Registrarse

[RH - Otros] Segunda Escuela RH-GBC [Clase 06 - 28/03/15]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Arct!cMankey

Me aburro seguido
Respuesta: GBC | Dudas y sugerencias al temario de la Escuela RH-GBC

Se necesita algun conocimiento previo para ingresar chamber?
En caso de que no sea asi, es recomendado? (tener esos conocimientos)
Gracias, esas son mis dudas y estan relacionadas con el temario y su dificultad.

#Arcticseretira
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Dudas y sugerencias al temario de la Escuela RH-GBC

Se necesita algun conocimiento previo para ingresar chamber?
En caso de que no sea asi, es recomendado? (tener esos conocimientos)
Gracias, esas son mis dudas y estan relacionadas con el temario y su dificultad.

#Arcticseretira
No se necesita ningun conociento previo.

El enfoque de la escuela es iniciar desde cero con el fin de que todos se puedan inscribir, incluso si nunca has hackeado ni en GBA.
 

Pum

GBCero
Respuesta: GBC | Dudas y sugerencias al temario de la Escuela RH-GBC

Existe la posibilidad de inscribirse para solo ciertos temas específicos? O la opción de en vez de cursar un curso entero, solo cursar ciertas asignaturas? Porque me leí el temario y los únicos temas que me gustaría perfeccionar serían los de
-Crear, Editar e Insertar Tiles extendidos (Aunque ya tengo bastante idea).
-Scripts básicos.

El resto del temario lo domino bastante bien, por lo que me gustaría saber si es posible solo cursar ciertas asignaturas.

Sospecho que ya que domino los otros temas, lo más rápido sería simplemente aprenderme por mi cuenta el resto, pero tener alguien que te evalúe es siempre muy útil.

Como propuesta me gustaría que al acabar el este curso crearas la opción de apuntarse a un "master" en ASM, que sería un curso muy intensivo en como aprender, codificar y aplicar en el ROM rutinas en ASM.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Dudas y sugerencias al temario de la Escuela RH-GBC

@Pum Me adivinaste el pensamiento.

Esta escuela tiene la intencion de preparar a los verdaderos interesados en GBC para pasar al siguiente nivel: ASM.

Sinceramente espero que tanto tu como @WiZaRD aprendan lo mas que se pueda de HEX para despues pasarnos a las rutinas, que una vez aprendido eso poco tocaran el editor hexadecimal de las maravillas que puede hacer el ASM.

Volviendo al tema, claro que puedes solo inscribirte a unos cursos pero si te pediria que aun asi leyeras todas las clases conforme se van posteando y en el tema de "dudas" compartieras cosas que quizas omiti o metodos alternativos de hacer las cosas.
 

Blitz (Reisen)

El otro Blitz
Respuesta: GBC | Dudas y sugerencias al temario de la Escuela RH-GBC

¿Cuándo durarían las clases? Porque tengo tiempo libre hasta finales de marzo.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Dudas y sugerencias al temario de la Escuela RH-GBC

¿Cuándo durarían las clases? Porque tengo tiempo libre hasta finales de marzo.
Serán entre 8-10 clases de una semana de duración cada una, por lo que podrían durar unos 2 meses o dos meses y medio.

Sin problemas puedes inscribirte y seguir las clases hasta donde puedas, solo me avisas una semana antes que vas a estar ocupado y no pasa nada, asi con un conocmiento previo y la serie de preguntas y respuestas que suele haber podras retomar las clases despues sin tantos problemas.

Mi idea de hacer las clases cada semana es que se adapten a los tiempos de cada uno, ademas son clases que solo necesitas invertir de 1-2 horas a la semana.

Siempre la escuela antes que el hacking!
 

Whackero

Where is my Magikarp??
Respuesta: GBC | Dudas y sugerencias al temario de la Escuela RH-GBC

Yo ya me apunté.

Las herramientas, ¿Hay que conseguirlas nosotros? ¿o en cada clase vos nos pasas el link de las que hay que utilizar?

Eso de presentar, Te pasamos un "Hack" con los cambios que hicimos. ¿Pero hay que hacerlo en distintos o en uno solo mostrando un "changelog"?

¿Como cuando pasas a enseñar, osea, cuando me paso por el foro para ver tus mensajes?

¿Esto de la escuela va a traer una secuela, osea, vas a abrir otra escuela superior?

Eso es todo :)

PD: me encantan tus aportes, en especial el parche de los minis de los pokes.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Dudas y sugerencias al temario de la Escuela RH-GBC

@Whackero:

1.-Las herramientas se las facilitare yo en un solo pack.

2.-No hace falta ni uno ni otro. Como al inicio del hacking pocos saben hacer parches ips, lo mas practico es que solo me pasen capturas, pero eso si, solo capturas nativas del emulador, por que luego me quieren pasar screenshots gigantes y eso es muy incomodo.

3.-Las clases se publicaran el fin de semana, pero habrá un tema de preguntas y respuestas el cual procurare diario en horario nocturno de mexico (-6:00)

4.-Si habra una secuela enfocada al ASM GBC.

PD: Que bueno que te gustan mis aportes, espero ver buenos proyectos a partir de la escuela.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia







Bienvenidos a su Segunda Escuela de Rom Hacking de GameBoy COLOR impartida por Chamber


Alumnos:


Código:
_MIGUEL_
Arct!cMankey
WiZaRD
ALISSA WHITE R7
zismoxd
Blitz (Reisen)
Whackero
Blaze1712
Pum


Dados de baja:

Código:
Kode/Steven
Soloo


Clases:


Presentación del maestro, objetivo general de esta escuela y explicacion breve del contenido de la escuela.
Descarga
Se explican los conceptos informáticos que comúnmente se usan en el ámbito del Rom Hacking: Byte, bit, hexadecimal, offset, pointer, entre otros.
Descarga
Ejercicio práctico y de introducción a la base del Rom Hacking GBC.
Descarga
Uso del editor hexadecimal para buscar textos que otras herramientas no pueden editar. Este metodo sirve para aprender a repuntear y ampliar cualquier otro aspecto en un hack.
Descarga
Editar las características y los gráficos de un pokemon existente para crear otro diferente.
Descarga
Como aprovechar los “espacios muertos” del juego para hacer nuevos objetos.
Descarga
Las base de un buen juego son las batallas pokemon. Aprende a crear nuevos movimientos.
Descarga

Importante:​

Para llevar un mejor orden y manejo del tema, les pido que sus dudas las formulen en el tema oficial de dudas.


.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Tema oficial de dudas de la Escuela RH-GBC






Para un mejor orden y manejo de los temas, todas las dudas referentes a la 2da Escuela de RH-GBC deben ser formuladas y respondidas aqui.

Siéntase libres de preguntar TODO.



 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Segunda Escuela RH-GBC [Clase 01 - 01/03/15]



Actualizacion 01/03/15


Se han publicado las clases No. 00, 01 y 02 de la escuela.

Cualquier duda sera respondida únicamente en el "tema oficial de dudas", por favor eviten preguntarme via MP o perfil. Recuerden que la dudo de uno puede ser la de varios.

Tienen una semana despues de esta publicacion para entregar la tarea. Solo se recibiran tareas por correo electronico y siguiendo este esquema, asi que por favor léanlo atentamente.

PD: Archivo opcional para realizar la primer tarea:


Saludos!!

@Kode/Steven
@SoloSymbiote
@_MIGUEL_
@Arct!cMankey
@WiZaRD
@ALISSA WHITE R7
@zismoxd
@Blitz (Reisen)
@Whackero
@Blaze1712
 

Arct!cMankey

Me aburro seguido
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

Chamber, para el cambio de sprite sigo todas las instrucciones, no aparece ningun error pero no cambia el protagonista -_-
Lo de los nombres esta perfecto y todo se entiende muy bien, felicitaciones por tener una escuela bien chevere
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

Ahora que lo pienso Artic, este tutorial omite un paso muy importante y es la seleccion del "no. de trainer". Deja lo edito y les aviso cual es la parte nueva.

Edit: Ya se actualizo el ultimo PDF @Arct!cMankey, ahora se especifica que durante el uso de Agixp el trainer a cambiar es el No. 12.
 

Whackero

Where is my Magikarp??
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

No hace falta lo de especificar el trainer, aunque creo que no aparece.
El error es que en la direccion pusiste &H1BC000, pero es &H6A82B eso es todo :)
Solo una dirección era el problema, a mi me funciono.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

@Whackero, @Arct!cMankey:

Eso es justo lo que no se debe hacer. Entiendo Whackero que tu le estas dando la dirección especifica del sprite del protagonista, pero esos sprites son consecutivos uno de otro, entonces si tu insertas un sprite que es mas grande que el original te estaras cargando parte del siguente sprite. El hecho de hacerlo en &H1BC000 es por que es un espacio en blanco seguro.

Agixp es la razon no.1 de fallos en un rom de pokemon y conforme avancemos en el curso se darán cuenta de que hay que respetar ciertos espacios del rom.
 

Arct!cMankey

Me aburro seguido
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

@Chamber si no lo hago no cambia el sprite.
edito: y si quisiera dejar espacios vacios en algunos lugares donde van las letras, para tener un nombre menos o por si me sobran caracteres? Gracias don Chamber, de todos modos esta pregunta es algo secundario ya que puedo hacer la tarea perfectamente sin esto ultimo. ya lo descubri XD
 

Blitz (Reisen)

El otro Blitz
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

Esto no es una duda, sino más bien un aviso a los demás alumnos. El Agixp puede dar un error a la hora de ejercutarlo que dice:

Component ‘COMDLG32.OCX’ or one od its dependencies not correctly registered: a file missing or invalid

Para solucionarlo hay que descargar ese archivo que nombra y seguir los pasos que se detallan en internet.

El archivo lo descargué de aquí

La solución

Está en inglés, pero no creo que tengan problemas para entender lo que se tiene que hacer.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Tema Oficial de Dudas - 2da Escuela RH-GBC

Lo cabo de hacer yo con los pasos indicados y si me salio:



Estas marcando como 12 el trainer a cambiar? Si descargaste de nuevo el PDF?


@Blitz (Reisen) si puedes edita tu respuesta y deja el link, asi ayudas a los demas y no es spam.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba