Registrarse

Variantes del reto nuzlocke.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He decidido poner este tema para que posteen variantes del reto nuzlocke,ya sean creados por ustedes o encontrados en internet.Yo seguramente postee uno después que ahora no puedo.

Poner nombre del reto y las reglas.:D
 
Última edición:

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Emm... Una pregunta muy n00b, que es el reto nuzlocke?
¿Alguien conocía esta "modalidad" de los juegos de Pokémon?

Para que una partida de cualquier juego de Pokémon sea considerada un reto Nuzlocke, tiene que cumplir como mínimo dos reglas:

1. Sólo se puede capturar el primer Pokémon que encuentres en un área. Si el Pokémon se debilita o huye, no hay segundas oportunidades.

2. Si un Pokémon se debilita, se considera muerto y se liberará.

¿Cuál es el objetivo de esto? Obviamente, hacer el juego más difícil. Por algo es un "reto". Los jugadores añaden también sus propias reglas para hacerlo aún más difícil y ajustarlo a sus preferencias, pero las básicas son ésas.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado? Yo voy a empezar mi reto de Pokémon Esmeralda, con esas dos reglas (y una tercera poco influyente que es la de poner motes a todos). Si os parece, iré poniendo aquí un recuento de lo que me va pasando, relatado tal y como si de una historia se tratase.
 

Corbitto

espantaviejas
también esta el reto randomlock, que no es mas que el nuzlock pero con pokemos randorizados con una herramienta.


he visto otros pero no se exactamente las reglas
 

Dragonite

But where's your heart
En un nuzlocke que vi, se hacia sobre Firered y no se permitia comprar ningun item, salvo las bebidas para pasar a Azafran. Si se podian usar items, pero solo fuera de batalla. Tambien he visto otra que no podia curar los Pokemon en CP si no que debia usar pociones y full heal para ello. Otra regla era que los shinies tenian dos vidas (podian faintear y curarlos, pero solo una vez). Otra regla que se me ocuuren puede ser no usar debilidad del gym a favor de uno mismo (por ejemplo no usar agua en el gym fuego).

Otra que se me ocurre acerca de los legendarios es que ellos tengan 2 vidas, o que solo puedan ser usados 1 vez en batalla, o que simplemente no puedan ser atrapados.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
No es realmente un nuzlocke, pero explicaré como jugaba yo antes a pokémon y cómo juego ahora.
Antes:
  • Nunca daba motes a los pokémon
  • Trataba a los pokémon como herramientas: que puedes tirar un último látigo y luego morir? Adelante!
  • En general, usaba a uno o dos pokémon durante todo el juego, y el resto los iba capturando para que estuvieran más o menos al nivel
Ahora:
  • Te llamarás: PARMENIDES!
  • No mueras no mueras no mueras no mueras. Si mueren no los dejo libres, por que me parece algo tedioso, pero intento evitarlo a toda costa.
  • Gotta catch 'em all! O casi =P (Pero mi equipo no lo muevo demasiado)
Y bueno, alegra las clases de historia de la filosofía.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Yo todos los nuzlocke que he jugado han sido con randomlocke, no sé vosotros xD, sin randomizar no hay emoción y es casi imposible.
Este tema lo recuerdo yo hace unos meses, y hablaron de una variante muy fuerte llamada starterlocke. No sé si la conoceréis.
 
Yo estoy jugando un randomlocke esmeralda,mola mucho que sea aleatorio.Sé del starterlocke,lo hizo Folagor.Yo quiero crear una variante pero no me inspiro jajaja.
 
Ah, ya lo habia visto en un video fire red leaf green randomize xD voy a jugarlo en esmeralda y algun hack donde aparezca bidoof/bibarel -amo a ese pokemon, no entiendo porque no lo quieren- aunque seria muy facil.
El verdadero reto seria capturar un tipo bicho y tener que usarlo en todos los gim y solo poder tener 2 tipo normal en el equipo, no comprar objetos solo usar bayas y los que encuentran los pokemon :D
 
Reto ????

1:Sólo se pueden llevar 3 pokemon en el equipo.
2:Los pokemon tienen 3 vidas:la primera se pueden curar fuera de combate,la segunda sólo en combate y centro pokemon y la tercera sólo en centro pokemon.Tras esas 3 vidas,el pokemon muere y se debe liberar o aislar en una caja del PC.En los shinies se duplican las vidas.
3:Se puede capturar sólo al primer pokemon de cada ruta y si ya lo tienes al segundo.
4:No se puede comprar antídotos,pociones...en tiendas,deben encontrarse.
5:Si pierdes un combate no pasa nada,si pierdes dos combates es game over y nueva partida o nada.

¿Qué les parece mi reto?Ayúdenme a pensar un nombre.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Reto ????

1:Sólo se pueden llevar 3 pokemon en el equipo.
2:Los pokemon tienen 3 vidas:la primera se pueden curar fuera de combate,la segunda sólo en combate y centro pokemon y la tercera sólo en centro pokemon.Tras esas 3 vidas,el pokemon muere y se debe liberar o aislar en una caja del PC.En los shinies se duplican las vidas.
3:Se puede capturar sólo al primer pokemon de cada ruta y si ya lo tienes al segundo.
4:No se puede comprar antídotos,pociones...en tiendas,deben encontrarse.
5:Si pierdes un combate no pasa nada,si pierdes dos combates es game over y nueva partida o nada.

¿Qué les parece mi reto?Ayúdenme a pensar un nombre.
Otra variante podría ser que no se pueda evolucionar a tus pokemon, o no usar MTs, o usarlas siempre para aprender ataques y prohibir el nivel...
Hay millones de variantes.
Para la tuya le vendría bien algo así como Triolocke
 
Reto triolocke
1:Sólo se pueden llevar 3 pokemon en el equipo.
2:Tienes 3 vidas para revivir al pokemon que quieras.
3:Se puede capturar sólo al primer pokemon de cada ruta y si ya lo tienes al segundo.
4:No se puede comprar antídotos,pociones...en tiendas,deben encontrarse.
5:Se puede capturar al primer pokemon de la ruta si tienes ya 3 pokemon en el equipo pero no se puede usar y cuando se llegue a centro pokemon hay que dejar uno o los que sean.

He decidido modificarlo algo con ayuda de @Matias_Brown,era así como dijimos verdad?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba