Registrarse

Vamos atrasados en el RH NDS

¿Deberíamos centrarnos más en NDS?

  • Votos: 8 32,0%
  • Tal vez...

    Votos: 8 32,0%
  • Estamos bien así

    Votos: 9 36,0%

  • Votantes totales
    25
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Caeles

Midnight Melody
Re: Respuesta: Vamos atrasados en el RH NDS

Si tu quieres estudiar NDS, pues ala, investiga y postea tutoriales, son todos bienvenidos.

Si por ejemplo... la mitad del foro quisiese hackear a muerte NDS, todos ya habrían empezado a trastearla y a investigar.
Me apuesto el cuello a que la mitad de los hackers que quieres hackear NDS no saben cuales son las heramientas necesarias y tal.

En teoria, si se quiere aprender alguna base, pues se investiga y tal.
Así empezó GBA, mucha gente investigando a la vez y tal.
No estoy de acuerdo. Creo que estás mezclando la vagancia con el desconocimiento. No es cuestión de "investigar y ya está". ¿Recomendarías NDS a un novato que acabase de entrar? ¿Alguien que no sabe investigar, que al igual que todos los que empiezan no saben los límites de la plataforma o lo difícil que será? A eso quiero llegar. El día en el que podamos recomendar tanto GBA como NDS para iniciarse (con sus más y sus menos), la gente podrá hacer lo que quiera, pero ahora mismo estamos obligando indirectamente a que todo el mundo trabaje en la tercera generación, o dicho de otra forma, no tenemos la suficiente motivación para pasar a la siguiente generación. Si una persona entra y ve que prácticamente todo el mundo trabaja con GBC/GBA y que no va a tener suficiente respaldo para su proyecto (porque, admitámoslo, ver que 50 personas más hackean lo mismo que tú es un factor importante), va a pasarse a lo que hackea el resto.

No es cuestión de actualizarse o morir, no me refiero a eso, pero tampoco es simplemente ponerse a ello. No puedes esperar que de repente veinte personas, que quieren hackear algo pero no saben cómo hacerlo, les venga la inspiración divina y se pongan a toquetear la consola de la noche a la mañana. Es simplemente surrealista.

EDIT: Puede parecer contradictorio, pero estoy de acuerdo con el punto de Cheve. Mis razones para preferir GBA son las mismas, pero lo que quiero decir es que la gente no va a ponerse con NDS de un día para otro, es algo que hay que potenciar y que tenemos que ayudar a sacar adelante. ¿Un beta en 60 días (porque 30 es muy jard) NDS? (?)
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Cheve ♫;283693 dijo:
Personalmente no hackeo NDS por un par de cuestiones:

- 3D, hacer mapas con SketchUp no me gusta, además es un poco estrambólico. /Si no me gusta una de las características principales pues creo que ya es suficiente, pero bueno/

- Hacer buena cantidad de BackUps me llena el disco duro

- No puedo emularlo dónde se mé de la gana (YO, el mundo con un Android como la gente, una PSP, o que se yo, seguramente pueda)

- Me gusta GBA

Claramente, no me molesta investigar y probar cosas (Emerald cof cof) simplemente no me llama la atención.
Supongo que además tiene un toque de nostalgia (Para algunos de nosotros) el usar GBA... Además de por los juegos en sí, porque entramos al RH gracias a ésta consola. Empezamos con ella y la amamos desde el inicio.
Lo que falta es que venga gente a compartir nuestro Hobby pero de la generación que nace con NDS, gente con ganas de meterse con sus juegos de la infancia, que a medida que vayan probando una u otra cosa vayan investigando y mejorando.
Oye! Que todo lleva un tiempo! Viendo la historia de GBA os podeís dar cuenta de que las cosas no son taaaan rápidas, además ésta consola tuvo muchos grandes hackers que hicieron del RH lo que es ahora.
¿Entonces para que está el RH NDS?, vale que queráis hacer RH GBA porque fue parte de vuestra infancia pero eso no tiene nada que ver. Mi primero juego de Pokémon fue el Azul de GBC y lo jugué con 1 año y ahora tengo 14.

Nosotros como civilización no nos quedamos en la edad de piedra por nostalgia. Piensa que si haces un RH de NDS lo puedes jugar en cualquier lado con una R4 o una M3DS REAL para la DS.

No quiero que abandonemos GBA/GBC. NDS lo tenemos muy verde mientras que otros foros no y podemos ayudarnos.

¿Qué la gente hackea lo que le gusta?, realmente solo pueden elegir entre GBC/GBA porque en NDS realmente tenemos poquísimo. Poca documentación y 0 en prácticas. En otros foros hay documentación y bastante práctica.

Sobre Google Skethcup.

 

Telius

Trabajo en secreto.
Lo que pasa es que al 50% de la gente que hackea GBA es por que le gusta y no le gusta NDS. Aunque es cierto que es bastante difícil hacer un simple mapa en NDS, primero tienes que hacerlo en GoogleSketchUp, y luego tienes que pasarlo por 2 programas, uno de ellos da muchos errores, ocupa mucha memoria y cuesta mucho descargarlo.

 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Lo que pasa es que al 50% de la gente que hackea GBA es por que le gusta y no le gusta NDS. Aunque es cierto que es bastante difícil hacer un simple mapa en NDS, primero tienes que hacerlo en GoogleSketchUp, y luego tienes que pasarlo por 2 programas, uno de ellos da muchos errores, ocupa mucha memoria y cuesta mucho descargarlo.

Opino exactamente igual. Hay q pasar por otro programa para cambiar de formato. Si ese programa es de código abierto se podría simplemente extraer esa pieza de código que pasa formatos, pero me da que era de código cerrado.

Cuando los mapas se hagan directamente en SketchUp y se inserten directamente desde ahí un montón de gente vendra al NDS.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Lo primero de todo: ¿Qué hace esto aquí, en este subforo? Muevo a Café Desarrollador. Encuestas es para cosas que tengan que ver con el foro o la web.

Sobre eso, ya han dicho casi todo, y la respuesta es fácil: porque la mayoría de gente prefiere GBA, y a los que prefieren NDS les da algo de vagueza ya que es más difícil.

Aunque sí, tal vez se debería de empezar a hackear un poco más NDS.
 
A mi en lo personal me encantaria hackear en NDS, pero como hay poca informacion sobre ello y como a dia de hoy esta muy por debajo de GBA, pues como que no, por eso yo apoyaria que se investigara el hacking en NDS, para que asi cuando llege un novato como yo se lo piense mas si elegir GBA Y NDS (y rpgmaker por supuesto) pero no centrarse por completo y que todos vallamos a NDS de una vez.
Luego lo de la afiliacion yo lo veo bien, se acelerarian algunas cosas en este tema, cuanta mas gente unida, mejor para todos.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¿Entonces para que está el RH NDS?, vale que queráis hacer RH GBA porque fue parte de vuestra infancia pero eso no tiene nada que ver. Mi primero juego de Pokémon fue el Azul de GBC y lo jugué con 1 año y ahora tengo 14.

Nosotros como civilización no nos quedamos en la edad de piedra por nostalgia. Piensa que si haces un RH de NDS lo puedes jugar en cualquier lado con una R4 o una M3DS REAL para la DS.

No quiero que abandonemos GBA/GBC. NDS lo tenemos muy verde mientras que otros foros no y podemos ayudarnos.

¿Qué la gente hackea lo que le gusta?, realmente solo pueden elegir entre GBC/GBA porque en NDS realmente tenemos poquísimo. Poca documentación y 0 en prácticas. En otros foros hay documentación y bastante práctica.

Sobre Google Skethcup.

El RH NDS está para aquellos que quieran darle caña a esa consola :p

Y solo fué un punto, pero lo que quiero decir es que cada uno tiene sus motivos para hackear la consola que quiere.
Y si, por eso aclaré el parentesis en el mensaje anterior (YO no puedo jugarlo donde quiera).

Pues a ver, seré directo. Hombre, creo que todos me conoceis y no quiero ser mal interpretado ni que se me tome como alguien "Malo" pero lo diré directamente: "Ayudaros entre los que queráis hackear NDS"

Yo podría empezar con NDS, no tengo solamente GBC o GBA, incluso me puedo ir a NES, SNES, Génesis, PSX, PS2, Wii, GameCube, N64... pero QUIERO GBA.
¿Poca información? Te refieres en español cierto? ¿O al foro? La verdad, eso ya es cuestión de todos los HackersNDS, hasta el 2014, no había casi nada de GBC, hasta que vinieron Gold y Chamber con tutoriales y demases traidos de otros lados, con sus hacks y lograron darle fama a la consola. Ahora mismo Mikelan está tirando solo en lo que ami me parece (Black... te extrañamos) así que ¿Porque no le ayudas aprendiendo de otros lados y compartiendo con todos nosotros tus conocimientos)


¿El resumen? Siempre puedes aprender cosas de otro lado y traerlas aquí.

PD: No te creas que comparados con otros foros vamos iguales en GBA, con PC simplemente les ganamos en gráficas, pero en Hacking, pffff, recién ahora se habla de ASM ;)
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Vamos a ver, que cada uno hackee lo que le de la gana.
Y yo hackeo gba, pokemon -en concreto- porque es la base mas sencilla de editar.
Tiene un editor de mapas (AM), editor de eventos (xse), editor de graficos (unlz, nse..)
Con esos TRES programas, ya puedes hacer un hack en condiciones.

Y en nds? Venga va, si necesitas programas tales como el sketchup, 3ds max.. Y mas cosas de edicion grafica, para 4 tonterias. No renta en tiempo, es mas facil programar un juego con las librerias de nds que hackearlo. (Cosa que en gba no pasa..)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba