Registrarse

[Script] [FR] Hacer que un Mini entre en una puerta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Hola a todos, mi duda es como dice el titulo, talvez muchos no entendieron el titulo, así que les explicare mejor mi duda.

Cual es el comando que debo utilizar para que cuando un mini Toque una puerta automáticamente este se oculte.

ya que cuando hago un applymovement para un mini este se mueve muy bien pero cuando lo hago para que entre en una puerta, este no desaparece
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Solo oculta el mini con un hidesprite 0x(número de mini), lo pones justo después que termine el movimiento. Recuerda, s quieres que dasaparesca permanentemente asígnale una flag.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Podrías usar un Fadescreen luego de que el mini llegue a la puerta y poner un Hidesprite para ocultar al mini, luego desactivar(o activar, no recuerdo) la flag del mini para que no aparesca mas.

Código:
Fadescreen 0x1
Hidesprite 0xX
set(o clear)flag 0xX
Pause 0x2
Fadescreen 0x0
algo así.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Podrías usar un Fadescreen luego de que el mini llegue a la puerta y poner un Hidesprite para ocultar al mini, luego desactivar(o activar, no recuerdo) la flag del mini para que no aparesca mas.

Código:
Fadescreen 0x1
Hidesprite 0xX
set(o clear)flag 0xX
Pause 0x2
Fadescreen 0x0
algo así.
No es necesario poner el setflag, el hidesprite se encarga de eso.
Donde sí tiene que ponerlo es en el mini sprite que quiere que desaparesca.

Con esto solo consumes espacio innecesario, no es así @Tito Sayer301 XD
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Solo oculta el mini con un hidesprite 0x(número de mini), lo pones justo después que termine el movimiento. Recuerda, s quieres que dasaparesca permanentemente asígnale una flag.
Hice como me dijiste, hice el comando antes de que acabe el applymovement, se oculta muy bien, pero no hace la animacion de la puerta osea como cuando entras a un warp
 

PokePika

Jefazo Scripter
Se pueden ahorrar bytes usando el mismo applymovement para hacerlo desaparecer. Simplemente pones 0x60 cuando quieres que se oculte y listo. Luego, sí, pones el setflag.

En cuanto a la animación que pides, no sé si es posible hacerlo sobre un npc. Usa un fanfare para darle el sonido de que entras, pero desconozco si hay animación.
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Se pueden ahorrar bytes usando el mismo applymovement para hacerlo desaparecer. Simplemente pones 0x60 cuando quieres que se oculte y listo. Luego, sí, pones el setflag.

En cuanto a la animación que pides, no sé si es posible hacerlo sobre un npc. Usa un fanfare para darle el sonido de que entras, pero desconozco si hay animación.
pues lo que hice es que puse este Comando en los movimientos:
Código:
#raw 0x60 'Hide
El mini se oculta bien pero se queda en el mismo mapa, osea debe cambiar a otro mapa, cuando pises el Warp,
 

PokePika

Jefazo Scripter
pues lo que hice es que puse este Comando en los movimientos:
Código:
#raw 0x60 'Hide
El mini se oculta bien pero se queda en el mismo mapa, osea debe cambiar a otro mapa, cuando pises el Warp,
A ver, si es tu personaje simplemente añadele el warp en el script. Nunca cambiará de mapa pisando un warp con un applymovement.
 
La animación de la puerta se hace así:
applymovement 0x-N° de Mini- @mov (Haz que llegue un paso antes de la puerta)
waitmovement 0x-N° de Mini-
setdooropened 0x-Posición X de la puerta- 0x-Posición Y de la puerta-
doorchange (Esto para que se reproduzca bien)
applymovement 0xN° de Mini @alentrar
waitmovement 0x0
hidesprite 0xN° de Mini
setflag 0x°N de Flag asignada al mini
setdoorclosed 0xPosición X de la puerta- 0x-Posición Y de la puerta-
Algo así sería...
Saludos!.
 
Última edición:

PokePika

Jefazo Scripter
Me puedes hacer el Codigo porfavor? Es para así saber como hacerlo
Cuando termine el movimiento pones un warp tal que así:
Código:
 warp 0xbanco 0xmapa 0xnºwarp 0x0 0x0
Tienes que ir al mapa que quieres ir y mirar el número del warp al que quieres saltar y ponerlo en nºwarp.

Debo decir que al cambiar de mapa después del movimiento ya no necesitas hacer ningún tipo de hidesprite, simplemente setflag y listo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba