Registrarse

♪~Pokémon Harmony~♪ [Actu 29/05/15]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Pokémon Harmony

Imposible no comentar en un hack como este.

No sé nada de música ni mapping, pero sí de literatura. De los hacks que conozco, este es el que más se preocupa por ese aspecto. Hay algunas cosas que no me gustan, como la falta de realismo en ciertos puntos, pero eso es personal. Aunque hay cosas que no lo son.
Primero: los nombres. Usar nombres mitológicos puede ser bonito, pero si identificas al personaje con la figura mitológica, el resultado suele ser un gran spoiler para los que sepan de eso. No sé... Balder... Y una planta...
Segundo y más importante: la maldad de Silentium. Me parece COMPLETAMENTE GRATUITA. He releído el fragmento de su origen varias veces y no hay ninguna causa para ello. Ni siquiera la típica excusa de "está en su naturaleza", ya que fue creado directamente por un dios omnipotente y omnisciente con un propósito bondadoso. Te voy a proponer algo (no tienes por qué incorporarlo, la historia ya es muy buena de por sí): nadie entendía la importancia de Silentium, y creían que sólo era una molestia para Harmony y la música, y a raíz de ese odio, Silentium pasó a odiar al resto del mundo y a la música.

¡Estaré pendiente de cada actu!
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: Pokémon Harmony

Imposible no comentar en un hack como este.

No sé nada de música ni mapping, pero sí de literatura. De los hacks que conozco, este es el que más se preocupa por ese aspecto. Hay algunas cosas que no me gustan, como la falta de realismo en ciertos puntos, pero eso es personal. Aunque hay cosas que no lo son.
Primero: los nombres. Usar nombres mitológicos puede ser bonito, pero si identificas al personaje con la figura mitológica, el resultado suele ser un gran spoiler para los que sepan de eso. No sé... Balder... Y una planta...
Segundo y más importante: la maldad de Silentium. Me parece COMPLETAMENTE GRATUITA. He releído el fragmento de su origen varias veces y no hay ninguna causa para ello. Ni siquiera la típica excusa de "está en su naturaleza", ya que fue creado directamente por un dios omnipotente y omnisciente con un propósito bondadoso. Te voy a proponer algo (no tienes por qué incorporarlo, la historia ya es muy buena de por sí): nadie entendía la importancia de Silentium, y creían que sólo era una molestia para Harmony y la música, y a raíz de ese odio, Silentium pasó a odiar al resto del mundo y a la música.

¡Estaré pendiente de cada actu!
¡Qué bien Tyren, un comentario decentemente largo sobre la historia! :heart:

Es verdad que realismo... poco xD pero bueno también me gustan las historias fantásticas de seres imaginarios. Aunque no rechazo una buena novela realista (ejem ejem ejem...¬¬)

En cuanto a los nombres, bueno, es difícil apañar un nombre mitológico relacionado a la vez con la música y con lo que representa en el juego.
Aunque en sí, la verdadera flor de Balder es una margarita y no una campánula, pero bueno, nadie es perfecto jeje.
tengo que decir que aún faltan muchos personajes con antropónimos mitológicos cuyas historias se asemejan mucho a su leyenda.

Y por último, la maldad de Silentium, sí es cierto que no he desarrolado mucho (o nada) las causas de su maldad. Por supuesto las añadiré para complacer a todos. Pero al fin y al cabo, la maldad del Dios es muy subjetiva: las características de Silentium son, por así decirlo, todas aquellas que Arceus no implantó en su primogénita a la cual brindó de todos los caracteres "positivos": bondad, dicha, música... y, como supremo equilibrador del Mundo, Arceus debía crear las características restantes en una personalidad para equilibrar la situación. Es por ello que Silentium posee todo lo malo del Universo (podríamos asemejarlo al Demonio: rituales, odio, maldad a la humanidad, invocaciones, satanismo...) por lo tanto su maldad es algo injustificable ya que es intrínseco, y (aunque no valga mucho y no te guste xD) propio de la naturaleza misma, es decir, tiene que existir esa maldad para equilibrar el mundo.
No obstante, tenemos que recordar que en el Siglo III, los Dioses hermanos convivieron en perfecta armonía equilibrando ruido y silencio (música armónica) creando así, la Edad Dorada Citariana. Como tú decías, fue creado con un propósito bondadoso pero obligado por su padre. Digamos que cuando Arceus fue a reinar en las regiones Continentales, abandonó Citaria confiando en sus hijos cuando ambos resultaron ser dos pésimos hermanos decepcionando a su padre. Por lo tanto otra razón de la maldad, ya no sólo de Silentium sino de ambas deidades, es la codicia y soberbia que también padecemos en el mundo sin apenas razón justificable. Comparándolo con el juego, los dos bandos bélicos quieren hacerse con el control de la Isla, el bando de Silentium por represalia a raíz de la envidia hacia la hermana más querdia a la que Arceus colmó de favores y atributos mejores (siendo Silentium un simple Dios objeto) y el bando de Harmony por recuperar el territorio que primigeniamente les pertenece.

