Registrarse

duda como cambio minis de entrenadores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
por favor busca en la zona de tutoriales, ahi deberia haber algo, en el caso de no encontrar nada, preguntalo
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
por favor busca en la zona de tutoriales, ahi deberia haber algo, en el caso de no encontrar nada, preguntalo
Ya lo ha preguntado, será por algo. (Espero)
-------------------------------------------------------
Pues con la herramienta Overworld Inserter o con el Overworld Editor, ambas herramientas se pueden descargar aquí mismo en WaH a poco que busques.
 

Dragonite

But where's your heart
Ya lo ha preguntado, será por algo. (Espero)
-------------------------------------------------------
Pues con la herramienta Overworld Inserter o con el Overworld Editor, ambas herramientas se pueden descargar aqué mismo en WaH a poco que busques.
?Y complicarse la vida por deporte? Yo paso, te recomiendo el NSE1 (Ojo, no el 2, el 1) que te permite insertar minis con una facilidad que asombra. Busca tutoriales que debe haber un montún.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Con el NSE, ¿por qué os ralláis tanto?

1. Coge todas las frames del mini que elijas.
2. Ponle un color de fondo.
3. Pasa eso a "colores 15 bits" con el CMP. (Character Maker PRO)
4. Guárdalo a "mapa de bits de 16 colores", pero con el mismo CMP, NUNCA con el Paint.
5. Coge una frame, guardala en un BMP de 24 colores de 16x32 (repito, una frame), la primera mismo.
6. Y repite el proceso que hiciste con la tabla de las 8 frames anteriormente.
7. El archivo .BMP de 16x32 que acabas de guardar como 16 colores en el CMP, haz 8 copias de él.
8. Renómbralas a frame [0, 1, 2...7] para no confundirte. En cada una de ellas pega las frames de la tabla de las 8 en el orden de la tabla.
9. Abre NSE. Ve al mini que quieres cambiar. Archivo>Import Bitmap>Importa la primera frame. Save [Image/pallette/all] All (la paleta es compartida con mil cosas más, pero bueno, ya lo irás viendo).
10. ¿Change pallete offset at $xxxxxx? Yes. Desplázate por la opción de frame con el cursor, y ve insertando cada una, esta vez dándole a save [Image], nunca all más de una vez por que (creo, no lo he probado), estarás repunteando 8 veces la paleta y gastando espacio inútilmente.
11. Save ROM.
Y listo.

"Insertando minis rápido para n00bs" versión sin imágenes. ©Flame 2014. Sin publicar todavía, no robar.

[offtopic] Y yo me pregunto, ¿por qué algunos que no sabéis preguntar dudas vais de justicieros dando consejos a los demás sin ni siquiera leer el post? [/offtopic]

Saludos y espero haberte ayudado ^^
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
¡¿Que use Overworld Editor!?
Estamos en la era digital xD (?)

Pues con NSE es re-fácil hacer. Solo abres la herramienta y con un poco de intuición
sabrás que hacer...bueno, si no tienes intuición xD, te explico lo más básico:

-Abre tu rom con NSE (obvio xD), verás al inicio el mini del protagonista. Ahora exporta la imagen del mini y edítala a tu gusto (puede ser con CMP). Y luego importa la imagen nuevamente con NSE. Tendrás que repetir el mismo proceso con cada frame.

Me faltaron un millón de cosas xD, pero es solo para que te hagas una idea.

Saludinis ;)
 

Dragonite

But where's your heart
Con el NSE, ¿por qué os ralláis tanto?

1. Coge todas las frames del mini que elijas.
2. Ponle un color de fondo.
3. Pasa eso a "colores 15 bits" con el CMP. (Character Maker PRO)
4. Guárdalo a "mapa de bits de 16 colores", pero con el mismo CMP, NUNCA con el Paint.
5. Coge una frame, guardala en un BMP de 24 colores de 16x32 (repito, una frame), la primera mismo.
6. Y repite el proceso que hiciste con la tabla de las 8 frames anteriormente.
7. El archivo .BMP de 16x32 que acabas de guardar como 16 colores en el CMP, haz 8 copias de él.
8. Renómbralas a frame [0, 1, 2...7] para no confundirte. En cada una de ellas pega las frames de la tabla de las 8 en el orden de la tabla.
9. Abre NSE. Ve al mini que quieres cambiar. Archivo>Import Bitmap>Importa la primera frame. Save [Image/pallette/all] All (la paleta es compartida con mil cosas más, pero bueno, ya lo irás viendo).
10. ¿Change pallete offset at $xxxxxx? Yes. Desplázate por la opción de frame con el cursor, y ve insertando cada una, esta vez dándole a save [Image], nunca all más de una vez por que (creo, no lo he probado), estarás repunteando 8 veces la paleta y gastando espacio inútilmente.
11. Save ROM.
Y listo.

"Insertando minis rápido para n00bs" versión sin imágenes. ©Flame 2014. Sin publicar todavía, no robar.

[offtopic] Y yo me pregunto, ¿por qué algunos que no sabéis preguntar dudas vais de justicieros dando consejos a los demás sin ni siquiera leer el post? [/offtopic]

Saludos y espero haberte ayudado ^^
Pero ese metodo arruina el 20% de los otros minis, tranquilamente se pueden adaptar a las paletas de FR o Ruby, cualquiera sea el caso. Yo recomiendo por mucho que se recoloree (desde el NSE) con las paletas que ofrece cada juego, que no son muy raras, las hay de varios colores (una roja, una azul, una verde, etc) aunque si fuera ARCHINECESARIO dejar la paleta tal cual, en FR hay una o dos paletas en las que 8 colores son negro, asi que esas se pueden reemplazar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba