Registrarse

Añadir un apéndice en las Reglas de Retos de Sprites

¿Qué piensas al respecto?


  • Votantes totales
    4
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Esta sugerencia se me ocurrió en base a retos como este: >>accede aquí<<

Creo que deberían analizarse esta serie de casos en los que se emplean sprites de 6ª Generación, ya que técnicamente no puedes presentar un trabajo de otra persona como el tuyo propio. Sin embargo, no existen sprites en 2D para esta generación, por lo que se nos plantea una limitación importante. Para este tipo de sprites fanmade de Pokémon pertenecientes a la 6ª Generación, yo propongo añadir una excepción a las reglas:

  • Si vas a emplear un sprite de 6ª Generación, únicamente será como parte de otro tipo de sprites (tipo quimera o recolor).
  • El autor debe haberte autorizado, y aquí viene una obviedad: debes dar créditos al autor.
  • Debes mostrar el sprite original del autor junto con "tu sprite", para que el trabajo realizado por el usuario pueda ser analizado correctamente.

Saludos Kaktiáceros~~
 
Última edición:

Ryuko

no
Game Freak nos debe haber autorizado utilizar sus sprites y recursos para beneficio propio, constructivo y laborable. Sin embargo, no ha contactado con nosotros, ¿verdad?

El autor de x nos debe haber autorizado utilizar artworks para convertirlos en "sprites 2D", sin embargo, nosotros lo descargamos y lo hacemos sin permiso, ¿verdad?
Piruletas para todos.
Yo solo añadiría dar créditos al autor original de x sprite, porque, por ésa regla de 3, el spriting 6gen no existiría en éste foro. Todos estamos acostumbrados a utilizar sprites en 2D (salvo @Kode/Steven, que está mu loco), por lo que no veo el porqué pedir permiso a x persona para usar x sprite.
 

Dragonite

But where's your heart
Voy a desglosar cada una de las reglas para explicar mejor mi opinión.

* Si vas a emplear un sprite de 6ª Generación, únicamente será como parte de otro tipo de sprites (tipo quimera o recolor).

Casi todos (por no decir todos) los sprites de 6ta Generación son de uso libre, y una gran parte de ellos, no requieren créditos. No veo razón por la cual poner esta limitación.

* El autor debe haberte autorizado, y aquí viene una obviedad: debes dar créditos al autor.

Lo de créditos al autor según precise, pero no siempre el autor se puede contactar, sí, vivimos el mundo del contacta a todo el mundo 24/7, pero no siempre es tan fácil: ¿Qué pasaría si quisiera usar un sprite de Cope por ejemplo? (Caso extremo, pero se entiende)

* Debes mostrar el sprite original del autor junto con "tu sprite", para que el trabajo realizado por el usuario pueda ser analizado correctamente.

Esto sí lo veo razonable, aunque creo que siempre se presentaría la comparativa con el sprite original y se degradaría un poco el reto en sí.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
* Si vas a emplear un sprite de 6ª Generación, únicamente será como parte de otro tipo de sprites (tipo quimera o recolor).

Casi todos (por no decir todos) los sprites de 6ta Generación son de uso libre, y una gran parte de ellos, no requieren créditos. No veo razón por la cual poner esta limitación.
Por la sencilla razón de que no fuiste tú el que te esforzaste en elaborar la base, sino otra persona, de cara a un reto no puedes llevarte un mérito que no te pertenece (y esto llegó a sancionarse de hecho en ocasiones pasadas).

* El autor debe haberte autorizado, y aquí viene una obviedad: debes dar créditos al autor.

Lo de créditos al autor según precise, pero no siempre el autor se puede contactar, sí, vivimos el mundo del contacta a todo el mundo 24/7, pero no siempre es tan fácil: ¿Qué pasaría si quisiera usar un sprite de Cope por ejemplo? (Caso extremo, pero se entiende)
En casos extremos habría que debatir el asunto del permiso. De cualquier forma, volvemos al tema del mérito ajeno y a los clásicos casos de plagio (entre comillas, en todo momento me refiero al esfuerzo y mérito del usuario). Sin embargo, si es de uso libre, se pueden usar a gusto del que quiera (lo que no significa que llegues a WAH, no entiendas un cagarro sobre Pixel Art, cojas un sprite de otra persona y lo expongas como si fueses un crack, es de tener mucho morro).

Game Freak nos debe haber autorizado utilizar sus sprites y recursos para beneficio propio, constructivo y laborable. Sin embargo, no ha contactado con nosotros, ¿verdad?

El autor de x nos debe haber autorizado utilizar artworks para convertirlos en "sprites 2D", sin embargo, nosotros lo descargamos y lo hacemos sin permiso, ¿verdad?
El problema principal no radica en los derechos del autor, que en parte es arena de otro costal, sino del hecho de venir a un foro, no tener ningún tipo de noción sobre Pixel Art, no haber hecho nunca un trabajo gráfico de este tipo y participar con un sprite que has sacado de cualquier sitio. ¿Por ejemplo? Coger un sprite de Charizard y participar en un reto de Scratch. En los retos se valora la entrega de cada autor, y en ese caso en concreto, la entrega del ladrón es nula, no tiene ningún mérito.

De ahí que especificara que se debía de mostrar el sprite original empleado, para calificar el trabajo posterior del participante y no el concepto del Pokémon (como tampoco se valoraría en un sprite elaborado por Game Freak, tan sólo los toques y retoques).
 

Ryuko

no
El problema principal no radica en los derechos del autor, que en parte es arena de otro costal, sino del hecho de venir a un foro, no tener ningún tipo de noción sobre Pixel Art, no haber hecho nunca un trabajo gráfico de este tipo y participar con un sprite que has sacado de cualquier sitio. ¿Por ejemplo? Coger un sprite de Charizard y participar en un reto de Scratch. En los retos se valora la entrega de cada autor, y en ese caso en concreto, la entrega del ladrón es nula, no tiene ningún mérito.

De ahí que especificara que se debía de mostrar el sprite original empleado, para calificar el trabajo posterior del participante y no el concepto del Pokémon (como tampoco se valoraría en un sprite elaborado por Game Freak, tan sólo los toques y retoques).
Lo que tú me estás diciendo es un caso de plagio, pero yo me estoy refiriendo a unas modificaciones aunque sean básicas sobre éste tipo de sprites.
Todos los sprites están hechos por personas, hay oficiales y no oficiales, ¿y tú me estás diciendo que en los sprites no oficiales públicos libres de usar que, gracias a la nueva opción de Google Chrome se pueden buscar en caso supuesto de plagio, se debe poner el sprite original?
Sigo opinando que solo hay que añadir la regla de dar créditos ya mencionada.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Ahora, revisando las sugerencias, he visto ésto, y está un poco abandonado. Hay que ver qué se hace.

Yo opino como @Ryuko.

Si se hace un recolor con un sprite de 6ª generación, utilizando el original de otro autor, lo que yo haría sería poner el original, y dar créditos a esa supuesta persona que hizo el original. Pero solo si es público con créditos, claro. Me parece demasiado pedir permiso para recolorear un sprite, más que nada porque esa persona puede tardar días, semanas en responderte, incluso meses, si ya no está activo. Si es de uso público con créditos, no es ningún plagio.

Por lo que, lo que yo añadiría es que hay que dar créditos a los creadores de sprites 6ª generación en 2D, y poner el original con el modificado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba