Registrarse

¿Les parece Pokémon un juego de niños?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CelticFrostie

Sexador de pollos
¿Y cómo me explicas esto? :risilla:

Pues a mí también me la has liao xD

Diré que quizás el tema de los monstruitos y su aspecto y la simple trama (no vamos a decir que la trama de Pokémon es comparable con la trilogía de Uncharted o el The Last Of Us porque no) hagan ver a la gente el juego de un modo infantil.
Sobre todo los adultos. O eso me ha hecho ver la opinión de mi padre con respecto a Pokémon xD
Otro punto es el anime, que sí que está totalmente orientado a un público infantil y se ve, que nadie me diga que lo empezó a ver a los 15 años por los juegos porque no xDDDDD
Quizás sea un juego de aspecto infantil, pero jugable por todos los públicos. Ojo, tampoco creo que sea sólo la visión de la gente, algo orientados para niños sí que están, en un principio.
O así parece que se ven la mayoría de los RPG fuera de Japón, juegos de niños y los de menor aspecto infantil (FF, por ejemplo), "juegos de adolescentes".
 
Pues a mí también me la has liao xD

Diré que quizás el tema de los monstruitos y su aspecto y la simple trama (no vamos a decir que la trama de Pokémon es comparable con la trilogía de Uncharted o el The Last Of Us porque no) hagan ver a la gente el juego de un modo infantil.
Sobre todo los adultos. O eso me ha hecho ver la opinión de mi padre con respecto a Pokémon xD
Otro punto es el anime, que sí que está totalmente orientado a un público infantil y se ve, que nadie me diga que lo empezó a ver a los 15 años por los juegos porque no xDDDDD
Quizás sea un juego de aspecto infantil, pero jugable por todos los públicos. Ojo, tampoco creo que sea sólo la visión de la gente, algo orientados para niños sí que están, en un principio.
O así parece que se ven la mayoría de los RPG fuera de Japón, juegos de niños y los de menor aspecto infantil (FF, por ejemplo), "juegos de adolescentes".
Bueno. Orientado a niños no precisamente, lo que creo es que simplemente intentan que no sea exclusivamente para gente algo más mayor.

Lo dej uegos de adolescentes. Bueno, no sé realmente. La gente en realidad no suele hacer mucho caso al PEGI. Vease COD.
 
Quiza fue infantil pero ahora si tienes un **** Charmander el 73% de la poblacion te pregunta si tiene 6ivs, si tiene los evs bien repartidos, naturaleza favorable, si es shiny, de que genero es, y etc. pero da igual :D yo juego por diversion y para matar tontos con legendarios (lo hago con weaviles Hielo para el dragon siniestro para el psiquico :v)
 

Telius

Trabajo en secreto.
Esta parte creo que un niño no la entendería, ya que a mi me costo un poco la primera vez que la vi, quizá por que solo quería acabar el juego rápido y no me estaba fijando...



PD: Parece que hace alusiones al genocidio...​
 

Dockun

Veterano reencarnado
Es que te están narrando un genocidio con todas las de la ley, alma de cántaro. A mi me parece fácil de pillar para cualquiera, hay que ser muy inocente (hablamos de un nivel insano) para no poder entender conceptos como guerra, muerte y rencor.
 
No lo creo... Pokémon, desde sus inicios, ha incluído en sus juegos temas "tabú" para su época: Como los exorcistas, las almas en pena y las mafias traficantes (El Team Rocket, el cual vende los cráneos de Cubones y Marowaks) y la clonación mediante ADN en RBY y FRLG.
Las mafias de nuevo en GSC, y se incluye la vida de el hijo del jefe de la mafia, que supongo que también es un tipo de tabú.
El fin de la humanidad, de cierto modo, en RSE. Tanto Aquiles como Magno, lo que quieren es exterminar todo trazo de tierra/océano, y, aunque estos son unos completos gilipollas al no saber lo que provocarían, al final, se hace referencia a esto. Y vamos, en ORAS también se alude a esto en el Ep. Delta.
De nuevo las almas en pena en DPPt, referencias a la religión con Giratina y Arceus.
En BW, pues, crítica social a Nueva York con algunos diseños de Pokémon, el abandono y maltrato hacia N por parte de Ghetsis, las mafias otra vez.
En BW2, la historia de un chico al cual le robaron un Purrloin a la fuerza a su hermana menor cuando éste era un niño, sin él poder hacer nada (Seh, en el juego se ve como algo medio tonto, pero en el Manga se ve mucho más seria la cosa).
La historia de AZ en XY, referencias a la vida eterna y a las guerras...
En ORAS, con el Ep. Delta, el fin del mundo, como dije arriba, el desequilibrio mental de Zinnia tras la pérdida de alguien importante para ella... Etc, etc, etc...
Ah, y también menciono lo de los Stats, cosa que un niño no entendería.

Claro que, también está el Anime (Lo más sobreexplotado hablando de Pokémon), el cual está dirigido completamente hacia un público infantil, y que carece casi de historia desde... ¿Johto?, ¿Hoenn?, ni puta idea, la verdad.

En resumen, mi respuesta es NO.
 

Telius

Trabajo en secreto.
Es que te están narrando un genocidio con todas las de la ley, alma de cántaro. A mi me parece fácil de pillar para cualquiera, hay que ser muy inocente (hablamos de un nivel insano) para no poder entender conceptos como guerra, muerte y rencor.
Lo de guerra, muerte y rencor está clarísimo, ya que se menciona en la historia, pero lo del genocidio no está tan claro...
 

Shanks

Amante de los mudkips
ultimamente pokemon se ha mostrado muy maduro,primero con el xy con lysson y az, luego con lo de serena y ash, (el manga desde que green corto al arbok de koga siempre fue para mayores de 10), aunque si es muy complicado las cosas ademas si se dan cuenta lo que presionaban lenamente los de team flare me acuerdo q uno dijo una groseria, pero aun asi vuelve a ser de niños en el manga archie y maxie se mataron entre si, al igual en ROZA y los demas te quieren echar al plato, pero en RoZa vuelves a su guarida y te quieren como su hijo, lo cual digo que esta chevere en el anime, peor ni la revancha te puedes echar (talvez porque tristana se robo la mega piedra, pero aun asi la devuelve y eso se ve en el frente batalla)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Puedo decir que es infantil desde algunas partes, pero a veces trata de captar la atención de un público más crecidito, y luego la dinámica del juego en sí es complicada, desequilibrada y demasiado cargante. Tal y como dijo @Rogy en mis memorias, Pokémon es una saga torturada.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Busca genocidio en el diccionario, diría que no tienes claro el significado de la palabra.
¡Genocidio...pokemon...ley...narrando! ._.
Creo que tú eres el que tiene que buscar el significado de la palabra :)
Y si estoy equivocado, explícame porque no entiendo donde cabe eso aquí :)

EDITO: a bueno, ya @Adrizel aclaró mis dudas...ese puto de Lysson XD
 
Última edición:

Telius

Trabajo en secreto.
Busca genocidio en el diccionario, diría que no tienes claro el significado de la palabra.
Lo he dado en historia del año pasado, pero aún así lo busco...

Genocidio

"Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos."

Lysson es como Hitler, pero en versión de Pokémon, por eso lo decía...
:yao7:
 
Lo he dado en historia del año pasado, pero aún así lo busco...

Genocidio

"Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos."

Lysson es como Hitler, pero en versión de Pokémon, por eso lo decía...
:yao7:
¿De dónde sacas todo eso? No recuerdo nada de eso de cuando jugué al XY.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba