Registrarse

Viajes en el tiempo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
@Sayer301! Tu teoría que nos cuentas en un caso hipotetico de la existencia del viaje a otros tiempos ( si la de harry potter) facilmente podría ser falsa, aunque a la vez nunca se sabra, ya que tendremos esa información iculcada, ejemplo si tu viajaras en el tiempo y te das cuenta que tu yo del pasado esta en peligro y nadie va en tu ayuda, no te quedaras a ver que pasa si mueres, solo intentarías resolver el problema, es decir no te quedaras a averiguar lo que pasa, por lo que nunca se sabría si existiría un nuevo futuro o aún sería el mismo
Aunque hicieses algo, serías como un fantasma en ese momento, ya que solo podrías verlo como he dicho, sería rollo pelicula en la que te metes y la ves como te da la gana. Como el modo espectador del Call of Dutty para que nos entendamos mejor, ves todo, no tocas nada y los demás no te ven.
 

Rogy

2006, de la vieja escuela
Teoricamente, si yo os estuviese viendo desde otro planeta que girase mas lento o mas rapido alrededor suyo, podriamos decir que si volviesemos aqui habriamos viajado en el tiempo...
Lo mismo pasa cuando hablamos con otros fusos o era husos(?) horarios jaja si viajasemos siempre en contra nuestra iriamos un dia por detras lel.
No, eso es un desfase de un convencionalismo, el de las horas, que se basa en la luz que incide sobre una zona en concreto de un planeta llamado Tierra (por si te suena, :p).
Tiempo sólo hay uno, aquí o en Marte, lo midamos en segundos o en lustros.


Os voy a joder las neuronas. ¿Y si sólo hubiera una realidad y un tiempo como dimensión en esa misma, y sin embargo el viaje en el tiempo fuera posible, pero retrotrayéndonos a nuestro yo del pasado sabiendo SÓLO que no debemos hacer cierta cosa? Porque seguro que habéis tenido la sensación de no tomar cierta decisión alguna vez «porque te da mala espina», ¿o no?
Teóricamente sería un viaje al pasado, que cambiaría el presente, que dejaría de existir, para reconducir el hilo de la realidad, pero no se podría demostrar (al fin y al cabo, no habría un futuro fijo una vez se viajase al pasado)
 
Última edición:

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
El tema de los viajes en el tiempo me han parecido siempre geniales, es usado en muchas historia,s juegos, películas ect por lo atrayente que es para muchos el hecho de poder CAMBIAR el pasado o el simple hecho de SABER nuestro futuro.

En lo personal no tengo ninguna certeza de que sea posible, aunque deja muchas preguntas por doquier:

-Si se puede viajar el pasado... ¿será correcto cambiar las malas decisiones que hemos tomado en nuestra vida?
-Si esas acciones con sus consecuencias nos han convertido en lo que somos, ¿podría ser que al cambiar algo en nuestro pasado nos convierta en algo muy diferente?
-ETC

A mí me gustaría pensar que uno podría al menos VER su propia línea de tiempo, al menos la del pasado. Tantas cosas que no recordamos, cosas buenas que nos gustaría volver... darse cuenta que nuestras memorias cambian y varios detalles que creemos recordar han sido modificadas a través del paso del tiempo.

En fin, muchos comentarios interesantes por aquí, un buen tema también.
¡Saludos!
 

Rogy

2006, de la vieja escuela
A mí me gustaría pensar que uno podría al menos VER su propia línea de tiempo, al menos la del pasado. Tantas cosas que no recordamos, cosas buenas que nos gustaría volver... darse cuenta que nuestras memorias cambian y varios detalles que creemos recordar han sido modificadas a través del paso del tiempo.
Nos volveríamos locos. Demasiada información (incluso más de la que tenemos ahora). No estamos diseñados para procesar tanta y la evolución natural del humano acabó cuando la selección natural dejó de hacer efecto en nosotros.
Si te interesa el tema, hay un capítulo de Black Mirror, en concreto el tercero de la primera temporada (s01e03) que trata sobre esto, precisamente. Cada capítulo es una historia aislada, así que no hace falta que veas los anteriores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba