[ASM] FR | Evoluciones por Felicidad al Sistema DNS.


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  #11  
22/03/2016
Predeterminado Respuesta: FR | ASM | Actualización de las Evoluciones de Eevee al sistema DNS.
Dicho por Jo7a Ver mensaje
Pero exactamente cual es la hora de diferencia entre Día y noche, es decir, a patir de qué hora dejara de ser de día? por que el DNS es asjustable para que amanezca/anochezca/atardezca a la hora que quieras poner tu, sabiendo la hora exacta en la cual eevee esvoluciona a umbreon y no a espeon se puede ajustar para que quede mejor (que justo a apartir de esa hora anochezca, y viceversa).

Por lo demás todo bien, es un tutorial sencillo y bastante práctico, gracias por aportarlo.
http://i.imgur.com/4NnPXAb.png esta sacado de wikidex

----------------------

El sistema está genial, muy útil para poner las evoluciones de forma fiel a los juegos de gamefreak, sin duda lo usaré ^^
Gracias: Jo7a
  #12  
22/03/2016
Predeterminado Respuesta: FR | ASM | Actualización de las Evoluciones de Eevee al sistema DNS.
Dicho por Jo7a Ver mensaje
Pero exactamente cual es la hora de diferencia entre Día y noche, es decir, a patir de qué hora dejara de ser de día? por que el DNS es asjustable para que amanezca/anochezca/atardezca a la hora que quieras poner tu, sabiendo la hora exacta en la cual eevee esvoluciona a umbreon y no a espeon se puede ajustar para que quede mejor (que justo a apartir de esa hora anochezca, y viceversa).

Por lo demás todo bien, es un tutorial sencillo y bastante práctico, gracias por aportarlo.
Pues mira, la movida en cuestión esta en las siguientes lineas de la rutina si no me equivoco:
(Caso de espeon)
Código:
cmp r1, #0x4
bge no
cmp r1, #0x1
blt no
(Caso de umbreon)
Código:
cmp r1, #0x4
bge yes
cmp r1, #0x1
blt yes
Esto todavía no se muy bien como funciona, precisamente quería buscar algún ejemplo para ver como rulan las comparaciones.
Pero veamos (voy a mirar solo el caso 1), "cmp r1, #0x4" aquí esta comparando el registro r1 con el nº 4, en este caso el r1 almacena el 1º byte del tiempo, supongo que será la hora. Por tanto, intuyo que está comparando la hora dada con "4".
Ahora llega la parte que no entiendo del todo, según he entendido "bge no" después de la comparación anterior, es que si 4 es mayor o igual que r1 (la hora) entonces vamos a "no", que viene a ir siendo esta parde del código:
Código:
no: ldr r0, exit
bx r0
Análogo con "cmp r1, #0x1" y "blt no", solo que en este caso sería que vamos a "no" sí 1 es menor que r1 (la hora).
Por tanto, según entiendo considera la noche como entre las 0 (ya que la hora es un nº entero, y el menor que 1 sería 0) y las 4 de la mañana (qué es cuando no evoluciona a espeon).


Bueno, lo dicho, llevo 2 días con esto del ASM, espero que [MENTION]eing[MENTION] este orgulloso de mí y no me mate por decir alguna burrada.
A ver, que me voy por las ramas, eso, que no se sí lo que digo está bien, no sé si los compares están bien y tal, y realmente no entiendo al 100% la rutina (vaya, que ni de coña hago eso yo ahora mismo), pero bueno, si puedo dar algo de luz y ayudar, pues perfe.

Edito: Se me ha pasao poner la conclusión jaja, que editando ese 4 y ese 1 puedes editar la franja horaría en la que evoluciona.
Gracias: Jo7a

Última edición por Dani_SR_17; 22/03/2016 a las 21:57
  #13  
23/03/2016
Predeterminado Respuesta: FR | ASM | Actualización de las Evoluciones de Eevee al sistema DNS.
Dicho por Dani_SR_17 Ver mensaje
Pues mira, la movida en cuestión esta en las siguientes lineas de la rutina si no me equivoco:
(Caso de espeon)
Código:
cmp r1, #0x4
bge no
cmp r1, #0x1
blt no
(Caso de umbreon)
Código:
cmp r1, #0x4
bge yes
cmp r1, #0x1
blt yes
Esto todavía no se muy bien como funciona, precisamente quería buscar algún ejemplo para ver como rulan las comparaciones.
Pero veamos (voy a mirar solo el caso 1), "cmp r1, #0x4" aquí esta comparando el registro r1 con el nº 4, en este caso el r1 almacena el 1º byte del tiempo, supongo que será la hora. Por tanto, intuyo que está comparando la hora dada con "4".
Ahora llega la parte que no entiendo del todo, según he entendido "bge no" después de la comparación anterior, es que si 4 es mayor o igual que r1 (la hora) entonces vamos a "no", que viene a ir siendo esta parde del código:
Código:
no: ldr r0, exit
bx r0
Análogo con "cmp r1, #0x1" y "blt no", solo que en este caso sería que vamos a "no" sí 1 es menor que r1 (la hora).
Por tanto, según entiendo considera la noche como entre las 0 (ya que la hora es un nº entero, y el menor que 1 sería 0) y las 4 de la mañana (qué es cuando no evoluciona a espeon).


Bueno, lo dicho, llevo 2 días con esto del ASM, espero que [MENTION]eing[MENTION] este orgulloso de mí y no me mate por decir alguna burrada.
A ver, que me voy por las ramas, eso, que no se sí lo que digo está bien, no sé si los compares están bien y tal, y realmente no entiendo al 100% la rutina (vaya, que ni de coña hago eso yo ahora mismo), pero bueno, si puedo dar algo de luz y ayudar, pues perfe.

Edito: Se me ha pasao poner la conclusión jaja, que editando ese 4 y ese 1 puedes editar la franja horaría en la que evoluciona.
El byte que estas comparando no es la hora.
Es la etapa del día en el que estás.
Siendo 0 y 4 la madrugada y la noche.
1= mañana
2= medio dia
3= atardecer

Basandonos en esos aspectos;
Eve evolucionara a umbreon si el valor es 0 o menor (blt 0= Be lower than) o 4 o mayor (bge 4= be great or equal)

Todo lo demas evoluciona a speon.


Y la hora no afecta para nada a esta rutina puesto que funciona con la etapa del dia del D&N.
Esa etapa del dia si que se rige por las horas.. (X ejemplo de 0 a 5 = byte 0, de 5:01 a 11:00 = byte 1..)

Me voy de gira con la gamba mariachi.
¡Hasta siempre WAHeros!
  #14  
16/10/2017
Predeterminado Respuesta: FR | ASM | Actualización de las Evoluciones de Eevee al sistema DNS.
Oye este... Me puedes pasar los bytes que pusiste al sistema de evolución de eevee a espeon es que lo evolución de eevee a umbreon me sirvio pero la de eevee a espeon no... A si que pense en dejarte este mensaje para ver si me puedes ayudar porfa gracias de antemano.
  #15  
16/10/2017
Predeterminado Respuesta: FR | ASM | Actualización de las Evoluciones de Eevee al sistema DNS.
Dicho por Saisar Ver mensaje
Oye este... Me puedes pasar los bytes que pusiste al sistema de evolución de eevee a espeon es que lo evolución de eevee a umbreon me sirvio pero la de eevee a espeon no... A si que pense en dejarte este mensaje para ver si me puedes ayudar porfa gracias de antemano.
Debe ser por mi error, el hook hay que ponerlo en 0x42FC8 y no en 0x42FC38, ponlo ahi y te va a funcionar c:
Gracias: DrakoVinyl y Saisar
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...
  #16  
17/10/2017
Predeterminado Respuesta: FR | ASM | Actualización de las Evoluciones de Eevee al sistema DNS.
¡GRACIAS! ¡ME FUNCIONÓ! ¡Eres bueno en este tema de Rutina ASM! Gracias te lo agradesco trate de buscar comentarios en el foro pero no conseguí uno y tuve de registrarme en Wahackforo para contactar contigo gracias te lo agradesco:awes ome:
  #17  
28/07/2019
Predeterminado Respuesta: FR | ASM | Actualización de las Evoluciones por Felicidad al Sistema DNS.
He actualizado (al fín) el tutorial poniendo el título correcto e información de offsets correcta. Además he documentado un bug que sucede al momento de usar la expansión de cantidad de evoluciones permitidas de la herramienta G3HS. Con todo eso el sistema debería funcionar sin problemas.
Gracias: Berserker1523
Cuando el Dragón Verde y Negro se convierta en el terrible gigante y desate su furia contenida contra todo ser viviente y conquiste el cielo... Vida y Muerte, Cielo y Tierra, Existencia y la Nada, Pasado y Futuro... Las flamas convertirán toda la vida en ruido y cubrirán el mundo. Aunque muchas almas vagarán, buscando un eterno descanso, ellas serán comida para la furia del gigante y consumidas por el Ragnarök, para dar inicio a una era de caos... Los mundos de Anctgard y Nezgard se aplastaran uno con otro, junto a sus respectivas penas... No existirá ni un solo rayo de luz o algún resquicio de la oscuridad. Solo el ruido inerte del La Sinfonía de un Final Destinado...

Última edición por Dr. Seuss; 29/07/2019 a las 00:02
  #18  
30/07/2019
Predeterminado Respuesta: FR | ASM | Actualización de las Evoluciones por Felicidad al Sistema DNS.
Bonito tutorial, simple y conciso
Estaba buscando algo así para un evento pues quería que dependiendo del día o la noche obtuvieras una evolución distinta, solo tengo una duda:

¿Hay algún bug conocido al implementar este sistema?

Edit:
Dicho por (G)old Ver mensaje
Además he documentado un bug que sucede al momento de usar la expansión de cantidad de evoluciones permitidas de la herramienta G3HS.
Pues duda resuelta xD
  #19  
31/08/2019
Predeterminado Respuesta: FR | ASM | Actualización de las Evoluciones por Felicidad al Sistema DNS.
Aloha bro, Gracias por el tutorial es muy útil, pero tengo una duda ligera, conoces la forma para que si es macho evolucione en uno y si es hembra en otro ?
  #20  
04/09/2019
Predeterminado Respuesta: FR | ASM | Actualización de las Evoluciones por Felicidad al Sistema DNS.
Dicho por deidara9216 Ver mensaje
Aloha bro, Gracias por el tutorial es muy útil, pero tengo una duda ligera, conoces la forma para que si es macho evolucione en uno y si es hembra en otro ?
Hola, esto es lo que buscas: [ASM] FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

~Machine
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