Registrarse

[RH - Otros] Segunda Escuela RH-GBC [Clase 06 - 28/03/15]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Whackero

Where is my Magikarp??
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

Chamber tiene razón, asi como el dice es mucho mejor ya que ahora
me sale hasta con los colores originales.
Lo probé clickee en Pokemon/trainer-pic Insertion y puse &H1BC000 y ahora salió
el sprite.

(edito para que vean la diferencia)
Como NO les tiene que quedar:


Como SI les tiene que quedar:
 

Blaze1712

zher zhido
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

Hola tengo una duda sobre el primer ejercicio a la hora de cambiar los nombres y cambiar 05 por 04 no me daba error y me cargaba todos los nombres pero aun asi lo hice y el nombre que se borro aparese en el sprite de Gold que hago cambio a 05 nueva mente ?
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

Supongo que si. Solo tienes que cambiar el 05 por 4 si los nombres que usas son 3 + el "new name".
 

Blaze1712

zher zhido
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

Me da error FM20.DLL en agixp viene en otra carpeta o lo descargo????
 

ZismoXD!

Novato
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC


Buenas
Sigo todos los pasos para insetar el sprite, pero cuadno abro el juego se ve como en la imagen, ¿que puede ser?
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC


Buenas
Sigo todos los pasos para insetar el sprite, pero cuadno abro el juego se ve como en la imagen, ¿que puede ser?
Creo que refieres al problema de la repeticion de la mano, no?

Eso sucede cuando en los primeros 8 pixeles del lado izquierdo se tiene algun grafico. Generalmente cuando usas una figura humana esto no pasa, asi que puedes hacer pruebas usando el trainer que les facilite. Supongo que este problema se puede arreglar con un poquito de ASM, pero no lo he mirado.
 

Blaze1712

zher zhido
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

Realmente tengo que hacer el cambio de personaje (gold) es que el agixp no funciona en la windows 7?????
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

Realmente tengo que hacer el cambio de personaje (gold) es que el agixp no funciona en la windows 7?????
Claro que tienes que hacerlo. Yo uso Windows 7 tambien.

Solucion: Descarga las DLL que te pide y copialas a System32 dentro de la carpeta de windows.
 

Blaze1712

zher zhido
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

Bro ya lo hice pero parece que ya tenia esa .dll la FM20.DLL para ser mas exacto pero are lo que pueda :D
 

Blitz (Reisen)

El otro Blitz
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

@Blaze1712, me tomé el tiempo revisar en internet sobre ese problema y descubrí que podría ser un error similar al que se me presentó a mí.

Intenta esto que encontré, es similar a lo que tuve que hacer yo:
Cuando instala software que utiliza la dependencia de FM20.DLL, el software registrará automáticamente el archivo. En algunos casos, su archivo DLL no se registra correctamente, y como resultado, se producirá un error de "FM20.DLL no registrado". Afortunadamente, puede utilizar una herramienta incorporada llamada "Microsoft Register Server" (regsvr32.exe) para volver a registrar su archivo FM20.DLL.
Cómo volver a registrar FM20.DLL desde un símbolo del sistema con privilegios elevados (Windows XP, Vista, 7, y 8):
1. Hacer clic en el botón Inicio.
2. Escriba "command" en el cuadro de búsqueda... NO presione ENTER aún.
3. Mantenga presionado CTRL-Shift en su teclado y presione ENTER.
4. Se le solicitará un cuadro de diálogo Permisos.
5. Hacer clic en Sí.
6. Ingrese el comando siguiente regsvr32 /u FM20.DLL.
7. Presionar ENTER. Esto ANULARÁ EL REGISTRO su archivo.
8. Ingrese el comando siguiente: regsvr32 /i FM20.DLL.
9. Presionar ENTER. Esto VOLVERÁ A REGISTRAR su archivo.
10. Cerrar la ventana del símbolo del sistema.
11. Reiniciar el programa asociado con el error de FM20.DLL.

Solución encontrada en esta página

Espero que esto te ayude.
 

Arct!cMankey

Me aburro seguido
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

Yo solo puse el archivo que faltaba en la carpeta del programa y funciona, aunque no es el mismo que en este problema. Yo al menos lo intentaria simplemente poniendolo en la carpeta del agixp -_-
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

@_MIGUEL_

Te respondo en este tema por que quizas alguien mas tenga tu problema. Miguel no puede abrir las tablas que tranforman los bytes en texto en el Gold Finger. Si a alguien mas le paso y sabe que hacer, les pido ayuda.

Por mi parte se me ocurre que cambies la compatibilidad del Gold Finger dando clic derecho > propiedades > compatibilidad y pruebas las configuraciones del windows XP.
 

Blaze1712

zher zhido
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

ya pude entregare la tarea lo mas rapido posible era muy simple pero encontrar la solucion era dificil :awesome:
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Segunda Escuela RH-GBC [Clase 01 - 01/03/15]



Actualizacion 08/03/15

@Flame llevare un registro en el post inicial de la entrega de tareas y al final de la escuela pienso enviarte un reporte sobre los alumnos que no cumplieron, asi que por eso prefiero que mantengamos este tema lo mas limpio posible. Gracias!!

Se ha publicado las clase No. 03 de la escuela.

Cualquier duda sera respondida únicamente en el "tema oficial de dudas", por favor eviten preguntarme via MP o perfil. Recuerden que la dudo de uno puede ser la de varios.

Tienen una semana despues de esta publicacion para entregar la tarea. Solo se recibiran tareas por correo electronico y siguiendo este esquema, asi que por favor léanlo atentamente.

Nota: Al tratarse de un tema "sencillo" y si todos me entregan la tarea en un lapso menor a 7 dias, podemos iniciar con la clase 4 antes.


Saludos!!

@Kode/Steven
@SoloSymbiote
@_MIGUEL_
@Arct!cMankey
@WiZaRD
@ALISSA WHITE R7
@zismoxd
@Blitz (Reisen)
@Whackero
@Blaze1712
 

Blitz (Reisen)

El otro Blitz
Respuesta: Tema oficial de dudas de la Escuela RH-GBC

Tengo un problema con la tarea. Encontré donde está el texto, pero el problema es que el Pokégear parece estar separado del resto de las opciones, ¿cómo funciona eso?
Y otra cosa: Parece haber un "Poké" especial a la hora de escribir dentro del juego, sin embargo, el del gear es diferente y no aparece en el Gold Finger.

P/D: Perdón por la mala calidad de la imagen, preferí usar un programa de captura de pantallas para no tener que abrir el Photoshop xD
 

ZismoXD!

Novato
Respuesta: Tema oficial de dudas de la Escuela RH-GBC

Yo encuentro lo mismo que Blitz, pero por medio de re-punteo no se me cambia el texto, lo hice directamente en las direcciones. Segui paso a paso y nunca me sali del banco.

Y otra cosa: Parece haber un "Poké" especial a la hora de escribir dentro del juego, sin embargo, el del gear es diferente y no aparece en el Gold Finger.
Si para que en el juego aparezca el texto poké se debe poner el código 54 eh hexadecimal, pues no se pueden escribir tildes, lo mismo para que salga el nombre del héroe 52, entonces tal ves el poké pequeño que aparece en el gear sea el # que aparece antes o puede ser el pointer, mejor que te diga el teacher.


Otra duda que tengo, este tipo de edición sirve para cualquier plataforma??
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tema oficial de dudas de la Escuela RH-GBC

Parece haber un "Poké" especial a la hora de escribir dentro del juego, sin embargo, el del gear es diferente y no aparece en el Gold Finger.
Asi como dijo ZismoXD hay codigos especiales para las letras "POKé", el protagonista y el rival. Puedes consultar todo el listado de signos abriendo el archivo .tbl con el block de notas e incluso editarlo. Yo por comodidad de escritura cambie el byte 50 por "@".

No habia notado que "GEAR" o "POKéGEAR" funcionan de forma diferente. En todo caso para entregar la tarea no importa si eso no lo pueden editar.
@zismoxd: Este metodo si sirve para cualquier plataforma, pero no se si GBA tenga otras herramientas que si sirvan para ello. Aqui yo estoy evitando el uso de Poketex por que me ha dado problemas al editar ciertos textos y mas gente concuerda con eso.

Por ultimo, este es el mapa de caracteres segun su valor hex. Las casillas amarillas con la "Ñ,¿,¡,[,]" son agregados mios que necesito en mis hacks para la correcta traduccion, asi que no se encuentran en el rom original. Las pokebolas (tambien con fondo amarillo) son las flechas que si se encuentran en el rom original pero que yo modifique.

 

Whackero

Where is my Magikarp??
Respuesta: Tema oficial de dudas de la Escuela RH-GBC

@Chamber

No entiendo nada >: 3
Voy al offset donde empieza $12AE8.
Le doy al pointer y me manda a E86A (ya me lo acuerdo de memoria)
voy allí, anoto el offset $57FE5
Luego voy a $754E para procurar hacerlo bien.
pongo el texto
le busco el pointer, me sale $4E75.
Cambio el E86A por $4E75, corro el juego y nada....
Ya me cargué 6 juegos y todavia no comprender :p

PD: y el paso 3?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba