Registrarse

Es posible traducir el hack Pokemon Vega

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

OmegaZeroXIII

Profesional de WaH
bueno es la primera vez que posteo algo aqui y bueno :D la verdad queria preguntar si es posible traducir el juego de pokemon vega en español o almenos en ingles.

Mi nivel de ingles no es el mas alto pero lo interpreto muy bien para entender muchas cosas y la verdad me gustaria poder aprender a como traducirlo ya que he visto que su precuela : Pokemon Altair ya tiene parche al 100% en ingles ya que tanto esta como Vega estan en japones (Vega Usando Fire Red y Altair Emerald Respectivamente) se que tambien por respeto y admiracion al trabajo de el creador de estas roms hay que pedir permiso para traducirlas pero bueno no se hablar japones xD motivacion no es lo que falta si no aprendisaje para poder hacerlo ya que llevo jugando hace poco Vega y me ha parecido un hack excelente y me imagino que su historia tambien lo es ya que he jugado Altair se que el es muy bueno para las tramas en sus juegos asi que queria ver si es posible traducir este fabuloso hack.

Y agradesco de antemano a quien se haya tomado el tiempo para prestar atencion a este post :)
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
¿Podrías postear imágenes, la rom o algo? Es que así, es más dificil saber si valdría la pena el trabajo de traducirlo.

Entiendenos, no vamos a traducir un hack como los de Poke&play que solo ponen legendarios salvajes en las primeras rutas...
 

OmegaZeroXIII

Profesional de WaH
Si se me olvido lo mas importante de todo xD

Bueno para empezar esta es la pantalla de inicio de Vega



Este es el mapa de la region en Pokemon Vega es una region donde el clima frio predomina en toda la region



Este es el Gimnasio de New Island (Nueva Isla) donde no creeran quien es el lider de Gimnasio no.7 xD



Si se les paso por la cabeza que fuera el bien si no ahi tienen su sorpresa (y usa los pokemon clon de la pelicula)



este es el pueblo natal del protagonista (Hazuki Town) donde el profesor de esta region nos espera con nuestro rival (en este juego es un Pokemon Ranger) en su laboratorio y un viejo conocido (para el que jugo Pokemon Altair lo reconoce al instante)



bueno seguire subiendo mas imagenes ahora ya que no puedo subir por el momento mas de 5 por respuesta

bueno siguiendo con las imagenes asi se ve el encuentro con los pokemon salvajes si hay algo en lo que destaca esta rom es el completo cambio del juego en cuanto a (Soundtrack, Fakemons, evoluciones nuevas para los pokemon existentes y legendarios tanto conocidos como Fakemons



Este sin duda es la evolucion Fakemon a la que mas le tengo respeto xD



Tambien otra novedad es el transporte del protagonista en Altair destacaba el uso de Motos en vez de Bicis pero en Vega Cambian drasticamente el transporte por Skates xD



como mencione antes hay presencia de legendarios de varias generaciones dandoles importancia en varios aspectos durante la historia del juego (especialmente Dialga y Palkia ya que con ellos hacen aparicion especial dos personajes que perdieron su rumbo hace mucho tiempo debido a los sucesos en Pokemon Altair)



y en este juego como todos los que traen fakemons tambien inicias con un inicial Fakemon aqui les presento la forma final del Inicial de Fuego : Astignite Tipo Fuego - Acero



Ahora subire mas imagenes del resto de iniciales Fakemon
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Si se me olvido lo mas importante de todo xD

Bueno para empezar esta es la pantalla de inicio de Vega



Este es el mapa de la region en Pokemon Vega es una region donde el clima frio predomina en toda la region



Este es el Gimnasio de New Island (Nueva Isla) donde no creeran quien es el lider de Gimnasio no.7 xD



Si se les paso por la cabeza que fuera el bien si no ahi tienen su sorpresa (y usa los pokemon clon de la pelicula)



este es el pueblo natal del protagonista (Hazuki Town) donde el profesor de esta region nos espera con nuestro rival (en este juego es un Pokemon Ranger) en su laboratorio y un viejo conocido (para el que jugo Pokemon Altair lo reconoce al instante)



bueno seguire subiendo mas imagenes ahora ya que no puedo subir por el momento mas de 5 por respuesta

bueno siguiendo con las imagenes asi se ve el encuentro con los pokemon salvajes si hay algo en lo que destaca esta rom es el completo cambio del juego en cuanto a (Soundtrack, Fakemons, evoluciones nuevas para los pokemon existentes y legendarios tanto conocidos como Fakemons



Este sin duda es la evolucion Fakemon a la que mas le tengo respeto xD



Tambien otra novedad es el transporte del protagonista en Altair destacaba el uso de Motos en vez de Bicis pero en Vega Cambian drasticamente el transporte por Skates xD



como mencione antes hay presencia de legendarios de varias generaciones dandoles importancia en varios aspectos durante la historia del juego (especialmente Dialga y Palkia ya que con ellos hacen aparicion especial dos personajes que perdieron su rumbo hace mucho tiempo debido a los sucesos en Pokemon Altair)



y en este juego como todos los que traen fakemons tambien inicias con un inicial Fakemon aqui les presento la forma final del Inicial de Fuego : Astignite Tipo Fuego - Acero



Ahora subire mas imagenes del resto de iniciales Fakemon
Pues se ve genial, la verdad. El problema es que dudo que alguien de wah pueda traducir algo desde el japonés o chino, no sé que idioma es siquiera. xD
Si hubiese una versión en inglés todo sería mucho más fácil.
 

Dragonite

But where's your heart
No es que el hack sea malo (a mí personalmente no me gusta, pero eso no quiere decir que no lo sea) es que poca gente de aqué sabe japon?s, y la poca gente que sabe, no usa Thingy o traductores que valgan la pena. Por ende, será casi imposible.

?Saludos!
 

OmegaZeroXIII

Profesional de WaH
si es cierto la verdad es que hace un tiempo su precuela Pokemon Altair fue traducida en ingles al 100% (por lo que entendi ellos no querian traducir Vega ya que este era mas popular y que eso haria que este juego fuera traducido mas rapido por otras personas cosa que no fue asi) la unica traduccion actual de Vega es no mas los movimientos, objetos y ciudades el resto esta en japones

claro como adicional aqui dejo la pokedex completa de Pokemon Vega

Pokemon Vega Fakedex by KrocF4 on DeviantArt

aqui estan todos los pokemon de los cuales reconoceran tanto evoluciones existentes como nuevas para pokemones veteranos

bueno siguiendo con las imagenes aqui dejo la de los iniciales de Pokemon Vega

Empiezo con el Incial Tipo Planta : Nervent



Su Hoja es como una extension de su cuerpo por lo que se le ve siempre en dias donde el viento sopla muy fuerte ya que el se mueve usando su hoja como planeador

Su 2da Evolucion es : Fauntus Tipo Planta - Volador



en esta etapa ya puede caminar sin depender del clima ademas de esto su hoja puede usarla para generar vientos de gran potencia para hacer retroceder a sus enemigos

y por ultimo su forma final es : Gleafolis Tipo Planta - Volador



Aqui su hoja vuelve a ser parte de su cuerpo permitiendole planear por los cielos ademas de ganar una gran velocidad para asestar golpes rapidos a sus rivales
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Opino lo mismo, una vez un colega mio se paso todo el pokemon vega en japones, fue una proeza, desde ese momento me gusto y si tenes el parche traducido del altair seria más que genial
 
Pregúntale al que tradujo al inglés el Vega a ver.
¿Qué diferencia hay entre el Altair y el Vega?
Si fueras capaz de traducirlo sería genial.
 

OmegaZeroXIII

Profesional de WaH
bueno empezando que desconosco quien tradujo el Vega parcialmente al ingles lo que si se fue que unos tipos de Nuzlock Forums Tradujeron el Pokemon Altair en total son 5 juegos

1 Pokemon Altair y Sirius





Rom Base : Emerald JPN
Parche de : Nuzlocke Forums
Idioma : Japones con el parche 100% Ingles ( Nombre de Objetos Lugares Entrenadores y Pokemon estan reducido a 5 caracteres por la limitacion en Japones de Caracteres)

estos dos juegos se desarrollan en un futuro post-apocaliptico de Hoenn donde basicamente ocurrio lo que se impidio en el episodio Delta de OR/AZ (no es casualidad ya que este hack es del 2012) unos meteoritos cayeron sobre todo Hoenn causando que nuevas especies de Pokemons aparecieran y muchos lugares quedaran destruidos con el holocausto llamado ( La Catastrofe de Hoenn) este juego se desarrolla tiempo despues de Pokemon Rubi, Zafiro y Esmeralda. encontraras nuevos rivales, misterios , equipos malvados, caras viejas y muchas cosas mas esta es la precuela de Vega.

2 Pokemon Vega



Rom Base: Fire Red JPN
Parche por: ???
Idioma: Japones con el parche solo se encuentra traducido: Menu, Objetos, Rutas y Ciudades el resto esta en Japones

Esta es la secuela de Pokemon Altair y Sirius y se desarrolla en una region completamente diferente de Hoenn en la cual un malvado equipo aparecio de la nada con el fin de apoderarse del mundo usando al Legendario Pokemon Nemea quien es capaz de controlar las mentes de Pokemon y Humanos: El equipo Dark Hole (D.H) igualmente tendras nuevos retos con entrenadores, lideres de gimnasios, pluzzles y los misterios que encaran a esta criatura y sus otras contrapartes del Trio de La Constelacion el cual tambien interfirio en la trama de Altair y Sirius

3 Pokemon Deneb y Procyon

de estos dos no tengo mucha informacion ya que estos no han sido terminados actualmente quedaron en la 4ta medalla y no he visto avance alguno aun estos dos juegos son la secuela de Vega

y en cuanto a las roms estoy preparando un paquete con las roms tanto parcheadas al ingles como normales en su idioma japones :)

bueno despues de casi media hora (pinche internet xD) aqui les dejo el link de este minipack con los juegos de Altair, Sirius y Vega tanto en ingles como en japones con todo y parches

https://mega.co.nz/#!StAByKzI!nccIsyqAdjUGdGN1pBvoQZ-nVz64PA5XcDIz6nofm7I
 

OmegaZeroXIII

Profesional de WaH
Bueno y entonces ya con el paquete de roms creo que ya se tomaron su tiempo para mirar los juegos y queria saber su opinion que les parece?
 

GrandslayernV2

Espadachín Legendario
Son muy buenos la verdad, ya yo habia tenido el gusto de probarlos y valen la pena que alguien lo traduciera del foro (EL altair y sirius al español y vega al ingles y despues a español (Si fuera posible, claro esta)
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Esto no es una duda de ROM Hacking, así que lo he movido a Café Desarrollador :p

La verdad es que tienen buena pinta, a pesar de que los gráficos sean ORH.
Las portadas están genial, y aunque no soy muy de Fakémon, me he enamorado de algunos de este hack *_*
Yo no sé japonés y no puedo ayudarte ni a traducirlo ni a contactar con el autor, pero soy muy liberal en cuanto a este tema y sí, yo traduciría la versión Inglesa disponible a Español si no tienes posibilidad de pedir permiso, excepto que puedas conseguir alguna forma de comunicarte con el autor.
Saludos ^^
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Ademas de esta Saga, yo creo que tambien seria interesante traducir el Pokemon Alpha, a simple vista tiene mucho potencial, a mi parecer:



Cya~
 

OmegaZeroXIII

Profesional de WaH
es ahi donde la cosa es dificil por lo menos no se como contactar con su creador empezando porque no se japones ademas no se tampoco si los de Nuzlocke Forums tambien pidieron permiso de por si no hge visto mucha actividad en la pagina de los juegos desde casi 2012 o 2013 asi que no sabria decir con certeza si es posible encontrarlo
 

OmegaZeroXIII

Profesional de WaH
bueno buscando en internet lo unico que encontre fue el sitio oficial de los hacks de altair Y sirius etc

Pokemon Altair @

trate de traducir la pagina para ver si encontraba algo relacionado con contactar al autor pero nada si ustedes pueden hagalo y si no pues no creo que haya problema al traducir cualquiera de sus juegos ya habiendo parches existentes de traduccion al ingles
 

Dreiksilver

Usuario mítico
No sé si sirva pero en lo más abajo de la pag sale

Si hay una consulta,
Askouryakuwiki ☆ gmail.com (☆ → @) y m'as abajo que si eres miembro te da otra dirección
 

OmegaZeroXIII

Profesional de WaH
hmm podria servir pero la cosa es la siguiente

Alguien sabe suficiente Japones como para decirle lo de la traduccion?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba