Registrarse

[Otros] Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Hola a todos, como sé que hace tiempo que no hago un nuevo tutorial, y debido a que he recibido un mensaje de uno de los usuarios del foro, he decidido hacer un pequeño manual en el que os enseñaré a acceder al .INI del Advance Map y a modificar uno de los offset con el objetivo de que guarde los cambios donde nosotros elijamos. Este tutorial le vendrá muy bien a todos aquellos que empleen Emerald y hayan ampliado el rom, o bien, a todos aquellos que quieran crear mapas nuevos y tienen problemas con el tema de la corrupción de datos (no suelo expandir mapas, en teoría con este método no habrán más problemas, pero espero que lo podáis verificar por mí), así que... ¡empecemos!

¿Qué necesitamos?

Nuestro rom de trabajo puede usar cualquier rom base.
Haber expandido el rom (en caso de Pokémon Emerald).
Advance Map 1.95: si usas rom ampliadas, esto es de vital importancia, sólo Advance Map 1.95 es compatible con roms ampliadas.
Bloc de Notas: Si no lo tienes, mal empezamos...

Pasos a seguir

1º Entramos en la carpeta del Advance Map, y una vez aquí, entramos en la carpeta "Ini".
2º Dentro de la carpeta "Ini", hacemos click derecho en el archivo "AdvanceMap.ini" y le damos a "Editar".
3º Una vez aquí, debemos buscar las tres iniciales correspondientes a nuestra rom base. Si no sabes cuál es, mira la siguiente imagen:
4º Una vez hayamos encontrado las tres iniciales de nuestra rom base, entre las opciones de abajo encontraremos "SuchBeginn=$(Offset)". Pues bien, cambiamos el offset que aparece por aquel en el que queramos que se guarden los cambios.
5º Guardamos los cambios y listo.

Espero que os haya servido este tutorial, para mí es bastante simple, pero seguro que los más nuevos no se imaginaban qué hacer, así que espero que os sirva de ayuda.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Como como como!??!?! Podrías explicarme el porque de esto? La verdad es que me has dejado a cuadros, no entiendo porque le añades números y cambias el digito(o hexagito jaja) "C" de posición?

Que yo tenga entendido, para que te reconozca un nuevo puntero de la zona extendida si que hay que hacer un 09 como llamada, pero de ahí a acabar con más numeros que antes no. Por lo que me hago un lio enorme. ¿Esto es debido al lenguaje de la propia herramienta o como?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Como como como!??!?! Podrías explicarme el porque de esto? La verdad es que me has dejado a cuadros, no entiendo porque le añades números y cambias el digito(o hexagito jaja) "C" de posición?

Que yo tenga entendido, para que te reconozca un nuevo puntero de la zona extendida si que hay que hacer un 09 como llamada, pero de ahí a acabar con más numeros que antes no. Por lo que me hago un lio enorme. ¿Esto es debido al lenguaje de la propia herramienta o como?
Esto es debido al lenguaje de la propia herramienta, en el ejemplo aparece un dígito extra porque se emplea un offset de un rom ampliado.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Estamos hablando de un offset real del archivo (el juego, en este caso), que está en una zona ampliada. Lo del 09 es para cuando lo tiene que leer el propio juego. En la memoria, el rom se carga en la dirección 0x08000000, por eso hay que ponerle el 08 a los punteros, porque no van a apuntar a una dirección del rom en sí mismo, sino a una dirección del rom cuando está cargado en la memoria. Entonces, el rom ampliado se carga en la misma dirección, pero al tener más datos se sigue cargando en la dirección 0x09000000, por eso el 09 para direcciones en la parte ampliada.

Pero eso es una cosa y otra cuando se trabaja con herramientas externas que van a leer el offset real del archivo. Obviamente, no tenemos una dirección 0x09000000 en el rom.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Como como como!??!?! Podrías explicarme el porque de esto? La verdad es que me has dejado a cuadros, no entiendo porque le añades números y cambias el digito(o hexagito jaja) "C" de posición?

Que yo tenga entendido, para que te reconozca un nuevo puntero de la zona extendida si que hay que hacer un 09 como llamada, pero de ahí a acabar con más numeros que antes no. Por lo que me hago un lio enorme. ¿Esto es debido al lenguaje de la propia herramienta o como?
Te explico un poco a mi manera (Si Boo no se enoja xD)

Tu llamas a un offset con 09 dentro de la estructura del juego, cuando pones un offset permutado y tal, ya que ese "09" le indica al juego donde tomará la data (08 es de la primer parte de la memoria Rom (16 Mb) y 09 es 08 +1, es decir, la segunda parte)
Al usar parte ampliada, los offsets llevan un 01 por delante:

De 0x 00 FF FF FF pasa a 0x 01 00 00 00
De 0x 08 FF FF FF pasa a 0x 09 00 00 00

:p
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
Yo también me había mareado como Sayer. Jajajaj. Gracias por aclararlo. xDD
Gracias Boo, por el tutorial, esta clase de tutos siempre es util ;)

Saludos!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

casi no entendí el uso del tuto (?)

Se ve bien explicado y tal, aunque nunca he tenido ese problema.

Gracias por el tuto Boo, has vuelto XD
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Entonces con esto ya puedo ver lo que expandí con el Gen III ssuite.

Osease que los pokemon ya se podrán ver después de los unows verdad.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Entonces con esto ya puedo ver lo que expandí con el Gen III ssuite.

Osease que los pokemon ya se podrán ver después de los unows verdad.
¿Tu no entendiste de que va esto?
Esto es solo para que Advance Map empiece a buscar espacio libre desde otra offset, asi evitando corrupciones de datos
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Re: Respuesta: Re: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

¿Tu no entendiste de que va esto?
Esto es solo para que Advance Map empiece a buscar espacio libre desde otra offset, asi evitando corrupciones de datos
A esta bien y si yo quisiera que reconociera lo que expandí de la tabla de los pokémon como tendría que hacerlo y disculpe por las molestias.
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Ese es otro cuento amigo vers, tendrias que ditar las inis para que reconocan las modificaciones de las tablas. O algo asi. Tambien estoy aprendiendo esa parte.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Gran tutorial!
La verdad esta muy bueno ya que casi siempre se me bugea la ROM al buscar espacio
Esto me va a servir bastante ,muy buen aporte saludos ;)
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Vaya! Había pasado completamente esto por alto
Lo tendré en cuenta la próxima vez que me ponga a hackear ya que siempre he tenido problemas con la corrupción de datos y a veces tenía que dejar un mapa tal cual jodido estaba y trabajar en otro o hacer distintas cosas para evitar esto.
Gracias por el aporte y la información.
 
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Helix Boo♪;287293 dijo:
Hola a todos, como sé que hace tiempo que no hago un nuevo tutorial, y debido a que he recibido un mensaje de uno de los usuarios del foro, he decidido hacer un pequeño manual en el que os enseñaré a acceder al .INI del Advance Map y a modificar uno de los offset con el objetivo de que guarde los cambios donde nosotros elijamos. Este tutorial le vendrá muy bien a todos aquellos que empleen Emerald y hayan ampliado el rom, o bien, a todos aquellos que quieran crear mapas nuevos y tienen problemas con el tema de la corrupción de datos (no suelo expandir mapas, en teoría con este método no habrán más problemas, pero espero que lo podáis verificar por mí), así que... ¡empecemos!

¿Qué necesitamos?

Nuestro rom de trabajo puede usar cualquier rom base.
Haber expandido el rom (en caso de Pokémon Emerald).
Advance Map 1.95: si usas rom ampliadas, esto es de vital importancia, sólo Advance Map 1.95 es compatible con roms ampliadas.
Bloc de Notas: Si no lo tienes, mal empezamos...

Pasos a seguir

1º Entramos en la carpeta del Advance Map, y una vez aquí, entramos en la carpeta "Ini".
2º Dentro de la carpeta "Ini", hacemos click derecho en el archivo "AdvanceMap.ini" y le damos a "Editar".
3º Una vez aquí, debemos buscar las tres iniciales correspondientes a nuestra rom base. Si no sabes cuál es, mira la siguiente imagen:
4º Una vez hayamos encontrado las tres iniciales de nuestra rom base, entre las opciones de abajo encontraremos "SuchBeginn=$(Offset)". Pues bien, cambiamos el offset que aparece por aquel en el que queramos que se guarden los cambios.
5º Guardamos los cambios y listo.

Espero que os haya servido este tutorial, para mí es bastante simple, pero seguro que los más nuevos no se imaginaban qué hacer, así que espero que os sirva de ayuda.
Me gustaría que pudieras finalizaar el artículo añadiendo una lista más completa que ésta
Corrijo: He ido a otro tema de Offset de los textos.
A lo que me quería referir es a offset para hacer el espacio ilimitado o al menos, aumentándolo al máximo en el mapa de ciudades y rutas a la vez.

En esa lista Aun no he encontrado un offset para hacer el espacio ilimitado de varios mapas de ciudades y rutas a la vez. Quiero ampliar varios mapas de ciudades y rutas en un mismo rom y no se si puedo hacer esto. :(
 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Me gustaría que pudieras finalizaar el artículo añadiendo una lista más completa que ésta
En esa lista no he encontrado aun un offset para hacer el espacio ilimitado de varios mapas y rutas a la vez. Quiero ampliar varios mapas de ciudades y rutas en un mismo rom y no se si puedo hacer esto. :(
No sé muy bien a qué te refieres, pero si cambias el .INI del A-Map, el programa se encarga de buscar espacios a partir del offset que le diste, así que no hace falta nada de eso.
 
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Helix Boo♪;386812 dijo:
No sé muy bien a qué te refieres, pero si cambias el .INI del A-Map, el programa se encarga de buscar espacios a partir del offset que le diste, así que no hace falta nada de eso.
Aun no he encontrado un offset para hacer el espacio ilimitado de varios mapas de ciudades y rutas a la vez. Quiero ampliar varios mapas de ciudades y rutas en un mismo rom y no se si puedo hacer esto. ¿:.

¿Qué significa el ejemplo de modificación que realizastes en el rom de esmeralda?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Aun no he encontrado un offset para hacer el espacio ilimitado de varios mapas de ciudades y rutas a la vez. Quiero ampliar varios mapas de ciudades y rutas en un mismo rom y no se si puedo hacer esto. ¿:.

¿Qué significa el ejemplo de modificación que realizastes en el rom de esmeralda?
El programa guarda los nuevos cambios a partir del offset que viene tal y como está en el .INI, si lo modificas, todos los nuevos cambios se guardarán a partir de los espacios libres disponibles desde el offset que le especifiques.
 
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Helix Boo♪;386833 dijo:
El programa guarda los nuevos cambios a partir del offset que viene tal y como está en el .INI, si lo modificas, todos los nuevos cambios se guardarán a partir de los espacios libres disponibles desde el offset que le especifiques.
Si, si, pero el ejemplo de modificación que hicistes en el rom de esmeralda, no se que significa. Cambiastes un valor alfanumérico.

SuchBeginn=$9c0000 por SuchBeginn=$1c00000 ¿:.
¿Qué significa ese offset del ejemplo?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Si, si, pero el ejemplo de modificación que hicistes en el rom de esmeralda, no se que significa. Cambiastes un valor alfanumérico.

SuchBeginn=$9c0000 por SuchBeginn=$1c00000 ¿:.
¿Qué significa ese offset del ejemplo?
Ese es el offset a partir del cual el programa busca espacio para guardar los nuevos cambios.
 
Respuesta: GBA | Otros | Cómo cambiar el .INI del A-Map para guardar datos de mapas a partir de otro offset

Helix Boo♪;387083 dijo:
Ese es el offset a partir del cual el programa busca espacio para guardar los nuevos cambios.
Muchas gracias, ahora sí lo he entendido.
¿Ese offset sirve para lo mismo en el resto de rom GBA en cualquier idioma?
 
Arriba