Registrarse

Porque mi portatil se apaga solo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Podrías pasarme alguna pagina donde respalden esa teoría??

Por que hasta la fecha mis portátiles (a eh tenido 3) se calientan los mismo los use con batería o con el cargador por eso me extraña lo que decís.
No vayamos a desvirtuar mucho, y aconsejemos al creador del post, pero bueno, este tema le puede interesar.

Veamos, cargar constantemente las baterías es malo, al final acaban durando muy, muy poco (si es que llegan a durar algo), y evidentemente si afecta a la temperatura, tienes que tener en cuenta, que si tienes la batería conectada, la corriente no para de ir a la batería, lo cual produce calor ¿o nunca has tocado la batería y has visto que esta caliente?
Además, contra más cosas tenga el portátil en contacto, más rápido se calentará.

Quizás no lo notes, porque no va a subir 10 grados por tener la batería, pero si que se calienta más.

Dicho esto, le digo al autor del post, que si no tiene batería mejor.
 

Lionheart23

Profesional de WaH
No vayamos a desvirtuar mucho, y aconsejemos al creador del post, pero bueno, este tema le puede interesar.

Veamos, cargar constantemente las baterías es malo, al final acaban durando muy, muy poco (si es que llegan a durar algo), y evidentemente si afecta a la temperatura, tienes que tener en cuenta, que si tienes la batería conectada, la corriente no para de ir a la batería, lo cual produce calor ¿o nunca has tocado la batería y has visto que esta caliente?
Además, contra más cosas tenga el portátil en contacto, más rápido se calentará.

Quizás no lo notes, porque no va a subir 10 grados por tener la batería, pero si que se calienta más.

Dicho esto, le digo al autor del post, que si no tiene batería mejor.
Pero esos no son los dos casos que yo digo, yo digo funcionar con bateria o con cargador (sin bateria) y es en esos casos donde yo digo que no cambia la temperatura. Obvio que si estas cargando la batería este eleve la temperatura.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Pero esos no son los dos casos que yo digo, yo digo funcionar con bateria o con cargador (sin bateria) y es en esos casos donde yo digo que no cambia la temperatura. Obvio que si estas cargando la batería este eleve la temperatura.
Hijo de mi vida, cuando conectas el cargador, como su nombre indica, lo que hace es cargar la batería, y de ahí la energía va al hardware. Enchufe → cargador → batería → hardware, y no enchufe → cargador → hardware. El sitio donde tu pinchas el cargador en el portátil no reparte energía a todo el ordenador.
 
A mi tambien se me apagaba el portatil, lo desmonte, lo limpié y no se me volivió a apagar.
PD: Yo creo que lionheart23 se refiere a usar la bateria sin estar el cargador enchufado
 

Lionheart23

Profesional de WaH
En serio, yo no se si estáis troleando o no os enteráis da nada.

Las dos situaciones de las que hablo son, funciona con batería sin conectar el cargador o funcionar conectado con el cargador sin batería, y en ese caso no estas cargando nada por lo que no produces mas calor. Si seguís sin entenderlo ya no se como explicarlo.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
En serio, yo no se si estáis troleando o no os enteráis da nada.

Las dos situaciones de las que hablo son, funciona con batería sin conectar el cargador o funcionar conectado con el cargador sin batería, y en ese caso no estas cargando nada por lo que no produces mas calor. Si seguís sin entenderlo ya no se como explicarlo.
El que no se entera eres tú, listo. El portátil siempre se alimenta desde la batería. Punto. Si lo tienes conectado, lo que estas haciendo es cargar la batería a la vez que la gastas. Y eso genera mucho calor; por donde pasa la electricidad siempre se genera calor (efecto Joule, ¿te suena?).
 

Lionheart23

Profesional de WaH
El que no se entera eres tú, listo. El portátil siempre se alimenta desde la batería. Punto. Si lo tienes conectado, lo que estas haciendo es cargar la batería a la vez que la gastas. Y eso genera mucho calor; por donde pasa la electricidad siempre se genera calor (efecto Joule, ¿te suena?).
Pero si no tienes batería como la vas a cargar??? eso es a lo k me refiero sin batería no genera calor por carga o al menos no el mismo que cuando carga la batería.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Pero si no tienes batería como la vas a cargar??? eso es a lo k me refiero sin batería no genera calor por carga o al menos no el mismo que cuando carga la batería.
Un portátil no puede estar sin batería, aunque esté enchufado a la corriente. El portátil se alimenta de la batería.
 

Brother Nero

Leyenda de WaH
Puede que la pasta térmica se te haya endurecido, si esto pasó, debes abrir tu portátil y sacar el Cooler, rasgar la pasta y ponerle otra, si no te animas a abrir tu portátil, puedes ponerle un dentífrico encima, en la parte donde esta el ventilador.
Por cierto, PowMikelan98
Es Energía>Transformador>Batería o Hadware, Si no tienes batería(física) el portátil directamente usara la energía pasada a través del transformador.
Mira si no tienes batería queda así
 
Última edición:

Lionheart23

Profesional de WaH
Un portátil no puede estar sin batería, aunque esté enchufado a la corriente. El portátil se alimenta de la batería.
Que portátil has usado tu??? por que yo ahora mismo estoy en el mio y estoy sin la batería.

pd: Gracias Rumpelstiltskin por fin alguien que dice algo que concuerda con los portátiles que yo eh visto en mi vida.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Pues vaya portátiles tenéis. En los dos únicos portátiles que he tenido es impensable hacer eso. Vale, admito mi error; no soy de usar portátiles, y el que tengo tiene unos añitos.
 

Koutarou

Don't say lazy!
No es para creerme ni nada pero soy tecnico en soporte computacional y trabajo en esto asi que..

La bateria en cierta forma es un mito, la mantienes fria y te dejas de joder con eso.

Ya muchos dijieron que podria ser..

Ram, Ventilador, Procesador.

Lo mas rapido es la ram sacala y limpiala eso no necesita tanta joda pa desarmar por detras hay una tapita la sacas y limpias.

Para el ventilador y el procesador ya necesitas desarmar el notebook completo algunos modelos y marcas se desarman faciles porque no necesitas sacar todo y en otros caso debes sacar todo..

Para eso primero yo te recomiendo hacer lo siguiente, comprate un cooler si no sabes que es poner en internet cooler para notebook y sabras que es.

Ese cooler es un gran ventilador que te permite mantener frio el pc en caso de que se sobrecalentamiento eso evitara que se caliente.

Ya despues de eso tendras el notebook semi asegurado para problemas futuros de sobrecalentamiento. bueno de eso nos quedan los otros 2 problemas si tienes miedo de desarmarlo usa una aspiradora le pones la aspiradora en la ranura donde sale la ventilacion y le chupas todo le sacaras la mayor parte del polvo y mugre que este.

Sobre el procesador dudo que sea pero tambien puede ser si despues de todo aun sigues teniendo problemas es que ya necesita un cambio de pasta el procesador si tiene mucho tiempo por lo general se va desapareciendo poco a poco. si es un notebook de unos pocos años ignora esto realmente eso no es.

Volviendo al tema si ocurre y ya descartamos todo volveremos al ventilador existe otro problema aqui el ventilador con tanta mugre y polvo genero una capa en su eje por lo que hace que gire menos y poco a poco se va haciendo mas corto el giro hasta que deja completamente de girar, alli tienes que desarmarlo y limpiarlo ya no tienes opcion solo queda elegir entre si lo haces tu o lo llevas a un tecnico pero en lo personal aunque sea mi trabajo hacer estas cosas yo siempre recomiendo a los que son jovenes que conoscan su computador sepan como funcionan y si pueden lo arreglen ellos aveces las soluciones son muy estupidas..

Anexo al tema: Mi actual notebook tiene 4 años el 15 de octubre cumple 5 años porque me lo compre en mi cumpleaños yo desde que tengo computadores jamas los apago a lo mas le apago si es que llego a salir (cosa que es muyy rara) la bateria esta añadida en estos 4 años si saco el notebook y lo uso solo con bateria aun rinde lo que deberia rendir una bateria nueva. tengo otro caso mi antigua notebook tiene 8 y va para 9 ahora la tiene mi viejo como en temas de ram procesador y video se me hizo viejita la tuve que cambiar o quizas aun la seguiria utilizando pero esa tiene el mismo ciclo de vida que mi actual notebook ninguno tiene problemas de bateria actualmente si les mostrara una foto de mis notebook dirian que son nuevos y eso que los ocupo todo el dia, muchas cosas que se dicen son mitos yo les recomiendo realmente conocer su computador, y no todas las baterias son iguales depende del fabricante y la marca de quienes lo hicieron las baterias que mencionan con esos problemas son baterias que se compran para reemplazar la original por lo general son baterias universales como los cargadores los cuales realmente son malos y no tienen una durabilidad.

PD: Me olvidaba el notebook tambien se calienta dependiendo la superficie en que este puesta si lo miran por detras tambien tiene ranuras "ventilaciones" por eso recomiendo el cooler asi da igual en la superficie que lo usen porque siempre lo mantendra en altura y frio, el frio es el mejor amigo de una computadora. eviten tenerlos en lugares calidos.
 
Última edición:

Xuuki

holi
Si es marca hp, compaq o una sony vaio comprale inmediatamente un cooler porque si no se puede ir directo al reballing y eso no es algo "bonito"

Regresando al tema como ya te mencionaron antes lo mas probable es que se trate del ventilador-procesador (un problema lleva al otro), y como ya te dieron varias opciones no voy a repetirlas

ahora si es de alguna marca de las que te comente antes, aumentan las probabilidades de que se trate de la placa de video, ya que ahora solo se soldan con estaño(antes era una combinacion de plomo y estaño) y esto hace que con el calor se desolde la placa de video y por eso se apague, se caliente mucho, el ventilador expulse aire caliente, etc.

asi que para que dure un poco mas, hazle una limpieza al ventilador y comprate un cooler
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba