer
Re: Investigación GBA | Música Mp3

Eso de impensable... Lo que no es es útil, ya que te comes todo el espacio libre. Existe un reproductor de MP3 para GBA, por lo cual haciendo malabares se puede insertar en la ROM.


PERO UN RESPETO AL MIDI DESGRACIAO!!!
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: Re: Investigación GBA | Música Mp3

al principio crei que era una broma XD
pero ahora veo que es la p*ta p*lla con cebolla,
no me lo peudo creer, que pasada!
esto deberia estar en records de wah
PD: quizas sea demasiado ambiciosa pero (y ya que tengo una rom de 43mb) quizas pueda ser posible insertar soniditos para los mugshots? en plan rpg?
Hala, Flaca, estás loca.

Creo que es posible, pero tampoco me voy a hacer ilusiones

Diooooooooooooooooooooooooooooooos!!! hacia muchísimo que no me engorilaba como ahora viendo algo de RH.
Enserio me cago en todoooo no he termiando de leerme la investigación y ya estoy flipando!. Sinceramente creo que no me importará tener una sola cacion MP3 y que las otras sean MIDI, el caso es tener una Mp3 jajjaja pero aun asi para animar a la gente... Los emuladores leen ROMs de 64 MB sin problemas! Entran unas cuantas seguro!

Tío eres un máquina! No habia insertado ninguna midi pensando que en algun momento llegaria este momento, pero me lo esperaba de Pokecommunity, no de un sappier de wah que se mantiene oculto jajajajjaa, me has dejado impresionadisimo bro.

Te llevas repu! La única lastima es no poder darte mas repu!

(L)
Bueno Sayer, muchas gracias, pero creo que exageras ^^

De todas maneras, de Pokéco no me esperaba nada de ésto. Los poquitos sappiers que había, se fueron hace dos o tres años, y no creo que sean tan lumbreras como para investigar nada. De hecho la mayoría de los conocimientos los he adquirido por mí mismo o con ayuda de personitas tan amables como @MAIDEN :heart:

En serio, no creo que sea materia como para semejante repu

Bueníiiisima tío madre mía...
Se podrían hacer grandes cosas con esto.. enserio... muchas gracias por traer esto a a comunidad.

Y buenísima canción!! No paro de flipar!

Para poner el vídeo pon el código que esta a partir de v= entre el bbcode
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Io del Ioooooo, que puntazo, la verdad, por meter un par de canciones así merece la pena gastar media rom jajajaja.

Sigue así, que es un aporte tremendo ;)
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

¡¿QuÉEEEEEEEEEEEEEEEEEE?! O_O...
¡Esto...no...me...oh...sin...palabras! O_O

Recuerdo cuando inserté mi primera MIDI original, mi
boca se abrio el doble de lo normal y con se esto se
a abierto el triple...no me lo puedo creer.

¡OFICIALMENTE, te declaro Dios de la música hacking!
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Muchas gracias chicos, aunque el problema no es sólo el espacio, también es el tiempo que cuesta insertar una mísera canción.
Pero repito que no es como para considerarme Dios o incluso como para recibir la repu de un admin. Por mucho que Sayer diga lo contrario :3
 

PabloGTD

WiiU developer
Re: Respuesta: Re: Investigación GBA | Música Mp3

Lo siento, no lo sabía. Parece que mi investigación la has barrido de un plumazo. Parece que no ha servido de nada, pero en fin, si es así, mejor no dedicarle más tiempo, ¿no? ^^

Por supuesto que respeto a las Midis, de hecho les tengo más aprecio que al Mp3, he crecido y aprendido con ellas (5 meses ^^'''). Y, por lo tanto no las voy a abandonar nunca.

P.D: ¿¿Lo de desgraciado lo dices por mí o por Midi?? :rolleyes:
Era por tí, pero en plan coña:blush:

Hombre, como curiosidad, si amplías la ROM y solo metes una dos como mucho, puede resultar bastante curioso la verdad. No quería echar por tierra tu trabajo tampoco.
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Investigación GBA | Música Mp3

Era por tí, pero en plan coña:blush:

Hombre, como curiosidad, si amplías la ROM y solo metes una dos como mucho, puede resultar bastante curioso la verdad. No quería echar por tierra tu trabajo tampoco.
Pues perdona, te había malinterpretado. (Creía tener mi primer hater; no, por favor :()

Seguramente centraré mi investigación en hacer que no ocupen tantísimo tamaño, por ejemplo cambiando el formato .Mp3 en otro de menos peso, aunque me da miedo que pierda calidad.

Gracias por comentar, Pablo ^_^
 

PabloGTD

WiiU developer
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Investigación GBA | Música Mp3

Pues perdona, te había malinterpretado. (Creía tener mi primer hater; no, por favor :()

Seguramente centraré mi investigación en hacer que no ocupen tantísimo tamaño, por ejemplo cambiando el formato .Mp3 en otro de menos peso, aunque me da miedo que pierda calidad.

Gracias por comentar, Pablo ^_^
Mira. En eso sí te puedo ayudar. Utiliza el formato .aac. Incluso con un bitrate bajo, da bastante calidad. mejor que el .mp3. El .MP3 es el peor formato de audio que hay.


Yo trato de llevarme bien con todo el mundo :)
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Muchas gracias, Pablo, :D

Mira, según Wikipedia, no sólo resta peso al .Mp3, también quita los sonidos que sobran para que suene mejor.
En otras palabras, quita lo malo para que pese menos.
En otras palabras, justo lo que necesitaba.

P.D: Muchas gracias por las reputaciones chicos, pero de veras que no es para tanto. Lástima no saber de quién son u.u
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Perdonad, ya conseguí poner la ventanita para no tener que acceder a YouTube :D



(También la puse en el post principal ^^)
 
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Creo que ya se quien sera el Sappier del momento (aparte de que casi no hay ninguno xD) quiero que tu y yo hablemos de negocios si?
 

Lucio

I will see you in the next life
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Mi boca de aqui al inframundo se cayó!.Genial!No crei que eso se pudiera hacer en un juego de Pokemon,o en un cartucho de GBA,pero BUM! llegas y haces lo que todos creiamos imposible.Me dejaste impresionado y te veo en lo más alto en el Futuro.

Suerte!
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Investigaci?n GBA | M?sica Mp3

Definitivamente el que quiera ganar el premio WaH a la investigaci?n mís interesante tendrá que descubrir algo muy relevante, porque has logrado algo que se creía imposible. Por el tamaño no te preocupes, siempre se puede bajar la calidad del MP3 (aunque se escuche como si saliera del tubo de un tel?fono), ampliar la ROM hasta 64 o 128 MB, por buena mísica lo vale.

Muchas felicitaciones, descubriste el petr?leo! Ahora hay que ver qué tantas cosas se puede hacer con ese petr?leo.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Re: Investigación GBA | Música Mp3

...
Pues a mi no me impresiona, que queréis que os diga.
Aunque no explicas detalladamente el proceso (supongo que lo harás más adelante?), entiendo que has partido el mp3 en unos cuantos wavs que has insertado como samples.
Al hacer esto, deja de ser un mp3. Es decir, un mp3 no es nada más que un wav comprimido de cierta forma, si lo separas en un montón de wavs el hecho de que sea un aac, un mp3, un flac, o lo que sea es irrelevante.
Cualquier persona que haya toqueteado con sappy sabe que en el ROM se pueden poner cualquier tipo de samples, de modo que usar estos samples para hacer toda la canción poniéndolos uno detrás de otro no debería ser tan sorprendente.
De todos modos, felicidades por haber llevado la idea a cabo.

PD: Lo que sí me parece más sorprendente es esa seguridad al hablar de ROMs de más de 32MB. Source?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba