Registrarse

que nintendo ha retirado muchos hack?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Artmando

Usuario mítico
buenas tardes, hace poco vi un hack y un rpg, y vi que ya no estaban porque nintendo habia demandado que los retiraran...
no se que tan cierto sea, y si es así ps me desanima un poco, porque hacer un hack o rpg tiene mucho tiempo invertido (personalmente le he dedicado mucho tiempo) y ps tener que cerrarlo ps no esta chido u.u
o tal vez se trate de arriesgarce un poco...
 

No.7

Probablemente muerto.
No se, no creo que sea real, la única razón que tendría Nintendo para demandar un hack o Rpg es que los desarrolladores de dicho proyecto de lucraran con el.

No veo el por que te desanime algo así.
 

Artmando

Usuario mítico
bueno pue sno hablo de demanda demanda de dinero o legal, si no que piden que los retiren y ps al retirarlo ya no lo ve la gente y ps ya bye, u.u y pues es obvio no que es un juego de fans para fans y ps gratis pero esa idea me entro y ps ya e pensando en no seguir, pero quiero verlo terminado jeje
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Esto es lo que dijo (supuestamente) Nintendo sobre los juegos no oficiales de Pokémon:

Nosotros seguimos combatiendo el lanzamiento no autorizado de juegos, aplicaciones y merchandising que lo que hace es engañar a nuestros fans para que compren algo que no cumple nuestros estándares de calidad. Los fans que encuentren productos cuestionables deberían informarnos inmediatamente para que podamos evitar que otros seguidores caigan víctima de estas estafas.
Como se puede apreciar, esto se produce cuando hay venta de juegos no oficiales. Como dijo arriba el colega @ALISSA WHITE R7 los representantes legales de Nintendo se ponen las pilas cuando alguien obtiene ganancias de esta forma, pues eso es ciertamente ilegal.

Así que mientras no cobres por tu juego y des todos los créditos necesarios (posibles) quiero creer que no tendrás problema.

La excepción a la regla puede ser unova rpg, un juego online que, hasta donde yo sé, ha debido cambiar de nombre repetidas veces por supuestas intimaciones de Nintendo (Digo excepción porque hasta donde yo sé no cobra de ninguna forma por los servicios, aunque no sé si acepta donaciones, puede ser ese el problema). Eso dice el mismo creador, aunque nunca lo pude comprobar más que por su propia palabra. Pero la razón de esto es, según creo yo, debido a la fama que alcanzó este juego (más de 900.000 usuarios, según la propia página).

En fin, creo que hay razones para no preocuparse y trabajar tranquilos sobre un hack/rpg; igual está buena la pregunta


saludos!!

Link de la informacion: http://www.anaitgames.com/noticias/nintendo-llama-estafa-pokemon-amarilla-yellow-app-store
 

Artmando

Usuario mítico
Esto es lo que dijo (supuestamente) Nintendo sobre los juegos no oficiales de Pokémon:



Como se puede apreciar, esto se produce cuando hay venta de juegos no oficiales. Como dijo arriba el colega @ALISSA WHITE R7 los representantes legales de Nintendo se ponen las pilas cuando alguien obtiene ganancias de esta forma, pues eso es ciertamente ilegal.

Así que mientras no cobres por tu juego y des todos los créditos necesarios (posibles) quiero creer que no tendrás problema.

La excepción a la regla puede ser unova rpg, un juego online que, hasta donde yo sé, ha debido cambiar de nombre repetidas veces por supuestas intimaciones de Nintendo (Digo excepción porque hasta donde yo sé no cobra de ninguna forma por los servicios, aunque no sé si acepta donaciones, puede ser ese el problema). Eso dice el mismo creador, aunque nunca lo pude comprobar más que por su propia palabra. Pero la razón de esto es, según creo yo, debido a la fama que alcanzó este juego (más de 900.000 usuarios, según la propia página).

En fin, creo que hay razones para no preocuparse y trabajar tranquilos sobre un hack/rpg; igual está buena la pregunta


saludos!!

Link de la informacion: Nintendo llama «estafas» a los juegos no oficiales de Pokémon - Noticias en AnaitGames
muchas gracias, creo ue continuare, pero dedicare menos de 12 horas esta vez jajaja :3 saludos !!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Parece ser debido a aquella aplicación que sacaron para la App Store, nada que tengamos que temer nosotros los rom hackers (la plataforma GBA murió comercialmente hace años, y el NDS va ídem de lo mismo). De todas formas, yo siempre tendré esta cita de la Revista Pokémon en la cabeza:

Si te divierten y los consigues gratis, pues disfrútalos pero pagar por ellos es dar dinero a quienes no se lo merecen.
 
Pues como te dicen, debían de estar lucrándose de ello.

¿Podrías decirme cuales eran? El hack y RPG a ver si lo encuentro en alguna parte por probar.
 

Vxvy

Programadora amargada
El tema en sí es muy debatible, ¿no? Por una parte tenemos la legitimidad de los derechos de autor, y por otra la legitimidad del trabajo de cada uno, aunque sea en base a algo que no es propio.
No voy a ponerme a discutir qué tiene más peso y/o valor, pero me da a mí que nintendo lo único que quiere es que no le salga competencia.
Es decir, se empeñan en mantener pokémon orientado para niños cuando la mayoría del público está crecidito para seguir captando jóvenes año tras año. Then, si el público de las ROMs creciera tendrían problemas.
No tengo base alguna basada en datos reales para afirmar esto, así que obviadlo.
Solo recordaros que los japoneses son muy nazis a la hora de defender lo que es suyo. De ahí los términos fuertes que puedan usar.

Y, es lo que todos decís. Trabajas de gratis -> legal. Te basas en su juego para ganar dinero -> a la hoguera. yay
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
:yao: Pues para haberlo retirado debieron lucrarse con el por ende Nintendo los clausuro tienen todo el derecho por que nosotros somos "hackers" o "makers" y tomamos las ideas de Nintendo

Un saludo
 

Vxvy

Programadora amargada
Creo que eso pasa en todas las Unis Drim' xD. Es decir, siempre que hago un trabajo, hasta en el módulo, me piden las fuentes.
De todas formas es innegable que, por ejemplo, un fan art, o un hack, aunque usen bases ajenas, sigue suponiendo un trabajo y elaboración por parte del individuo de forma ajena a la empresa/creador. Es por eso que personalmente creo que aunque el crédito sea necesario al original, el mérito del trabajo que haces es tuyo y punto.
Y, supongo que es por eso que las ROMs no andan perseguidas por la ley a no ser que se pongan en venta blablabla
 
Personalmente creo que cuando tu haces un hack sin fines lucrativos y admitiendo que todos los derechos son para nintendo, no veo ningún tipo de problema.

Mas seria el problema cuando pasen estos hacks a casetes que la gente que no sabe mucho sobre la saga los termina comprando y llevándose a veces una mala impresión de la saga por un Hack rom que apenas esta en beta.
 

CrystalPoke

Muertao
Esta conversación me recuerda a un juego RPG de Pokémon online, era el mejor que se podía encontrar por toda la red, el juego nunca se hacía monótono, siempre tenías algo que hacer, además de tener las cosas básicas de un juego online, tiene mapas online, donde puedes chatear con gente que te cruces y hacer amigos y rivales fácilmentee

PERO, sabéis el fallo? El sistema de donaciones. Eso hizo que Nintendo se diese cuenta de que se están lucrando de él (por culpa del nombre del RPG, Pokémon Omega, que se parecía mucho a Rubí Omega) y lo cerraron para siempre.

Como digo, el mejor RPG de Pokémon en toda la red. Pero bueno, culpa de los admins por hacer esa gil...llez de las donaciones.

Así que en resumen, la comunidad rom-hackera puede seguir viviendo unos cuantos años más xD.
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
los representantes legales de Nintendo se ponen las pilas cuando alguien obtiene ganancias de esta forma, pues eso es ciertamente ilegal.

Así que mientras no cobres por tu juego y des todos los créditos necesarios (posibles) quiero creer que no tendrás problema.
pues yo he hecho varios minihacks de pokemon y los he subido a mi canal de youtube para que la gente los descargue, y he acortado los links con adf.ly para obtener un poco de dinerillo, eso también es ilegal? porque llevo 7 dolares ganados y de momento nadie me ha dicho nada.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Hey, a los derechos de autor y las marcas registradas no les importa si ganas dinero o no.
Hay muchas cosas ilegales en el proceso de distribución de hacks, empezando por las mismas scans del post, o el nombre del hack, y no importa si alguien se está lucrando de por medio. Pero!
No importa, por que Nintendo nunca nos ha dicho nada, y si lo hace pasaremos de ellos olímpicamente.
Entonces:
buenas tardes, hace poco vi un hack y un rpg, y vi que ya no estaban porque nintendo habia demandado que los retiraran...
no se que tan cierto sea, y si es así ps me desanima un poco, porque hacer un hack o rpg tiene mucho tiempo invertido (personalmente le he dedicado mucho tiempo) y ps tener que cerrarlo ps no esta chido u.u
o tal vez se trate de arriesgarce un poco...
Dinos de que hack y de que RPG hablas, y donde viste eso de que Nintendo los hizo retirar.
 

Dragonite

But where's your heart
Nunca me canso de decir esto.

A Nintendo no le interesa intervenir un hack judicialmente porque los costos judiciales de una demanda internacional no hace que valga la pena hacerlo. Ni aunque lucren de ello. Tendr?a que ser, por ejemplo, que un hack sea como un Revamp de Gold/Silver/Crystal y sea mucho mejor que HG/SS a tal punto que la gente prefiera comprar tu hack a comprar un cartucho de HG/SS, y ya tenga miles o millones de ventas realizadas. Ese seráa el ?nico punto en el que una demanda internacional le seráa redituable a Nintendo.

So relax and calm down.
 

PabloGTD

WiiU developer
A nintendo en cierto modo le interesa que haya cosas de estas ya que les haces publicidad gratuita. Si quiese crujirnos a todos nosotros, ya lo habrían hecho que ya sabéis como es nintendo con estas cosas. En el momento que cobras por utilizar algo con copyright de terceros sin permiso, vete preparando la vaselina.

Nunca me canso de decir esto.

A Nintendo no le interesa intervenir un hack judicialmente porque los costos judiciales de una demanda internacional no hace que valga la pena hacerlo. Ni aunque lucren de ello. Tendría que ser, por ejemplo, que un hack sea como un Revamp de Gold/Silver/Crystal y sea mucho mejor que HG/SS a tal punto que la gente prefiera comprar tu hack a comprar un cartucho de HG/SS, y ya tenga miles o millones de ventas realizadas. Ese sería el único punto en el que una demanda internacional le sería redituable a Nintendo.

So relax and calm down.
¿Internacional? En mi caso puede venir Nintendo España y ya tengo el lío montado
 

Dragonite

But where's your heart
A nintendo en cierto modo le interesa que haya cosas de estas ya que les haces publicidad gratuita. Si quiese crujirnos a todos nosotros, ya lo habr?an hecho que ya sab?is como es nintendo con estas cosas. En el momento que cobras por utilizar algo con copyright de terceros sin permiso, vete preparando la vaselina.



?Internacional? En mi caso puede venir Nintendo Espa?a y ya tengo el l?o montado
En Amírica sólo hay tres divisiones de Nintendo que yo sepa, y una es en Brasil, la otra en M?xico y la otra en Estados Unidos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba