Registrarse

Debate | ¿Que sucede con las nuevas generaciones de Hackers?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

4lfr3d0

Recién Llegado
Tienes toda la razón, yo soy un newbie haciendo hackroms y justo ayer se me presento un problema, no sabía como solucionarlo así que en vez de preguntar googlee, estoy seguro que si la mitad de los usuarios antes de preguntar buscaran en google añadiendole detrás "wahack" seguro les aparece la respuesta.

He llegado hasta a bloquearme por completo y no saber ni como empezar con el script, pense hacer un post buscando equipo pero como tú dices, no se hacer casi nada y antes de buscar equipo me quiero especializar por lo menos en una cosa.

Sin embargo, no pienso tirar la toalla, seguiré intentando e intentando hasta que se me haga más cómodo trabajar con los scripts y me salgan bien.

- Saludos.
 

Rata

Veterano en Gráficos
Todos los nuevos son principiantes. Están recién en esto.
¿Cómo no recordar cuando yo apenas tenía ocho años y era
un fiasco?
Yo era el famoso ladrón de tiles. Robaba tiles por aquí y por
allá. Le robaba tiles a Kiledove. Le robaba tiles a los más grandes.
Le robaba ideas a todos.
Antes de robar ideas y tiles, no hacía ni un puto esfuerzo por
intentar hacerlo ni por intentar insertarlos.
Lo hacía mal. Lo hacía erróneo. Buscaba equipos para que hicieran
MI HACK, pero yo no hacía nada más que mandar. Era un cabro de
8 años, sin madurez, sin entender nada.

No creo que las nuevas generaciones sean todos iguales. Hay algunos
que les da pereza, pero ya saltarán a hacer lo que es Rom-Hacking.

Hay que decir otra cosa. Todos fuimos novatos. Recuerdo que en
ese tiempo, HACE 10 AÑOS! Cuando entré a wah con siete años,
y con ocho ya me registré, @eing me caí pésimo. Era serio. Pesado.
Era un fiasco para mi. Pero de pronto entendí de que yo era el fiasco,
de que tenía que aprender lo que él y el resto del staff antiguo de wah
me decían.

¿Cuántas veces fui baneado? ¿Cuántas veces pedí votos para los
MHM? ¿Cuántas veces me descalificaron de un MHM? ¿Cuántas
veces tuve que cometer los mismos errores?

Es cierto que ahora llegan y hablanm sobre MEGA-ACTU y cambian
solo un tile y publican un video. Pero tal vez para ellos sean una
MEGA-ACTU, pero para nosotros no por que lo entendemos.
Es cierto... Todos vemos las cosas de distinta manera.
En fin. En algunos puntos estoy de acuerdo con Chamber, otros no,
así como @Tyren Lannister .

Sólo les digo a los novatos, a los que se llaman pro, a los que se llaman
super héroes (como flash, batman, spiderman y El puto amo (?)(?) )
Que traten de no ser tan pesimistas. Todas las generaciones son distintas.
Si pensamos vuelta atrás cuando eramos principiantes... ¿No eramos nosotros
los que hacíamos Mega-Actus por que no entendiamos nada?

10 años y obtengo premios que jamás pensé que tendría. 10 años han sido
los que me han tomado para tener los premios que han visto que he ganado
en los PWAH y en los MHA (?) MHM.

A lo que voy. En 10 años más todos cambiarán. Llegarán los novatos,
se dirá lo mismo y la historia de WAH volverá a retornar entre las cenizas,
así el pobre Moltres de Wah revivirá para siempre.

Espero que me baneen otra vez (?)
Saludos! ^^
 
Yo creo que tampoco se debería de machacar tanto a los que somos nuevos. No podéis pretender que los que han empezado hace poco sepan lo que pueda saber uno que ya sea veterano en hackear juegos.

O qué pasa, que el primer día todo el mundo entiende las herramientas a la primera? O todo el mundo no deja de hackear por un tiempo porque se bloquea y no le sale nada? Somos seres humanos distintos, diferentes, no todo el mundo lo entiende a la primera ni todo el mundo lo sabe hacer a los dos días. Pero si que es cierto que veo mucha insolidaridad, sin ofender, el hecho de "preguntan demasiado" o "no se esfuerzan en aprender por ellos mismos", creo que a veces un tutorial no te queda claro y necesitas de alguien que te lo explique mejor, alguien que sea capaz de acercarte a ti y poder darte un empujón. Si es cierto que no es bueno abusar, pero siempre es bueno que al principio te ayuden, ya que todos no sabemos nada cuando empezamos. El hecho de preguntar por querer llegar a hacerlo como un buen hacker no creo que sea motivo ya de calificarlo como vago o que quiere que le den todo hecho.
Sin querer ofender a nadie y con todo el respeto del mundo opino esto, espero que sea igual de respetable. Saludos :)
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Yo creo que tampoco se debería de machacar tanto a los que somos nuevos. No podéis pretender que los que han empezado hace poco sepan lo que pueda saber uno que ya sea veterano en hackear juegos.

O qué pasa, que el primer día todo el mundo entiende las herramientas a la primera? O todo el mundo no deja de hackear por un tiempo porque se bloquea y no le sale nada? Somos seres humanos distintos, diferentes, no todo el mundo lo entiende a la primera ni todo el mundo lo sabe hacer a los dos días. Pero si que es cierto que veo mucha insolidaridad, sin ofender, el hecho de "preguntan demasiado" o "no se esfuerzan en aprender por ellos mismos", creo que a veces un tutorial no te queda claro y necesitas de alguien que te lo explique mejor, alguien que sea capaz de acercarte a ti y poder darte un empujón. Si es cierto que no es bueno abusar, pero siempre es bueno que al principio te ayuden, ya que todos no sabemos nada cuando empezamos. El hecho de preguntar por querer llegar a hacerlo como un buen hacker no creo que sea motivo ya de calificarlo como vago o que quiere que le den todo hecho.
Sin querer ofender a nadie y con todo el respeto del mundo opino esto, espero que sea igual de respetable. Saludos :)

Es que no está siendo "insolidario" ni nada. No está hablando de los más novatos que tienen que aprender a hacerlo todo en dos días. Está haciendo una crítica subjetiva de la gente que pretende crear un hack SIN SABER ÉL HACER NADA y buscando un equipo que le haga todo.

Además de esa pequeña crítica incita e invita a los más nuevos a que se animen a aprender y a crear hacks por sí mismos a full. Y es de los mejores temitas que se pueden haber hecho.
Obviamente todos fuimos somos y seremos novatos, pero tenemos que aprender por nosotros mismos y no pretender que te arreglen las cosas.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Wahhh tenes razón c: en ciertas partes sobre lo que no tienen ideas del hack, o ya sea los que no saben coordinar es totalmente cierto conozco muchos usuarios que no saben hacer mucho, o ademas que si saben pero solo son buenos en cierto punto, pero hay unos que simplemente con ellos basta y sobre quizás una ayuda con algo pero del resto son muy completos, hay muchos casos en el foro, hacks chulisimos hechos por una o varias personas, en verdad esto es de saber coordinar y plasmar sus ideas y salen bien, ademas de hablar los hackers que practicamente no son buenos en nada postean que necesito un grupo cuando solo dicen yo llevaré la historia cuando ni ellos mismos saben que tienen hay grupo que son muy eficaces ya que todos son muy buenos, en esta vida hay de todo no creo que nada me sorprenda, pero me ha agradado mucho el post que ha hecho @Chamberneitor ha dicho mas o menos la actualidad que se vive en wah todos los días.
 

Arct!cMankey

Me aburro seguido
Chamber is right, el que piensa que chamber fue duro no termina de entender.
Es mas, voy a ser un poco peor porque me encanta ser asi (?
No hagan preguntas antes de revisar tutoriales, inclusive pokeco si saben ingles, porque casi todas las respuestas YA FUERON DADAS. Va en serio, es asi y soy testigo. Eso si, si no lo entienden todo bien, pa' dudas. Y por el equipo, yo creo que el obejtivo como hacker debe ser (o al menos el mio es) cubrir todos lo puestos que les sean posibles, entiendo que no todos son dotados con los graficos pero si no va con eso, asegurense de saber insertarlos, hacer scripts, buscar tutoriales con cosas que creen utiles, etc. ESE ES EL ESPIRITU DEL RH PERRAS!
Y si no estan dispuestos a esto, yo me cuestionaria un poco si quiero ser romhacker EN SERIO, porque es algo libre, para nada una obligacion y si no queres poner esfuerzo a la mierda, pero no pretendas tener tu escuadron trabajando para vos, porque ya sé que nadie nace sabiendo, lo que si importan son las ganas de saber y eso, se puede dar o no en vos.
Chamber, bonito tema para expresarse y espero que haya nuevos romhackers que sí lo lean: CHAMBER, GRACIAS
#Arct!cseretira
 

Z!k

Por un mundo sin #dynamic
Dividire lo que pienso en varias secciones.

Todos hemos sidos novatos alguna vez.
Yo llegue a WaH entre el 2009 y 2010(si no me falla la memoria), aunque comencé en WOPH y como todos los que empezamos no sabía nada, no sabía que era un tile, un sprite, repunteo, offset, etc.

Pero poco a poco fui aprendiendo lo básico(conceptos, A-Map, unLz), después aprendí cosas mas complicadas de entender(XSE, Hex) y después empecé a experimentar por mi cuenta.

Logrando hacer cosas que explique en tutoriales:
http://whackahack.com/foro/t-20831/r-graficos-cambia-trainer-card
http://whackahack.com/foro/t-13339/gba-scripting-miel-pokemons
http://whackahack.com/foro/t-12113/gba-scripting-comando-random
http://whackahack.com/foro/t-8185/r-graficos-cambia-fondo-mochila-90-a
http://whackahack.com/foro/t-12234/gba-scripting-pokemones-brillantes

Después experimentando con la I/O logre este efecto que quedaría muy bien si se sabe aplicar y lograr que sea permanente:
http://whackahack.com/foro/t-24200/gba-en-proceso-efecto-iluminacion-sombra-en-tiles

Porque pongo esto, ¿para presumir?, pues no, lo pongo para que a los que llaman noobs, o los que se consideran tal vean que con esfuerzo, determinación y ganas de aprender se puede lograr lo que te propongas.

No pude encontrar uno de los primeros post que hice cuando empecé, ya que fue en pokeforos pero decía algo así:
Hola aquí vengo con unos sprites que eh recoloreado para que los usen en sus hacks y haya pokemones con otros colores como en el pokémon naranja
(Aquí había una imagen con unos recolores que había hecho)​
Y si mal no recuerdo Eing contesto:
Los pokemones que salen en el naranja son así porque el creador intenta serle fiel al anime...
(Que...?, tenia años que no veía la temporada de las islas naranja)

Yo me acuerdo de ese momento y pienso en lo que he logrado hacer desde entonces y la verdad "ES POCO", aun nos falta mucho por aprender(tanto a los llamados noobs, como pros.), porque recuerden que siempre se puede aprender algo nuevo, pero de nada sirve si no tienes las ganas de hacerlo.
Si leíste el spoiler y eres un usuario ya experimentado he incluso con mas años que yo en esto como la mayoría, estoy casi seguro de que pasaste por algo igual. Las cosas con el tiempo cambian, de rato veremos que algunos de esos llamados noobs, empezaran a hacer algo en el foro, o quien creyó que cuando empezó en esto llegaría a estar en donde esta.
Hoy tal vez alguien sea un Pro y otro un noob, pero de la noche a la mañana ese "noob" se puede hacer un "Pro" haciendo quedar como noob al Pro.(trabalenguas time xD)


Lo quieren fácil.
Leí en los comentarios que alguien dijo que los noobs quieren las cosas fácil, y la verdad es que lo tiene fácil. Si observaran el foro de tutoriales, ahí puedes encontrar todo lo que necesitas para aprender a hackear el rom, otra cosa es que no revisen y solo publiquen su duda sin antes revisar, porque he visto en la sección de dudas que dicen por ejemplo:

"Necesito saber como se insertan tiles"(tampoco tan así, pero es un ejemplo) y la respuesta es "Porque no les este tutorial (inserte aquí su link de tutorial)" no todas las dudas son así, como menciono es solo un ejemplo.

Ese tipo de dudas en mi opinión están mal planteadas, porque para que respondan una duda como en el ejemplo pasado, me hace entender que el usuario que posteo la duda ni siquiera tuvo el descaro(no encuentro otra palabra que le quede) de buscar en el sección de tutoriales y esta haciendo que otros usuarios que quieren ayudar hagan su trabajo, buscar tutoriales de lo que necesita en vez de hacerlo el mismo.(No quiero ofender a nadie, solo doy mi punto de vista)

En mi opinión una duda debería plantearse así:
"Hola, estuve leyendo el tutorial de fulanito tal y no entiendo bien "x" paso, ¿alguien me podría explicar?"

O en su defecto:
"Hola, he estado buscando en la sección de tutoriales como hacer "x cosa" y no encuentro tal tutorial, ¿alguien podría decirme si hay algún tutorial o explicarme como se puede hacer?
Este ultimo ejemplo es como el primero que explique, pero con la diferencia de que el usuario busco en la sección pero no encontró tal tutorial.

Ese tipo de dudas esta mejor planteadas, no harían perder tiempo, tanto al usuario que la planteo como al que va a contestar.

Para ser sincero cuando yo empecé casi nunca pedí que me ayudaran, yo siempre que tenia una duda iba a la sección de tutoriales y buscaba si había uno de la duda que tenia y siempre he sido así, pero en ocasiones pedí consejos y que me explicaran cosas que no entendía o que no encontraba.

Por ultimo diré que la nueva generación de hackers debería poder progresar adquiriendo conocimientos en promedio mas rápido que personas como yo que vengo de la época en que la persona que sabia usar wbto era dios (jaja o tal vez no xD) o el mismo Seg!o que es de la época en donde si estaba difícil hacer las cosas.

Equipos
De una vez lo digo, no me gustan los equipos grandes, razones:
-Prefiero echar a perder mi rom yo mismo que molestarme porque alguien mas lo hizo.(aunque siempre existen las copias de seguridad).
-No me gusta que me digan que hacer, yo trabajo a mi ritmo.
-Pero tampoco me gusta mandar.
-Muchos integrantes, muchos puntos de vistas.
-Siempre hay alguien que quiere ser el mandamás, también esta el "luego lo hago" y el "pesimista" por solo decir algunos
-Entre otras.

Yo estoy mas a favor de los "Colaboradores", aquellas personas que solo te ayudan de vez en cuando y no necesariamente tienen que ser parte del hack(pero si de los créditos) o los equipos pequeños de tres integrantes.

Además si acabas de empezar te recomiendo que antes de querer crear tu hack tengas un nivel aceptable en dos campos:
-Scripting (básico-intermedio cuando empiezas, intermedio-alto cuando ya estas avanzado a eventos importantes).
-A-map(por lo menos saber editar mapas, poner eventos e insertar tiles)

Para terminar para que un equipo funcione bien, los integrantes deben tener un nivel similar en todos los campos(scripting, mapeo, tiles, sprites, sappy, ect.) ya sea cuando empiezan o ya van mas avanzados excepto el campo en donde el integrante del equipo destaca. No debes ser de bueno en una cosa, uno tiene que intentar de ser lo mas multifuncional posible
¿Qué le sucede a esta generación?, nada malo, solo inician como nosotro en algun momento. Esto solo es el paso en que se sabe quienes serán la nueva generación y quienes se quedarán en el intento de sobresalir.

Si mi comentario te gusto por favor dale en gracias y compártelo con tus amigos, eso me ayudaría de mucho a seguir comentado así.
Te ha hablado Zik y te deseo buenas noches.
:awesome:
 
Excelente tema!
La adicción de mostrar el cambio de tiles es algo que pasa tanto con hackers nuevos como algunos que llevan mucho tiempo, como grafista tengo que decir que los graficos deben ser algo que vos mismo tenes que descubrir a lo largo del juego, no solo descubrir la historia es una motivación sino también lo es descubrir los gráficos :
Acaso nadie sintio esa hermosa motivación por explorar y descubir cuidad azulona, cuidad trial, o la maravillosa cuidad porcelana en los originales por ustedes mismos?.
Chamber quiere hacerles entender que las actus deben consistir en presentar novedades, la muestra de gráficos para mejorar debe ir en una galería, los tiles insertados en reto de mapas, etc
Muchos de los hacks que ganaron y a la vez llegaron a sacar una beta verán que casi todas sus actus es una muestra de historia o jugabilidad, incluso en hoenn adventures que aparentaba ser solo gráficos logro destacarse por su traducción, fabulosa dificultad y añadidos en la jugabilidad por el sistema de bayas
Los gráficos son forma de llamar la atención, pero de nada sirve una portada bonita para unas paginas en blanco, antes de empezar a proponer un juego deben tener idea de que se va a tratar.
Sobre el tema del desarrollo del hack hay muchos tutoriales a mano: http://whackahack.com/foro/t-16885/gba-otros-macrotutorial-hacking-desde-0-8-9-entrega http://whackahack.com/foro/t-22434/escuela-rom-hacking-gba-general-ramihack
E incluso buenos users que responden a todo (cofcofcofbrock), no digo que le pregunten todo a ellos o hagan todo solos, como dice Chamber al principio solo experimenten, el conocimiento en el hackeo se gana a través de la experiencia
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Jajajajjajaja, pues sí, todos hemos sido noobs, la verdad es que no se si podéis acceder a los temas creados por mí, pero si podéis y lo hacéis, vais a flipar, las dos ultimas páginas, son solo preguntas y mas preguntas, algún pedido y más preguntas.

No todas fueron respondidas, no todas fueron duras de saber, pero oye, aquí estoy, con mi 3er puesto en el MHA, babeando cual foca monje. Y bueno, aunque la gente diga nooo, es que ahora sois pros y lo veis diferentee esque noseque o es que nose cuantos, y no es así. Cuando yo me registré, si alguien no sabía lo que era permutar, era practicamente de mofa, ahora bastante gente con lo que deberíamos llamar "experiencia" me ha venido a preguntar que como se permuta. Es más, coño, antes el cambio de mini con JPAN era cosa de 3 personas, ahora...¿Quién no lo usa?

¿Alguno habéis ampliado los minis con el tuto de Boo en vez de con la cómoda herramienta de Javi?
Es más estoy muy muy muy seguro de que casi nadie en esta comunidad (se salvarían algunos) sería capaz de arreglar por si mismo la incompatibilidad entre el cambio de mini de JPAN y el ampliar tabla de minis de Javi.

Otra idea era cuando antes, crear un mapa era una locura, podría salir mal y blabla, hasta que hice el tutoriial investigando con Javi para comprobar que no sobreescribiesen y tal y cual, antes la polla, ahora es obsoleto, está más demoda reemplazar.

Luego está la hipocresía de muchos users, para no ponerme en casos de personas concretas, seguiré exponiendo causas mías. Un gran ejemplo, he ganado el reto a "Hack con mejores mapeados", pero eh, ni nombrado en "Mejor mapper", ¿De donde coño se cree la gente que salen los mapas? del ano de un pokemon? en fin...

Resumiendo y lo que quiero decir, si los noobs vienen con un plan vago, o un plan esto es muy dificil, es por culpa de los pros, por culpa de hacer una herramienta que haga todo automático, en vez de un tutoriañ para enseñar a hacerlo manualmente.

Parches, Rom bases, herramientas, rutinas, tiles, sprites.... Si ya está todo hecho... ¿Qué esperáis?
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
No me voy a leer todos los posts del tema ya que me tiraría media hora y no.
Tema bastante interesante, y he leído el post de @Sayer301! y estoy bastante de acuerdo con lo que dice.
El RH, aunque progrese lentamente en cuanto a otras categorías, es algo de lo que, por lo menos en GBA, hay cada vez más y más material. Parche de tiles, parche de minis, parche de BG de batalla...
No digo que el proceso habitual para cambiar BG de batalla sea muy fácil... ¿Pero antes? Recordáis el insertar los tiles con UNLZ? Montar las RAW tile a tile? Era un proceso tan tedioso que supongo que la gente diría (no lo viví, pero lo supongo) ¿con lo que ha costado, en serio que voy a compartir una manera sencilla de hacerlo para todo el mundo? (Hablo de los parches)
Aunque con las nuevas investigaciones se haga todo más rápido y se hayan conseguido cosas muy interesantes... (¿En 2012 alguien pensaba que podría llevarse a cabo la rutina del FollowMe, sin ir más lejos?), por otra parte los nuevos ROM hackers se están haciendo más y más vagos... Sólo basta ver los temas de pedidos...
Y luego los temas de creaciones de equipos, aunque eso ha existido desde siempre y estamos hablando de las nuevas generaciones.
Resumiendo, que el tema de que lo tienen todo hecho (por lo general) es la principal diferencia con las nuevas generaciones (me incluyo, aunque no soy de usar parches para nada) que con los ROM hackers más primitivos.
 

Jon.

Usuario mítico
Jajajajjajaja, pues sí, todos hemos sido noobs, la verdad es que no se si podéis acceder a los temas creados por mí, pero si podéis y lo hacéis, vais a flipar, las dos ultimas páginas, son solo preguntas y mas preguntas, algún pedido y más preguntas.

No todas fueron respondidas, no todas fueron duras de saber, pero oye, aquí estoy, con mi 3er puesto en el MHA, babeando cual foca monje. Y bueno, aunque la gente diga nooo, es que ahora sois pros y lo veis diferentee esque noseque o es que nose cuantos, y no es así. Cuando yo me registré, si alguien no sabía lo que era permutar, era practicamente de mofa, ahora bastante gente con lo que deberíamos llamar "experiencia" me ha venido a preguntar que como se permuta. Es más, coño, antes el cambio de mini con JPAN era cosa de 3 personas, ahora...¿Quién no lo usa?

¿Alguno habéis ampliado los minis con el tuto de Boo en vez de con la cómoda herramienta de Javi?
Es más estoy muy muy muy seguro de que casi nadie en esta comunidad (se salvarían algunos) sería capaz de arreglar por si mismo la incompatibilidad entre el cambio de mini de JPAN y el ampliar tabla de minis de Javi.

Otra idea era cuando antes, crear un mapa era una locura, podría salir mal y blabla, hasta que hice el tutoriial investigando con Javi para comprobar que no sobreescribiesen y tal y cual, antes la polla, ahora es obsoleto, está más demoda reemplazar.

Luego está la hipocresía de muchos users, para no ponerme en casos de personas concretas, seguiré exponiendo causas mías. Un gran ejemplo, he ganado el reto a "Hack con mejores mapeados", pero eh, ni nombrado en "Mejor mapper", ¿De donde coño se cree la gente que salen los mapas? del ano de un pokemon? en fin...

Resumiendo y lo que quiero decir, si los noobs vienen con un plan vago, o un plan esto es muy dificil, es por culpa de los pros, por culpa de hacer una herramienta que haga todo automático, en vez de un tutoriañ para enseñar a hacerlo manualmente.

Parches, Rom bases, herramientas, rutinas, tiles, sprites.... Si ya está todo hecho... ¿Qué esperáis?
Exacto Sayer. Y piensa lo que era el RHantes que tú y yo se registrara.
Editar tiles con unlz, scriptear con pokescript/scripted. Hacer el cambio de mini era solo para genios como eing y Ricc!.

Está fácil hacer un hack decente ahora, por lo menos así lo veo yo.

*
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Gracias a todos por contribuir al tema con sus opiniones.

Quiero aclarar que el @Aguiar entendio muy bien el contenido principal del tema, aqui nadie es insolidario, ni queremos que los nuevos sepan hacer todo desde el primer dia, los llamados "pros" no lo saben todo y quieran o no todos somos novatos en cierto nivel:

Es que no está siendo "insolidario" ni nada. No está hablando de los más novatos que tienen que aprender a hacerlo todo en dos días. Está haciendo una crítica subjetiva de la gente que pretende crear un hack SIN SABER ÉL HACER NADA y buscando un equipo que le haga todo.

Además de esa pequeña crítica incita e invita a los más nuevos a que se animen a aprender y a crear hacks por sí mismos a full. Y es de los mejores temitas que se pueden haber hecho.
Obviamente todos fuimos somos y seremos novatos, pero tenemos que aprender por nosotros mismos y no pretender que te arreglen las cosas.

@Anto: Dijiste algo que es muy cierto, cada quien es lo que quiere ser. Si solo vienen al foro a pasar el rato y divertirse que bien, pero si quieren llegar a ser buenos hackers den todo su esfuerzo en ello.

@@Tijeras77: Creo que te mereces espacio en la frase del mes: "Esos hacks no llegan a salir a flote y... ya está. Sus creadores tuvieron ganas de TENERLO, no de hacerlo."

@Teik: Coincido contigo. De nada sirve que de primeras la gente publique "Quiero hacer equipo para Pokimon Lammer Version" y despues de un mes el "coordinador" deje un mensaje de "El hack a sido cancelado por que mi spriter y scripter no aparecen". Depender de terceras personas nunca es lo mejor. Recuerden, nadie le tiene mas amor al hack que el creador, por lo que en poco tiempo los integrantes pueden no estar de acuerdo con las decisiones, aburrirse y salir del "equipo".

Esta frase deberia estar en todas las bienvenidas de los novatos:
"Si los hacks fueran libros, los gráficos serían la portada, y la historia sería las páginas, que cautivan al jugador"
@laflacapkm: Claro! En nosotros recae la responsabilidad de guiar a los novatos (y algunos "pros") en este mundo. Me gustaria exponer mi caso particular, en donde a pesar de sertirme todo UN GRANDE del GBC siempre estoy recibiendo criticas e ideas de @Soloo, en aras de aprender y ser mejor hacker.

@George Boo♪: Pues el ciclo del que hablas no se puede romper por desgracia, siempre llegaran nuevos usuarios haciendo lo mismo que hace 5 años, es inevitable, solo queda esperar que el tiempo madure sus ideas y visiones de este mundillo.

@Tyren Lannister: En la parte final de tu comentario quizás es muy especifico tu ejemplo, yo mas bien me refiero a que el hacker debe tener la IDEA bien clara de lo que sera su proyecto sin importar que no sepas escribir.

Respecto a lo otro me has dado una idea y es algo que muchos usuarios ya hacen: "Apadrinar un usuario". Siempre que lees los creditos de un hack te das cuenta de que cierto conocimiento del autor viene gracias a la tutoria de otro usuario de este foro, incluso hubo un tiempo que @Master Brock se convirtio en el co-colaborador de muchos de los newbies. Algo asi deberia ser puesto en practica por quienes tengan las posibilidades, transmitir el conocimiento no solo a travez de tutoriales o resoluciion de dudas, si no algo mas personalizado incluso que las escuelas. Quizas sea algo utopico, pero muchos de aqui ya lo hacemos dejando nuestra semilla en otro usuario. Esto tambien ayuda al "pro", por que aprende cosas frescas de una mente sin vicios.

@Injuxa: Tu (a mi ver) eres un buen ejemplo a seguir. Veo tus sprites, tus aciertos y tus fallos, y lo que me gusta de ti es que nunca te rindes y eres autodidacta. Espero que las cosas para ti y Panda resulten muy bien en este mundillo.

@Mr. O positive: Gracias por tu opinion, siempre es bueno ver el panorama desde otros ojos.

Solo por aclarar el punto de "cada quien es libre de hacer el hack como quiera y de lo que quiera". Quizas fue tanto lo que escribi que el solo hecho de decir "no queremos mas remakes" no llego a profundizar como deberia, asi que lo amplio.

@Soloo tiene una filosia muy buena para el romhacker (palabras mas, palabras menos): "Un hack debe ser hecho solo para ti, que te guste y lo disfrutes. Si despues de hacerlo a la demás gente tambien le gusta, eres un buen hacker"

Partiendo de esto hay un punto bueno y uno malo. Lo bueno de crear el proyecto que TU quieres es la satisfaccion, lo malo es que, si a la gente no le gusta tu idea no tendras el apoyo necesario. La mayoría de nosotros empezamos esto por diversion pero llega un punto en que la motivacion de nuestros compañeros es parte de las razones para seguir hackeando. Quien me diga lo contrario no podra negar que no es lo mismo cuando expones una idea y nadie comenta, a cuando 5-6 usuarios te dicen que vas por buen camino.

@Tío Rata: Me encanto tu historia, sobre todo reflexiva e invitando a la tolerancia. No por nada nuestro símbolo es Moltres... renaceremos como el ave fenix!

@JaviMedina97: De repente se piensa que el problema es "preguntan mucho" o "por que no manejan todas las herramientas bien desde el primer dia", pero no es asi, la tematica principal es:
  • No quieren hacer SUS cosas ellos mismos.
  • No quieren ser autodidactas
  • En algunos casos se le da DEMASIADA importancia a los graficos y se termina por descuidar otros aspectos.

@Arct!cMankey: Para quien no entendio la esencia de algunos puntos Artic lo dijo textualmente: "...no todos son dotados con los graficos pero si no va con eso, asegurense (minimo) de saber insertarlos."

@MrZik: Apoyo totalmente en que a las dudas les falta un mejor planteamiento, el caso aquí es que a veces la edad del usuario no ayuda. Aqui me viene un comentario que he hecho con el staff: "tratemos a los usuarios mas pequeños como nos gustaria que alguien tratara a nuestros hermanos menores."

Igual tambien me falto hablar de por que a MI no me gustan los equipos, o por lo menos no numerosos y te cito en algunos puntos:
  • Prefiero echar a perder mi rom yo mismo que molestarme porque alguien mas lo hizo.
  • No me gusta que me digan que hacer, yo trabajo a mi ritmo.
  • Muchos integrantes, muchos puntos de vistas.
  • Siempre hay alguien que quiere ser el mandamás, también esta el "luego lo hago" y el "pesimista".
Yo estoy mas a favor de los "Colaboradores".

Para terminar para que un equipo funcione bien, los integrantes deben tener un nivel similar en todos los campos(scripting, mapeo, tiles, sprites, sappy, ect.) ya sea cuando empiezan o ya van mas avanzados excepto el campo en donde el integrante del equipo destaca. No debes ser de bueno en una cosa, uno tiene que intentar de ser lo mas multifuncional posible.
@Soloo: Siempre me gusta que tu punto de vista es como "jugador". A veces olvidamos para que creamos un hack y la razon mas grande es: PARA SER JUGADO. Se han puesto a pensar que hay cosas en sus proyectos que son tan grandiosas que valdria la pena no mostrarla en una actualizacion y dejar que la gente se sorprenda al jugar el hack? Yo se que algunos de ustedes si lo hacen y a los que no, los invito a dejar pequeñas sorpresas a los jugadores.

Volviendo al tema, de ti rescato el:
"... de nada sirve una portada bonita para unas paginas en blanco."
@Sayer301!: Los circulos viciosos!!

Plasmamos nuestros conocimientos en Rom bases, parches y herramientas para hacer la vida del hacker mas facil, pero despues nos quejamos de que la gente es vaga (floja en mexico) y no sabe hacer nada de nada.

No cabe duda de que somos los causantes del mal que nos quejamos.

Lo rescatable de todo esto que cada vez vemos proyectos mejores y mas trabajados en "primeros pasos".


Gracias a @Adke, @4lfr3d0, @Naren Jr., por ser "el otro lado de la moneda", sus opiniones son muy buenas y en general gracias todos los que aportan el tema, me hacen sentir orgulloso de pertenecer a una comunidad tan participativa.

Saludos!
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Curioso tema, si señor.
Podría haber comentado antes, pero por X o Y razones no lo hice.

Veo muchas opiniones Interesantisimas por parte de los usuarios de la comunidad.
Es cierto que, como bien dices @Chamberneitor , hay muchos usuarios nuevos que creen que buscando equipo, todo será mas facil.
Veo que la gente lo que quiere es, simplemente, dejar que los demás hagan su trabajo y esperan completar su hack en menos de 1 mes cosas así.

Gracias a dios, las nuevas generaciones nos premian con usuarios como @Naren Jr. @Adke @Injuxa Y tal, que muestran unas ganas de mejorar bastante grandes.
Conozco bien a estos 3 chicos y debo decir que serán (si dios quiere) los que escriban este tipo de post en unos años.

Como ya dije, hay opiones extremadamente interesantes que me han llamado la atención, pero hay alguno que otro que me sorprendió.
@Chamberneitor dice MUY MUY BIEN que la mayoría de gente trata de pedir recursos a los demás antes de aventurarse ellos solos en tratar de hacerlo.
Me considero un gran amigo de @Soloo y le tengo un profundo respeto, en nuestras multiples charlas me di cuenta de su método de trabajo a los demás.
CREO que está harto que la gente le pida cosas directas como "Hazme un fakemon entero, unos minis completos, etc"
Para él, le resulta mas cómodo trabajar mejorando los sprites que los usuarios ya hicieron, o sobre los minis que se realizaron.
Por eso, desde ya te agradezco la enorme ayuda que me proporcionaste a la hora de remasterizar los graficos del Hoenn Adventures.

El tema de "Apadrinar usuarios" es algo que si, lo hice varias veces (Y lo sigo haciendo).
Colaboré en muchos proyectos de gente nueva que llega con ganas y hay algo que no logra hacer bien, ya sea insertar unos tiles, unos minis, algún script, alguna Idea, etc etc.... y bueh, no me arrepiento en absoluto, es mas, lo sigo haciendo.
Es un incentivo para mejorar la calidad de producto de la gente que quiere que su hack no sea los normales que se exponen y a la semana está cancelado.

¿Lo está haciendo ahora mas gente? No lo se, la verdad es que no me di cuenta, pero me alegra saberlo.

Y para finalizar, en mi sincera opinión, La gente se queja tambien DEMASIADO de los nuevos.
Se que vienen pidiiendo muchas cosas casi LOCAS, como una rom con todos los tiles cambiados, o una rom en español que sea modificable hasta tal punto de usar las herramientas comunes en ellas, yo que se, esas cosas.

Hago un llamamiento a todos los que dicen "Hazlo tu mismo, no pidas tanto, No seas caradura, etc etc etc", ¿Que mas os da que la gente pida esas cosas? son nuevos, con explicarle detenidamente que no se puede pedir X o Y cosas de tal magnitud ya vale...
¿Que da pereza hacerlo?Pues Ajo y agua señores, que estamos en una comunidad y aquí lo principal (a parte de hackear) es ayudar a los usuarios nuevos y no tan nuevos a que se sientan cómodos.

Si la gente hiciese caso al "Eso es impoible, nadie lo va a hacer, deberías hacerlo tu y no esperar a que nadie te ayude" el Light platinum en español y la rom base nostalgia no existirían.

Lo que mas ODIO de wah es que hay gente (Se me viene a la cabeza 2 nombres que por ética no diré) tratan de ser superior a los "nuevos" y rebasarlos.
Eso me parece repugnante, sinceramente me gustaría que no estuviesen en este foro.
Cuando un usuario novato hace un tema nuevo con su hack, y pone sus actualizaciones (cambio grafico, un script normalito, etc) la gente tiende a decirle los fallos y tal, como todo buen usuario.
Pero las 2 personas que tengo en mente dicen cosas como "Que actualización mas mediocre" o "Eso lo hace todo el mundo"

Si son nuevos, cualquier tontería que hagan ya es un enorme paso para ellos, por lo que si bien es verdad que los nuevos vienen un tanto "Revueltos" ultimamente, tengo que decir que hay que entenderlos mas.
Os habla un usuario que, segun su opinión, Nunca dejará de ser nuevo.
 

Desox

Shitposting profesional
Me desvió un poco para dar un consejo de hacker veterano, "lean, practiquen y hechen a perder". Me eh topado con novatos que me piden consejo y al decirles estas palabras me dicen "no hace falta hechar a perder, lo haré bien a la primera"... esto es totalmente FALSO!! Todo esto nos lleva a que nuestro primer Rom no puede ser nuestro primer Hack (si no preguntenle a GOLD).
Esto.
Esto es un problema que creo que influye mucho en lo que yo creo que es cierta (digo cierta, y yo creo) decadencia en el hacking por parte de nuevos. A qué me refiero? A que la mayoría de los hacks que llevan un curso razonable y mantenido son 98% de usuarios ya conocidos.
Ojo, no se me malinterprete, no digo que al registrarse se deba crear un proyecto a la primera ni nada, sólo que interpreto esto como aliciente de que la mayoría desista al encontrar errores y abandone su intento.

De repente cuando su hack ya tiene forma, se ha trazado un camino y esperas que en la siguiente actualización venga algo bueno, vemos en el titulo la famosa y horrible leyenda "Nuevos tiles/Cambio de Tiles" y es aqui donde pregunto ¿De verdad vale la pena que un proyecto de 4-8 meses se este retrasando por algo se supone estaba definido desde etapas tempranas?
Con esto no concuerdo. Un cambio de tiles no es malo, y no veo su relación con la falencia ni en calidad ni en cantidad.
Yo personalmente, si hiciese un hack ( :sii: ), no insertaría ni un tile y me arreglaría con los predeterminados, pero qué importa si fulano encontró unos mejores tiles y entonces cambió estos mismos.
Creo que entiendo lo que decís, pero de la forma en que está planteado no concuerdo.

pero y la jugabilidad? los scripts? la historia?...
Esto es con lo que concuerdo, cuando el hack es puramente gráficos pero no luce ni un script nuevo, ni un diálogo ingenioso, etcétera, etcétera.

Pero estas cosas siempre son así, sea más visto o no, e incluso no sólo en el hacking, se ve en todos lados.

Sólo hay que recordar que el ser novato no depende de la fecha de registro que aparece ahí arriba, sino de tu disposición frente a las cosas. Que estés desde 2010/11 no importa nada si no sabes ni hacer un simple warp.
Tampoco depende de si tienes un proyecto/hack o no, que por acá no todos tenemos y eso no nos hace ni inútiles ni inservibles.
Yo creo que por aquí si uno tuvo el valor de registrarse tiene la habilidad potencial de ser un muy buen hacker. Pero claro, si venís y querés todo servido en una bandeja de plata, pues olvidate.

De todas maneras creo que todos estos temas están de sobra cuando hay uno muy bueno (y medio abandonado), que @eing hizo allá por el 2010, cuando yo entraba como anónimo, porque me daba cierta verguenza mi poca habilidad (hablando del tema, gran error, ya que es más difícil mejorar sólo que dentro de una comunidad llena de gente dispuesta a ayudar). Bueno, no desvarío, sólo link al tema: ¿Quien nació enseñado? ¡Porque yo no!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba