Registrarse

Pokémon Rojo/Azul... ¿Quien es el verdadero antagonista?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues hola.
Esto se me ocurrió en mi respuesta a un tema sobre los Rivales, si mal no recuerdo, de Henry Jokes, en donde dí mis explicaciones de por qué Azul era mi rival favorito.
Ahora os traigo lo mismo pero más detallado xD
Bueno, esto es una teoría, por lo que no lo veía en el Subforo Paranormal...
Bueno, sin más, os la cuento.
En Rojo y Azul
Supongo que todos habeis jugado al Pokémon Edición Roja, Azul, Amarilla y sus remakes, Rojo Fuego y Verde Hoja. Como sabeis, en estas ediciones nuestro rival es Azul Oak, mientras que nosotros somos Rojo, su vecino.
Antes de la historia original, se sabe que Azul Oak quedó huérfano por alguna razón desconocida, quedando al cuidado de su abuelo; el Prof Oak, según la Wikia, a Rojo no le interesaba el tema de los Pokémon, hasta que Azul lo fue convenciendo (Siendo engreído, pero bueno xD). El sueño de Azul era el ser Campeón Pokémon.
Ya en la trama del juego, el Profesor llama a Rojo y a Azul para entregarles los Pokémon y todo eso, todo bien.
Según Pokémon Orígenes, el verdadero objetivo de Rojo era completar la Pokédex para el Profesor, no el ser Campeón.
Él aparece en Pueblo Lavanda y nos dice que adoptó un Cubone huérfano, por lo que Azul motherfucking deja de ser motherfucking.
A partir de ahí, Azul se comporta de una manera más madura, ya no nos insulta ni se burla de nosotros. Él ayuda en Sliph S.A a derrotar al Team Rocket (Según Origins, él se niega, pero se ve en el Videojuego que éste ayuda sin darse cuenta de que Rojo estaba ahí también).
Ya en la Liga, como todos sabemos, Azul es el Campeón, por fin pudo cumplir su sueño de ser el Campeón de Kanto, a lo que además, este espera con ansias que su abuelo le felicite y se gane su cariño. Llega Rojo y le gana, quitándole el trono de Campeón en menos de un día. Luego de esto, el Profesor Oak le toma más cariño a Rojo que a Azul, diciéndole a Azul que él perdió por que no supo valorar a sus Pokémon (En RBY, no se sabe que pasaría con Azul luego de eso, ya que luego de terminar el juego hay una limitación en la historia, en FRLG, Azul vuelve a ser el del principio y en Origins, se comporta como si nada hubiese pasado).

En Oro y Plata

Aquí poco pasa, pero algo es algo.
Luego de los sucesos de RBYFRLG, Azul siguió luchando hasta convertirse en el Líder de Gimnasio de Ciudad Verde, y por consecuente, el más fuerte, además se ve que ahora sabe valorar a sus Pokémon. Si bien, al hablarle en Isla Canela antes de ganarle a Blaine, este responde engreído, supongo que es típica reacción de alguien que pasó por eso, que tu "amigo" haya destrozado tus sueños (Además, este hace una referencia de Rojo, diciendo que le venció).
En cambio Rojo, su orgullo le llevó a estar en el Monte Plateado, que si bien, estuvo ahí entrenando, perdió el contacto con las personas, y es posible que se haya olvidado de su Madre, del Profesor, de Azul (Pudiendo haberle pedido una disculpa, al menos xD).

Y por ultimo, debo mencionar que el significado de antagonista es quien se opone al objetivo o a los deseos del protagonista, si bien, Azul no es el protagonista, en ningún momento se opone a que nosotros completemos la Pokédex o seamos campeón (Al principio, al tratar de ir a la meseta añil, lo único que dice es que si no tenemos ninguna medalla, no pensemos en ir allí, a lo cual tiene razón xD), sin embargo, nosotros nos oponemos a su deseo de ser campeón, quitándoselo, como ya dije.
En fin, lo dejo a vuestro criterio. Espero que comenteis acerca de esto
Saludos!
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
1. Lo del raticate ea pura CP, al final dice que ha conseguido los 151 pokemon y ha armado varios equipos, no se de donde estas convencido que es cierto

2. Sigue igual de engreido, despues de derrotarlo en Silph Co. el se va y te deja a ti el deber de acabar al TR

3. Pokemon RGBY tiene una muy pobre trama, es mas, apenas y tiene una (menos mal existe un hack que la mejoro al 1000%, si, el Dark Violet de Chaos Rush)
 

Koutarou

Don't say lazy!
Primero...

Rojo y Ash son los mismos.
Rojo tiene 2 historias 1 de juego y otra de manga, la del video juego no tiene relacion alguna con la del manga, como la del anime no tiene relacion con ninguna de estas otras 2.

La razon es simple el manga tiene una historia dificil de hacer para un juego en ese tiempo. por eso tiene 2 versiones. y la historia del manga y juego no eran comerciable para la tv por eso nacio ash pero son todos el mismo en un universo diferente cada uno.

Lo segundo blue no es gary...
El juego original se realizo con RED y GREEN.
en este caso green es gary.
para la version estado unidense se realizo el blue pero blue es una chica que aparece en el manga, los personajes del juego si se basan en el manga pero no su personalidad.

Ya teniendo en cuenta esto....

Rojo = es el protagonista.
Green = es el rival.
Blue = es el personaje que aparece de ves en cuando.

En ese tiempo la programacion no era tan avanzada por eso solo se hizo rojo y green, lamentablemente a green le confundieron con blue.. cosa que es incorrecta.

Despues en las otras versiones ya la programacion de los juegos era algo mas simple por lo que ya la complicacion no fue tanta es por eso si te das cuenta en la segunda entrega son 3 como debio ser la primera desde alli en adelante siempre se saco 3 versiones del juego hasta que paso a ds donde volvieron a sacar 2 juegos quizas no encontraron rentable hacer 3 copias del mismo juego ya que las 2 primeras eran iguales solo cambiaban algunos pokemons y la siguiente era superior a las 2 anteriores.. la cual hacia como tonto conseguir o jugar las otras xd.

En fin te recomiendo no mesclar las historias no tienen unas que ver con otras si lo haces cometes el error del novato, lo unico que tienen en comun las historias son sus personajes porque todos comparten los mismos personajes, aunque sus personalidades cambian dependiendo lo que se vea ya sea manga game o anime.

Resumiendo...
Manga, anime y juego estan adaptados para vender mas si quieres basarte por alguna historia realmente la que deberias apegarte fielmente es a la del manga despues de todo es la que sigue una historia lineal.
 
Pues la verdad es que la gente se mete mucho con esto para ser un destructor de infancias, pero la verdad a mi no me parece que ni lo uno ni lo otro por que la verdad lo que ellos quiere(como todo el mundo) es cumplir sus sueños de ser el mejor entrenador y a veces para eso tenemos que ser superiores a otros, en cuanto a lo de la trama del primer juego, no es pobre ya que en el tiempo en el que fue hecho, los juegos de rol eran la mayoria como final fantasy(a lo que me refiero es a lo del heroe que va a salvar a todo un reino subiendo de niveles) en cambio en pokemon lo que importa es lo que tu hagas por que la verdad yo creo que los equipos estan en el juego para nivelear y darte el legendario por que si la razon fuera malvada los motivos serian otros
 
@Koutarou : No te quoteé debido a que tu post era algo largo xD
Pero bueno, al principio dije que le diría "Gary" al Rival de los videojuegos para no enredarme tanto al explicarlo. Además, podría haberme referido a él perfectamente si hablaba de Pokémon Amarillo.
No me referí en ningún momento al anime o al manga, pero en sí, me equivoque, ya que sería Azul, según las mismas Oro y Plata xD Gracias
@~Arc : La leyenda de Raticate siempre la uso como "factor imaginario", nunca dije que creía que era cierta, es más, en el Thread mismo dije que era una simple leyenda, pero igual, nunca está de más.
PD: @Henry Jokes... ¿¿Destructor de infancias?? xDDD Hombre, que es una simple teoría...
 
Última edición:

MegaSceptile9

Usuario mítico
O sea que insinuas que rojo es el verdadero antagonista...hummmmm

Es que en el juego nunca se dice que gary/blue o como se llame, es
el antagonista de la historia, sino el rival, solo eso. Se supone que los
antogonistas son el Team Rocket.

EDITO: @MaskedMarowak ya tengo tu respuesta, no hay antagonista, solo
hay protagonista, rival y villanos. Los antagonistas déjalos para las tvnovelas XD
 
Última edición:
O sea que insinuas que rojo es el verdadero antagonista...hummmmm

Es que en el juego nunca se dice que gary/blue o como se llame, es
el antagonista de la historia, sino el rival, solo eso. Se supone que los
antogonistas son el Team Rocket.

EDITO: @MaskedMarowak ya tengo tu respuesta, no hay antagonista, solo
hay protagonista, rival y villanos. Los antagonistas déjalos para las tvnovelas XD
Es cierto, aquí te encuentro más la razón xD
Pensaba que Azul sería el antagonista... Así como lo es N en Pokémon Negro :I
El mejor título sería "Quien es el verdadero Rival" pero bueno.. La teoría se vino abajo, cerrad el tema xD
 

Koutarou

Don't say lazy!
@Koutarou : No te quoteé debido a que tu post era algo largo xD
Pero bueno, al principio dije que le diría "Gary" al Rival de los videojuegos para no enredarme tanto al explicarlo. Además, podría haberme referido a él perfectamente si hablaba de Pokémon Amarillo.
No me referí en ningún momento al anime o al manga, pero en sí, me equivoque, ya que sería Azul, según las mismas Oro y Plata xD Gracias
@~Arc : La leyenda de Raticate siempre la uso como "factor imaginario", nunca dije que creía que era cierta, es más, en el Thread mismo dije que era una simple leyenda, pero igual, nunca está de más.
PD: @Henry Jokes... ¿¿Destructor de infancias?? xDDD Hombre, que es una simple teoría...

Pones la cita con spoiler y ya.

Claro dijiste lo llamare Gary/blue pero aun asi gary es green, como ash es rojo.
como dije son historias paraleas una de otra comparten los mismos personajes con diferentes nombres blue es una mujer. la adaptacion se hizo solo para la comercializacion.

El problema que existio es que los gringos cagaron todo llamando a green blue y a blue green por eso existe esa confusion..

Blue - WikiDex, la enciclopedia Pokémon
Green - WikiDex, la enciclopedia Pokémon

Para referencia, solo me molesta que por los gringos de mierda y por algunos percances no saliera como deberia haber sido tuvimos que esperar el remake aunque alli dejaron mas la cagada .-.

Por cierto Red es el protagonista y el antagonista, no en la parte de poner limite a los sueños, sino que el mismo es su impedimento logra todo pero al final se va por ahi aislandose de todo es como que realmente su rival era el mismo.
 
Venga, no te digo que eres destructor de infancias si no que me referia a lo del raticate de gary que de verdad me parece muy pero muy tosco para meterse con algo no muy confirmado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba