Registrarse

[GBA-Traducción] POKéMON Light Platinum en Español

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias por la traducción.

¿Podrias enviar la ROM ya parcheada por privado?

La verdad es que he intentado de todo para hacerla funcionar y no hay manera.

Primero con rom bases de UK y la de USA porque no tenia claro cual de las dos era la base. Pero la pantalla siempre se ponia en blanco. Luego poniendo en opciones lo de 128K en vez de 64K y tampoco, nada.

Entonces estoy un poco frustrado y quiero jugar a esta rom, ya me la pasé en su dia en inglés.

A ver si me puedes hacer el favor.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Despues de un poco de busqueda exhaustiva en Google pude encontrar la ROM USA correcta xD
En fin, venia a comentar que seria aun mejor si cambiases las pequeñas cosas que aun quedaron en Ingles, como.. Esto:







Tambien la Mochila, TrainerCard, esas pequeñas cosas harian que todo se sintiera mas.. "Oficial" xD
Pero es una simple sugerencia, esta traduccion masiva y epicamente fantastica ya es mas que suficiente, es un INCREIBLE aporte, Muchisimas Gracias Brock :'3
( De paso, aprovechare a re jugar el HackROM, porque me quede buggeado en la Version Inglesa, en una Ciudad Post-Liga donde tenia que usar la Licencia de Vuelo con forma de Skarmory y nunca pude pasar de ahi, pareciera como si no la tuviera aunque si la tenia ;_; )

EDITO:
Te falto traducir la Sala de "Concursos Pokemon - Rango Maestro" en Ciudad Central xDD




EDITO2:
Jamas lo entendi.. pero ¿Por que Diamond/Lucas/Leon/Protagonista de D/P/Pt tiene el Minisprite de D/P pero el Battle Sprite de Platinum?
Entiendo que es asi en la ROM Original de Wesley y tal, pero ¿No seria mas coherente que llevara un mismo atuendo tanto en el minisprite como en el battle sprite? xD

EDITO3:
Creo que definitivamente tendrias que retocar el parche en algun momento libre que tengas en algun futuro xD
Hay algunos mensajes de los NPC en los que la ultima palabra se repite, otros en los que acaba de hablar con el textbox en blanco, ahora mismo estoy en Ciudad Esmeralda y un tipo cerca del Gym me da un huevo, tengo espacio en el equipo y aunque le doy a "Si" me dice que no tengo espacio disponible, y cuando le doy a "No" me lo da xDD
Aun asi, como ya dije el inmenso esfuerzo que le has metido ya es mas que suficiente y esto no afecta en nada, pero se veria mas genial todo con esos errorsillos corregidos y tal xD

EDITO4:
Otro pequeño error, Red hablando en Ingles justo antes de combatir contra él en Pueblo Bramboch

EDITO5:
Otro pequeño error mas, esta vez tras el evento de Groudon y Kyogre en las Islas Iwatari o Imatari

EDITO6:
Otro error mas en el National Park, cerca de Ciudad Dardusk

EDITO7:
Otro error mas en Pueblo Enermy xD

EDITO8:
La guarderia de la Ruta 417 tambien esta en Ingles xD
Y ahora que me doy cuenta, los comentarios de combate como "Has ganado tal dinero" o "Has derrotado a tal personaje" tambien xD

EDITO9:
Otro NPC que habla en ingles, esta vez en Ciudad Skyner (La que mencione anteriormente, donde me habia quedado trabado por lo que parecia ser un bug, espero que no pase de nuevo ;_; ... )

EDITO10:
Y volvio a pasar.. no estoy seguro de si es un bug o no.. pero claramente se ve como tengo el Permiso Aereo y sin embargo, no me deja pasar :( ...


Cya~
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: [GBA-Traducci?n] POK?MON Light Platinum en Español

Nunca había jugado este hack, ahora voy a probarlo a ver qué tal. ?Gracias por traducirlo! (Aunque lea perfectamente en ingl?s, es mís placentero jugar en español creo yo)
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Lo primero, gracias @Lunos por reportarme los errores que hay, estoy arreglandolos todos, Pero pasamelos por MP para que pueda seguir un orden mas concreto a la hora de arreglarlos a partir de ahora.
Sobre la licencia de vuelo, Necesitas el movimiento GOLPE AEREO para poder volar.
te lo dan al vencer a la lider de gimnasio.

Y segundo, En general DEBERÍA funcionar parcheando el IPS con el ruby que expuse, pero si no os sirve, descargar estas roms de ruby y probad con ellas:

http://whackahack.com/foro/t-11476/pack-roms-md5sum
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: Respuesta: Re: [GBA-Traducción] POKéMON Light Platinum en Español



Vamos tio, si llevo 12 horas jugadas ya. No uses gameshark! D:

PD: Voy por el 4º GYM y me encanta el hack, aunque creo que le falta algo... Mmm... Espero pronto encontrarlo.
en primera, soy chica, y en segunda si, si, lo admito usé trampa, use el save state de mi partida en inglés :( apenas voy por ciudad colmena y uso cheats, pero no en el equipo que ves, ese equipo es de mi primera partida en inglesse
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola.
Tengo otro pequeño inconveniente xD..
Ya derrote a Blake y Lucy (En ordenes equivocados, cuando pase la Sky Tower me olvide de Lucy y fui con Blake xD) asi que supongo que ya llevo 4 Medallas de la Region Lauren
El problema es que no puedo romper la Rocas Grandes (Las que parecen sacadas de Pokemon Ranger xD)
Ya le enseñe Puño Certero y Demolicion a Snorlax y no me deja romper las rocas :( ...


De paso añado otra falla de traduccion, esta vez en las Estatus de Giratina que estan en la Sky Tower de Ciudad Kosaka

EDITO:
Y parece que estos tronquitos que creo que deberian poderse quitar con Lanzallamas, tampoco los puedo quitar puesto que mi Charizard (Starter) conoce Lanzallamas y sin embargo no me deja destruirlos :( ... (Aunque pude pasar por la roca de al lado, que pense que bloquearia el paso.. pero no xD)


Cya~
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Para todo aquel que no sepa parchear/jugar el LP



Un usuario de twitter quiso hacer un tutorial de como parchear y todo ese rollo.
Espero que os sea útil.
 
Para todo aquel que no sepa parchear/jugar el LP



Un usuario de twitter quiso hacer un tutorial de como parchear y todo ese rollo.
Espero que os sea útil.
Jugando el juego me encontre con un bug q no se como catalogarlo xD pero se presenta cuando evolucionas a Electabuzz , cuando la animacion de evolucion termina el juego se queda congelado con la imagen de Electavire y una caja de texto vacia y ya no pasa de ahi xD ( lo curioso es es q Electavire y Dusknoir tienen un bug q los hace q bajen del nivel 40 a 37 por ejemplo, muy probablemente el mismo bug se presente en Dusknoir) :'v por otra parte muy buena tu traduccion sigue asi y a ver si puedes arreglar ese bug ya q electabuzz era mi poke mas entrenado e-e. PD: Saludos a la flaca q por ella estoy aqui :'v.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Encontré otro bug, el punto de vuelo no se activa en Lendyn Town y tiene un Centro Pokemon :c ... (Es el puelo tras la Ruta Aerea de Ciudad Skyner)


Cya~
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Os animo a todos a atrapar un Aron y subirlo un nivel. xDDDD No tiene desperdicio.
Por lo demás me tiene super enganchado el hack!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Yo sigo atascado con el tema de los Tronquitos y las Piedras Grandes >.< ...
¿Alguien sabe como los rompo? Creo que tengo 4 medallas en Lauren.


Cya~
 
Encontré otro bug, el punto de vuelo no se activa en Lendyn Town y tiene un Centro Pokemon :c ... (Es el puelo tras la Ruta Aerea de Ciudad Skyner)


Cya~
A mi me ha pasado lo mismo, el juego muere si evolucionas a electabuzz, incluso he probado a darle piedraeterna y probar un nivel mas tarde pero nada T_T

P.D: Grandisimo trabajo Brock, encantado de jugar este hack gracias a ti:D
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Los troncos estan hacia arriba y las piedras grandes a la derecha, probaste a ir hacia abajo?
Si, hacia abajo esta el bosque, y bajo el bosque la Ciudad del 4to Gimnasio, el cual como ya explique antes.. ya venci.


Cya~
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Si, hacia abajo esta el bosque, y bajo el bosque la Ciudad del 4to Gimnasio, el cual como ya explique antes.. ya venci.


Cya~
Y entraste en la cueva del 4to gym y le diste al personaje un superrepelente?

P.D: Los troncos son con sofoco y las piedras con puño dinamico creo recordar
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Y entraste en la cueva del 4to gym y le diste al personaje un superrepelente?

P.D: Los troncos son con sofoco y las piedras con puño dinamico creo recordar
RedMort: Si, y ese personaje que pedia el repelente creo que era el Lider del Gimnasio si no mal recuerdo, y ya lo derrote.
Probare Sofoco y Puño Dinamico, ojala sirva ;_; ..

EDITO:
YAY! SOFOCO FUNCIONA! <3
Ahora.. No se donde conseguir Puño Dinamico, no tengo la MT ;_; ...

EDITO2:
Listo, me la dio Aizen tras derrotarle en su gimnasio <3

EDITO3:
Encontré un bug en Ricyan City, un NPC no dice nada.. esta ahi, paralizado, no podes interactuar con él.

EDITO4:
Y por supuesto, el punto de vuelo tampoco se guarda ni en Ricyan, ni en la otra ciudad donde el lider es Aizen xDDD


Cya~
 
¿Existe algún enlace donde pueda descargar el juego ya parcheado? He probado con bastantes ROMs, he configurado lo del emulador de 128k y eso, pero se me quedan con la pantalla en blanco, el vídeo ese de descargar y parchearlo que hay en youtube te da enlace a un ROM con Mugs, y en lugar de la pantalla en blanco, sale la intro esa del Mug al principio y luego se queda todo en negro.

Si tuvierais un enlace del juego parcheado, o del ROM que habéis utilizado alguno para parchearlo me sería de gran ayuda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba