Registrarse

RETO: Historieta, tema libre TheDaniCrimes vs SrTijeras77

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TheDaniCrimes

Vivan los gatos con gorra
Bueno, aquí tenéis un nuevo reto de fan fics, tenemos este fin de semana para escribir nuestra historieta/trozo de historia, y, naturalmente, el que consiga mas votos gana.
 
Última edición:

TheDaniCrimes

Vivan los gatos con gorra
Bien, he aquí mi historia, el prólogo y comienzo del primer capítulo de la historia que tengo en progreso. Se llama Lorsh y el Libro Maldito.



No era una mañana muy alentadora. Odio los días nublados, sobre todo si las nubes no descargan lluvia. Yo estaba paseando tranquilamente por esas callejuelas estrechas del poblado que hay al lado de la Torre. Es un pueblo muy conservador, de casas bajas y rebocadas de cal, con habitantes alegres y soñadores, pero bastante asustadizos y considerablemente miedosos.
Bueno, el caso: estaba paseando y sintiéndome alguien normal cuando de repente oí gritar a algien (de avanzada edad a juzgar por su voz):
-¡Ayuda!-En ese momento, se podía notar la esencia de la Magia Negra en los alrededores.
Me pregunté: ``¿Quién sería capaz de atacar a algien mayor con Magia Negra?´´ Sólo había una respuesta posible: Karmath el nigromante. Hacía años que no aparecía por la comarca, y dudé incluso si sería realmente él.

Fuí corriendo haste el lugar del grito preparando un hechizo defensivo. Corrí a través de la gente que se apartaba ante mí, rumoreando cosas como por ejemplo que no se me solía ver por allí.
Cuando llegué solo había una persona mayor completamente blanca y un rastro de Magia Negra. Definitivamente, esto era obra de Karmath. Había llegado tarde.

Lorsh salió a dar un paseo, pero esta vez no se atrvió a pasar por el pueblo, con miedo de encontrarse con Karmath el Nigromante, con el que se había topado hace seis días. No había hablado a su mentor Garlo sobre el incidente, pues guardaba la esperanza de que el Nigromante no volviera a hacer de las suyas, aunque en el fondo sabía que esto no iba a pasar.
Su mentor, Garlo, jefe de la torre de la magia, era un hombre de unos sesenta años, pero apuesto a pesar de su avanzada edad. Era curiosamente un hombre práctico donde los haya, aunque no lo parecía y tenía la molesta manía de de dejar todo terminado y controlado.
En este momento, Lorsh estaba pensando en su hermana Silvia, que vivía con su padre y su otro hermano, John, en una casa de la capital. Su madre había muerto cuando Silvia, que era la más pequeña de los tres, nació hacía ya doce años. Lorsh se preguntó qué estaría haciendo Silvia cuando pasaba al lado de la tienda de barcos de Alsa, la mejor marina de la ciudad, y una veterana en todos los sentidos.

Las calles de la ciudad siempre ayudaban a despejar la mente a Lorsh, eran estrechas y blancas, parecidas a las del pueblo, Carpio. Sus pasos le guiaron a la casa de su familia, donde su padre, Michael, le recibió calurosamente, ya que hace mucho que no le veía porque estaba muy ocupado con Garlo.
-¡Buenos días, Lorsh! Te ha dejado Garlo un descanso?-Le recibió Peter, su padre.
-Si, por suerte. Pero bueno, a mí me gustan Garlo y la Torre de la Magia, no me importa demasiado quedarme allí durante bastante tiempo.
-Si, eso es verdad, pero no es lo que habría dicho tu madre. Ella habría insistido en que te dejara más tiempo libre.
-Vamos, papá, deja de pensar en ella, eso ya ocurrió hace mucho tiempo. Además, no tiene ni pizca de sentido.
Cada vez que Lorsh iba a su casa se fijaba en lo ordenada que estaba, a diferencia de cuando su madre aún estaba viva, que era todo un completo pero acogedor desorden. Ahora todo estaba minuciosamente colocado en estanterías, cómodas y cajones, lo cual irritaba un poco a Lorsh.
Lorsh intentó apartarse estos pensamientos de la cabeza, pero cuando lo hizo le vinieron estos otros:
-¿Dónde han ido Silvia y john?
-Bueno, la verdad es que...
-¡Yo estoy aquí!- Se oyó una voz desde una habitación en el fondo de la casa.
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Bueno, yo participo con una historieta corta con moraleja, a ver que tal. Ah, y perdón por la estructura del texto, hize saltos de linea manuales con el Notepad. Abran el spoiler para nombres raros xD:

Érase una vez una humilde pareja que vivía en una pequeña casa, en
Asuán, Egipto. Sus condiciones de vida no eran buenas, ya que su
vivienda a menudo tenía goteras por donde se colaba la lluvia, agujeros
por los que se colaba el frío, e incluso, en una ocasi6ón, un pequeño
derrumbamiento.
No obstante, las ganancias del marido, aún siendo escasas, eran
suficientes para abastecerles. Ademas, el marido y la mujer se amaban,
por lo que la falta de ingresos no importaba; tenían la felicidad.
Un día, la mujer dió a luz a tres gemelos idénticos, a los que llamó
Habib, Mamulian y Sulimán. Sin embargo, Habib era ciego, Mamulian
sordo y Sulimán mudo.
El enfado de su padre fue tal que quiso abandonar a sus hijos, ya que,
ademas de no poder abastecer a una familia de cinco miembros con su
reducido sueldo, no podía soportar que sus tres hijos fuesen
discapacitados. Pero claro, su mujer no se lo permitió, y por ello solían
tener frecuentes discusiones:

—iNo te permitiré que abandones a nuestros hijos! iTus hijos! - solía decir
la madre.

—Y de dónde saco el dinero? Y aunque lo tuviese, iNo lo gastaría en
alimentar a tres engendros que jamas podrán trabajar!

Pero, naturalmente, al final la mujer convenció a su marido y juntos
sacaron adelante a tres apuestos hombres, prácticamente idénticos pero,
al mismo tiempo, muy fáciles de diferenciar por sus discapacidades. No
obstante, su característica mas notable, mas aún incluso que sus
discapacidades, eran sus incuestionables dones; Habib destacó
enormemente en la Política, Mamulian en la Ciencia y Sulimán en la
Literatura.

El padre enfermó de envidia al ver a sus hijos superarle en la Vida, y fue a
ver a un mago, ya que quería que nunca hubiesen nacido. El mago le dijo
que podía introducirle en una ucronía en la que Sus hijos nunca hubieran
existido, pero el marido, al ver que era tan fácil, quiso llegar mas lejos;

—Muy amable, pero ya he perdido veinte largos años con mis hijos, ¿no
podría usted hacer que en dicha ucronía yo tenga la edad en la que mi
mujer parió a mis hijos? - pidió el marido, serio.

—Naturalmente - respondió el mago - pero debo advertirle que, sea como
sea su cambio en el mundo, puede que ocurran cosas que usted nunca
hubiera deseado.

Pero claro, el marido no hizo caso, y siguió adelante. De repente, se
hallaba flotando en el vacío, un Segundo antes de aparecer en frente de su
casa, donde estaba en el último minuto antes de ver siquiera a sus hijos.
Entró en casa, y vio a su mujer... iembarazada!. Maldita sea, el conjuro no
había funcionado bien... ¿o tal vez sí? Si, había funcionado; cuando su
mujer rompió aguas, algo salió mal en el parto y esta murió. Sus hijos no
habían nacido, pero su mujer estaba muerta. Ahora, lo único que el viudo
podía hacer era esperar su muerte, solo, sin nadie a quien amar, ni
siquiera a nadie a quien odiar.

Ahora, como no votéis en 48 horas, os enviaré una oreja de WaH para que sepáis que voy en serio ¡A VOTAR!

EDITO (y me la juego): Si pierdo, le daré todas mis WaHBalls a Crimes :p (en serio, quiero que haya apuesta)
 
Última edición:

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Vamos a ver:

- TheDaniCrimes, tienes la desventaja de ser mi hermano, y por tanto puedo saber qué lees, y creo que tu fanfic es aun menos original que la mía. Al ser solo el principio, es un planteamiento, así que la potencia de la historia no está mostrada.

- Tijeras77, por varios momentos pensé que tu cuento no era original por la tradición de fábulas medievales musulmanas, después una búsqueda me sacó del error. Al igual que tu rival, te basas en algo ya existente (aunque menos) y la moraleja ya está muy trillada. Sin embargo, transmite un mensaje completo.

Por tanto, +1 a Tijeras77.
 

Caeles

Midnight Melody
Para ser sinceros, no me convence del todo ninguna de las dos, pero...

@TheDaniCrimes , si tan solo hubieras participado únicamente con el prólogo... el fragmento que has colocado es meramente introductorio: demasiados nombres y lugares para que se le puedan quedar al lector e impactarlo en un reto corto. Está bien escrito, tal vez abuses un poco de las comas, pero nada más. A decir verdad, me ha sabido a poco. Cuando publiques el capítulo entero le echaré un vistazo. Por cierto:

[...]donde su padre, Michael, le recibió calurosamente, ya que hace mucho que no le veía porque estaba muy ocupado con Garlo.
-¡Buenos días, Lorsh! Te ha dejado Garlo un descanso?-Le recibió Peter, su padre.
En qué quedamos, ¿Michael o Peter? xD

@SrTijeras77 , tu relato tampoco me dice gran cosa. Como bien menciona @Tyren Lannister , no es del todo original y la moraleja está más que muy trillada... pero al menos transmite algo, por poco que sea. La redacción está bien, pero nada más. Ten cuidado con la puntuación, he visto algunas comas donde no deberían estar y te faltan algunos signos de apertura en las interrogaciones.

+1 Tijeras
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba