Registrarse

Debate | ¿Que sucede con las nuevas generaciones de Hackers?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Hola WaH! Les traigo ahora un tema de reflexión.

¿Que sucede con las nuevas generaciones de Hackers?

Este es un tema aplicable a la vida real pero prefiero solo centrarme en el foro. Día a día nuevos usuarios se registran, algunos con el afán de compartir, pasar el rato, opinar, etcétera, mientras que el otro tanto entra con una ilusión:

Crear su propio juego de pokemon



Hasta aquí todo bien, todos fuimos novatos alguna vez y no teníamos ni idea de nada, así que lo único que nos queda por hacer es preguntar. Nuestras dudas a veces son resueltas a veces no, sin embargo siempre se nos traza una ruta constante con cada respuesta: Leer y Aprender.

Me desvió un poco para dar un consejo de hacker veterano, "lean, practiquen y hechen a perder". Me eh topado con novatos que me piden consejo y al decirles estas palabras me dicen "no hace falta hechar a perder, lo haré bien a la primera"... esto es totalmente FALSO!! Todos en este foro tenemos la anécdota de que cuando pensamos que todo lo que hemos hecho a nuestro rom va bien al 100% al testear siempre hay un fallo, ya sea mínimo o grave, por lo que los invito a ustedes, novatos, a experimentar, probar las funciones de las herramientas, tratar cosas nuevas con hex, hacer de todo sin miedo a equivocarse por que a raíz de los fallos viene la experiencia y es así como crecemos profesionalmente. Todo esto nos lleva a que nuestro primer Rom no puede ser nuestro primer Hack (si no preguntenle a GOLD).



Retomando el tema de Leer y Aprender después viene una plaga que esta inundando al foro: El síndrome del equipo-dependencia. Aclaro, no es malo hacer equipos, es algo muy recomendado debido a lo complejo que resulta hacer un hack, sin embargo no hace falta decir nombres para saber a que o quienes me refiero, aquellos usuarios que NO QUIEREN HACER NADA y estan en busca de:

  • Tiler por que no saben hacer gráficos, sin olvidar al Inserter ya que a veces no son el mismo.
  • Igual necesitan un Scripter por que resulta "dificil".
  • Un mentor que le enseñe a usar A-Map o cualquier herramienta (de preferencia tutor personal).
  • Guionista por que no se les da nada la narrativa.
  • Diseñador Grafico por aquello que haga falta, incluso publicidad.
  • ... Y por que no Historiador.
...Esto ultimo es el colmo de colmos, gente que quiere hacer un hack y NI SIQUIERA TIENE IDEA DE LA HISTORIA DE SU PROPIO JUEGO!

Incluso tengas el mejor equipo del mundo, tu como coordinador debes dominar todas las areas del rom hacking por que "El que sabe hacer, sabe mandar".



Pero la amenaza aquí no termina. Una buena cantidad de gente se va del foro debido a que pide algo y se desanimada por que "nadie le ayuda", pero un porcentaje pequeño sale a flote, domina las herramientas básicas, inserta y/o crea sus propios tiles y algunos hasta hacen sprites. Exponen ideas, mapas, gráficos, scripts básicos, etc. mientras la comunidad los apoya y orienta. De repente cuando su hack ya tiene forma, se ha trazado un camino y esperas que en la siguiente actualización venga algo bueno, vemos en el titulo la famosa y horrible leyenda "Nuevos tiles/Cambio de Tiles" y es aqui donde pregunto ¿De verdad vale la pena que un proyecto de 4-8 meses se este retrasando por algo se supone estaba definido desde etapas tempranas? Por que no me dajeran mentir, lo que le encanta al user promedio de WaH es cambiar los tiles desde el inicio, pero y la jugabilidad? los scripts? la historia?...

Busquen en el archivo de WaH, vean cuanto tardaron todos esos hacks (que ahora están olvidados) cambiando tiles, lo que en parte ocasiono que varios se enfadaran de su proyecto e iniciaran otro, o en el peor de los casos dejaran el Hacking.

En este mismo transcurso vienen los MEGA usuarios, donde haciendo honor al pseudonimo llaman a todas sus actualizaciones "Mega-Actu" y al final terminan diciendo solo ideas "nuevas" y mostrando que cambiaron un tile.

Por favor señores dejen a un lado tanto "Tile-sitis" y hagan hacking de verdad. Si quieren mostrar un tile, hagan un reto de mapas, si quieren mostrar graficos abran una galeria, si quieren ser spriters empiecen haciendo Devamps o Revamps y no esperando que @Soloo les haga todo el trabajo y sobre todo, si quieren hacer un hack deben tener la IDEA DEFINITIVA DE LO QUE SE VA A TRATAR!!... estamos cansados de remakes de Kanto/Jhoto/Hoenn/"Inserte su region favorita aqui".



Creo que ya me siento mas tranquilo, gracias por leerme. Espero que esto sirva de guia para los que inician y/o ya tienen tiempo en este foro. Hagamos juegos de verdad, que entretengan y no solo que se vean bonitos, despues de todo este es nuestro hobbie y lo que nos apaciona hacer.

Se despide, Chamber.




 
Última edición:

Jon.

Usuario mítico
Muy bueno tu texto, sí.

Pero todo lo que nombraste (menos lo de la mega-actu) SIEMPRE FUE ASÍ, quizá tu lo ves ahora, pero siempre fue así.

Ah y muy, pero muy cierto sobre lo de "la tilesitis"

Un saludo.
 

Anto

Skype: AntoCharmander19
Tenes toda la razon del mundo. Te aplaudo de pie, soy tu fan numero uno(?.

Ahora hablando enserio. Tenes toda la razon del mundo. Yo creo que hace 10 dias, masomenos, estoy aca. Y no sabia hacer nada de nada, ni siquiera sabia que era un sprite, nada. Gracias a la ayuda de muchos del foro, fui aprendiendo mas y mas y ahora se bastante. Obviamente que no se hacer las cosas perfectamente, pero por lo menos lo intento y eso es lo importante. Creo que todos los grandes de wah empezaron de abajo, sin saber nada y ahora saben un monton y hacen las cosas perfectamente porque practicaron, porque se esforsaron, porque realmente querian ser quienes son ahora.
Y si tdos quieren ser mejor , o aprender mas cosas, creo que deberian intentar miles de veces asi se equivoquen las miles de veces que lo intentaron. Porque de los errores se aprende. Y uno no sabe mas de un dia para el otro, solo con la practica se puedw aprender mas.

Asi que les doy el mismo consejo que les dio chamber, no se rindan, intenten, no bajen los brazos, aprendan. Hay un monton de tutos y de gente que me ayudo
para poder aprender. Aprobechenlo !Y obviamente que no se todo, porque hace poquito que estoy aca. Pero lo poco que se me encanta saberlo y me siento orgullosa de mi misma porque aprendi y no soy la tipica vaga que viene aca a hacer un hack pretendiendp que se lo hagan los demas. Espero que algun dia pueda sacar un hack ,de mientras solo me queda aprender.
Saludos y gracias a todoa los que me ayudaron en estos poquitos dias!
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Totalmente de acuerdo (a pesar de ser principiante). Cada vez hay más gente que quiere que le hagan todo. Eso si... sin ánimo de ofender... no le veo mucho sentido crearle un post a este tema. Esos hacks no llegan a salir a flote y... ya está. Sus creadores tuvieron ganas de TENERLO, no de hacerlo.

También, cada vez se registran más usuarios de estos que hacen una bienvenida (normalmente con faltas de ortografía horribles).
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, los usuarios nuevos vienen aqui esoerando que otros les hagan todo el trabajo porque ellos no saben, parece que no se dan cuenta de que antes de empezar con su hack deberian practicar y aprender hasta doninar medianamente todo, o aprender mientras llevan a cabo su hack, pero necesitan un espiritu mas autodidacta.
Otra cosa que creo que deberia cambiar es que no intenten crear un equipo para un hack desde nada mas emoezar, deberian intentar adquirir algo de exoeriencia por ellos mismos o sino intentar unirse como ayudante a un hacker con algo de experiencia, eso creo que podria ser interesante pero nunca he visto a nadie hacerlo...
 

Magnaangemon

Aprendiz Scripter
Hola WaH! Les traigo ahora un tema de reflexión.

¿Que sucede con las nuevas generaciones de Hackers?

Este es un tema aplicable a la vida real pero prefiero solo centrarme en el foro. Día a día nuevos usuarios se registran, algunos con el afán de compartir, pasar el rato, opinar, etcétera, mientras que el otro tanto entra con una ilusión:

Crear su propio juego de pokemon



Hasta aquí todo bien, todos fuimos novatos alguna vez y no teníamos ni idea de nada, así que lo único que nos queda por hacer es preguntar. Nuestras dudas a veces son resueltas a veces no, sin embargo siempre se nos traza una ruta constante con cada respuesta: Leer y Aprender.

Me desvió un poco para dar un consejo de hacker veterano, "lean, practiquen y hechen a perder". Me eh topado con novatos que me piden consejo y al decirles estas palabras me dicen "no hace falta hechar a perder, lo haré bien a la primera"... esto es totalmente FALSO!! Todos en este foro tenemos la anécdota de que cuando pensamos que todo lo que hemos hecho a nuestro rom va bien al 100% al testear siempre hay un fallo, ya sea mínimo o grave, por lo que los invito a ustedes, novatos, a experimentar, probar las funciones de las herramientas, tratar cosas nuevas con hex, hacer de todo sin miedo a equivocarse por que a raíz de los fallos viene la experiencia y es así como crecemos profesionalmente. Todo esto nos lleva a que nuestro primer Rom no puede ser nuestro primer Hack (si no preguntenle a GOLD).



Retomando el tema de Leer y Aprender después viene una plaga que esta inundando al foro: El síndrome del equipo-dependencia. Aclaro, no es malo hacer equipos, es algo muy recomendado debido a lo complejo que resulta hacer un hack, sin embargo no hace falta decir nombres para saber a que o quienes me refiero, aquellos usuarios que NO QUIEREN HACER NADA y estan en busca de:

  • Tiler por que no saben hacer gráficos, sin olvidar al Inserter ya que a veces no son el mismo.
  • Igual necesitan un Scripter por que resulta "dificil".
  • Un mentor que le enseñe a usar A-Map o cualquier herramienta (de preferencia tutor personal).
  • Guionista por que no se les da nada la narrativa.
  • Diseñador Grafico por aquello que haga falta, incluso publicidad.
  • ... Y por que no Historiador.
...Esto ultimo es el colmo de colmos, gente que quiere hacer un hack y NI SIQUIERA TIENE IDEA DE LA HISTORIA DE SU PROPIO JUEGO!

Incluso tengas el mejor equipo del mundo, tu como coordinador debes dominar todas las areas del rom hacking por que "El que sabe hacer, sabe mandar".



Pero la amenaza aquí no termina. Una buena cantidad de gente se va del foro debido a que pide algo y se desanimada por que "nadie le ayuda", pero un porcentaje pequeño sale a flote, domina las herramientas básicas, inserta y/o crea sus propios tiles y algunos hasta hacen sprites. Exponen ideas, mapas, gráficos, scripts básicos, etc. mientras la comunidad los apoya y orienta. De repente cuando su hack ya tiene forma, se ha trazado un camino y esperas que en la siguiente actualización venga algo bueno, vemos en el titulo la famosa y horrible leyenda "Nuevos tiles/Cambio de Tiles" y es aqui donde pregunto ¿De verdad vale la pena que un proyecto de 4-8 meses se este retrasando por algo se supone estaba definido desde etapas tempranas? Por que no me dajeran mentir, lo que le encanta al user promedio de WaH es cambiar los tiles desde el inicio, pero y la jugabilidad? los scripts? la historia?...

Busquen en el archivo de WaH, vean cuanto tardaron todos esos hacks (que ahora están olvidados) cambiando tiles, lo que en parte ocasiono que varios se enfadaran de su proyecto e iniciaran otro, o en el peor de los casos dejaran el Hacking.

En este mismo transcurso vienen los MEGA usuarios, donde haciendo honor al pseudonimo llaman a todas sus actualizaciones "Mega-Actu" y al final terminan diciendo solo ideas "nuevas" y mostrando que cambiaron un tile.

Por favor señores dejen a un lado tanto "Tile-sitis" y hagan hacking de verdad. Si quieren mostrar un tile, hagan un reto de mapas, si quieren mostrar graficos abran una galeria, si quieren ser spriters empiecen haciendo Devamps o Revamps y no esperando que @Soloo les haga todo el trabajo y sobre todo, si quieren hacer un hack deben tener la IDEA DEFINITIVA DE LO QUE SE VA A TRATAR!!... estamos cansados de remakes de Kanto/Jhoto/Hoenn/"Inserte su region favorita aqui".



Creo que ya me siento mas tranquilo, gracias por leerme. Espero que esto sirva de guia para los que inician y/o ya tienen tiempo en este foro. Hagamos juegos de verdad, que entretengan y no solo que se vean bonitos, despues de todo este es nuestro hobbie y lo que nos apaciona hacer.

Se despide, Chamber.




OLE TU!!!
Si...estamos cansados de remakes....pero si nadie los termina!!! XD.
Mi juego le queda mucho bastante para terminar kanto....pero lo liberare de golpe y con una nueva region.....estas vacaciones me pondre a ello.....
y eso de soolo me lo tomo a personal.....me ha motivado otra vez....empece a llenar mi galeria....pare y ahora voy otra vez a empezar.
BUEN MENSAJE!!!
 

Xuuki

holi
"kamara morro"...

hablando en serio, en mis años de experiencia (10-12 aprox, aqui desde el 2011), he visto esto desde tiempos inmemorables, la cuestion es que con el paso del tiempo, la cantida ha ido en aumento, no es solo cuestion de las nuevas generaciones, siempre ha habido users que lo quieren todo "peladito y en la boca", pero vuelvo a decir, esto ha ido en aumneto, tal que las nuevas genraciones pocos se slavan, y las futuras sera peor

la otra cuestion de los tiles, por algo mi hack tiene 4 betas (aunque de mala calidad XD ) pero es debido a que no me estanco solo cambiando tiles, hace tiempo me preguntabas porque no aceptaba al 100 la ayuda de @Soloo (no quiero decir que no acepte), y ahora tu mismo has dado la respuesta, es algo que ya tengo definido, y volverlo a cambiar seria caer en esta "maldicion", no digo que se no puedan mejorar, pero estoy conforme con el resultado :)
 

Teik

Soy un Kiwi :3
Voy a tratar de expresar mis ideas. Espero que nadie se sienta pasado a llevar.

Por lo que he podido ver en mis dos meses, la gente de aquí se preocupa mucho por los gráficos. No digo que esté mal, para nada, nadie jugará un hack que tenga los mismos gráficos que Fire Red o Ruby. Lo que me molesta es que fácilmente un juego puede llevarse muchos galardones exponiendo sólo gráficos con la historia de siempre. Me da algo de mala espina.

La verdad, personalmente, no me gusta para nada la idea de hacer equipos. Se ayudan mutuamente, pero nunca va a haber un hack que satisfaga a cada uno de los miembros. Si un miembro desaparece...¡pum! queda la cagada. Encuentro que la única forma que un equipo prospere sería hacerlo en la vida real, con un hermano, vecino o amigo cercano y trabajar juntos en persona, pero a la distancia me puede parecer muy difícil.

He formado muchos grupos por internet. Cuando fui Moderador en Foros Dz (DigiZona) tenía un compañero, que terminó desapareciendo alegando "que se había aburrido", dejándome solo. Tuve compañeros de rol que se marcharon dejando un equipo votado. Promesas vacías. Aprendí a no confiar nunca en grupos de internet. Acepto que me ayuden. Que me enseñen. Que la gente se haga amigos de otros usuarios, pero de ahí a trabajar juntos en un proyecto, nunca.

Encuentro que muchos usuarios tienen miedo de hacer todo. A mi personalmente, odio que los demás hagan el trabajo por mi. Me gusta que me enseñen a pescar, no que me den el pez atrapado. Desconozco mi futuro en el RH, no sé si seguiré por muchos años o me si me iré pronto, pero sinceramente, encuentro una estupidez eso de que cada uno tenga un rol determinado en un hack y que la gente elimine hacks sólo por que no tiene los suficientes gráficos.

Me gustaría decir una frase que no sé si alguien la ha dicho, pero se me ocurrió el otro día:

"Si los hacks fueran libros, los gráficos serían la portada, y la historia sería las páginas, que cautivan al jugador"
En mi vida he creado muchas historias, antes de graduarme del colegio había escrito dos libros y dos comics. Algunos fueron trabajos de la escuela, otros por diversión. La profesora me pidió 40 páginas mínimo y yo hice el libro de 120. Para mi la historia lo es TODO o por lo menos la mayoría.

He visto que la gente tiene el siguiente esquema: Se preparan para crear un hack y después piensan de que va a tratar el hack. Debería ser al revés: que se te ocurra una idea y que lo luego la materialices en un hack-rom. Me he dedicado mucho en la historia de mi hack. Los que siguen Pokémon Chronos Platinum sabrán que me empeñé mucho en eso y no los defraudaré, que viene más sorpresas.

Dejando un lado la publicidad, sinceramente, de mi no verán muchos gráficos, serán los Platino y punto. Siento que por ahí va el Rom Hacking, en crear una historia diferente y más profunda de lo que hace Game Freak, no creo que el Rom Hacking sea gráficos y ASM, que son cosas importantes, sí, obvio, pero es sólo la cáscara de la naranja. La pulpa va por otro lado.

Saludos, pequeños WaHeros~

Pd: Gran post Chamber, grandísimo post.

 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Bueno, tanto @Teik como tú habeis dado puntos muy buenos que considerar

"Si los hacks fueran libros, los gráficos serían la portada, y la historia sería las páginas, que cautivan al jugador"
recordaré esa frase por toda mi vida.

Antes que nada, doy otro punto de vista, los PWah de este año solo nos dejaron en claro que como dijo una vez un usuario, solo una pequeña percentuale de los usuarios se lo curran de verdad, y lo peor [no sé si llamarlo así] es que estos usuarios son contados con los dedos.

Si bien es cierto que la historia es muy importante, lo son tambien otros aspectos de una hackrom, por ejemplo el Giratinas Legend de Andrea,
excelentes gráficos, ASM a tope pero solo lleva hasta ahora cerca un 10% del juego

Lo que trato de decir es que no solo "la nueva generación" si no hasta incluso nosotros mismos no nos lo estamos currando lo suficiente.

Por otro lado, lo que si he visto en exceso, son los temas creados por novatos pidiendo ayuda POR TODO, y es ahí donde tiene cavida un tema que plantee hace mucho tiempo
Niños rata o n00batos?

Depende de nosotros saber guiar a la nueva generación de romhackers, y subir la calidad del RH español, que actualmente los hacks completados al 100% en español son escasos, por no decir nulos.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Viene a ser el mismo panorama del que me quejaba hace un cierto tiempo, novato entra, novato hace el vago a la hora de aprender, novato quiere hacer EXACTAMENTE más de lo mismo y subforo se llena del mismo material una, y otra, y otra vez. Todo esto se repite hasta la saciedad, quizás viene a ser porque aquellos que vienen son aún bastante jovencitos o novatillos y vienen a querer esas típicas cosas que deseábamos cuando estábamos en su etapa. Aunque esto ya no sólo se limita a los novatos, también cuenta para los viejos rom hackers, ¿cuántos de vosotros habéis tratado de innovar con los tiles? ¿No se supone que un hack es como nosotros queramos? ¿Por qué nos regimos por el mismo patrón gráfico? ¿En cuántos hacks he visto al Team Rocket en acción? ¿Saldrá Giovanni algún día con bastón?

En fin, yo vengo a decir lo mismo de siempre, hay que jugar juegos, hay que buscar cosas diferentes y maquinar algo distinto, algo que tenga tu seña.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Ole, ole y ole ese Chamber, estoy casi totalmente de acuerdo contigo en la mayoría de los puntos.

Quería soltar una parrafada, pero ahora mismo tengo otra cosa que hacer, luego edito ;)
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Bueno, Chamber, te voy a decir que en algunas cosas estoy de acuerdo contigo y en otras no. Te voy a hacer unas preguntas: en el año en que empezaste en el romhacking, ¿cuántos aparte de ti empezaron? ¿Y cuantos siguen hackeando hoy? Y de esos pocos, ¿cuántos llegaron a tu nivel? Obviamente, poquísimos. Y de esos poquísimos, ¿quiénes empezasteis siendo tan buenos como ahora? Creo que coincidimos en que ninguno. Pues hoy en día es lo mismo: muchos empezamos, pocos seguirán (o seguiremos, espero) y poquísimos serán unos pros del romhacking. Creo que piensas así porque ahora ves las cosas desde el punto de vista de un pro, y, hay que reconocerlo, los nuevos somos un poco tocapelotas. Otra cosa distinta del hacking es la madurez. Yo, por ejemplo, sé reconocer que aún no puedo crear un hack o destripar una rom de forma aceptable, y por eso estoy aprendiendo para llegar a hacerlo algún día. Luego habrá gente que no sepa reconocerlo, o que no se haga una idea de la dificultad de crear un hack; en la mayoría de los casos, esas personas son inmaduras, y no pongo en duda que sean mayoría. Otra cosa que no sé si mencionaste es el "los nuevos ya no llegan a tanto". No es que no lleguemos a tanto, es que los pros llegáis a mucho. Me explico: todos los hackers "en condiciones" de este foro crecemos, hacemos y descubrimos cosas nuevas. Pero los pros también, no sólo los noobs. Y esto ya es evidente: si ambos grupos avanzan igual (por suerte, en realidad los pros avanzan algo más lento) se sigue manteniendo la misma distancia y es difícil superarla. Así que no todo es perfecto, pero a mi modo de ver tampoco es como lo pintas.

Y sobre lo que has dicho de la historia/el guión: si sabes hackear pero no escribir, ¿qué haces? ¿Joder!e y no sacar un hack? No, es obvio que, aunque saber escribir no es saber hackear, te tiene que ayudar alguien que sepa (o aprendes, pero digo por experiencia que eso es muy, muy difícil).
EDITO: Sobre esto último, @Pabel301 tiene mucho que decir.
 
Última edición:

Lilith.

Without Heart
Comparto la opinion del chico de arriba, la opinion sobre que "los nuevos ya no llegan a mucho" es porque estás dando tu punto de vista como pro, pero para los ojos de otros nuevos es mucho, (mira el caso de amarillo electrico, no innova en practicamente nada, pero a los ojos de otros novatos es innovador) de ahi en lo demás tienes mucha razón, yo sigo siendo novata, pero el esfuerzo por crecer lo hago yo, sin recurrir a que la gente haga el trabajo duro por mi.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Que entretenido leer todos sus comentarios, principalmente los de Teik, Tyren y obviamente el post completo XD

Vamos, sigan hablando, estoy aburrido XD
PD: solo quiero decir que voy con lo que dice Tyren al 100%
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pero si hay nuevos que llegan a hacer el doble que jamás he hecho en toda mi vida xD

(Véase... bue, no me voy a poner a nombrar porque hay varios, y que empezaron como "novatos" y a mí ya me pasan el carro por encima)(Tampoco es que yo sea tan pro xDD)

Edito: Lo que quiero decir es que al fruto hay que darle tiempo a que madure, por año quizá cientos de nuevos hackers se registren y quieran empezar, pero serán entre 20 y 30 los que realmente lo intenten por un día (O unas horas), y aproximadamente 10 los que no se rindan a los dos o tres meses y unos 4 o 5 los que realmente queden en Wah y sean buenos RomHackers :)
 

Anto

Skype: AntoCharmander19
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, los usuarios nuevos vienen aqui esoerando que otros les hagan todo el trabajo porque ellos no saben, parece que no se dan cuenta de que antes de empezar con su hack deberian practicar y aprender hasta doninar medianamente todo, o aprender mientras llevan a cabo su hack, pero necesitan un espiritu mas autodidacta.
Otra cosa que creo que deberia cambiar es que no intenten crear un equipo para un hack desde nada mas emoezar, deberian intentar adquirir algo de exoeriencia por ellos mismos o sino intentar unirse como ayudante a un hacker con algo de experiencia, eso creo que podria ser interesante pero nunca he visto a nadie hacerlo...
Creo que tenes toda la razon del mundo, pero tambien creo que no deberias meter a todos en la misma bolsa.
"pero nunca he visto a nadie hacerlo" Lo que yo hise, apenas llegue aca, masomenos 10 dias, fue querer aprender. Y asi fue,lei tutos, le pedi ayuda a muchos y hasta me ofreci para ayudar en muchas hack.
Asi que no todos son iguales, si tenes ganas de aprender lo vas a hacer, no importa como!
Saludos :3
 

Injuxa

Grafista basico.
A ver, al menos yo siempre he tenido claro que me voy a equivocar muuuuuuuuuuuuuuuchas veces.
Lo siguiente es que siempre e intentado hacer las cosas por mi mismo, quizas con algun amigo o algo asi, sin embargo habra gente como Panda que me conozcan mis mañas al 100%. Es decir, me gusta hacer casi todo yo.
En cuanto los tiles yo le dedico maximo 5 minutos xD
Aunque es cierto que hay muchos usuarios asi, en especial un amigo mio que no voy a nombrar.
 

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
Concuerdo mucho con Chamber, Teik y Tyren, aunque no en todo.
Daré mi opinión como el novato que soy en cuanto a ROMHackear:

Yo llevo en el foro más tiempo del que la mayoría (por no decir todos) saben y he visto varios de esos puntos en la zona de Dudas. Incluso yo he hecho preguntas ahí que pueden considerarse... "de vago" pero va de la mano del aprendizaje.

Creo que no sólo los novatos debemos aprender a buscar y buscar y preguntar cuando aún así no encontramos respuesta, sino que los expertos también deberían aprender a tener paciencia con los novatos... después de todos, alguna vez lo fueron. (No digo que no lo hagan, es sólo un punto.)

Por otra parte, cada quien es libre de hacer el hack como quiera y de lo que quiera, creo que eso es algo muy obvio, pero a la vez es cierto que hay mucho hacks que la verdad no llaman la atención por el hecho de que se usan mucho las mismas cosas y de formas muy similares. La misma región, los mismos villanos, la misma trama del juego original con pequeños cambios... etc.

Hay formas de hacer lo que nosotros queremos y a la vez hacerlo llamativo para que otros quieran jugarlo. Ya sea usando la misma región, los mismos Pokémon, pero dándole ese toque que lo haga único.
Muchos platillos usan ingredientes similares, pero lo novedoso o original viene en la forma en que los integran, la forma en que se presentan y los sabores que se resaltan.

A mí sinceramente me gustan muchos los gráficos de los juegos porque eso es parte de lo que define un juego, genera atmósfera, genera emociones en cada parte de la trama. Y además porque es lo que podría llamar "mi fuerte" (no soy el mejor, pero es lo que mejor sé hacer.)

Pero la historia también es muy importante, es algo que he estado trabajando mucho y la razón por la cual no doy rastros de ser un miembro más del foro, porque me gusta dar bien los pasos y porque lo considero lo primero en tener en cuenta a la hora de hacer un hack (o juego). De ahí surgen muchas de las otras cosas.

Todo depende de lo que nosotros queramos OFRECER:

Si es una experiencia visual, la prioridad serían los gráficos.
Si es una experiencia auditiva, la prioridad serían los tracks.
Si queremos algo desafiante, se verá en la jugabilidad.
Lo novedoso, en esos detalles que van inmersos etc.

Creo que la mayoría quiere algo más equilibrado, quiere bonitos gráficos, música decente (si es que hay cambios), una dificultad moderada (o difícil como veo en muchos casos) pero principalemnte algo de NOSOTROS en ello.

Pero no todos somos buenos en todo y debemos aprender de una u otra forma. Y no todos son expertos, por lo que si sabemos hacer algo y queremos ayudar a alquien que no sabe hacerlo... considero correcto el hacerlo.

Todo sea para disfrutar del hackeo, después de todo creo que eso es una parte importante de esto.

PD: Agradezco el que se hayan tomado elt iempo de leer este post y lamento no haber sido lo suficientemente claro y breve.
 

Adke

weeeh
Supongo que yo soy de las nuevas generaciones (por lo menos en el foro), así que igual puedo daros una opinión de la "otra cara" del foro xD

Yo opino que aunque sí que es cierto que los nuevos tendemos a crear muchos temas de dudas, creo que es algo lógico.
Cuando no sabes hacer un problema de matemáticas le preguntas a alguien que sí sepa para que te pueda explicar más o menos cómo resolverlo.
Otra cosa ya, es pedir que te solucionen ese problema y que tú no hagas nada, de eso estoy totalmente en contra.

Lo que me parece divertido es que cuando los pros del RH actuales entraron en el foro que hubiera entonces, seguro que los hackers más avanzados de aquel entonces pensarían lo mismo de éstos.
Con esto quiero decir que aunque ahora mismo los novatos puedan parecer muy inútiles, algunos de ellos progresarán y se convertirán en los futuros pros. Y digo algunos porque ciertamente, muchos abandonarán antes de haber llegado a algo.

Con el tema de los tiles estoy totalmente de acuerdo, un hack con buenos tiles es mucho mejor valorado que un hack con tiles normalitos.
Sino estáis de acuerdo solo hay que ir al post de mi hack, en la actualización del cambio de tiles hubo muchísimos más comentarios que en cualquier otra con algún script, mapa o vídeo.
Los tiles son una parte muy importante de un hack, es la portada que decía @Teik pero creo que se debería considerar de la misma manera a los scripts, mapas, midis o historias, que también suponen un esfuerzo y merecen su reconocimiento.

Dicho esto, un saludo a todos ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba