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[Duda Essentials] Interruptores y Variables

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DrMira

Wahero
Quiero saber cual es la diferencía que existe entre ambos, y si es posible un ejemplo de lo que se puede hacer con cada uno. :p
 

~Black

¡Estoy de vuelta!
Interruptores:
Supongamos que hemos creado una casa y, mediante un evento, una puerta. Si prosiguiésemos las acciones normales, sin introducir ningún interruptor, a pesar de que lográsemos simular el efecto de abrir la puerta, este evento se repetiría eternamente. Para cortar este efecto, bastaría con utilizar interruptores.

Interruptores Locales:
Esta nueva función que lleva integrada RPG maker XP, es muy similar a la de interruptores, salvo en algunas cosas.

Un interruptor local funciona de igual manera que uno normal, excepto porque el local SOLO actuará en el evento en el que se le manipula. Sin embargo, sus opciones de valores no se limitan a dos, si no a cuatro (A/B/C/D). Por lo demás, su funcionamiento es igual al de los interruptores normales.

Variables:
Las variables son, como los interruptores, “contenedores” de valores que pueden cambiar. Sin embargo, las variables no tienen solo dos valores posibles, sino que tienen la capacidad de contener valores entre -9999 y 9999.

si necesitas saber mas entra aqui: [Tutorial y Centro de dudas]RPG Maker XP(Básico) + Pokemon Essentials
 
La explicación de Black Assassin no es equivocada, pero yo voy a darte una explicación más teórica.

Los interruptores globales y locales son variables de tipo booleano, es decir que solo pueden valer 0 (apagado/falso) o 1 (ecendido/verdadero)

Las variables normales son contenedores de datos, desde el editor de eventos de RPG maker si no me equivoco solo les puedes dar valor numérico, pero realmente les puedes dar también valores alfanuméricos si accedes a estas variables desde el editor de scripts, pero bueno el uso avanzado de las variables no nos importa ahora mismo.
Una variable sirve cuando necesitas más de 2 opciones, con un interruptor solo puedes temer dos opciones, 0 y 1.

Pero imaginemos que tenemos un cuarto con 3 eventos, y al hablar con uno de ellos el valor de variable nos cambia entre 0, 1 y 2 . Luego tenemos un 4º evento y al hablar con este reacciona de forma diferente dependiendo de con que evento hayamos hablado.
Ej: Hay 3 pokéballs sobre una mesa y cuando hablas con una el valor de la variable cambia a X, al hablar con el profesor, mediante una serie de condiciones (las cuales puedes configurar desde el editor de eventos), te pregunta si ese es el pokémon que quieres coger.

Otro ejemplo:

Tenemos que encontrar 6 gallinas dispersas por el pueblo, al hablar con cada gallina el valor de variable se incrementará en 1, y volver a hablar con el granjero, el evento del granjero evaluará si la variable vale 6, si es así hemos encontrado todas las gallinas y el granjero nos lo recompensará.

Estos ejemplos se pueden realizar tanto con interruptores como con variables, pero mediante interruptores será bastante más enrevesado, imagínate tener que gestionar 6 interruptores para comprobar si has encontrado todas las gallinas... vaya peñazo XD

Espero haberte ayudado ^^
 
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