Registrarse

Megapiedras, megaevoluciones ¿Qué son?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Pues hola waheros, alguien en su sano juicio me podria decir que coño son?
Segun la wikidex existen desde hace muuuuchos años, y como es que lo "redescubrieron ahora"?
Si ya habia gente que lo hacía? -segun milongas que cuentan..-

Y otra es,mpor qué solo x pokémon pueden hacerlo? Seguj dicej es como una especie de "habilidad" que se adquiere al haber una buena "conexion" entre entrenador y pokémon.

Y otra más es.. Las megapiedras suegieron a raiz de xernear e yvetal, uno representa la vida y otro la muerte y por eso hay distintas piedras. Wtf?
Que relacion hay?

En serio, "mola", pero no le encuentro lógica alguna y no sé porque se debería de considerar un echo importante más allá del metagame.
Pero sigue sin convercerme aparte eso de mega aro y todo eso y va un mewtwo salvaje y megaevoluciona solo.

VENGA YA! En serio necesito alguien que me lo explique xD (y no digais llama a satoshi tajiri..)
 

PokePika

Jefazo Scripter
Mi pregunta es: Qué necesidad hay de hacer crecer un pokémon con su megaevolucion? No podría volverse mas pequeño? A los de nintendo se les acaban las ideas... Decepcionante..
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Que la santa Wikidex te ilumine en tu pregunta tablón:
Megaevolución - WikiDex, la enciclopedia Pokémon
De ahí es donde saqué los datos, que no me cuadran..
Hace miles de años? Seriusly?
Y porque no lo usaron antes?
Anime = mewtwo evoluciona sin megapiedra ni megaro ni nada..

Porque x e y? No tenian suficiente con una? Que diferencia tienen? (Aparte de aspecto..) y que tiene que ver con el vinculo del entrenador y ese pokemon?

¿Porque solo algunos pueden megaevolucionar y otros no? Siendo de la miska especie..

Es lo que me toca las narices, no sé es que lo veo demasiado forzado esto de las megapiedras.. Y muchas contradicciones entre anime/juegos.
 
De ahí es donde saqué los datos, que no me cuadran..
Hace miles de años? Seriusly?
Y porque no lo usaron antes?
Anime = mewtwo evoluciona sin megapiedra ni megaro ni nada..

Porque x e y? No tenian suficiente con una? Que diferencia tienen? (Aparte de aspecto..) y que tiene que ver con el vinculo del entrenador y ese pokemon?

¿Porque solo algunos pueden megaevolucionar y otros no? Siendo de la miska especie..

Es lo que me toca las narices, no sé es que lo veo demasiado forzado esto de las megapiedras.. Y muchas contradicciones entre anime/juegos.
Consejo super importante: No mires el anime
Es una mierda escrita por gente que no a tocado ni un miserable juego de pokemon


Lo que si podemos destacar es porque mewtwo siendo un pokemon creado por la ciencia tiene megaevolucion (quizas por mew, pero las mega piedras no son compatibles con él)

Es un videojuego, y los megas son tacticas mercadotecnicas nada mas, mucha logica no debe tener
Es como explicarte el funcionamiento de una pokebola: Es animacion suspendida para los pokes o tienen un hotel 5 estrellas dentro?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Bueno,algo necesitaban para generar money, aunque eso signifique introducir una warrada como esa, con la megaevo ganan mas estadísticas y hacen que hasta un Slowbro se vuelva uber.
 
El anime no cuenta de mucho en esto, ya que la mayoría del tiempo carece de sentido :p
La verdad es que nada cuadra coherentemente, creo que lo hicieron para provocar el efecto de "Legendario" en la historia de las piedras y las megaevoluciones.
Aunque sea hubiesen dicho que eran piedras alteradas genéticamente con el ADN de un Pokémon X y que el Pokémon X reaccionaría ante esta con una especie de Evolución, y que fue creada por los humanos, algo así como lo que se hizo con Mewtwo en la primera Generación.
Mi pregunta es: Qué necesidad hay de hacer crecer un pokémon con su megaevolucion? No podría volverse mas pequeño? A los de nintendo se les acaban las ideas... Decepcionante..
Realmente, creo que Mega-Mewtwo Y es de hecho más pequeño en estatura que el Mewtwo original.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Lo digo xk a la hora de implantarla en un hackrom, es una cagada.
No tiene fundamentos suficientes.. Es que seria mejor que dijesen que el pokemon "megaevoluciona" en x u y siempre en situaciones extremas como apunto de perder el combate, o muy furioso o que se yo..entonces megaevoluciona y reparte estopa en una forma x u y dependiendo de esta.

Yo que quereis que os diga, lo veo más razonable y abriria mas puertas. Y esto se catalagoria en referencia de si es felkz contigo o no..

@solo.exe lo del nidoqueen bebe podria ser un nidoqueen en segundo plano o mas lejano pero que si tiene cosas a surdas como que un pikachu dopado se folle a un geodudo y onix de un impactrueno...
 
A mi me parece ridículo (quizás por que no me gusta) lo de que objetos reaccionen con el Pokemon según como se lleva con su entrenador, cual es su animo, etc lo que al parecer sucede en la megaevolución (no se realmente como funciona, no tengo 3DS ni el juego por lo que me quedo fuera de esta característica que añadieron) o en las pokeballs, como la lujo ball que hace "amistosos" a los Pokemon cuando los captura ...... ni que fueran los Sims.
Las megaevoluciones lo único que hacen es dejar a los Pokemon "normales" (sin mega) obsoletos.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Pienso lo mismo que @matías_Brown puesto que las megas en sí dejan obsoletos a los demás pokemon, tambien respecto a que hay megas que se lo merecen, por mencionar Slowbro(dejó de tener apariciones importantes asique tener mega ya lo hace mas kawaii),beedrill (estaba quedando obsoleto y necesitaba renovación), pidgeot ( no lo necesitaba pero igual es kawaii), charizard (no lo necesitaba pero el X es genial).

Tomando los puntos que fueron mencionados anteriormente, nadie es capaz de explicar la mentalidad de nintendo gamefreaks, ya que cada nueva historia de pokemon que crean tiene algo que ver con el pasado y jamás explican el porque no las usaban antes o porque nadie las conocia en otras regiones.

Atte:

ApoloD
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Bueno, lo de la megaevolución me parece super genial, pero en algo si que tienes
razón, ¡Por qué rayos una mega-piedra!, hubiera sido mejor de la forma en que tú
dices:
Es que seria mejor que dijesen que el pokemon "megaevoluciona" en x u y siempre en situaciones extremas como apunto de perder el combate, o muy furioso o que se yo..entonces megaevoluciona y reparte estopa en una forma x u y dependiendo de esta.
Eso es mejor, pero los de Game Freak pensaron que poner un puto objeto sería
muy original...blablablabla.

En fin, las ''mega-piedras'' no tienen ni pies ni cabeza.

PD: de Yveltal y Xerneas son los que están vinculados con este asuntillo, ¿por qué no tienen mega? XD
 

Corbitto

espantaviejas
pues la verdad no se que pensar de la mega evolución, ya que no tengo 3ds pero por lo que he visto, la megaevolucion y el repartidor de experiencia hicieron a xy el juego mas fácil de pokemon.

pues también creo que la megaevolucion tiene mas orígenes que aun no se cuentan, como por ejemplo en el nuevo especial del anime de la megaevolucion se menciona algo sobre un monolito y sus partes (monolito con partes?, en serio)

algo un poco fuera de tema, lo del nidoqueen, también cuando lo vi no le encontré sentido pero después vi que los pokemons que aparecen en esa película son clones y probablemente su adn se altero para que pudieran tener crías.
 

PokePika

Jefazo Scripter
@MaskedMarowak si el megamewtwo del Y es algo más pequeño, pero en general a todos les crecen los pinchos, colas, plumas exageradamente. O cosas feas como el megamawile.
Parece un apaño al empezar con el X y el Y, atraer gente diciendo: Eh! Tenemos algo nuevo!

Coincido con @ApoloD.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Personalmente, encuentro bastante atractivo a las megaevoluciones y creo que han hecho una buena innovación al competitivo. Por otra parte, es verdad que tiene ciertas lagunas en su historia (bastantes, de hecho).

Respecto a los casos en que los Pokémon cuentan con dos megaevoluciones (Mewtwo y Charizard, creo recordar) es puro fan service y estrategia mercantil. Son dos de los Pokémon insignia (de hecho, forman el Top3 con Pikachu, teniendo detrás a otros como Lucario) y como tales, son "económicamente merecedores" de tener doble MegaEvo (teniendo en cuenta que a Pikachu se le ha hecho lo mismo con, por ejemplo, las 5 formas que tendrá en RO/ZA para los concursos).

Por último, quiero apuntar una cosa basándome en el siguiente mensaje:

Eso es mejor, pero los de Game Freak pensaron que poner un puto objeto sería
muy original...blablablabla.
Si GF no hubiera introducido la MegaEvolución a partir de un objeto, el competitivo se desequilibraría aún más, puesto que los Pokémon Megaevolucionados podrían llevar un objeto con el cuál se favorecerían aún más.

Por ejemplo, si se estableciera esta evolución en una situación límite (pongámosle a partir de tener 1/8 de los PS totales), un Pokémon fuerte en ataque físico como M-Blaziken con Vidasfera y el 11% de los PS totales, activaría la MegaEvo, golpearía tan fuerte como golpea el M-Blaziken con el formato actual + el incremento de potencia por el efecto de la vidasfera. Por tanto, podría aguantar con un 1% de salud (por la vidasfera, que le quitaría el 10%) y ganar el combate, mientras que en el formato actual, no tener ese bonus de la vidasfera sería suficiente para que el rival aguantase el golpe y, con un movimiento más veloz, ganase el combate. Y este caso podría determinar muchos resultados finales, provocando incluso que la final del VGC se decantase a favor de uno de los contrincantes que no hubiese ganado con el sistema actual.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba