Registrarse

Pokémon Final Red - Act 15.03 [Ha pasado un tiempo..]

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Respuesta: Actu 16.07.15 [GBA] Pokémon Final Red "Currando a Tope"

Como diría Jack "El destripador"... Vamos por partes (? :


El sistema de repelentes del BW es un detalle pequeño pero que a la vez es genial tenerlo implementado. Parece una tontería pero se agradece ese tiempo ahorrado.

El backsprite y los nuevos minis del protagonista son mucho mejor que los anteriores, desde luego mis favoritos son los minis por lo originales que son.

Pueblo Paleta ha quedado de lujo, ciertamente sigue habiendo zonas muy rectas pero he de admitir que ha cambiado para mejor. Ciudad Verde tiene una buena estructura, sobre todo en las montañas. Sigues cometiendo un error en la selección de tiles de las infraestructuras, me explico mejor; utilizas estilos distintos, véase el CP y la tienda comparado con una casa normal (eso de mezclar estilos de forma tan brusca se ve mal)
La ruta 22 me parece una verdadera pasada, exceptuando claro está esa amorfidad rectangular que semeja al agua, ¿desde cuando un cauce de agua es recto? Muy poco natural y corta la esencia de un mapa muy bien estructurado.
Al fin, querido Sage, me has hecho caso y has cambiado el horrible tile de agua, oficialmente tienes mis respetos.

La última parte de la actualización me ha dejado bastante insatisfecho, ver un par de diálogos no es algo muy llamativo y normalmente las cosas menos importantes se ponen al principio. Me tenías motivado después de ver calidad en mapas y sprites y de repente me has desengorilao como diría Sayer.

Pero no nos salgamos del tema; espero que pronto traigas vídeos con scripts algo más desarrollados y ¿por qué no? unas MIDIS nuevas y frescas que le den un aire guapo al hack?
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Actu 16.07.15 [GBA] Pokémon Final Red "Currando a Tope"

Gran actu. :D

Me encantan los mapas nuevos, son mu guapos, aunque el de la ruta 1 no me gusta nada, es demasiado parecido al original.

El sistema de repelente BW me parece un puntazo, una cosa simple que queda de maravilla.

Los backgrounds no se si los habías mostrados antes, pero me encantan.

Sigue así!!!!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Actu 16.07.15 [GBA] Pokémon Final Red "Currando a Tope"

Realmente hermoso hahaha

Me encanta esta actualización, yo te ayudo en pequeñas cosas con tu hack y lo he jugado cada rato me lo pasas y te digo que esta guapo y que no.

Pero esto realmente debía comentarlo!!!

Me ha encantado todo, algunos mapas si merecen un acomodo pero el resto tienes un 10!!!

Sabes? deberías comenzar a mejorar un poco los minis principales de la historia y luego los de NPC, a ver que tal te queda macho!

Un saludo
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Actu 16.07.15 [GBA] Pokémon Final Red "Currando a Tope"

Me gusta mucho el rollo que está tomando este hack, va a ser algo muy serio la verdad.

Me mola tu rollo mapero, aunque tienes pequeños fallos.

Sigue así joputerrimo!
 
Respuesta: Actu 16.07.15 [GBA] Pokémon Final Red "Currando a Tope"

Para cuando la descarga de la Beta!!!!? Sigo esperando ansioso!!!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Actu 16.07.15 [GBA] Pokémon Final Red "Currando a Tope"

Pero no nos salgamos del tema; espero que pronto traigas vídeos con scripts algo más desarrollados y ¿por qué no? unas MIDIS nuevas y frescas que le den un aire guapo al hack?
No suelo mostrar vídeos de mi hack a menos que se trate de un nuevo sistema que haya implementado, como ya lo hice con la pokédex expandida, la escuela batallas, la sala unión y el intercambio prodigioso.

No sé insertar MIDIS pero sí sé hacerlas, no me he planteado aún cambiar la música de mia hackrom, pero en algún momento se verá...

¡Gracias por el comentario!

Gran actu. :D

Me encantan los mapas nuevos, son muy guapos, aunque el de la ruta 1 no me gusta nada, es demasiado parecido al original.
Los backgrounds no se si los habías mostrados antes, pero me encantan.
Sigue así!!!!
Estoy tratando de hacer un reborn creando mi propio universo de eventos, mas sin embargo, tambien trato de que Kanto no pierda su escencia.

Gracias por el comentario, no hubiese podido tener esos BG insertados si no fuese por Naren y G0LD!, les debo mucho a ellos.

Realmente hermoso hahaha
Me encanta esta actualización, yo te ayudo en pequeñas cosas con tu hack y
Me ha encantado todo, algunos mapas si merecen un acomodo pero el resto tienes un 10!!!

Sabes? deberías comenzar a mejorar un poco los minis principales de la historia y luego los de NPC, a ver que tal te queda macho!
Un saludo
Traté de seguir tu consejo pero desgraciadamente no tengo el tiempo suficiente para ponerme a trabajar en ese aspecto gráfico de mi hack, luego se verá, pero sin duda lo tengo muy pendiente. Gracias!

Me gusta mucho el rollo que está tomando este hack, va a ser algo muy serio la verdad.

Me mola tu rollo mapero, aunque tienes pequeños fallos.

Sigue así joputerrimo!
Gracias crack! sin duda estube muy engorilao el mes pasado, ya sabes
Si no sigues el Final Red, no sé que haces en la web!

Para cuando la descarga de la Beta!!!!? Sigo esperando ansioso!!!
Paciencia amigo, estimo que dentro de 2 o 3 meses ya estará lista la BETA 2, con un montón de cosas chulíssimas!

________ ________ ________ ________ ________

¡Eso es todo amigos! quice responder vuestras dudas y comentarios que me haceis. Saber que cada vez que comentais me dais gas para seguir adelante con el proyecto y llevarlo cada vez más lejos.

¡Muchas gracias a todos!

UN PEQUEÑO ANUNCIO

Estoy trabajando en una ROM Base, sobre la cual trabajaré éste hackrom, a fín de poder dar hecharle mano a un espacio más limpio y ordenado en el que me sienta a gusto.

Saber también que en ésta ROM Base compartiré con vosotros muchos de mis recursos y sistemas que tengo insertados en mi hackrom, para que podais estar como bien dijo un grande ¡A tope con la cope!


OTRO ANUNCIO MÁS

Quería tambien dejar en evidencia que tengo una cuenta de Twitter, en la cual subo regularmente noticias de mi hackrom, incluso mucho antes de publicarlas aquí en WaH.

dejó el link a continuación, pinchad en la imagen ;)


Buenas noches a todos, Paz y Respeto y Vibras positivas!
 
Respuesta: Actu 20.07.15 [GBA] Pokémon Final Red "Anuncios y Respuestas"

:)
alguien q me pase el link para provarlo gracias aunke sea un beta anterior y para cuando creen q salga el beta 2 gracias saludos
Pokémon Final Red


*Equipo:
@~SAGE [Creador - Scripter - Spriter - Mapper - Tiler]
@laflacapkm [Traductora - Spriter - Historiadora - Publicista - Diseñadora]
@DarkDreamer [Betatester - Idealista - Ctrol. de Calidad]


*Base:

BPRE [FireRed USA]


*Novedades


01. Dos nuevos tipos
02. Sala Unión
03. Más shinys
04. Climas dinámicos
05. Pokémon hasta VI GEN
06. Nuevos ataques
07. Nuevos Items evolutivos
08. Nuevos items
09. Todo traducido
10. Easter eggs
11. Vs BAR
12. Sistema de hierba oscura a lo BW
13. Nueva tabla de compatibilidad
14. Nuevos gráficos
15. Más dificultad
16. Intercambios prodigiosos
17. Sistema Dia/Noche
18. Correr en interiores
19. Sistema de TV
20. Sistema de Repelentes
21. Revancha contra entrenadores
22. Sistema de llamadas
23. Capacidad de robar Pokémon
24. Ganar experiencia al capturar
25. Regalos Secretos



*Agradecimientos a:


- Laflacapkm, por publicar mi hackrom y ayudarme siempre
- Darkdreamer, por fungir de Beta Tester
- Naren Jr. por ser un gran amigo!
- Dani, por sus scripts
- Ruk!, por sus BGBattle
- MrDollSteak, por ser mi sensei
- ZoneCircus, por RunIn
- Nintendo, ¿por qué no?
- Chaos Rush, por sus recursos de sprite
- Shirosaki, por su mochila
- Tajaro, por su macrotutorial
- Javi4315, por algunos de sus sistemas
- FBI Agent, por sus recursos de ASM
- Cope, por sus tiles
- Zein, por sus tiles
- Kyledove, por tiles
- Dante, por sus tiles
- RedEx, por sus tiles
- Pey, por sus tiles
- Meowth, por sus backsprites
- PrimeDialga, por el DNS



*SCANS\\\\\



*HISTORIAL\\\\

ACTU 01-02-15 "NUEVOS SITEMAS Y NOVEDADES"

ACTU 11-02-15 "NUEVOS GRÁFICOS, NOVEDADES Y EVENTOS"

ACTU 25-02-15 "NUEVOS GRÁFICOS DE INTERIORES

ACTU 28-02-15 "INTERCAMBIO PRODIGIOSO Y SISTEMA DE SHINYS"

ACTU 02-03-15 "TODOS LOS OBJETOS EVOLUTIVOS Y MÁS"

ACTU 07-03-15 "CIUDAD PLATEADA RENOVADA"

ACTU 11-03-15 "CAMBIOS GRÁFICOS/MUCHAS SCANS"

ACTU 22-03-15 "PUEBLO PALETA REMASTERIZADO"

ACTU 27-03-15 "Y MÁS CAMBIOS GRÁFICOS "

ACTU 11-06-15 "CAMINO A LA BETA 2"

ACTU 14-06-15 "RESPONDIENDO DUDAS"

ACTU 15-06-15 "NUEVA SCAN"

ACTU 16-06-15 "ENCHULANDO LA BETA!

ACTU 19-06-15 "COSAS MUY GUAPAS!

ACTU 22-06-15 "NUEVAS COSAS + DETALLES!

ACTU 25-06-15 "LA ESCUELA BATALLAS!

ACTU 30-06-15 "UN NUEVO Y RUIDOSO TIPO!´

ACTU 16-07-15 "CURRANDO A TOPE"

ACTU 20-07-15 ANUNCIOS

*DESCARGAS\\\\

BETA 2 ... Proximamente
Saludos alguien me podria pasar el link para jugarlo se ve muy bueno o cuando saldra el beta 2 gracias
 
Re: Respuesta: Actu 16.07.15 [GBA] Pokémon Final Red "Currando a Tope"

No suelo mostrar vídeos de mi hack a menos que se trate de un nuevo sistema que haya implementado, como ya lo hice con la pokédex expandida, la escuela batallas, la sala unión y el intercambio prodigioso.

No sé insertar MIDIS pero sí sé hacerlas, no me he planteado aún cambiar la música de mia hackrom, pero en algún momento se verá...

¡Gracias por el comentario!



Estoy tratando de hacer un reborn creando mi propio universo de eventos, mas sin embargo, tambien trato de que Kanto no pierda su escencia.

Gracias por el comentario, no hubiese podido tener esos BG insertados si no fuese por Naren y G0LD!, les debo mucho a ellos.



Traté de seguir tu consejo pero desgraciadamente no tengo el tiempo suficiente para ponerme a trabajar en ese aspecto gráfico de mi hack, luego se verá, pero sin duda lo tengo muy pendiente. Gracias!



Gracias crack! sin duda estube muy engorilao el mes pasado, ya sabes
Si no sigues el Final Red, no sé que haces en la web!



Paciencia amigo, estimo que dentro de 2 o 3 meses ya estará lista la BETA 2, con un montón de cosas chulíssimas!

________ ________ ________ ________ ________

¡Eso es todo amigos! quice responder vuestras dudas y comentarios que me haceis. Saber que cada vez que comentais me dais gas para seguir adelante con el proyecto y llevarlo cada vez más lejos.

¡Muchas gracias a todos!

UN PEQUEÑO ANUNCIO

Estoy trabajando en una ROM Base, sobre la cual trabajaré éste hackrom, a fín de poder dar hecharle mano a un espacio más limpio y ordenado en el que me sienta a gusto.

Saber también que en ésta ROM Base compartiré con vosotros muchos de mis recursos y sistemas que tengo insertados en mi hackrom, para que podais estar como bien dijo un grande ¡A tope con la cope!


OTRO ANUNCIO MÁS

Quería tambien dejar en evidencia que tengo una cuenta de Twitter, en la cual subo regularmente noticias de mi hackrom, incluso mucho antes de publicarlas aquí en WaH.

dejó el link a continuación, pinchad en la imagen ;)


Buenas noches a todos, Paz y Respeto y Vibras positivas!


Buenas!
Antes que nada quería felicitarte por tu hack! Tiene muy buena pinta!
Actualmente estoy trabajando en un hack de fire red con algunos cambios y me atasque con unos cambios graficos de algunos tiles. Intente ubicar los graficos de zel de shiny gold.
Soy muy nuevo editando tiles y con los tutoriales solo logre lo que tengo hasta ahora (pallet town y ruta 1)
Paso mi ips y si puedes ayudarme con los tiles estaria infinitamente agradecido. Especialmente para que encaje con las ciudades.

Si tienes un rom base con los graficos actualizados podria intentar trabajar sobre ese y te daria creditos obviamente!
Te recomiendo tomar para tu hack el tile del arbol y hierva de zel son estupendos!

Saludos!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Actu 5.08.15 [GBA] Pokémon Final Red "Cap1: El llamado"

CAPÍTULO 1: EL LLAMADO


Bueno, visto que los organizadores del concurso no quieren hacer públicos nuestros trabajos dejaré esto por aquí.

Muchos me estabais pidiendo un vídeo de algún script en mi hackrom, así que os presento el primer capítulo de una Trilogía, la cual subiré a mi canal.



*LA SIGUIENTE SECUENCIA NO SERÁ INCLUÍDA EN EL JUEGO OFICIAL*
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: Actu 5.08.15 [GBA] Pokémon Final Red "Cap1: El llamado"

La verdad, el script, no está nada malo. Debo decir, que es cierto,
uno se siente orgulloso al subir la primer muestra de script de un
hack que todos creen que no los tiene.
Aunque sea sencillo, aunque sea una pequeña introducción, se
agradece el mostrar tu trabajo, tu esfuerzo. Es algo que no se valora
a la hora de publicar algo nuevo, ya que, a veces, te comentan y te
dejan comentarios como:

"Emm, me gustó, pero es muy simple y corto, queremos ver algo mejor"

¿Para que ver algo mejor si ya estamos viendo un pequeño paso hacia
adelante?

Mi amigo, un placer saludarte y comentar tu actualización!
Un saludo y estamos hablando.
 
Re: Actu 5.08.15 [GBA] Pokémon Final Red "Cap1: El llamado"

Por lo poco que se puede ver pueblo paleta al salir de la casa puedo decir que quedo increíble! Tanto por los tiles como el nuevo diseño! Felicitaciones!
 
Respuesta: Actu 5.08.15 [GBA] Pokémon Final Red "Cap1: El llamado"

Me encantaron los tiles de pueblo paleta :D
Me gustaría hacerte una consulta, ¿La beta 1 ya esta disponible?
Suerte!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Actu 7.09.15 [GBA] Pokémon Final Red "Cap2: La misión"

CAPÍTULO 2: LA MISIÓN


Bueno, celebrando que al fin el foro está en pie, he actualizado y reparado los links rotos del tema principal ;)
Aquí os dejo uno de los spinoff que cree para el Campeonato por equipos de WaH, espero les encante! :D

Prometo sacar el tercery último capítulo cuando tenga tiempo.
Nos vemos, Saludos y Buenas vibras a todos!



*LA SIGUIENTE SECUENCIA NO SERÁ INCLUÍDA EN EL JUEGO OFICIAL*
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Actu 7.09.15 [GBA] Pokémon Final Red "Cap2: La misión"

Esta muy bien, ma gusta bastante.

Vamos por partes.

Parte Gris
Es una gran idea que resumas los acontecimientos del capitulo anterior, pero si pones la pantalla en blanco y negro, ¿por que pones el texto de colores?

Laboratorio
ME encantan los tiles del laboratorio. Son muy agradables y combinan bastante bien con los minis.
Que tipico, que siempre abusen del campeon, pobre rojo :p

Cueva
Lo que mas me gusta, el meollod e la cuestion xD.
La escena del combate es genial, esta muy trabajada y las animaciones de los ataques me encantan, aunque si pidgeot esquiva el psicoataque le habria dado a Azul no (?).

En general el script esta muy bien sigue así!!!
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: Actu 7.09.15 [GBA] Pokémon Final Red "Cap2: La misión"

El script está muy bueno, hay que arreglar algunos fallos en los mapeados,
como las puntas de los lados de los árboles, pero no nada más, por lo visto.
Una cosa, como dice Guilly, ¿si están recordando, por qué colocar textos en
rojo?

El script está perfecto, la pelea de Pidgeot me recuerda a uno del Territa Firma,
lo único malo es que el script no estará en la secuencia oficial.

Un saludo y ojalas traigas mas actus! C:​
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Actu 8.09.15 [GBA] Pokémon Final Red "Pueblo Paleta 2.0"

~Actualización diaria

¡Hola! ¿Cómo estais colegas?
Luego de tanto cambio gráfico, me parece al fin haberme quedado satisfecho con el estilazo gráfico que le estoy dando a la
Beta 2.0, espero que a vosotros tambien os guste.

Sé que ya hable de esto en cierta oscasión y en efecto fuí duramente críticado, puesto que el Pueblo Paleta de ese entonces no presentaba cambios drásticos en su estructura.

Así que luego de tanto tiempo de evolución e inserción de tiles, tengo el gusto de deciros que voy por buen camino.

HISTORIAL








Ostia!, jamás imaginé que haya pasado por semejante metamorfosis, como le dije a LaMugre (un colega mío), se nota el gran cambio gráficos entre betas!

Tengo esto como recuerdo puesto que es una prueba de mi día a día como Romhacker y me siento fiero de ello.

Os dejo con un vídeo, que aunque no resulte tan largo, os ayudará a echar un vistazo a la Nueva Versión Oficial de Pueblo Paleta.

PUEBLO PALETA


Manteneos enganchados de ésta hackrom, os habeis perdido mogollón de cosas guays que he hido liberando a lo largo de éste mes en el que el foro estubo en líos.

Una mención especial a @Rata y @Guilly Winchester que comentaron la anterior actu.

Gracias a todos por soportar mi proyecto.
Saludos y Buenas vibras!
 
Última edición por un moderador:

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Actu 8.09.15 [GBA] Pokémon Final Red "Un gran cambio + Vídeo"

Guau, si que se nota un graaaaaaaaan cambio.

El resultado final me gusta mucho, el mapa es bastante chulo y los tiles son muuy agradables.
El video se ve bastante bien, dentro del juego se ve todo genial.

PD: Que ha hecho el pobre Oak para que lo encierres entre los arboles :(
 

Zernek

....
Respuesta: Actu 8.09.15 [GBA] Pokémon Final Red "Un gran cambio + Vídeo"

Gráficamente no me gusta nada, seleccionas tiles que no armonizan entre ellos con estilos bastante distintos.

Prueba cambiar esto:

-Las outlines son de distintos colores en las casas y edificios y eso se ve bastante mal.

-Los tejados tienen colores que se ven mal ademas de una forma bastante simple.

-Si solo vas a intercar ese árbol, insertarlo completo, no solo la mitad y agrega mas detalle a la parte del tronco o pon un tronco mas simple.

Suerte con el hack.
 
Última edición:
Respuesta: Actu 8.09.15 [GBA] Pokémon Final Red "Un gran cambio + Vídeo"

Pues yo, no veo el cambio (?)

Los tiles de ahora me gustan, han cambiado muucho desde antes. Aunque el laboratorio de Oak me parece extraño, creo que las ventanas están un poco abajo. Aunque eso como veas tú.

El mapeado pues, para mí hay demasiados árboles y flores, además Pueblo Paleta ha crecido mucho, quizás demasiado.

En general me gusta como va quedando.

PD:
A saber que estará haciendo ese pillín ahí.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Actu 8.09.15 [GBA] Pokémon Final Red "Un gran cambio + Vídeo"

Guau, si que se nota un graaaaaaaaan cambio.

El resultado final me gusta mucho, el mapa es bastante chulo y los tiles son muuy agradables.
El video se ve bastante bien, dentro del juego se ve todo genial.
Gracias!, ciertamente así es, me revienta cuando alguien opina de mi mapeo sin pensar en el In-Game, pero en este caso, he de decir que dentro del juego Pueblo Paleta se ve precioso, si bien quisiera añadir un par de cosas, creo que me lo pensaría dos veces ;)


Gráficamente no me gusta nada, seleccionas tiles que no armonizan entre ellos con estilos bastante distintos.

Prueba cambiar esto:

-Las outlines son de distintos colores en las casas y edificios y eso se ve bastante mal.

-Los tejados tienen colores que se ven mal ademas de una forma bastante simple.

-Si solo vas a intercar ese árbol, insertarlo completo, no solo la mitad y agrega mas detalle a la parte del tronco o pon un tronco mas simple.

Suerte con el hack.
Gracias por tu apreciación, ciertamente, mucha gente olvida que no hago mi hackrom para que les guste, si no por que me sale hacerlo y ya.

Pero en éste caso, noto tanta razón en tus pautas, el estilo del tejado está algo pobre, quizás debido a la compresión de colores, así que ya los retocaré cuando haiga tiempo. En cuanto al árbol, pués está completo, de hecho lo hice yo, a base de rippear unos tiles de RedKnightx.
Gracias por recordarme que el tallo se ve mega cutre xD.


PD:
A saber que estará haciendo ese pillín ahí.
¿Que no ves? pero si está meando xD
Broma, lo tengo ahí bien escondido para que funcione el script de gatillo, dentro del juego no se logra ver.


Gracias a todos por vuestros comentarios, esperad más actualizaciones en esta semana.

Saludos y Buenas vibras!
 
Arriba