Registrarse

[FR] [Scripting] Ayuda en un Hidesprite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Hola a todos, Pues bueno... Creo que el titulo lo dice todo, Necesito ayuda en un Hidesprite, pues resulta que el Hidesprite se usa para ocultar un Mini y el ShowSprite es para Mostrarlo, pero el problema es que cuando uso un Hidesprite en un Script de gatillo para ocultar unos Minis, estos minis no se oculta se quedan Ahí, necesito saber si hay algún otro comando o otra forma de ocultar un mini.

PD: Ya intente en poner oculto en los movimientos de A-Map, pero se reinicia el juego.

Gracias de antemano :blush:
 

PokePika

Jefazo Scripter
Si solo haces un hidesprite, desaparece pero sigue estando ahi, necesitas hacerlo desaparecer por completo. Asignale una flag al personaje y luego haces un setflag y listo.
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Muchas gracias @flame Y @PokePika pero todavía tengo el mismo problema, cuando llego al Script de gatillo, este hace un Applymovement donde se tiene que mover el jugador, pero los Mini que quiero ocultar, no se ocultan, necesito que estén ocultos Primero y luego Mostrarlos, he seguido lo que me dijeron he puesto una flag a cada mini, Partiendo desde la flag 0x200 hasta la 0x203, Alguna idea?
 

PokePika

Jefazo Scripter
Mira, si los minis estan fuera del rango de la pantalla y luego tu personaje se mueve hacia ellos, lo que puedes hacer es un setflag de ellos antes del applymovement (así no necesitas hidesprite, si su flag esta desactivada directamente no los mostrara) y luego una vez en el sitio haces clearflag y el showsprite.

Te recuerdo que desde el mismo applymovement puedes mostrar y ocultar sprites eh, asi ahorras bytes.
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Mira, si los minis estan fuera del rango de la pantalla y luego tu personaje se mueve hacia ellos, lo que puedes hacer es un setflag de ellos antes del applymovement (así no necesitas hidesprite, si su flag esta desactivada directamente no los mostrara) y luego una vez en el sitio haces clearflag y el showsprite.

Te recuerdo que desde el mismo applymovement puedes mostrar y ocultar sprites eh, asi ahorras bytes.
Haber he intentado como tu dices, pero un no desaparcen, osea los minis estan fera de rango de la pantalla y cuando me acerco a ellos con un applymovement estos aun estan ahi y se supone que deben estar escondidos, he asignado flag a cada mini y he hecho un setflag para cada Mini tambien, desde el Script de gatillo.

Alguien puede ayudarme ? :( :(
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Has revisado los números de persona en avance map a veces suele pasar igual Ahora que este en el almuerzo te doy una mano pero revisa que no tenga el mismo número de evento

Un saludo
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Lo primero de todo, en estas dudas SIEMPRE se muestra el script, ayuda muchísimo a solucionar las cosas, y una imagen de donde esta el script y donde los minis tampoco esta nada mal.

Lo primero es que revises si en hidesprite pones el numero en HEXADECIMAL, que a mi se me pira montón de veces.

Segundo paso, los minis tienen que estar dentro del rango de la pantalla si quieres que desaparezcan durante ese script, el rango de la pantalla es lo que puedes ver en el emulador +1 en cada lado.

Por lo cual, lo suyo sería hacerles desaparecer con un setflag antes del script de gatillo, ya sea en un script de nivel en algún mapa obliggatorio o en otro script previo que sea obligatorio, eso ya es cosa tuya.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba