Registrarse

[Gráficos] Insertar Nuevos Trainer-Sprite

MegaSceptile9

Usuario mítico
---------------------------------------
---------------------------------------
Herramientas
---------------------------------------
---------------------------------------

1-Nameless Sprite Editor 1.7.5.0, descarga Aquí por favor xD
2-Character Maker Pro 1.3, descarga Aquí por favor xD

---------------------------------------
---------------------------------------
Otros
---------------------------------------
---------------------------------------

1-Tu sprite a insertar (64x64 a 15 colores más transparencia)
2-Tu rom (yo usaré Fire red USA)
3-Tu PC (?)

Muy bien, ya es hora de comenzar:

Paso #1: Tu sprite

1-Lo primero que tenemos que tener a mano es el trainer que vamos a querer insertar en nuestro juego. Para este tuto yo usaré a este buen chico xD:



El sprite en sí debe cumplir con dos requisitos:
a-Indexado a 16 colores (esto lo pueden hacer con casi cualquier editor gráfico, dígase Photoshop, Xnview o en este caso CMP)
b-Tamaño a 64x64

2-Ya que tenemos nuestro sprite procedemos a abrir Character Maker Pro y abrimos nuestro sprite. Nos aparecerá de esta forma:



Como podemos ver donde señala la flecha roja, el color de fondo no esta al inicio de la paleta, lo cual sería un problema que nos podría traer feos errores; es obligatorio que el color de fondo esté al inicio, ya que será la transparencia. Entonces, ¿qué rayos hago? xD:

2-Presionamos donde nos señala la flecha de color azul y se nos abrirá una ventana como esta:



Aquí vemos la paleta y el color que se supone es de fondo en el lugar incorrecto.

3-Como indica la flacha roja, seleccionamos el color que queremos de fondo y luego presionamos lo que indica la flecha 2 para cortar el color y quitarlo de ahí para moverlo al inicio.

4-Solo mueve el cursor y pincha delante de la paleta y presionamos ''Pegar copia'':



5-Y puf, nuestro color ya es la transparecia:



6-Ya solo queda presionar aceptar y guardar la imagen. ¡No la vuelvan a tocar ni abrir con otra cosa que no sea CMP putos!

Nota: si no quieren tener que hacer esto todas la veces que vayan a insertar un sprite, pues solo pongan como color de fondo ''blanco'', siempre aparecerá primero en la tabla de colores.

Paso #2: Insertar el sprite

1-Ahora abrimos NSE, el cual (supongo) descargaron por ahí arriba, y abrimos nuestra rom, en este caso Pokemon Fire Red. Una vez abierto hacemos esto:



2-Después de darle a Select Plugin, se nos abrirá otra ventana:



Donde obviamente seleccionamos lo que nos indica la flecha roja y luego presionamos lo que nos dice la flecha azul.

3-Después de esto verás a todos los trainer. En este tuto yo cambiará al trainer protagonista...¿qué por qué?, pues obvio, es el protagonista XD. Naa ustedes pueden cambiar el que les plasca.



El protagonista en FR es el número 135.

4-Ahora importamos nuestro sprite:



Justo como muestra la imagen putos.

5-Después se nos abrirá otra ventana en la cual presionamos Load, buscamos nuestro sprite indexado que guardamos antes por ahí y aparece en la ventana:



Luego clickeamos donde dice Imagen y seleccionamos All y después le damos a Import.

7-Cerramos esa ventana y ya nuestro sprite esta insertado, solo queda guardar presionando File y luego Save. Nos aparecerá un mensaje de hacia donde se repuntea la imagen:



8-Presionamos Ok y una vez más a Ok y listo, solo queda también salvar la paleta:



Presiona Save y sal corriendo a tu rom para ver como quedó XD.

A mi me quedó así:



Todo guay el italiano XD.

Pues eso es todo señores, espero que les sirva de algo este pequeño y simple tuto. Pero muchos se preguntarán...¿A qué viene esto? jaja. Pues estaba viendo el índice de tutos y me percaté de que no existía un tuto en concreto que hablara sobre algo tan sencillo de hacer como esto, así que me decidí a hacer uno más o menos entendible y para los nuevos. Si tienen dudas, pueden preguntar por aquí mismo.

 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Respuesta: [Tuto]Insertar nuevos Trainer-Sprite con Megasceptile9

Muy bueno el tuto. Algo simple, pero que es bueno verlo con las nuevas herramientas, que los únicos tutoriales de esto son con Unlz xD

Ni enterado lo de los plugins de NSE .-.
Y yo que me puse a buscar el offset del front del trainer con el método de Cheve xD
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Respuesta: [Tuto]Insertar nuevos Trainer-Sprite con Megasceptile9

Muchas garcias por el tuto, lo lei y ya he aprendido a insertar trainer, muchas gracias, pero tengo dos dudas.

1- Como se cuando mi trainer tiene mas de 16 colores?

2- De que pagina puedo sacar los Trainers?

Muchas gracias por subir el tuto, me fue muy util
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [Tuto]Insertar nuevos Trainer-Sprite con Megasceptile9

Y yo que me puse a buscar el offset del front del trainer con el método de Cheve xD
XDDDDDDDD
Pues que bueno que te sirva de algo XDDDD

Muchas garcias por el tuto, lo lei y ya he aprendido a insertar trainer, muchas gracias, pero tengo dos dudas.

1- Como se cuando mi trainer tiene mas de 16 colores?

2- De que pagina puedo sacar los Trainers?

Muchas gracias por subir el tuto, me fue muy util
1-Pues con Photoshop o Xnview puedes ver que cantidad de colores tiene tu sprite, o con el mismo CMP como se ve la tabla en las imagenes. Si lo cuentas ves que tiene 16.

2-De internet ._.
 

Adke

weeeh
Respuesta: [Tuto]Insertar nuevos Trainer-Sprite con Megasceptile9

Un tutorial muy bien explicado y sencillo
No tenía ni idea de los plugins xD pero ten por seguro que esto lo usaré :p
 
Respuesta: [Tuto]Insertar nuevos Trainer-Sprite con Megasceptile9

¡Qué sencillo es!En serio, con este tutorial es fácil insertar.
¿Se puede hacer sin sustituir?
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [Tuto]Insertar nuevos Trainer-Sprite con Megasceptile9

¡Qué sencillo es!En serio, con este tutorial es fácil insertar.
¿Se puede hacer sin sustituir?
En primer lugar, para que quieres crear uno nuevo si con los que ya hay es más que suficiente? -.-

Y en segundo lugar, respondiendo a tu pregunta, creo que no...y digo ''creo'' porque me han enseñado que casi todo es posible en esto del RH, solo que yo no tengo conocimiento alguno sobre como podría hacerse :/
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Respuesta: [Tuto]Insertar nuevos Trainer-Sprite con Megasceptile9

¡Qué sencillo es!En serio, con este tutorial es fácil insertar.
¿Se puede hacer sin sustituir?
Pues expandiendo la ROM, orientando así más espacio a los trainers. No lo tengo muy claro, pero esa es la manera.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [Tuto]Insertar nuevos Trainer-Sprite con Megasceptile9

Pues expandiendo la ROM, orientando así más espacio a los trainers. No lo tengo muy claro, pero esa es la manera.
Expandiendo la rom tienes mas espacio para trainers???
No, de por si la rom sin expandir ya tiene espacio, por lo que .... no xD

El tutorial está bastaaante bien tio, los plugins estos son bastante interesante, yo lo hacia desde el NSE2.0, pero bueh, es mas o menos lo mismo.

Repito bro, un tuto impecable ^^
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Tutorial | Insertar Nuevos Trainer-Sprite con Mega Sceptile 9

Muy útil y bien explicado un buen curro.
Aunque por experiencia propia, prefiero no importar la paleta con NSE, puede dar problemas, mejor cambiarla con APE y te quitas de problemas.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertar Nuevos Trainer-Sprite con MegaSceptile9

He muchas gracais por el tuto me ha servido de mucho para la nueva actu xD un saludo
 

Foxz.

Foxz.
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertar Nuevos Trainer-Sprite con MegaSceptile9

Buen tuto hermano, aunque prefiero usar el NSE 2.0 para este tipo de cosas; el 1.75 esta bien para minis y otras cosillas, pero para los trainers y las imágenes comprimidas, es mejor NSE 2.0.
O bueno, eso es lo que yo pienso xD!
Sigue así puto!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertar Nuevos Trainer-Sprite con MegaSceptile9

Buen tuto hermano, aunque prefiero usar el NSE 2.0 para este tipo de cosas; el 1.75 esta bien para minis y otras cosillas, pero para los trainers y las imágenes comprimidas, es mejor NSE 2.0.
O bueno, eso es lo que yo pienso xD!
Sigue así puto!
Jajajajaja, no me creyeres si te digo que originalmente el tuto lo iba a hacer con esa versión, pero no se tú, a mi al importar el sprite del trainer las out de la derecha se duplica y hay que editar a mano. No se por qué rayos sucede, aunque es fácil de arreglar, pero me ahorro esa parte con esta versión :blush:
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertar Nuevos Trainer-Sprite con MegaSceptile9

Muy bien explicado y además útil.
No tenía idea lo de los plugins y eso
me ha dejaoo fascinaoo mi negro.

Saludos!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Re: GBA | Gráficos | Insertar Nuevos Trainer-Sprite con MegaSceptile9

duda! podría insertar un sprite con más de 16 colores, de ser posible, como?
No realmente, ya que el juego carga el gráfico en un modo que utiliza gráficas de 4bpp, dando lugar a un máximo de 16 colores. :)
 
Hola! Me gustaría saber si con los minis tambien puedo insertarlos con las paletas que me de la gana (siempre y cuando tengas 16 colores si) y si puedo insertar minis de diferentes paletas, las que quiera, me explico, puedo insertar un mini, por ejemplo, de drowzee, mewtwo, oddish, etc, etc, cada uno con sus 16 colores, o debería intentar usar las paletas que ya vienen del juego, o en caso de meter nuevas paletas, intentar reutilizarlas?
Gracias, muy buen tutorial!!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Re: GBA | Gráficos | Insertar Nuevos Trainer-Sprite con MegaSceptile9

Hola! Me gustaría saber si con los minis tambien puedo insertarlos con las paletas que me de la gana (siempre y cuando tengas 16 colores si) y si puedo insertar minis de diferentes paletas, las que quiera, me explico, puedo insertar un mini, por ejemplo, de drowzee, mewtwo, oddish, etc, etc, cada uno con sus 16 colores, o debería intentar usar las paletas que ya vienen del juego, o en caso de meter nuevas paletas, intentar reutilizarlas?
Gracias, muy buen tutorial!!
No viene mucho a cuento respecto al tutorial, lo mejor sería hacer un tema en "Dudas de RomHacking" para que te respondan mas fácilmente, pero igual te contesto yo xD

Cada Rom cuenta con 13 paletas para minis, cada una con 16 colores (/15 + Transparente/) Todos los minis que quieras insertar deben estar entre esas, no puedes tener una paleta para cada mini.
También ten en cuenta que el número de éstas varía dependiendo de la RomBase que utilices
 
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertar Nuevos Trainer-Sprite con MegaSceptile9

Segui todo el tutorial paso a paso, pero luego cuando compruebo si esta insertado en el juego, no me aparece nada en la tarjeta de entrandor. ¿Que pude hacer mal?
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertar Nuevos Trainer-Sprite con MegaSceptile9

Yiah! Está genial el tuto! Fácil, rápido y bueno.
Te daría reputación, pero soy un roñoso (?)

Gracias por hacerlo^^
 
Arriba