GBA | Música MP3

Like Tree79Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
03/10/2014
Predeterminado Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3
Dicho por Mr-Link Ver mensaje
Bueno, no está mal, aunque coincido exactamente con cosarara. Lo cierto es que, como ya han dicho por aquí, no era algo tan complicado como para no haberlo hecho antes, así que es un gran aporte. Espero ver como sigue avanzando la investigación.

PD: Pásame tu skype por mp, que hay alguna idea que comentarte ;P.
Saludos~
Gracias, Link,. Es extraño, pero parece que a la mitad de gente les parece una maravilla extraordinaria, y otros la califican como investigación mediocre e inútil para el foro; pero por suerte, todo el mundo es diferente, menos mal. ¡Viva la apertura de mente y la libertad de expresión!
Luego te lo paso, friend ^-^

Dicho por Zallax Ver mensaje
Te puedo ayudar con el tema del tamaño. Quizas exportando el wav con una calidad mucho menor y un bitrate menor consigas solucionarlo. Yo sé hacer eso, si crees que te podría servir avísame y te apaño cualquier canción.
Yaaa, eso es cierto, pero me da mucha pena que pierda calidad. Pero en fin, si quiero menos espacio, tendré que sacrificar calidad auditiva.

Si acaso, luego hablamos, Zallax.

Dicho por PabloGTD Ver mensaje
Nos ha jodido que no se pierde calidad de MP3 a WAV, como que WAV es un formato sin compresión frente al MP3 que es un formato de compresión con pérdidas, que por cierto este último es una auténtica aberración sonora. A la inversa vaya que si se nota la pérdida.

En cuanto a editar, pues se puede hacer maravillas. Cuando descubras el melodyne te va a dar algo XD.

No creo que puedas reducir mucho más el tamaño sin perder más calidad. Con el MP3 ya has cortado a 16000Hz.
Pues pedazo de oído que tienes porque no tienes nada más que comparar Mp3 y Wav:

Pero el gran problema es el tamaño, que al pasar a Wav y, a cambio de no perder calidad, el tamaño se dispara

Imagen de tamaño ^^

Ah y muchas gracias por mencionar Melodyne, Pablo. Lo he estado viendo y es genial. Aunque prácticamente se puede hacer lo mismo jeje ^^''', pero está mucho más ordenado. Graciaaaaas

Dicho por Inmortal Kaktus Ver mensaje
¡A tus pies! No se que decir, eres el jodido amo. Sigue así, no pensaba que hubieran sappiers o como se diga tan buenos. De verdad, te ganas un +Gracias y repu ^^
Ay, mi kaktuuuuuuus, que se ha vuelto majara :3

Créeme, estoy seguro que ha habido y hay Sappiers (no es tan difícil la palabrita, ¿no?) mucho mejores, no me tratéis como tal, que no me lo merezco.

Thnks amigo n_n

Dicho por ~Arc Ver mensaje
interesante avance, la verdad yo no insertaría una cancion entera, para lo que si lo usaría es para insertar este sonido que lo requetenecesito

Imagino que un audio de 6 segundos no ocupará mas de 1MB, asi que estaré atento a esta investigación
Pokémon BW Music-Xtransceiver | Pokémon RedFire

Jajajaja, qué majo, G0ld

Pues no, no ocupa más que un mero Sample. Ni un minuto de inserción.

Ya de paso: ¡Contemplen la maravilla de Script con conmemoración a mi amigo @Brock! Pasen y vean la diferencia abismal de Scripts de bebé T.T (dan pena, ¿vale?)

Dicho por flame Ver mensaje
Hay un pack de 1.000 midis BW/BW2 muy interesante en hakome por @Zhenrok, de seguro que tienes esa ahí ya en formato midi sin problemas.
Si no 6 segundos en un bitrate aceptable te saldrían en ~250/300KB, le echo yo. En el caso de que fueran 128kbps, la medida estándar (podrías meterla en AAC y no se oiría nada mal), ~95-100KB
Aun así me parece una perdida de bytes bastante grande eso sí, si no está en el pack siempre puedes intentar exportarla del propio juego (no me digas cómo) xD
Tú mismo lo has dicho, Flame: Midis, que no Samples ^.^

Y sí, podrías extraerlo como sea, el problema es el tiempo que cuesta encontrar el dichoso sonidito
03/10/2014
Predeterminado Respuesta: [Investigación GBA] Música Mp3
El sonido del videoemisor esta algo raro, todo bien, pero no se si será mi PC pero se oye un extraño vacío al fondo de la melodía, talvez sea por la calidad del audio que te pase, pero inependientemente a eso esta supermegajelou y quisiera en mi hack c:
(Te daría +repu, pero como la repu es igual de util que un semáforo de GTA mejor no xD)
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...
03/10/2014
Una duda, y si quiero insetar una voz humana, ¿es posible?

Por ejemplo una grabación de 3 segundos que diga ''Hoy inicia tu aventura''
supongo que es más fácil de insertar por lo corto que es, o me equivoco.
03/10/2014
Dicho por ~Arc Ver mensaje
El sonido del videoemisor esta algo raro, todo bien, pero no se si será mi PC pero se oye un extraño vacío al fondo de la melodía, talvez sea por la calidad del audio que te pase, pero inependientemente a eso esta supermegajelou y quisiera en mi hack c:
(Te daría +repu, pero como la repu es igual de util que un semáforo de GTA mejor no xD)
Bueno, puede ser por eso o porque lo inserté directamente. La verdad es que podía haber mejorado el audio antes de insertarlo. Lo siento T-T

(Según he oído, la repu es la mayor muestra de gratuidad, pero como quieras xD)

Dicho por Megasceptile9 Ver mensaje
Una duda, y si quiero insetar una voz humana, ¿es posible?

Por ejemplo una grabación de 3 segundos que diga ''Hoy inicia tu aventura''
supongo que es más fácil de insertar por lo corto que es, o me equivoco.
Claro Sceptile, tu propia voz grabada, si así lo deseas.
Pero no tiene por qué ser unas palabrejas, puede ser un parlamento de cinco minutos (si lo que quieres, es abarrotar el espacio de la Rom) ^^
04/10/2014
Dicho por Nix Ver mensaje
Pues pedazo de oído que tienes porque no tienes nada más que comparar Mp3 y Wav:

Pero el gran problema es el tamaño, que al pasar a Wav y, a cambio de no perder calidad, el tamaño se dispara

Imagen de tamaño ^^

Ah y muchas gracias por mencionar Melodyne, Pablo. Lo he estado viendo y es genial. Aunque prácticamente se puede hacer lo mismo jeje ^^''', pero está mucho más ordenado. Graciaaaaas
No. Pedazo oído no. A nada que tengas unos auriculares un poco decentes en vez de los de la RENFE, ya notas la diferencia entre WAV y MP3, pero sí, tengo buen oído, que pasar el Golden Ears de Phillips no fue fácil XD.

En cuanto al tamaño es lo que tiene la descompresión, pero ojo, porque esa descompresión no da calidad, pues la información ya se perdió al pasar a MP3. Los únicos formatos que comprimen sin pérdidas de información son FLAC, ALAC y alguno más por ahí. Permiten rebajar el tamaño del fichero sin perder nada de calidad.

Pero claro todos estos ficheros deben ser descodificados para ser reproducidos. WAV y AIFF no están comprimidos, por tanto, no necesitan ser decodificados. Lo que mucha gente no sabe, es que AIFF es mucho mejor que WAV porque soporta surround, es decir, más canales en el mismo fichero, al contrario que WAV que solo admite estéreo, es decir, dos canales: izquierdo y derecho. También AIFF permite hacer buclesy por supuesto, grabar ficheros de más de 4GB. Lo que rula por ahi de mejora al wav no es muy estándar, pero bueno, que todo esto no viene al caso.

Poco has usado tú el melodyne para decir que se puede hacer lo mismo XD. Cuando aprendas a sacarle todo el jugo, me dices si se hace lo mismo. Con ese programa hasta parece que canto bien y todo XD.
Y entonces llegó el sysoooooop manejando el compiladooooorrr, y saben lo que pasó? Y saben lo que pasó? Noooooooo

Esto

04/10/2014
Dicho por PabloGTD Ver mensaje
No. Pedazo oído no. A nada que tengas unos auriculares un poco decentes en vez de los de la RENFE, ya notas la diferencia entre WAV y MP3, pero sí, tengo buen oído, que pasar el Golden Ears de Phillips no fue fácil XD.

En cuanto al tamaño es lo que tiene la descompresión, pero ojo, porque esa descompresión no da calidad, pues la información ya se perdió al pasar a MP3. Los únicos formatos que comprimen sin pérdidas de información son FLAC, ALAC y alguno más por ahí. Permiten rebajar el tamaño del fichero sin perder nada de calidad.

Pero claro todos estos ficheros deben ser descodificados para ser reproducidos. WAV y AIFF no están comprimidos, por tanto, no necesitan ser decodificados. Lo que mucha gente no sabe, es que AIFF es mucho mejor que WAV porque soporta surround, es decir, más canales en el mismo fichero, al contrario que WAV que solo admite estéreo, es decir, dos canales: izquierdo y derecho. También AIFF permite hacer buclesy por supuesto, grabar ficheros de más de 4GB. Lo que rula por ahi de mejora al wav no es muy estándar, pero bueno, que todo esto no viene al caso.

Poco has usado tú el melodyne para decir que se puede hacer lo mismo XD. Cuando aprendas a sacarle todo el jugo, me dices si se hace lo mismo. Con ese programa hasta parece que canto bien y todo XD.

¿Sabes qué, Pablo? Tienes razón, tras un escrutinio de ondas y cambio de cascos, corroboro que el sonido de Wav es mucho más estéreo (o mono, según canales) que el Mp3 (que es mucho más envolvente). Malditos auriculares de móvil viejito, yo entono en mea culpa, de verdad (ahora he usado los de mi hermana, los chachis). De todas maneras, todavía opino que no hay tal diferencia abismal de sonido, sobre todo para gente de oído poco sensible. Ya me dice mi profe de piano que mi oído tira más a absoluto que a sensible. Lo siento

Ah y muchas gracias por todos esos formatos de audio (en chino, para mí) pero el problema es que mi querido Sappy sólo acepta formatos Midi y Wave. Sino la vida sería más sencilla -.-

Y sobre Melodyne, la verdad es que sólo lo toquiteé un poquito. Pero tiene buenísima pinta, sí señor. Mucho mejor que los demás, te lo agradezco de corazón.

Más majo eres, Pablo, el que más me ayuda eres tú. Para que luego digan que la crítica deprime y no ayuda (pues todo lo contrario, amigo)
02/11/2014
gran trabajo el que haces... sobre si continuar o no, depende de ti mismo viejo.

aportar es un beneficio para todos, pero autorealizacion no es algo que se consiga por medio de otros, sino por cuan constante seas para lograrlo. (digo, sin idea de sermonear :3) conviertase en el zappier que desee ser.
Esto no se acaba hasta que yo gane!

Realidad de WaH :3

Cada WaH-User tiene su lugar en este foro...

"Scripters, investigadores, ASM coders- HexEditor, Mappers-tillers, Zappiers...." las posibilidades son amplias. ¿Y tu ya decidiste que deseas ser?

02/11/2014
Dicho por Yito Ver mensaje
gran trabajo el que haces... sobre si continuar o no, depende de ti mismo viejo.

aportar es un beneficio para todos, pero autorealizacion no es algo que se consiga por medio de otros, sino por cuan constante seas para lograrlo. (digo, sin idea de sermonear :3) conviertase en el zappier que desee ser.
Oh, qué profundo, Yito *-*

Tendré en cuenta tus consejos. Aunque ya va bastante avanzada la inves (a punto de cerrar puertas con éxito)
06/11/2014
MAESTROOOOOO!!!!!
Es increible que alguien haya podido poner una cancion en mp3 en pokemon, ojala avances mucho mas en la investigacion, porque quiero poner eso en mi hackrom.
Imaginen las posibilidades!!!
11/11/2014
Increíble como ah avanzado el RH este año, cuando se pensaba que ya estaba todo echo, ya se le había sacado todo su jugo... Llegan está clase de aportes, que la verdad me encantan.

Muchas gracias por investigar y suerte
Sinfirma}
Respuesta