Registrarse

[Encuesta] ¿Historia escrita o solo ingame?

¿Qué opción crees que es mejor?

  • La 1.

    Votos: 5 23,8%
  • La 2.

    Votos: 5 23,8%
  • La 3.

    Votos: 1 4,8%
  • La 4.

    Votos: 4 19,0%
  • La 5.

    Votos: 6 28,6%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Saludos Wah, el otro día, mientras miraba mis notas de la historia de mi hack, pensé en que quizás estaría bien sacar un pequeño (o no tan pequeño) relato sobre el hack, en esencia sería lo que ocurre en el hack, solo que quizás quitaría ciertos eventos del hack y añadiría otros eventos exclusivos del relato.

Ahora aquí viene mi duda, que preferís:
  1. Saco el relato antes de sacar la Beta.
  2. Saco el relato junto a la Beta.
  3. Saco el relato después de la Beta.
  4. Saco el relato independientemente del progreso de la Beta.
  5. Me dejo de chorradas (con perdón para el que le gusta escribir) y me centro en el hack.


Agradecería que votaseis en la encuesta que no os llevará ni 1 min y es anónima, y ya si dejáis vuestra opinión escrita mejor que mejor.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Analizaré esto por partes:
1- Pues crearía expectativa, la verdad es que tu hack tiene una historia original y eso sería un "aperitivo" que nos abriría el apetito a todos.
2- Una buena opción para los "pobres" como yo que casi no podemos jugar betas, pero el resto lo ignoraría.
3- Casi lo mismo, pero con riesgo de spoilers añadido.
4- Esto dependería mucho de ti, y no me atrevo a opinar.
5- Si sale esto me voy de Wah hasta que se me pase el cabreo.
Me decanto por el 1, simplemente porque sería genial como marketing. Y esta es una idea muy, pero que muy, original, como mil otras en tu hack.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Voy a ser todo lo transparente posible y me la sopla lo que penséis de mi los grandes escritores de WaH, que os metéis curradas y os ofenderá este mensaje (aunque no sea mi intención)

Las historias (largas) dan pereza leerlas y no a mucha gente le puede interesar, sin embargo lo que sí que le va a interesar a más gente es que avances con tu hack y en ese avance muestres contenidos de la historia.

Me baso en decir que a la gente le interesa más eso basándome en las actuales galerías de historias de grandes escritores de WaH, que están un poco en un segundo plano, cosa que no quita que sean buenas, reitero.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
1. Saco el relato antes de sacar la Beta: Descartado.
2. Saco el relato junto a la Beta: ¿Y eso de qué sirve? Creo que es redundarse un poco.
3. Saco el relato después de la Beta: Descartado.
4. Saco el relato independientemente del progreso de la Beta: Creo que es la mejor opción, te ayudará a fijar tus ideas y luego puedes poner mínimos cambios si lo deseas.
5. Me dejo de chorradas (con perdón para el que le gusta escribir) y me centro en el hack: Queda a tu elección.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Mmmm, visto lo visto sigo sin decidirme, aunque he descartado algunas opciones, cito a los que habéis comentado por si después de esta aclaración queréis decir algo.
@Panda_Megan4568, @Tyren Lannister, @Aguiar, @Loony Boo♪.

Visto lo visto, estoy en duda entre las opciones 1 y 2.

Antes pensaba en la 4, pero le vi una gran pega, y es que la historia quiero que sea el juego algo cambiado y bueno, escrito, pero si lo hago por separado, seguramente la historia pase muy rápidamente al Hack, y conociéndome, haría muchos cambios desde que la escribiera hasta que sacara la Beta, luego... No lo veo factible.

Total, que se quedan la 1 y la 2.

La 1, lo bueno es que como dice Tyren, sería como un calentamiento, para ir llamando la atención y tal.
Lo malo, pues que a mas de uno le quitaría la cosa de jugar al hack.

La 2, lo bueno, que ya no sería tanto spoiler.
Lo malo, que no la leerían tantos.


Visto lo visto, he pensado en una tercera opción. Ya no puedo editar la encuesta, así que si comentáis que os parece esta opción mejor, aunque la encuesta seguirá abierta.

La idea sería la siguiente, hacer una mezcla entra la 1 y la 2.
Por ejemplo, si la historia de la Beta 1 la divido en 7 capítulos, sería 15 días antes de la Beta, sacar el capítulo 1, 10 días antes el 2, 5 días antes el 3 y ya con la Beta, sacar los 4 restantes.


A ver que opináis, por cierto, la historia seguramente sea narrada en 1º persona, quizás lo haga a modo de diario, aunque tendría que ver si soy capaz de escribir así.
Y, que más aclarar..., ah sí, para los que decís que con el hack no mola la historia, recuerdo, que el hack tendrá ciertas decisiones, que en principio a largo plazo no cambian la trama, pero a corto plazo si lo hacen, la gracia de la historia, es que veríais la opción que yo eligiese, luego, podríais ver más fácilmente las diversas variaciones.
 

Adke

weeeh
La que más me gusta es la opción 1-2, déjate de tonterías y quédate con esa xD
Lo de escribirlo en 1a persona con tus elecciones me parece genial, a ver cúales haces :risilla:
Suerte con esto ^^
 

Dockun

Veterano reencarnado
Una relato NO es un guión, y viceversa. Básicamente quieres hacer una adaptación de tu propio guión a otro formato antes siquiera de terminar el producto original. Pésima idea, a mi juicio. Como dice la última opción déjate de chorradas y centrate en el guión.

La narrativa de un videojuego es distinta a la de otros medios, ten eso muy presente. Hacer una adaptación a la vez que la obra original me parece sobreesfuerzo. Si cuando acabes el guión – ni siquiera tiene que ser el juego completo – te apetece adaptarlo al formato de un relato corto ya es tu decisión.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Si quieres spoilear, la primera, si lo que quieres es que la gente lea lo que ya ha jugado y entienda mejor las cosas, la 3.
En mi opinion, lo mejor es la 3
 

Rdio.

¿Volvera?
Me saldré mucho del tema y esto podrá molestar a muchos o desmotivar: No me gusta leer y como ese es un gran error me paso por muerto las historias de los Hacks. Así que yo diría que la 7.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Me saldré mucho del tema y esto podrá molestar a muchos o desmotivar: No me gusta leer y como ese es un gran error me paso por muerto las historias de los Hacks. Así que yo diría que la 7.
Vale, pero a la hora de jugarlo no valoras la historia? De nada vale un hack con historia cutre aunque no te guste leer, todo será repetitivo y cutre xD

Con respecto a las opciones, yo me quedaría con la 4.
(No puedo votar en tapatalk D: no me pegues)
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: [Encuesta] ?Historia escrita o solo ingame?

Pues francamente, yo creo que ninguna de las 5 es correcta. Para mí, se debe hacer un pr?logo en el post, y luego sacar la beta sin historia. Es parecida a la 1, pero seg?n veo, esa sugiere que toda la historia sea liberada de golpe.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Vale, pero a la hora de jugarlo no valoras la historia? De nada vale un hack con historia cutre aunque no te guste leer, todo será repetitivo y cutre xD

Con respecto a las opciones, yo me quedaría con la 4.
(No puedo votar en tapatalk D: no me pegues)
La historia es necesaria, pero no es indispensable alargarla. No hace falta tener una gran parrafada de historia para hacer un juego alucinante, y si no, puedes tener el Pokémon Naranja a modo de ejemplo o incluso otra serie de juegos que no son precisamente hacks, como From The Abyss para la Nintendo DS, un juego que va directamente al grano y explica prácticamente lo justo en cuanto a historia nos referimos.

Pues francamente, yo creo que ninguna de las 5 es correcta. Para mí, se debe hacer un prólogo en el post, y luego sacar la beta sin historia. Es parecida a la 1, pero según veo, esa sugiere que toda la historia sea liberada de golpe.
Muchos usuarios aborrecen pararse a leer la historia en un tema del foro, y existe otro colectivo que viene a la Comunidad para descargar el hack y jugarlo directamente, así que no se detendrán en ese tipo de detalles. Por esta misma razón, yo pienso que se puede sacar el guión de la historia del hack y añadir una trama más o menos similar al proyecto, viene a ser lo mismo que ocurre con el manga y el anime, de ese modo se contenta a toda clase de público.
 
Voto por la primera opció asi como preparando a la gente para la beta-

O la tercera si no quieres spoilear.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Después de leer los comentarios y ver la votación de la encuesta (que está muy equilibrada), por ahora, mi idea es la siguiente:

Veamos, no sé en cuantos capítulos dividiré la historia escrita, pero mi idea viene a ser la siguiente:
  • Sacaré un par de capítulos antes de la beta, pero, estos capítulos, serán de cosas anteriores a donde comienza el hack, que no termino de explicar en el, porque quedaría muy cansino.
    Y el comienzo del mismo, es decir, que si lo queréis leer, como mucho os spoilea la parte inicial, que aunque puedes moverte y tal, es todo lineal.
  • Junto a la beta, sacaré un par de capítulos más, seguramente será sobre la antigua primera parte de la Beta, en donde no hay misiones secundarias y debes realizar un serie de encargos y tal.
  • Después de la Beta, iré sacando los capítulos (aun no se el tiempo entre uno y otro), con la idea de que a medida que vayáis jugando, podáis ir leyendo la historia, y ver el hack de dos perspectivas, ya que como dije en el post del hack, en ciertos puntos hay decisiones, quizás algunas poco trascendentes, pero las hay.


Aun quedan un par de días de encuesta, cuando acabe si nada cambia haré lo que acabo de decir, si hay comentarios u otros votos en la encuesta me lo replantearé.
 
Última edición por un moderador:

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Hago doble post para informar Blax perdóname, veamos, he estado un tiempo dándole vueltas al tema.
No solo por las ventajas/desventajas de hacerlo, sino por mis posibilidades para hackear en estos meses.

Pues vamos al grano, teniendo en cuenta que me paso horas y horas en la universidad donde no puedo hackear excepto lo siguiente:
- Darle vueltas a la historia.
- Hacer bocetos de mapas.
- Hacer bocetos de sprites.

De ahí la idea de escribir la historia, después de leer los comentarios y ver los resultados de la encuesta, he decidido que haré una prueba.
Escribiré una "muestra" y se la pasaré a alguien que me diga que tal me ha salido, si está bien, sigo con ello, sino, pasando.


Cuando eso pase, lo notificaré aquí seguramente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba