FR | Gráficos | Manual para insertar tu propio Worldmap

Avisos

Like Tree38Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
27/09/2014
Predeterminado Respuesta: FR | Gráficos | Manual para Insertar tu Propio Worldmap
Perfecto, ya has arreglado la única pega que le veía, la verdad, este es un tutorial demasiado bestia, vendrá de perlas para la mayoría de los hacks.

Solo te falta arreglar esas scans, y quizás poner scans de como hacer lo último.
09/12/2014
Predeterminado Respuesta: FR | Gráficos | Manual para Insertar tu Propio Worldmap
-Holaaa @VampireQueen Gold. Pues nada, me paso por aquí a aclarar algunas cosas solamente:

¿Y si mi worldmap usa mas de 255 tiles? pues lo recomendable es eso, podes usar mas, el mio uso mas de 300, si tu mapa es muy detallado puede usar demasiados tiles y provocar fallos, asi que procura que no sobrepase los 320 tiles.
-Inserté un mapa con unos buenos 398 tiles a la perfección...bueno, aún aparece esa línea en la parte inferior derecha, pero no molesta y no estropea mi mapa. Con esto pruebo que puede tener más de 320 tiles.

Paleta 0: fondo del mapa, debes de cubrir casi todo el mapa de este número
Paleta 1: Usada para los colores de las ciudades, sitios importantes, etc
Paleta 2: Usada para la animación lateral del mapa
Paleta 3: Usada para el botón de cerrar mapa (si lo usaste)
-No es necesario utilizar esta paleta, o sea, no hay necesidad de ponerla a los lugares importantes. Basta con que el mapa tenga sus 15 + transparencia (ojo, el color transparente no debe estar incluido en el mapa, no se por que da errores si lo esta)

Ahora debemos de recolorear los tiles de la paleta 2 según su color equivalente de la paleta 1, por ejemplo:
-No es necesario si no vamos a usar dichos colores -.-

3EF2DC Paleta 1
3EF2FC Paleta 2
-Como no vamos a utilizar la paleta 1, no es necesario hacer el paso de la sustitución de la paleta 3EF2FC...

Recomiendo no insertar mapas al estilo HGSS del tuto de Aaron, mas tarde les pasare los tiles para hacer worldmaps de HGSS insertables para FR.
-No no no, lo inserté con unos tiles muy diferentes a los que tú te imaginas y salieron perfectos. Así que no veo problemas en usar cualquier tile y paleta...

...y eso es todo amigos jejejejejeje
12/01/2015
Tengo una pequeña duda.
Busco el offset: 000C0350 en HxD y no se encuentran estos valores: 9C 08 3F 08 (los que deberían estar ahí). Estoy usando la versión Fire Red en español, pero también lo busqué en la versión en inglés (por si acaso) y tampoco se encuentra. Alguien sabe el motivo??

EDITO: Ya me resolvió la duda nuestro amigo Sayer, era por la versión que tenía.
25/05/2015
Predeterminado Respuesta: FR | Gráficos | Manual para insertar tu propio Worldmap
Gracias @G0LD_ZTHVARD0X! !! He logrado insertar mi mapa correctamente! Ha quedao así:

Mi mapa insertado

Muy buen tutorial! pasito a pasito y con buena letra.

Aunque para acabarlo de entender he usado el videotutorial de @Gut_Bro para complementar al tuyo ya que, aunque es para la rom en español, el proceso es similar y solo hacía falta cambiar las offsets españolas de Gut_Bro por las inglesas tuyas para seguir el tutorial.

¡Muchísimas gracias!

Click para ver la firma

FEL!X

Premios

Galería (Link directo)

Aportaciones y participaciones

Algunas respuestas a posts y más posts

Respuesta: Cuantos años teneis? Que año Conocisteis Wah?

Respuesta: Con qué Pokémon te has encariñado y porqué?

Respuesta: GBA | Gráficos | [AVANZADO] ¡Añadir más frames a tus minis!

[Vídeo] Cuando Pokemon GO se vuelve violento
Respuesta: Rap de los Hackrom - Sage [A capella]
Respuesta: GBA | ASM | Clase Número 3: Instrucciones Básicas
Respuesta: ¿Cómo olvido a una chica? No puedo.
Respuesta: [Encuesta]¿Que encuentras mas divertido/entretenido al Rom Hackear/Makear?
* * *
Respuesta: [Cosas De WaH Ep2]¡¡5 Cosas Paranormal Que Nos Han Sucedido!!
Respuesta: FR| ASM| Salto en cualquier dirección.
Respuesta: [Cosas De WaH Ep1]¡¡10 Cosas Sobre Nosotros!!
¡fel!xidades! (Gracias a todos)

¡Ya están aquí!: Resultados PWaH 2015

Respuesta: ¿Qué estás escuchando ahora? (2)
* * *

Respuesta: [Relato de invierno] Chicago.
Respuesta: ¡TIPOS DE HACKERS! ¡Dime qué clase eres tú!
[TAG del MangaAnime]
Respuesta: [FR][DUDA]Comandos de dinero
[Por Una Wah Unida]
Respuesta: Mis motivos de estar aqui
* * *

Respuesta: Psicólogo para el psicólogo, filósofo para el filósofo~
Respuesta: ¿Qué estás escuchando ahora?
Respuesta: [Historia] Hijos del bosque, hijos del viento
Respuesta: [IDEA] Jugador se pueda liar
Respuesta: ¿Cuál es vuestro arquetipo de personaje favorito?
Respuesta: [Encuesta] ¿Cuál fue tu primer juego de pokemon?
* * *

Respuesta: [Test] ¿Qué tipo de personalidad eres?(Viva el comandante FEL!X)

Tu TOP 5 de animes (Mi propio top)
Respuesta:Pregunta a todos los spriters (Mi punto de vista)
Respuesta: IDEA | Nuevos Tipos Elementales 8El tipo experto)
Respuesta: IDEA | Nuevos Tipos de Evolucion (El caso de Machamp )

¡Un abrazo!

30/07/2015
Predeterminado Respuesta: FR | Gráficos | Manual para insertar tu propio Worldmap
Super genial el tuto, muchas mil gracias!
Pero... ¿Cómo quito los puntos azules en el mapa que indican la planta eléctrica, la cueva de diglets, la torre pokemon, etc?
Oh y aprovechando... cómo cambio la localización de las ciudades para que corresponda al wolrdmap? :s
30/07/2015
Dicho por superyo3000 Ver mensaje
Super genial el tuto, muchas mil gracias!
Pero... ¿Cómo quito los puntos azules en el mapa que indican la planta eléctrica, la cueva de diglets, la torre pokemon, etc?
Oh y aprovechando... cómo cambio la localización de las ciudades para que corresponda al wolrdmap? :s
Usa el editor de worldmaps de Advance Map 1.92, es la unica que conozco capaz de editar esos puntos
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...
23/05/2016
¡Gran tuto! ¡Muy útil para los que quieran poner una nueva región con un nuevo mapa (como yo xD)!

Además, reducí a 16 colores el Mapa que hice con el tutorial de Aaron los mapas de HGSS y me ha quedado genial. ¡Muchas gracias a los dos por este gran aporte!

Pokémon Supernova
En proceso...

¡Visita mi canal de Youtube!

30/05/2016
Sabes como cambiar los otros dos worldmap que tiene FR, de ser así, me ayudarías muchísimo XD
Discord: DrakoVinyl #3790
30/05/2016
Dicho por Gokzard, The black demon Ver mensaje
Sabes como cambiar los otros dos worldmap que tiene FR, de ser así, me ayudarías muchísimo XD
Solo es cuestión de encontrar sus tilemaps, ya que lastimosamente todos los worldmaps comparten el mismo tileset y paletas.
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...
03/06/2016
Y por supuesto, usar el WRAP

La respuesta a todos tus problemas está dentro de este espoiler:

Respuesta

Herramientas
Desplegado