Registrarse

¿porygon causo epilepsia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kinox64

JEFE DE LA MAFIA VONGOLA
Bueno este es mi primer post espero que les guste

En el episodio numero 38 de la primer temporada de pokemon hubo un terrible accidente que causo epilepsia a aproximadamente 685 niños japoneses en el dia de estreno debido al rapido cambio de colores rojo a azul en los ojos de porygon
este episodio no salio de japon para que no se repitiera este acciedente mas aparte porygon no a vuelto a aparecer en todo el anime debido a que recordaba a ese accidente sin embargo el verdadero culpable fue el actual pokemon principal de la serie si nadien mas que PIKACHU que lanzo una serie de imapctruenos a algunos cohetes los cuales producieron una serie de destellos

BUENO ES TODO ADIOS
 
Siempre que se menciona este tema me acuerdo de esto...

Es que de hecho ese capitulo de los Simpsons es una referencia al tema; por otra parte, hablando del tema central, lo que paso fue que los niños menores de 7 años no tienen desarrollada una parte visual la cual hace distinguir bien al cerebro los colores y los cambios de colores, por lo tanto, si se hace un cambio brusco de colores el cerebro resultaría afectado con epilepsia.

A este tema también se le suma que muchas personas ya creían que era el juego y no la serie, o si no pregúntenle a Mr.Nintendos

https://www.youtube.com/watch?v=VAiadNZpoYQ
 
si la verdad fue la maldicion de porygon haber aparecido en ese episodio... nunca mas lo quisieron XD y lo de los simpson yo tambien me acuerdo
 
Última edición por un moderador:

K-Shiro

Don't Cry!
Aunque si lo ves más a fondo no fue Pikachu... tampoco Porygon... La culpa fue de los productores (o el que sea que se ocupa de la animación xD).
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Daño cerebral permantente!! tu estas esclavo del mal!!!!

La verdad en japón es donde pasa todo (vease el pueblo lavanda)

si le bajan los frames un poco a la animación se ve mejor(?)

en verdad se pasarón de calidad hasta a mi me acaba de marear :C

es una pena que el Pokémon fuese maldecido
 

Corbitto

espantaviejas
es curioso que tambien desde momento se incrementaron las precauciones generales para prevenir este tipo de accidentes, ahora es muy comun encontrar principalmente en los animes, mensajes de no ver muy de cerca la television y con las luces de la habitacion encendidas.
tambien me parece importante agregar que esos niños ya tenian la enfermedad pero no se les habia detectado y el accidente desencadeno el ataque.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Tal y como dicen arriba, fue Pikachu y no Porygon el principal culpable del fenómeno de epilepsia fotosensible de aquella época. Sin embargo, el principal protagonista del episodio fue Porygon, así que el "nuevo" Pokémon puede ser subsconscientemente asociado a aquel desafortunado incidente (miedo aprendido) y de ahí que haya sido vetado para siempre.
 

Ryuko

no

Me he tomado la molestia de ver el capítulo 38 personalmente, y he visto a Pikachu lanzar un solo impactrueno. No creo que éso haya sido el problema. Sin embargo, la vacuna insertada por el programador activó un comando de rayo, que al estallar, dio paso a una serie de colores separados por 1mm, los cuales son éstos:

Rojo-Negro-Azul-Negro-Rojo-Negro-Azul-Negro-Rojo-Negro-Azul-Negro-Rojo-Negro-Azul-Negro-Rojo.

Acto seguido, la cámara cambió y en vez del rayo cambió a una bola de éstos colores, más pequeña pero con un cambio. En vez de negro era blanco.

Asi que no creo que sea ni Pikachu ni Porygon.
Para demostrarlo, he hecho un GIF animado con Gyazo para que podáis ver de lo que hablo.

Además, os dejo el enlace a YouTube con el minuto/segundo en el que aparece ésta escena.
YouTube - Pokemon Temporada 1 Capitulos 18-35-38 (los censurados) SUBS EN ESPAÑOL
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Aunque si lo ves más a fondo no fue Pikachu... tampoco Porygon... La culpa fue de los productores (o el que sea que se ocupa de la animación xD).
Es obvio que la culpa los tienen los de animación, pero viéndolo desde el punto de vista del anime...¡¡¡FUE PIKACHU!!!

Solo lo siento por el pobre de Porygon, no se merecía tal desprecio T.T
 
"Fué" es sin tilde jaja. No me hagas caso.

Mmm, interesante. También ahora hay un odio irracional a Porygon.
A ver si sale en algún episodio más. No lo he visto yo nunca.

¿De qué vacuna hablas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba