Registrarse

[ASM] FR | Carga de Mugshots mediante ASM

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: FR | ASM | Carga de Mugshots mediante ASM

Bueno, creo que la explicación podría desmenuzarse todavía más, pero la carga de Mugshots siempre es deseable, así que se agradece el aporte. Ya que estas rutinas pueden portarse también a Emerald, ¿sabes qué tipo de modificaciones habría que aplicar para hacer que funcione?
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: FR | ASM | Carga de Mugshots mediante ASM

Una de las cosas que más me llamó la atención de los nuevos proyectos cuando volví a rom hackear era precisamente ésto: los mugshots que salían encima del texto. Atraen mucho visualmente y le dan su toque al hack (aunque últimamente ya se use mucho y no sea algo tan exclusivo). Nunca está de más tenerlo en español por WaH, así que... ¡muchas gracias!

Nos vemos, au revoir~.
 

Noctul~

Usuario de Platino
Respuesta: FR | ASM | Carga de Mugshots mediante ASM

Muchas gracias por traer este aporte, me gustan mucho los mugshots porque da un toque visual que atrae mucho a los jugadores y les da un toque unico. Gracis
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: FR | ASM | Carga de Mugshots mediante ASM

Bueno toca destacar que la rutina con el DNS hace que los Mug se vean oscuros, pero del resto me va perfecta.

Btw, para los que quieran "acomodar los sprites donde quieran aquí os dejo una muestra:


Aquí es donde la rutina pone por defecto los mugs, no obstante editando en la misma rutina esto:


La linea 61 edita: La posición horizontal del segundo Sprite, entre mas coloquen, mas a la derecha se echa.
La linea 74 edita: La posición vertical de ambos Sprites entre mas valor, el sprite bajará.
La linea 75 edita: La posición horizontal del primer sprite.

Cuando editen a un valor preciso (Yo he usado 50 en Alto, 30 a vertical del segundo sprite, y A8 en valor del segundo sprite) Me da esto:


Os dejo esta información ;) si alguien sabe como hacer que el DNS no afecte a estos sprite (que creo que no se pueda porque la rutina usa los slots de sprites de los OW y estos se oscurecen) me avisa.

Un saludo gente♥
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: FR | ASM | Carga de Mugshots mediante ASM

★★Helix Boo★★;376049 dijo:
Bueno, creo que la explicación podría desmenuzarse todavía más, pero la carga de Mugshots siempre es deseable, así que se agradece el aporte. Ya que estas rutinas pueden portarse también a Emerald, ¿sabes qué tipo de modificaciones habría que aplicar para hacer que funcione?
EDIT: La versión para emerald se encuentra aquí (No debería haber problemas con el sistema de OWs dinámico, porque Emerald no usa esa rutina custom, si no que tiene algo parecido de base).

Para adaptar la rutina a Emerald (a parte de cambiar la dirección de las variables) necesitas conocer las direcciones de las rutinas y cargan y borran datos en la OAM. (CREATEOAM y DELOAM), aquí los tienes para emerald:

  • CREATEOAM: 0x08006DF5
  • DELOAM: 0x080070E7

Se que esto es de hace mucho tiempo, pero yo que se, lo mismo le sirve a alguien.

PD: Lo que comentaba Jo7a hace años de que desaparecían overworlds en medio del script... Es posible que se deba a que la rutina sobrescribía los datos gráficos de dichos overworlds en la ram de objtiles @0601000, o que incluso estuviese destruyendo algún objeto (esto último creo que no debería ser posible, pero no he mirado la rutina muy a fondo que digamos, así que tampoco voy a descartarlo. Quizá al destruir el objeto del mugshot se llevaba otro consigo). En cualquiera de los casos, si hay muchas instancias de objetos cargados a la vez y usas esta rutina, es posible que sobrescriba algo produciéndose desapariciones.
 
Última edición:

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Respuesta: FR | ASM | Carga de Mugshots mediante ASM

Gran tuto Ruki, solo una duda. ¿Como inserto los mugshots con UnlzGba?
 

ANT0N9

Algun Sprite?
Excelente tuto, pero me a dado un error con las paletas.



cambia de color y luego al terminar el script el SPRITE desaparece.
 
Última edición:

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: FR | ASM | Carga de Mugshots mediante ASM

Hola
Muchas gracias por el tutorial.
Quisiera saber que errores se pueden presentar cuando estas usando el sistema de paletas dinámicas
 
Última edición:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: FR | ASM | Carga de Mugshots mediante ASM

Hola
Muchas gracias por el tutorial.
Tengo un problema, al arrastrar las rutinas al thumb.bat se me abre la ventana de windows pero no me genera ningún archivo .bin al finalizar.
Alguien sabe por qué?
Eso es porque la rutina tiene algún problema.
¿La has editado tal y como el tutorial lo indica? Lo digo porque si intentas compilarla directamente sin previamente modificarla no va a dar resultado, se trata de una rutina donde se han dejado indicaciones para rellenar.
Sino sabes como modificarla simplemente le cambias la extensión .asm a .txt, de esta forma obtendrás un bloc de notas con el texto de la rutina, una vez llenes los espacios indicados con tus datos puedes hacer dos cosas:

Arrastrarla directamente a thumb.bat, si todo esta correcto ahora te compilará y tendrás tu archivo .bin.

Arrastrarla al archivo .bat (que si no lo aporta este tutorial lo puedes encontrar aquí, también se puede hacer sin ese archivo y usar el cmd, en el link de ahí lo explica) y haces lo siguiente:
  • Primero poner la palabra Thumb, esto indicará que se está trabajando con él.
  • Dejas un espacio y a continuación pones: el nombre de la rutina y la extensión en la que la tengas (.txt o .asm)
  • Por último vuelves a dejar otro espacio y esta vez pones: el nombre de la rutina y seguidamente .bin

Un ejemplo de esto sería: Thumb Loading.asm Loading.bin
Si todo esta en orden se te compilará, pero si tiene algún fallo (a diferencia del primer método), te saldrá una lista con todos los fallos que presenta, para así poder corregirla.

De todos modos si la editas bien lo más rápido y cómodo es seguir el primer paso.

EDIT: Si has editado ya la rutina y no te deja compilar lo mejor es utilizar el segundo paso y mirar los errores que te da, así sabrás si algo va mal.
 
Última edición:

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: FR | ASM | Carga de Mugshots mediante ASM

Gracias Inferno.
Mmm, no sé bien qué pasaba al principio. Pero bueno, ya logro que me genere los archivos .bin
Tenía otro problema y es que estaba ingresando la rutina al HxD copiando el texto directamente desde el archivo de texto (No lo copiaba en los bytes si no en la columna derecha). El problema era que el archivo Removing.bin en bloc de notas me aparecía con kanjis, y al copiarlo al HxD no los reconocía y quedaban puros puntos (bytes 00). Pero ya con el link que me diste indican bien que para ingresar las rutinas primero debo abrir los .bin con el editor hexadecimal.
Muchas muchas gracias

Hola, bueno.
Ya logré insertar las rutinas, pero tengo un problema con su funcionamiento.
Luego de que aparezcan los mugshots, al momento de que desaparezcan se me reinicia el juego. ¿Alguien sabe por qué se debe?
Tengo el parche de palétas de OW dinámicos.
En caso de que se deba a la presencia de ese parche. Saben cómo solucionarlo?
Gracias de antemano.
 
Última edición:

Saisar

Hago lo que puedo para ayudar a los demás ;)
Cuando lo inserto esta bien. pero no carga la paleta. y me cambia tambien la paleta del protagonista. Gran aporte!!! pero me gustaria que me ayudaces. (tengo aplicado el parche de sistema de paletas dinamico por si es de informacion, y he insertado 5 OWs nuevos con OWM por si tambien te sirve te agradecería de ante mano)

IMAGE:
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Re: FR | ASM | Carga de Mugshots mediante ASM

Cuando lo inserto esta bien. pero no carga la paleta. y me cambia tambien la paleta del protagonista. Gran aporte!!! pero me gustaria que me ayudaces. (tengo aplicado el parche de sistema de paletas dinamico por si es de informacion, y he insertado 5 OWs nuevos con OWM por si tambien te sirve te agradecería de ante mano)

IMAGE:
Es incompatible con el sistema de paletas dinámico. Lo pone varias veces a lo largo del hilo.
Si quieres utilizar mugshots con fondo transparente en Fred y usar las paletas dinámicas te recomiendo buscar el método que utiliza el showpokepic del museo de ciudad plateada.
 
Respuesta: FR | ASM | Carga de Mugshots mediante ASM

Chicos tengo el problema no entiendo la primera parte de Paso 1

[puntero de la imagen]08[Puntero de la paleta]08[Numero de slot de paleta][00 00 00]

en puntero de imagen tengo poner algun espcio libre que yo busque en el FSF verdad? pero en puntero de la paleta ni idea en numero slot de paleta creo es el numero que vienen las paletas del juego ya me las conosco... basicamente nose que tengo que hacer para encontrar lo que tengo que poner

alguien seria tan amable de concretarme la parte 1?

o tambien me vale me enseñen otro tutorial para poner mugshot con ASM que
por cierto creo que necesitare mas de 25 mugshot.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: FR | ASM | Carga de Mugshots mediante ASM

Chicos tengo el problema no entiendo la primera parte de Paso 1

[puntero de la imagen]08[Puntero de la paleta]08[Numero de slot de paleta][00 00 00]

en puntero de imagen tengo poner algun espcio libre que yo busque en el FSF verdad? pero en puntero de la paleta ni idea en numero slot de paleta creo es el numero que vienen las paletas del juego ya me las conosco... basicamente nose que tengo que hacer para encontrar lo que tengo que poner

alguien seria tan amable de concretarme la parte 1?

o tambien me vale me enseñen otro tutorial para poner mugshot con ASM que
por cierto creo que necesitare mas de 25 mugshot.
En puntero de la imagen debes colocar el offset de tu imagen, en donde la has insertado en la Rom la imagen es comprimida...

En el de la paleta debes colocar tambien el offset de tu paleta, donde la colocaste en la Rom, la paleta es sin comprimir...

Las imagenes las puedes insertar por NSE 2.0 al igual que la paleta, el te busca el offset tu solo debes permutarlo y listo.
 
Respuesta: FR | ASM | Carga de Mugshots mediante ASM

8 intentos y me salio algo extraño xD
los graficos se me fueron a la M pero almenos hizo algo

Busco espacio en el FSF y el resultado por poner ejemplo es 34EB8C
entonces despues de crear la tabla de punteros me salio
[puntero de la imagen]08[Puntero de la paleta]08[Numero de slot de paleta][00 00 00]

D6563408D65908080E000000 me salio algo asin por poner ejemplo luego voy al archivo loading.asm y donde dice

Table pongo la offset me dio el FSF antes no? que es 34EB8C

alguien me corrija si me equivoco o sino ya dejo molestar.
 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
links caidos:

loading


remove

por si alguien los necesita.
 
Arriba