Registrarse

Pokemon que no abandone el grupo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Artmando

Usuario mítico
Buenas días, me preguntaba si alguien podria ayudarme a lograr que un pokemon no pueda ser depositado en el sitema de almacenamiento, es decir que siempre este contigo
si recuerdo bien pikachu en la version amarilla no podía ser enviado a la pc
alguien sabe como puedo lograr eso, activarlo y desactivarlo
muchas gracias :3
 

Fuser

Spriter Cambiante
Mmm... que yo recuerde, pikachu si que se podía meter en el PC, de hecho lo tengo allí metido.
Si existe eso que quieres hacer, creo que es con una rutina ASM, pero yo soy spriter no me hagas mucho caso, quizás algún Pro del RH pueda ayudarte :D

*Rectifico: No me habia fijado que es para RPG Maker, no me hagas caso en absoluto.
 

Dreiksilver

Usuario mítico
Sinceramente no sé como hacerlo.. mediante scripts puede ser posible pero no se nada de eso.. lo único que se me ocurrio fué:
En cada PC vas a poner una condición. Sí el player tiene el pokemon puede moverse libremente del PC sí no lo tiene no se podrá mover hasta tenerlo. no se sí me entiendes
Podrías poner algo como que antes de que el PC inicie diga: Puedes guardar todos tus Pokémon excepto (SUPERMAGIKARPDEPODER) Usan el PC y al final se comprueba sí lo poseé o no.

Para comprobar si el Player posee el Pokémon el scritp es
Código:
pbHasSpecies?(:BULBASAUR)
Ahi el ejemplo con ese pokémon la cuestión es que si libera el pokémon se Jode xD

A lo mejor asi podria funcionar o nose es solo una idea.

Edito Ya lo probe y funcina. Aquí un ejemplo como si tu inicial fuese pikachu.

Código:
<>Elejir etiqueta : PC
<>Texto:NO PUEDES DEJAR A PIKACHU PORQUE ES SUPER KUL
<>Script : pbPokeCenterPC
<>Condiciones y efectos : Script : pbHasSpecies?(:PIKACHU)
<>
: Exepción
<> Texto : NO TIENES A PIKACHU EN TU EQUIPO! K TE PASA
<>Ir a etiqueta : PC
<>
 : FIN
<>
 
Última edición:

Artmando

Usuario mítico
Sinceramente no sé como hacerlo.. mediante scripts puede ser posible pero no se nada de eso.. lo único que se me ocurrio fué:
En cada PC vas a poner una condición. Sí el player tiene el pokemon puede moverse libremente del PC sí no lo tiene no se podrá mover hasta tenerlo. no se sí me entiendes
Podrías poner algo como que antes de que el PC inicie diga: Puedes guardar todos tus Pokémon excepto (SUPERMAGIKARPDEPODER) Usan el PC y al final se comprueba sí lo poseé o no.

Para comprobar si el Player posee el Pokémon el scritp es
Código:
pbHasSpecies?(:BULBASAUR)
Ahi el ejemplo con ese pokémon la cuestión es que si libera el pokémon se Jode xD

A lo mejor asi podria funcionar o nose es solo una idea.

Edito Ya lo probe y funcina. Aquí un ejemplo como si tu inicial fuese pikachu.

Código:
<>Elejir etiqueta : PC
<>Texto:NO PUEDES DEJAR A PIKACHU PORQUE ES SUPER KUL
<>Script : pbPokeCenterPC
<>Condiciones y efectos : Script : pbHasSpecies?(:PIKACHU)
<>
: Exepción
<> Texto : NO TIENES A PIKACHU EN TU EQUIPO! K TE PASA
<>Ir a etiqueta : PC
<>
 : FIN
<>
si entiendo :), y fijate que me agrada porque yo pensaba en diseñar eventos en los que tuvieras que tener ese pokemon, asi ya nunca te lo quitarias :3
muchas gracias :3
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba