Registrarse

[HackROMs de china] Pokémon Quartz ya ha llegado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Starman

bruh
Respuesta: [HackROMs de china] Vosotros elegís el juego y yo lo compro

Tengo ansias de ver cuándo llega jaja no te olvides de postear fotos y abrirlo por dentro, y probar todo lo que puedas.
 
Respuesta: [HackROMs de china] Vosotros elegís el juego y yo lo compro

Bueno, pues el cartucho ya está pedido y de camino a mi casa :3



Espero que llegue en menos de 30 días, en cuanto llegue os lo notificaré :D
 
Después de algo más de dos semanas de espera por fin ha aparecido la cartera con un paquete para entregarme, mi ansiada copia Pokémon Quartz.
Nada más abrir el paquete me quedé sorprendido con los detalles del producto, pero una cosa está clara es una copia china y se nota.

En el sobre no solo venía el cartucho bien envuelto en papel y protegido por un estuche de plástico, también venía una caja de cartón con brillitos y todo ¡Parece original! (a primera vista, luego si miras bien empiezas a ver defectos XD)


El sobre


Primer vistazo al sobre.


El contenido

Como se puede ver la caja viene sin montar y la verdad es que para mi que no soy un manitas con el tema del origami pues me costó un poco montarlo pero bueno, al final lo logré y queda bastante bien.
El manual de instrucciones es un poco cutre, cuenta un poco las características del juego por encima pero nada más.
Y al igual que la parte de atrás de la caja, la cual también cuenta un poco por encima las bondades de este juego, está lleno de errores tipográficos.



El cartucho en sí está bien, al cogerlo ya notamos que el plático usado no es el mimo que el de lo cartuchos originales incluso suena distinto al golpearlo LOL, es algo más grueso que un cartucho original por lo que a veces cuesta un poco sacarlo de la cosola .



Por dentro el cartucho difiere bastante de uno original, pero la estructura se mantiene más o menos, creo que el RTC (el sistema de control del tiempo) es lo que está debajo de esa pompa negra horrible.



Afortunadamente el juego funciona perfectamente tanto en la GBA como en la NDS



Y para terminar un breve video del juego en marcha! :D
 

Lionheart23

Profesional de WaH
Y solo por 9 euros que barato xD

Mira que tienen que ser vagos pa no darte la caja ya montada.

Pero bueno, estaria bien saber cuanto sacan con este mercado por si tenemos que empezar a aprender a fabricar cartuchos xDD
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
No apruebo en absoluto la compra de cartuchos de juegos específicos a terceros, y más siendo a costa del trabajo sin ánimo de lucro de otra persona. Dicho esto, tus impresiones son interesantes, algunos juegos pirata parecen ediciones auténticas (como Pokémon Diamond o Kirby Red Diamond, por ejemplo). El cartucho, como habrás comprobado, es de peor calidad, y lo que más me sorprende es que haya siquiera algo escrito en el manual de instrucciones, normalmente vienen en blanco. Espero no equivocarme, pero creo que esa "pompa negra horrible" es algún tipo de resina empleada por los desarrolladores del cartucho, recuerdo que no todos los cartuchos lo incluyen pero a veces se encuentran elementos así.

Ooh interesante. Es curiosos que fabriquen cartuchos así.
A ver si algún día me compro uno por curiosidad.
Ya se está en ello ( @lionheart23 ) http://whackahack.com/foro/t-32400/aprendiendo-hacer-cartuchos-gba-dia-4-a Jejeje :3

Pues ¡Que bien! Lástima que lucren con el trabajo de otros, pero si hago una super beta de mi hack, creo que pagaria para que me hagan un cartucho xD
Y solo por 9 euros que barato xD

Mira que tienen que ser vagos pa no darte la caja ya montada.

Pero bueno, estaria bien saber cuanto sacan con este mercado por si tenemos que empezar a aprender a fabricar cartuchos xDD
No quiero ser aguafiestas, pero quiero recordaros en todo momento que Pokémon es una marca registrada y, evidentemente, protegida por Copyright. Sé que la GBA dejó de fabricarse hace ya bastante y dudo que vayan a montar otro ojo acusador (como aquellas alusiones en la Revista Pokémon), pero a ver si cuidamos un poco lo que decimos, o al menos, ojalá que lo estéis diciendo en broma...
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Todos sabemos que sergio hace hackroms para luego venderlos en china
no me acuerdo quien lo dijo pero vaya sorpresa me he pegao xD

luegio EDIT :F
 
Re: Respuesta: [HackROMs de china] Pokémon Quartz ya ha llegado

George Boo♪;289293 dijo:
No apruebo en absoluto la compra de cartuchos de juegos específicos a terceros, y más siendo a costa del trabajo sin ánimo de lucro de otra persona. Dicho esto, tus impresiones son interesantes, algunos juegos pirata parecen ediciones auténticas (como Pokémon Diamond o Kirby Red Diamond, por ejemplo). El cartucho, como habrás comprobado, es de peor calidad, y lo que más me sorprende es que haya siquiera algo escrito en el manual de instrucciones, normalmente vienen en blanco. Espero no equivocarme, pero creo que esa "pompa negra horrible" es algún tipo de resina empleada por los desarrolladores del cartucho, recuerdo que no todos los cartuchos lo incluyen pero a veces se encuentran elementos así.

No quiero ser aguafiestas, pero quiero recordaros en todo momento que Pokémon es una marca registrada y, evidentemente, protegida por Copyright. Sé que la GBA dejó de fabricarse hace ya bastante y dudo que vayan a montar otro ojo acusador (como aquellas alusiones en la Revista Pokémon), pero a ver si cuidamos un poco lo que decimos, o al menos, ojalá que lo estéis diciendo en broma...
Entiendo perfectamente tu postura y yo mismo la apoyo, de hecho lo aclaro en el post principal.
Quiero aclarar que para nada apoyo la venta de estos cartuchos pues es una acción ilegal y se aprovechan del duro trabajo tanto de Nintendo como de los hackers, si compro uno de estos juegos es para entender mejor como funciona este mercado ilegal y por encima de todo para saber como hacen para crear sus propios cartuchos de GBA
Solamente compré el juego para aprender más sobre como los hacen e intentar hacer los mios propios, es posible que si consigo hacer mis propios cartuchos haga un pequeño servicio de producción de estos cartuchos a precio de producción, sin beneficios, para la gente interesada en ello.

Como bien comentas esa pompa es un tipo de resina empleado en COB (Chip On Board), se utilizan en circuitos de bajo coste porque ayudan a abaratar el precio de producción. Más info al respecto:
https://learn.sparkfun.com/tutorials/how-chip-on-boards-are-made
 

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
Me parece muy interesante, aunque aclaro que tampoco estoy de acuerdo en sacar provecho de una marca, más cuando se trata de la idea, tiempo y esfuerzo de otra persona.

Confieso que si llegara a terminar mi hack, me gustaría y mucho, el tenerlo en un cartucho, no para venderlo, sino porque eso le daría un toque más "oficial".

Pero bueno, a ver qué sigues aprendiendo con el cartucho que te has comprado Polectron. ¡Suerte!
 
Valla, entonces funciona de verdad y no es ninguna estafa xD
La verdad a mi me encantaria poder hacer un cartucho de mi juego pero esta todo el tema del copyright y ademas de que ya no se vende la GBA, pero bueno, es lo que hay xD
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Dios, ha sido ver los paquetes, el vídeo y todo y me ha venido la vena marinostálgica <3
Aunque la guía sea cutre, es genial. De verdad que uno de los sueños de mi vida es tener mi colección de hacks favoritos en cartuchos xDD (sí, llamadme friki, pero lo necesito, no sabéis lo horrible que es jugar en el VBA)
Aunque @George Boo♪ tiene razón, no me neguéis que tenerlo en cartucho es sencillamente genial y envidiable.
No sé si con la investigación que estás haciendo lograré acabar con ese problema yo mismo, pero la verdad estás haciendo un trabajo excelente. Sigue así y ahora cómprate el Naranja (?)
Nah, ahora en serio #PorUnMundoConRHEnCartuchoGratis
 
1

Naranja

Pokemon Naranja es muy divertido y uno de los primeros Hacks, no ya encerio que ganen plata con esos hacks no esta del todo mal lo que si vendria bien una comision a los creadpres pero bue si no lo cobran de donde los materiales y mano de obra eso si no tendrian que estar muy caros

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba