Registrarse

GBA | Música MP3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PabloGTD

WiiU developer
ZeNix~♪;334464 dijo:


Bueno chicos, pues con esto puedo dar por concluida esta investigación, aunque si encuentro nuevas novedades, por mínnimas que sean, sobre todo en lo referido al tamaño del .wav, no dudaré en compartirlo.

Muchas gracias por vuestro apoyo y reputaciones virtuales, con ello me demostráis que ha sido una investigación beneficiosa para el RomHacking que era lo que pretendía :blush:

Os hamo :heart::heart:
Permíteme que te ayude con eso que me acabo de fijar en las capturas que pusiste hace un año:



Si bajas las frecuencias, ahorras hueco. En un MP3 ya has cortado una buen rango de frecuencias. Poner el wav a 44100 no va a mejorar el sonido pero sí a desperdiciar espacio. A 16000 (Bueno, quizá sea una salvajada) o si me apuras 22000 que es una cifra bastante aceptable.
 
Última edición:

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Lo cierto es que eso de poder insertar música en mp3 es un puntazo, a mí que me encanta la música y que opino que es una parte bastante importante de un hack me resulta increíble. Además llevo poquito pero tenía entendido que sólo se podían insertar MIDIs (no os imagináis la de MIDIs que llevo buscados por internet para la música que quiero incorporar a mi hack xD).
 

PabloGTD

WiiU developer
Respuesta: Re: GBA | Música MP3

Lo cierto es que eso de poder insertar música en mp3 es un puntazo, a mí que me encanta la música y que opino que es una parte bastante importante de un hack me resulta increíble. Además llevo poquito pero tenía entendido que sólo se podían insertar MIDIs (no os imagináis la de MIDIs que llevo buscados por internet para la música que quiero incorporar a mi hack xD).
Realmente no se está insertando MP3, si no wavs sacados de un MP3 (Ya hay pérdida de información). Introducir un reproductor de MP3 es muy muy muy difícil. De hecho, lo he intentado (no con MP3, si no con vorbis) y lo he mandado a la mierda. Es bastante jodido la verdad.
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Re: Respuesta: Re: GBA | Música MP3

Realmente no se está insertando MP3, si no wavs sacados de un MP3 (Ya hay pérdida de información). Introducir un reproductor de MP3 es muy muy muy difícil. De hecho, lo he intentado (no con MP3, si no con vorbis) y lo he mandado a la mierda. Es bastante jodido la verdad.
Si bueno, no directamente pero en el fondo a eso me refería xD Que al menos hace más fácil el insertar música que no tener que estar buscándola sin éxito por internet. Lo que yo tengo que mirar es cómo extraer música de juegos de DS, que me interesa sacar MIDIs de los juegos de Inazuma Eleven xD
 

PabloGTD

WiiU developer
Respuesta: Re: Respuesta: Re: GBA | Música MP3

Si bueno, no directamente pero en el fondo a eso me refería xD Que al menos hace más fácil el insertar música que no tener que estar buscándola sin éxito por internet. Lo que yo tengo que mirar es cómo extraer música de juegos de DS, que me interesa sacar MIDIs de los juegos de Inazuma Eleven xD
Más fácil sí, pero a 5MB por tema, pues como que no es para inflarlo a temas. O al menos, que su duración sea muy muy pequeña.
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Jajajaja, que pasote tío, sigue así
Muchas gracias, Max. Jajaja, qué majo ^^


Permíteme que te ayude con eso que me acabo de fijar en las capturas que pusiste hace un año:



Si bajas las frecuencias, ahorras hueco. En un MP3 ya has cortado una buen rango de frecuencias. Poner el wav a 44100 no va a mejorar el sonido pero sí a desperdiciar espacio. A 16000 (Bueno, quizá sea una salvajada) o si me apuras 22000 que es una cifra bastante aceptable.
Vaya, gracias Pablo. Tenía entendido que si subías las frecuencias, aumentaba la calidad, pero por lo visto es inútil. Tendría que probar esas cositas, la verdad.

No te preocupes, dependiendo de la canción, una a 16000 a veces no nota la diferencia, pero sí, en otras pierde mucha calidad :p


Si bueno, no directamente pero en el fondo a eso me refería xD Que al menos hace más fácil el insertar música que no tener que estar buscándola sin éxito por internet. Lo que yo tengo que mirar es cómo extraer música de juegos de DS, que me interesa sacar MIDIs de los juegos de Inazuma Eleven xD
Siento defraudarte Sky, pero las canciones de Inazuma Eleven, para nuestra desdicha, está en formato .ogg, a saber, un formato .mp3 muy reducido, por lo tanto, no son Midis :(

Si te sirve de consuelo, siempre puedes recurrir a insertarlas masivamente en .wav. O, algo que te recomiendo más, acudir a páginas web que contienen Midis compuestas por fans. Sé que no son las originales, pero sirven para ambientar, ¿no?

Gracias por comentar, Skyflyer :heart:


Brutal tio, me parece un pedozo de aporte xD.
Mucahs gracias Khan, ahora a probarlo, supongo ^^
 

PabloGTD

WiiU developer
ZeNix~♪;335138 dijo:
Vaya, gracias Pablo. Tenía entendido que si subías las frecuencias, aumentaba la calidad, pero por lo visto es inútil. Tendría que probar esas cositas, la verdad.

No te preocupes, dependiendo de la canción, una a 16000 a veces no nota la diferencia, pero sí, en otras pierde mucha calidad :p
Claro que aumenta, por eso los músicos cuando grabamos, lo hacemos a lo máximo que permite nuestras tarjetas de sonido (en mi caso 192000), pero cuando lo que haces es pasar de MP3 a wav, pues no tiene sentido porque la información ya se perdió al realizar la conversión a MP3. Sólo tendrás toda la calidad si lo sacas de un CD, un FLAC, instrumentos reales a 44100...etc. De todas formas, en wav o tienes calidad, o tienes poco tamaño. No se puede elegir todo. 16000 puede llegar a ser una salvajada, pero a 22000 puede ser bastante aceptable. Hay que tener un término medio. Y como bien decías, en mono para tener un sólo canal en vez de dos del estéreo que haría que ocupase más.

Lo ideal ideal, sería un reproductor incorporado, pero yo por lo menos, lo he dado por imposible. Es muy jodido.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba