Registrarse

[Otros] FR | Cómo saltarse la intro del Profesor Oak

Jakki

-Empalagoso Tormento-
Bueno chicos, ayer estuve toda la tarde hablando con Caeles por el Skype, y me surgió una duda ¿Como podría quitar al plasta de Oak?.
Él se puso a investigar y encontró ésto en pkcommunity.

Originally Posted by Touched-sensei
HEX EDIT

0x12EB54: 45 66 05 08
0x054A68: 3C 4C
0x054A6A: 20 68
0x054A6C: 00 49
0x054A6E: 01 E0
0x054A7E: 34 4E
0x054B3A: 00 00
0x054B3C: 00 00
0x054A70: REVERSED POINTER TO TEXT CONTAINING YOUR DEFAULT NAME (max 7 chars, last char must be 0xFF)
El único problema que tiene, es que se salta la elección de nombre y el género a elegir.

Fuente: http://www.pokecommunity.com/showpost.php?p=8521318&postcount=156

Gracias a @Caeles por ser tan buen investigador. :rolleyes:
 
Última edición por un moderador:

CelticFrostie

Sexador de pollos
Como saltarse la intro de OAK [FR]

Ésto combinado con una rutina ASM de cambio de nombre del player in-game (y otra para el rival, pero bueh), y la eliminación del género femenino (perdón por ser tan machista DDDDDDDDDDDDD:)
[Nah, del masculino si quieres femenino porque supongo que saltará default a M], estaría de puta madre.
Ahora no le veo mucha utilidad, habrá que esperar a que @eing saque el PFRHE (2078 confirmed) y ya.
Gracias por dar un pequeño paso en esto xD, y obviamente a Touched.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Como saltarse la intro de OAK [FR]

Esto ya lo había visto y probado yo e.e Pues la verdad es que es algo bastante útil, para algunos hacks que necesiten una mayor inmersión en la historia, saltarse la intro del profesor Oak es bastante necesario.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Como saltarse la intro de OAK [FR]

Ésto combinado con una rutina ASM de cambio de nombre del player in-game (y otra para el rival, pero bueh), y la eliminación del género femenino (perdón por ser tan machista DDDDDDDDDDDDD:)
[Nah, del masculino si quieres femenino porque supongo que saltará default a M], estaría de puta madre.
Ahora no le veo mucha utilidad, habrá que esperar a que @eing saque el PFRHE (2078 confirmed) y ya.
Gracias por dar un pequeño paso en esto xD, y obviamente a Touched.
Que cabrón, me dice 2078 confirmed jaja
Yo como mucho diria 2020, es la coña que digo siempre jaja pero no, para este año habrá beta ^^

Y eso no se llama investigar eh.. Eso se llama copy y paste.
Y tal como dice el usuario de arriba, puedes saltarte toda la rutina si quieres xd pero luego has de colocar tu nombre y el del rival.
 

Laquin

Usuario mítico
Re: Como saltarse la intro de OAK [FR]

Erm... Bueno, lo usaría si te diera a elegir el nombre xD Habrá que esperar a @eing o a @javi4315- para eso (?)

En fin gracias por traerlo^^

PD: Como te han dicho, eso no es invstigar xD
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Como saltarse la intro de OAK [FR]

El tema de elegir el nombre no es posible. El juego al saltarse la intro de Oak (en la cual eliges los nombres) necesita comprobar que el protagonista tiene un nombre válido, de lo contrario lo más común es que la pantalla se quede congelada en blanco.

Para ponerle un nombre a tu protagonista una vez comenzado el juego lo único que tienes que hacer es hacer un callasm 0x09FC91 y listo, puedes darle un nombre a tu personaje, aunque hasta el momento que lo hagas se seguirá llamando tal y como le hayas puesto en un primer momento desde el HxD
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Como saltarse la intro de OAK [FR]

Pues esto mola much?simo, hay hacks en los que queda demasiado chunga la intro de Oak, quiz? porque no saben c?mo usarla adecuadamente, porque no encaja con su hack (a mi criterio, por ejemplo, en Black Dark queda chungo) y principalmente porque no se puede modificar DEMASIADO (la estructura del script no se puede modificar hasta ahora, seg?n tengo entendido).

Pues habr? que ver c?mo solucionar lo del nombre y lo del mini, luego ya ver?is como uno por uno los romhackers las remover?n de sus proyectos.

?Gracias!
 

ZismoXD!

Novato
Respuesta: FR | Otros | Como saltarse la intro del Profesor Oak

Pero tengo una duda, si omito la intro el nombre del personaje principal aparece como una u toda extraña, como seria la forma para modificar el nombre
 
Respuesta: FR | Otros | Cómo saltarse la intro del Profesor Oak

Bueno chicos, ayer estuve toda la tarde hablando con Caeles por el Skype, y me surgió una duda ¿Como podría quitar al plasta de Oak?.
Él se puso a investigar y encontró ésto en pkcommunity.



El único problema que tiene, es que se salta la elección de nombre y el género a elegir.

Fuente: http://www.pokecommunity.com/showpost.php?p=8521318&postcount=156

Gracias a @Caeles por ser tan buen investigador. :rolleyes:
Hola soy nuevo en esto, así que no se que hay que hace con esos números en hexadecimal. Es que quiero saltarme la intro de oak en pokemon FR y no se como hacerlo. Gracias de antemano!
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: FR | Otros | Cómo saltarse la intro del Profesor Oak

Usa este programa bro. Con él podrás hacer lo que deseas facilmente:

GBA Intro Manager

Saludos!

PD: Debes aprender sí o sí a editar en HEX o tendrás muchos retrasos en tu hack, es algo realmente necesario.

:D
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: FR | Otros | Cómo saltarse la intro del Profesor Oak

como escribo el nombre en hex?
Descarga el GBA intro Manager. En la carpeta que contiene la herramienta, hay un archivo llamado "TABLE.tbl". Ábrelo con un block de notas. Lo que verás, es la equivalencia de un caracter, con su valor hexadecimal, usa eso para escribir el nombre. Al final del nombre debe ir "FF" (Ten en cuenta que esto se hace desde un editor hexadecimal.)

Guarda el offset de donde escribiste el texto, y luego dirígete a 0x054A70 y escribe el offset del texto de antes, pero como puntero. No se si me explico.

Si tienes problemas, te ayudo ;)
 

Adke

weeeh
Respuesta: FR | Otros | Cómo saltarse la intro del Profesor Oak

La tabla con los valores correspondientes a cada letra es esta:
00=
01=À
02=Á
03=Â
04=Ç
05=È
06=É
07=Ê
08=Ë
09=Ì
0B=Î
0C=Ï
0D=Ò
0E=Ó
0F=Ô
10=Œ
11=Ù
12=Ú
13=Û
14=Ñ
15=ß
16=à
17=á
19=ç
1A=è
1B=é
1C=ê
1D=ë
1E=ì
20=î
21=ï
22=ò
23=ó
24=ô
25=œ
26=ù
27=ú
28=û
29=ñ
2A=º
2B=ª
2D=&
2E=+
34=[Lv]
35==
36=;
51=¿
52=¡
53=[pk]
54=[mn]
55=[po]
56=[ké]
57=[bl]
58=[oc]
59=[k]
5A=Í
5B=%
5C=(
5D=)
68=â
6F=í
79=
7A=[D]
7B=[L]
7C=[R]
85=<
86=>
A1=0
A2=1
A3=2
A4=3
A5=4
A6=5
A7=6
A8=7
A9=8
AA=9
AB=!
AC=?
AD=.
AE=-
AF=·
B0=[.]
B1=[""]
B2=""
B3=[']
B4='
B5=[m]
B6=[f]
B7=[$]
B8=,
B9=[x]
BA=/
BB=A
BC=B
BD=C
BE=D
BF=E
C0=F
C1=G
C2=H
C3=I
C4=J
C5=K
C6=L
C7=M
C8=N
C9=O
CA=P
CB=Q
CC=R
CD=S
CE=T
CF=U
D0=V
D1=W
D2=X
D3=Y
D4=Z
D5=a
D6=b
D7=c
D8=d
D9=e
DA=f
DB=g
DC=h
DD=i
DE=j
DF=k
E0=l
E1=m
E2=n
E3=o
E4=p
E5=q
E6=r
E7=s
E8=t
E9=u
EA=v
EB=w
EC=x
ED=y
EE=z
EF=[>]
F0=:
F1=Ä
F2=Ö
F3=Ü
F4=ä
F5=ö
F6=ü
F7=
F8=[d]
F9=[l]
FA=\l
FB=\p
FC=\c
FD=\v
FE=\n
FF=\x


En el HxD pones lo de la izquierda y ingame verás lo de la derecha (solo por si acaso)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: FR | Otros | Cómo saltarse la intro del Profesor Oak

Tutorial imprescindible si quieres romper con este tipo de cosas en un hack, realmente no veo ningún problema respecto a los elementos que se salta, bastaría con jugar con el ASM.

Up y +Gracias.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: FR | Otros | Cómo saltarse la intro del Profesor Oak

Uff que buen tutorial,ya lo había utilizado de 10
Bastante útil la verdad
Saludos! y Gracias :)
 

Saisar

Hago lo que puedo para ayudar a los demás ;)
Respuesta: FR | Otros | Cómo saltarse la intro del Profesor Oak

Se puede cambiar el genero al saltar el prof oak? me explico: Cuando comienzo el juego enves de ser chico pueda ser chica ¿entiendes?

Se puede cambiar el genero al saltar el prof oak? me explico: Cuando comienzo el juego enves de ser chico pueda ser chica ¿entiendes?
No te endiendo nada... me puedes guiar para poder hacerlo?
 
Última edición:

Bake12

Campeón de Sinnoh
Respuesta: FR | Otros | Cómo saltarse la intro del Profesor Oak

Descarga el GBA intro Manager. En la carpeta que contiene la herramienta, hay un archivo llamado "TABLE.tbl". Ábrelo con un block de notas. Lo que verás, es la equivalencia de un caracter, con su valor hexadecimal, usa eso para escribir el nombre. Al final del nombre debe ir "FF" (Ten en cuenta que esto se hace desde un editor hexadecimal.)

Guarda el offset de donde escribiste el texto, y luego dirígete a 0x054A70 y escribe el offset del texto de antes, pero como puntero. No se si me explico.

Si tienes problemas, te ayudo ;)
Una pregunta... ¿cómo es eso de escribir como "puntero"?
La cosa es que logré cambiar existosamente los bytes de los offsets anteriores, exceptuando el último, que creo que es del nombre del prota. Mi problema es: simplemente no sé como editar esos últimos bytes. Lo he intentado por mi cuenta y el juego no se inicia nunca, pasa por la pantalla de Charizard y cuando se supone que empieza el juego se reinicia y me manda al pantalla de GameFreak :/
Eso es algo que sucede siempre y no acaba nunca, es decir, es imposible jugar.
Ahora, si no toco ese último offset, el juego inicia con un prota de nombre "ù".
¿Cómo puedo cambiar eso?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: FR | Otros | Cómo saltarse la intro del Profesor Oak

Una pregunta... ¿cómo es eso de escribir como "puntero"?
La cosa es que logré cambiar existosamente los bytes de los offsets anteriores, exceptuando el último, que creo que es del nombre del prota. Mi problema es: simplemente no sé como editar esos últimos bytes. Lo he intentado por mi cuenta y el juego no se inicia nunca, pasa por la pantalla de Charizard y cuando se supone que empieza el juego se reinicia y me manda al pantalla de GameFreak :/
Eso es algo que sucede siempre y no acaba nunca, es decir, es imposible jugar.
Ahora, si no toco ese último offset, el juego inicia con un prota de nombre "ù".
¿Cómo puedo cambiar eso?
Un puntero es la forma que tiene el juego de apuntar a cierta dirección, ya sea de la ROM, o de la RAM.
¿Apuntar? Con apuntar me refiero a señalar una dirección (offset) de la cual el juego podría recibir, manipular, transportar (etc) cierta información. Pero eso es un poco más complejo así que no ahondaré ya que no es necesario para la explicación.


A la hora de abrir el juego, debemos indicarle a este donde se encuentra el nombre del prota ( en qué parte dentro del ROM), para que así el juego cargue esa data y tal.
¿Como lo hacemos? Punteros.
Ahora, supongamos que el texto que corresponde al nombre del prota está en el offset 0x802A34.

Sabiendo eso, crearemos el puntero. Para hacerlo, primero necesitas el offset, que, para este ejemplo ya lo tienes XD.

Lo primero que hay que hacer es tomar el offset y separarlo por bytes, quedando así: 80 2A 34 (aunqie me contradiga, aclaro que no hay que "separar" el offset en tres bytes. Es solo para darse cuenta de la cantidad de bytes que está compuesto el offset, en este caso, 3).

Debes invertir la posición del primer y último byte, de esta forma:

Antes: 80 2A 34
Después: 34 2A 80
(A esto de invertir el orden de los bytes de un offset,normalmente en el ROM hacking se le dice "permutar")

Hasta ahí el puntero está "incompleto", puesto que así, para el ROM esto no sería más que 3 bytes sin sentido. Para identificar esto como puntero, tras el tercer byte, añadiremos otro, el cual será un "08" (o "09" si el offset al que apuntas está más allá de la dirección 0xFFFFFF, pero esto se aplica solo para cuando usas el espacio extra que se le añade al Rom al expandirlo a 32MB).

Espero que mi explicación sea entendible.

¡Un saludo!
 

Bake12

Campeón de Sinnoh
Respuesta: FR | Otros | Cómo saltarse la intro del Profesor Oak

Un puntero es la forma que tiene el juego de apuntar a cierta dirección, ya sea de la ROM, o de la RAM.
¿Apuntar? Con apuntar me refiero a señalar una dirección (offset) de la cual el juego podría recibir, manipular, transportar (etc) cierta información. Pero eso es un poco más complejo así que no ahondaré ya que no es necesario para la explicación.


A la hora de abrir el juego, debemos indicarle a este donde se encuentra el nombre del prota ( en qué parte dentro del ROM), para que así el juego cargue esa data y tal.
¿Como lo hacemos? Punteros.
Ahora, supongamos que el texto que corresponde al nombre del prota está en el offset 0x802A34.

Sabiendo eso, crearemos el puntero. Para hacerlo, primero necesitas el offset, que, para este ejemplo ya lo tienes XD.

Lo primero que hay que hacer es tomar el offset y separarlo por bytes, quedando así: 80 2A 34 (aunqie me contradiga, aclaro que no hay que "separar" el offset en tres bytes. Es solo para darse cuenta de la cantidad de bytes que está compuesto el offset, en este caso, 3).

Debes invertir la posición del primer y último byte, de esta forma:

Antes: 80 2A 34
Después: 34 2A 80
(A esto de invertir el orden de los bytes de un offset,normalmente en el ROM hacking se le dice "permutar")

Hasta ahí el puntero está "incompleto", puesto que así, para el ROM esto no sería más que 3 bytes sin sentido. Para identificar esto como puntero, tras el tercer byte, añadiremos otro, el cual será un "08" (o "09" si el offset al que apuntas está más allá de la dirección 0xFFFFFF, pero esto se aplica solo para cuando usas el espacio extra que se le añade al Rom al expandirlo a 32MB).

Espero que mi explicación sea entendible.

¡Un saludo!
Sí, ya sé, ya pasó cierto tiempo desde que respondiste. Lamento no haberte respondido, ¡muchas gracias! Al principio no entendía, pero revisé el link de más arriba y comencé a entender. Finalmente, tu explicación me vino de diez, y pude insertar el nombre que quería dentro de mi ROM. ¡Gracias! Y lamento no haber agradecido antes.
 
Arriba