Uufff, espero que haya quedado aclarado, Tyren (a mí, no mucho xD)
De todas maneras, lo colocaré en la Actu.
Y sobre tu propuesta, me encantaría engancharla también en alguna parte, desarrollada claro. Encima concuerda bien si investigo el lugar ideal ^^


Muchas gracias por comentar, artista n_n
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Te voy a decir lo mismo que Holy Kaktus ya que me da muchísima pereza explayarme; historia excelente (11/10) pero el aspecto gráfico se puede currar más.
El tema de las midis: no he oído todas pero pinta muuuuuuuy interesante el tema. Luego terminaré de oírlas y edito xD

Resumiendo, un hack muy original y con mucha personalidad. De los más originales que he visto en mucho tiempo, aunque aún tiene aspectos en los que se puede currar mucho.
Nada más, mucha suerte y cambia la jodida textbox y a seguir adelante que tiene mucho futuro el tema :D
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon Harmony

Pedazo Historias, pedaaaaaazo Música (con otro toque instrumental por lo que aprecio) y pedazo de hack que llevas.

Trabajame mas los mapas y escenarios, los minis y demás tambien debes trabajarlo, si te cuesta avisame y te comento trucos, consejos o incluso explicaciones de como hacerlo correctamente.

El tema mapeados son simples, pero los tiles son buenos, por lo que no creo que estés muy limitado.
Los minis tienes 2 opciones, o todos de un estilo, o todos de otro xD
Insertaste un mini que no pega en nada con los de FR, por lo que o lo adaptas (Yo te explico si quieres) o lo cambias.

La música es extraordinaria.
No se quien dijo que "Tu punto fuerte es la historia" porque se nota que te conocia poco.

Hay que seguir currando, tiene futuro, calidad y potencial, mucho por pulir eso si, pero mucha calidad.

ÁNIMO!!!!
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: Pokémon Harmony

Te voy a decir lo mismo que Holy Kaktus ya que me da muchísima pereza explayarme; historia excelente (11/10) pero el aspecto gráfico se puede currar más.
El tema de las midis: no he oído todas pero pinta muuuuuuuy interesante el tema. Luego terminaré de oírlas y edito xD

Resumiendo, un hack muy original y con mucha personalidad. De los más originales que he visto en mucho tiempo, aunque aún tiene aspectos en los que se puede currar mucho.
Nada más, mucha suerte y cambia la jodida textbox y a seguir adelante que tiene mucho futuro el tema :D
¡Mi llamita! Muchísimas gracias Flame [ya esperaba tu comentario C:] si hay algún halago que aprecio sobremanera en estos momento es ORIGINAL :heart::heart:
Es lo mejor que me podrían decir. Lloro T_T


Pedazo Historias, pedaaaaaazo Música (con otro toque instrumental por lo que aprecio) y pedazo de hack que llevas.

Trabajame mas los mapas y escenarios, los minis y demás tambien debes trabajarlo, si te cuesta avisame y te comento trucos, consejos o incluso explicaciones de como hacerlo correctamente.

El tema mapeados son simples, pero los tiles son buenos, por lo que no creo que estés muy limitado.
Los minis tienes 2 opciones, o todos de un estilo, o todos de otro xD
Insertaste un mini que no pega en nada con los de FR, por lo que o lo adaptas (Yo te explico si quieres) o lo cambias.

La música es extraordinaria.
No se quien dijo que "Tu punto fuerte es la historia" porque se nota que te conocia poco.

Hay que seguir currando, tiene futuro, calidad y potencial, mucho por pulir eso si, pero mucha calidad.

ÁNIMO!!!!

Si ya sabía yo que ansiabas comentar, Óscar :3 pero te perdono por razones obvias <3

Lo de los mapeados, lo mismo jejeje, están sin terminar y todavía los tengo que rellenar bastante ^^
Y los minis, seguramente adapte los originales de FR, pero es que me gustan tanto... /_\

En cuanto a música e historia no sé bien cómo tomármelo, Brock, xD Te delata tu buena intención ^3^ Muchísimas gracias, aunque la música del primer post es de las peores, porque son casi todas nocturnas y prácticamente inexpresivas (ya llegarán Midis moviditas de batalla ;))

En definitiva, muchísimas gracias amigo, aquí y ahora te y os digo que estoy planeando una Actu incluso para este mismo mes, así que chaete y a continuar trabajando duro :cool:
 

Invert

why so serious?
Respuesta: ♪~Pokémon Harmony~♪

Nixito! Esa historia estamuy buena al igual que las midis que he oido.
Como te han dicho ya, a los mapas les falta algo de curro y algunos detalles pero no es cuestion de preocuparse por ahora, todo a su debido tiempo.
Iré siguiendo tu hack de cerca, tenlo por seguro Nix ^^.
 

Seraa

Gran Aportador
Respuesta: ♪~Pokémon Harmony~♪

Estás usando un tile de mi propiedad sin ponerlo en créditos, el del templo marino.
Por lo demás genial, por poner una pega serían los mapas, que deberían estar mucho más cuidados.
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: ♪~Pokémon Harmony~♪

Nixito! Esa historia estamuy buena al igual que las midis que he oido.
Como te han dicho ya, a los mapas les falta algo de curro y algunos detalles pero no es cuestion de preocuparse por ahora, todo a su debido tiempo.
Iré siguiendo tu hack de cerca, tenlo por seguro Nix ^^.
Muchísimas gracias, Pabel, corassón. Me alegra que alguien me diga que sigue mi Hack, es tan assdhfjgkc...
Pero que sepas que el sentimiento es recíproco, amo tu hack :3



Estás usando un tile de mi propiedad sin ponerlo en créditos, el del templo marino.
Por lo demás genial, por poner una pega serían los mapas, que deberían estar mucho más cuidados.
Perdóname, Seraa, no era mi intención, de verdad, lo guardé directamente de Google Imágenes xD
De todas maneras, te incluyo, por supuesto ^^
Y en cuanto a los mapas, están en proceso y éso no es, por supuesto, el mapeado definitivo.



Muchas gracias, chicos n_n
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: ♪~Pokémon Harmony~♪




~Primera Actu~
28/04/15






¡Buenas Waheros!​

Por fin actualizo, chicos xD
Tampoco es gran cosa lo que traigo pero es que estoy muy liado con los exámenes globales jeje, y lo primero es lo primero -_-

Antes de nada me gustaría empezar dando las gracias a todos vosotros por aceptar tan bien mi humilde hack, no pensaba que iba a tener tan buena acogida, de veras. ¡Gracias, panda!







En primer lugar, añado un pedacito de historia al fragmento del Siglo III.
Tengo que decir que he sido inspirado por la gracia de @Tyren Lannister, si no llega a ser por él, este artículo no existiría ^^





Cosmogonía musical (siglo III)​


(…) En el siglo III, Arceus dio a luz a otro hijo, el hermano menor de Harmony, así como de Mew, el cosmogónico universal, encargado de crear a los diferentes Dioses Pokémon. Arceus llamó a su retoño Silentium, pues lo dotó del poder que más urgía entonces, la voluntad de controlar el sonido, el silencio. Las características de Silentium son todas aquellas que Arceus no implantó en su primogénita a la cual brindó de todos los caracteres "positivos": bondad, dicha, música... y, como supremo justiciero del Mundo, Arceus debía crear las características restantes en una personalidad para equilibrar la situación. Es por ello que Silentium posee todo lo malo del Universo y, por lo tanto, su perfidia es algo injustificable ya que le es intrínseco, y propio de la naturaleza misma, es decir, tiene que existir esa maldad para equilibrar el mundo. Arceus no tuvo más remedio que permitir que Silentium creciera en Citaria, junto a su hermana, para contrarrestar el poder musical. De esta manera la civilización vivió sus años más prósperos con la convivencia de los dos hermanos que equilibraban el poder de la Música la cual llenaba la región de felicidad y alegría. (…)






Glosario



También actualizo el glosario con las palabras nuevas que aparecen en el vídeo.​


- Freya: (del noruego Freija, diosa nórdica de la belleza) f. Siendo una gran luchadora, tu prima es miembro del Alto Mando de la Liga Melos. Previamente, ayudaba con sus cálidos Pokémon a los habitantes de Aldea Acorde a curarse de las hipotermias que asolan el lugar desde que la Clave Solar no luce en el templo.

- Ash: m. Mítico héroe, padre de Rojo del cual apenas se conocen datos, pero gracias a escritos de su hijo, se sabe que se embarcó en una apasionante aventura por todo el mundo, incluso por más regiones de las que se tiene conocimiento. Fue un gran influyente y modelo a seguir para su único hijo.

- Idioma Citariano: (corresponde al latín clásico) m. Lenguaje que hablaban los antiguos habitantes de Citaria. El auge de este idioma se dio sobretodo en el Siglo III. Se dice que Harmony se lo enseñó a sus habitantes, es por ello que para invocar a los Dioses se utiliza el idioma Citariano. Los Sabios eruditos se dedican a estudiarlo en la actualidad como lengua culta. Hay muchas inscripciones arcaicas que han ayudado a aprenderlo.

- Idioma Meloico: (corresponde al castellano moderno) m. Lengua derivada del Citariano que se habla en la actualidad en toda Melos.

- Sala del Altar Solar: f. Místico habitáculo en forma de sol oculto en alguna parte del Templo Boreal. En él se halla el Altar Solar, es decir, donde es colocada la Clave Solar para que ésta funcione correctamente y emane desde allí el poder de la Música a toda Melos. Se dice que Rojo se comunicó por última vez con Harmony en ese mismo lugar.

- Isla Trémolo: (gentlc. Trémulo) f. Ínsula de origen volcánico situada al sudeste de la región de Citaria, famosa por su atractivo turismo de sol y playa. Posee una bella costa en cuyo litoral oeste se encuentra la mayoría de la población y el puerto más antiguo de la región. Los trémulos destacan por su felicidad expresada con alegres bailes regionales cuyo principal bailarín es el Alto Mando Dionisio, oriundo de la isla. Al este del islote se alza el gran Volcán Estruendo, muy peligroso para los lugareños, donde la Centinela de la Nota de Plata, Perséfone, habla con los muertos, por éso, se dice que el volcán es la puerta al Infierno.

- El Titania: (de Titania, sobrenombre de Atenea, la Diosa griega de la sabiduría, y por alusión al pecio Titanic) m. Navío con el que llegó Rojo desde Kanto a Citaria atravesando el Océano Arcano. El barco naufragó cerca de Isla Trémolo donde escribió su cuaderno de Bitácora. En la actualidad reposa en el abisal fondo marino cerca de esta isla, lleno de tesoros de la época de Rojo junto a sus valiosas pertenencias.

- Cuaderno de Bitácora: m. Colección de veinticuatro losas de piedra escritas y traducidas por Rojo al Citariano, numerados con las letras del alfabeto Kantoyano. Narra las hazañas del Héroe al arribar en la isla y observar las consecuencias de la Guerra Musical. Tan sólo se conservan las cinco primeras en el Museo Trémolo de Arqueología, y sustituidas por réplicas exactas en los lugares de la isla donde fueron originariamente encontradas. Rojo las escribió en piedra puesto que en su barco no portaba papel. Se sabe que las losas restantes están enterradas u ocultas en el inexpugnable Volcán Estruendo, donde Rojo entrenaba sus potentes Pokémon.

- Idioma Kantoyano: (corresponde al griego clásico) m. Lengua hablada en la Región Continental de Kanto. Este lenguaje se conoce en Citaria gracias al Héroe Rojo que aprendió el idioma Citariano con los Trémulos. De todas formas, sólo se conocen sus letras del alfabeto, las cuales Rojo plasmó en sus veinticuatro losas del Cuaderno de Bitácora, por lo tanto no se sabe nada acerca del idioma, aunque Rojo introdujo varias palabras Kantoyanas al Citariano y, por consiguiente, al Meloico.




Influencias



Además añado unas influencias más en contraste con las de los Videojuegos.


(…) Además de influencias video lúdicas, en el hack intento marcar rasgos de diferentes mitologías, sobre todo, griega, romana, nórdica y egipcia, intentando que las leyendas coincidan o se relacionen con las historias del hack. En cuanto a música fuera de los Videojuegos, también inserto música de bandas o vocalistas, en especial de mis grupos favoritos, como “La Oreja de Van Gogh”.









Mapas



En lugar de añadir nuevos mapas (exceptuando los de interior de casitas) he preferido mejorar los de la presentación del hack en el primer post.
Por lo tanto, he seguido vuestros consejos, sobre todo los de @Master Brock, y me habéis ayudado mucho. En especial, me he dedicado a rellenar espacios vacíos que era lo más preocupante (aunque todavía me queda trabajarlos un poco más). Sin más dilación os muestro mi trabajo con el “antes” y el “después” y así opináis.




Nueva Ciudad Armonía






Nueva Cima Elocuencia






Nueva Aldea Acorde​







Scans


Como es costumbre, ahora unas poquitas scans sencillitas para ver, entre otras cosas, nuevos sprites y la dichosa textbox cambiada (ejem… Flame), en este caso, una bonita translúcida.




Sin duda, una aportación muy importante de esta Actu, quizá la más relevante para el juego y su continuidad, es la monisisisisíma portada que me ha hecho @Nachoius.
Aunque no lo parezca, creo que Nachín y yo somos telépatas, porque sin que yo lo dijera nada, me regaló la portada porque sí, y tachán, con un poquitín de imaginación, hay muchas cosas que coinciden con la historia.




Analicemos, obviamente la figura protagonista de la imagen es la propia presencia de la encarnación de Harmony, en forma de Meloetta. La Diosa entona una de sus místicas melodías cuyos sonidos en forma de corcheas simbolizan las Notas de Plata. La tiara que sujeta su pelo de pentagrama, representa la Clave Solar, materia clave en la trama del videojuego y que además está colocada en todo el centro de la portada. El paisaje montañoso donde se plasma la escena, se trata ni más ni menos de los escarpados acantilados del Monte Elocuencia bajo la siniestra mirada de los brillantes ojos de Silentium que surgen de la penumbra pétrea. Por último, en la esquina superior derecha destaca una gran esmeralda citrina alegoría a la Luna cuya forma ocular representa la eterna omnipresencia del Todopoderoso Arceus, el cual ha decidido volver a intervenir en los asuntos de sus desobedientes hijos en Melos.
Hay otras posibilidades de portadas, así que si la valoración no es muy positiva intentaré con otra nueva. Eso sí, no faltéis al respeto a mi Nacho eh ^^






Sprites


Por fin algo nuevo eh ;) No es gran cosa, pero estos sprites de entrenadores me ha costado adaptarlos a 16 colores, pero bueno, aunque sea lo he conseguido y el resultado es decentillo.


Prota​

El protagonista de la historia y sus back de batalla. Espero que se note que es descendiente de Ash xD


Mélody​

Nuestra simpatiquísima amiga cuyos rasgos físicos la asemejan a su antepasada Aura/May.


Rival​

El bonachón primo, ése que dio una infancia de tortura al prota como buen envidioso.










Vídeos


Ahora el clásico vídeo de continuación del Walktrough del juego.
En este caso, el capítulo 1.2





Música


Por último las Midis que aparecen en el vídeo para escucharlas en todo su esplendor xD
Por fin toca mostrar canciones de batalla.


Casa Acorde

Tranquila melodía evocadora de la calidez de un hogar que invita a resguardarse del frío de la intemperie.



Samples: Vibraphone, Strings.


Conservatorio

Cancioncilla simplona que ambienta y anima la tediosa aula. Decidme que os suena, plis xD



Samples: Piano.


Balder

Otro Leitmotiv, en este caso para representar al alegre profesor Balder, canción que le viene que ni pintada para plasmar su carácter guasón.



Samples: Flute, Guitar, Strings, Celesta, Woodblocks.


Batalla Mélody

Al fin un tema de batalla. El primero de todos representa la alegre batalla con la simpática amiga Mélody. Obviamente presenta un tema poco beligerante y que anima a la diversión y no al enfrentamiento.



Samples: Guitar, Flaute, Strings, Harp, Square Lead, Bass, Percussion.


Batalla Rival

Ahora un tema de batalla alternativo para ambientar la batalla entre dos primos rivales. Al tratarse de un amigo, presenta caracteres alegres y melódicos, aunque alterna partes más bélicas para plasmar el sentido de rivalidad de la contienda, pero nunca como combate a muerte, obviamente.



Samples: Square Lead, Strings, Clarinet, Trombone, Xylophone, Orchestral Hit, Crystal, Harpsichord, Electric Bass, Timpani, Percussion.










Para finalizar, incorporo nuevos créditos.


Aezile: Sprites
@Nachoius: Preciosidades gráficas tales como la portada
@Gut_Bro: Parches traductores básicos
@Dwayne17: Sprites y trucos del almendruco n_n
@Tyren Lannister: Inspiración literaria cual musa helena (¿?)​







_______________________________________________​






Y nada más, waheros, sólo deciros que este mes de mayo no creo que avance mucho puesto que me queda todo lo difícil del curso T_T y otras cosas como viaje de finde curso a París o la Escuela de Idiomas así que no se me verá el pelo mucho por estos lares.


Un saludo, besiiis ^3^
 

Ryuko

no
Respuesta: ♪~Pokémon Harmony~♪ [Actu 18/04/15]

Básicamente, me encanta el apartado musical y de historia. Es lo que me ha fascinado.
No puedo comentar mucho, porque, me he quedado sin argumentos restantes ya que se ha dicho de todo en éste post q_q
Me encanta lo que has hecho con todo, vamos. Salvo en el apartado de mapas. Los dejas muy cuadrados y artificiales. Deberías procurar a hacerle relieve. Así lograrías un efecto de realist más realista.
Y bueno. El apartado gráfico muy bien, la historia, te la has currado muchísimo, la verdad. Sabes lo que haces y a donde quieres llevar el hack.

Mira que es raro que comente en un hack, pues tú lo has conseguido *-*
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: ♪~Pokémon Harmony~♪ [Actu 18/04/15]

Básicamente, me encanta el apartado musical y de historia. Es lo que me ha fascinado.
No puedo comentar mucho, porque, me he quedado sin argumentos restantes ya que se ha dicho de todo en éste post q_q
Me encanta lo que has hecho con todo, vamos. Salvo en el apartado de mapas. Los dejas muy cuadrados y artificiales. Deberías procurar a hacerle relieve. Así lograrías un efecto de realist más realista.
Y bueno. El apartado gráfico muy bien, la historia, te la has currado muchísimo, la verdad. Sabes lo que haces y a donde quieres llevar el hack.

Mira que es raro que comente en un hack, pues tú lo has conseguido *-*
Ryoku!!! ^^

Ya echaba de menos tu presencia en los comentarios <3
Es todo un honor poseer un comentario de hack del gran Ryoku :heart:
En cuanto a los mapas, sigo muchos de vuestros consejos, en especial los de @Master Brock y ahora estoy en proceso de quitar su maldita característica de "cuadrados" pero me interesa mucho tu propuesta del relieve. La tendré en cuenta n_n

Pues sí, sé a dónde quiero llevar el hack, otra cosa es que llegue xD

Gracias Ry <3
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: ♪~Pokémon Harmony~♪ [Actu 28/04/15]




~Actu II~
29/05/15






¡Hola chicos!​


Vaya mesecito xD

Lo primero, tengo que decir que pretendía que esta Actu fuera algo mayor, pero creo que sería excesivo, y además no he podido hacer mucho, pues la semana que viene llega la fatídica Selectividad O_O

Pero, por supuesto, debo agradecer vuestro hamor en el MHM, ¡¿2º/3º puesto en la primera presentación?! Casi me da algo, es que os loveo de veras <3<3<3. ¿Encima me ponéis a la altura del Life de @Dionen? Qué valor.
En fin, muchísimas gracias, amijjos. Si es que me tenéis sobrevalorado ^3^






Antes de empezar, hay que decir que esta Actu contiene algunas novedades, respecto a los dos post anteriores.
Lo primero es que, en lugar de añadir una larga síntesis a la ya de por sí extensa historia, voy a resumir cada uno de los cinco Siglos del Hack, en líneas de tiempo: una por cada Actu.
En esta ocasión, la línea del tiempo correspondiente es la del Siglo I:







Glosario



- Ninfa: (del l. c. / Citariano Nympha) f. Oceánide o espíritu del mar. De extremada belleza, es la encarnación de Harmony en una Diosa marina de aspecto humano. Silentium utiliza el término en sentido peyorativo, pues su malvada naturaleza le hace odiar al género humano, y por lo tanto, la forma antropomorfa de Harmony.

- Mármol Hiperbóreo: (literalmente, Mármol de Aldea Acorde) m. Valiosa piedra cristalina de blancura cándida con cuyo pulimento se pueden crear preciosas obras de arte perfectas. Antiguamente se extraían de las canteras de Aldea Acorde cuyos escasísimos reductos actuales son protegidos rigurosamente. El mármol restante se utiliza únicamente para la restauración de la fachada del Templo Boreal, el cual fue construido por los Citarianos enteramente por este mármol. Gracias a él, el gélido frío interior permanece álgido manteniendo una temperatura incluso inferior a la ventosa intemperie.

- Corazón Templo Boreal: m. Inmensa sala situada en las profundidades del Templo Boreal. Se dice que es homóloga a la oculta Sala del Altar Solar, tanto en su forma de sol como en tamaño y, por lo tanto, tiene relación con ella, siendo probablemente, el método de entrada a la misma. Por ende, el Corazón del Santuario es el habitáculo más misterioso y enigmático del mismo.






Influencias



(…) Cabe destacar una vez más la Saga Golden Sun, cuyos fans en el foro de esta franquicia como @FEL!X o @Jo7a se habrán percatado de la similitud del Templo Boreal con el Templo Sonne de Golden Sun I. Ambos se sitúan al comienzo de la historia, y mi subconsciente (pues yo no me había percatado hasta finalizarlo) ha situado a la aldea inicial y principal (como Tale) en el Norte del continente, que, aunque Melos no se parece mucho a Angara, he de decir que las culturas presentes en él, son muy parecidas a la del continente de Weyard, como Ímil, Xian, Suhalla o Tolbi. Seguramente, ya os habréis percatado de la “originalidad” de la Ruta del Lino, obviamente emulada de la Ruta de la Seda, que a su vez, GS copió del comercio en la Edad Antigua de la valiosa seda entre China y el Imperio Romano. Con esto quiero decir que de Golden Sun no sólo me influye la increíble música, sino su buenísima e interesantísima trama. Quizá el ejemplo más claro sea la Sala del Altar Solar, la cual imita en todos los sentidos a la Sala de las Estrellas Elementales del Templo Sonne, incluso en su elocuente música, la cual, es una de mis favoritas de todos los Videojuegos.








Mapas



Solamente traigo dos nuevos mapas, aunque el segundo me costó bastante hacerlo.​



Vestíbulo Templo Boreal​


Pequeño hall del Santuario flanqueado por las dos gélidas esculturas que representan a la Ninfa Harmony.









Antiquísima entrada al Corazón del Templo Boreal, la cual ha sufrido el paso del tiempo en sus paredes y caminos, pues el hielo los ha invadido parcialmente, perdiéndose así, la arquitectura perfeccionista de los Citarianos, los cuales colocaban las columnas y caminos de manera simétrica y en esmerada armonía.
(Ignorad los rebordes vacíos, ya que en el juego no se ven, consejo de Brock xD)








Scans


Por último en el apartado "Imágenes", unas Scans simplonas.








Sprites



En "Sprites" voy a añadir un regalito que me hizo mi hamado @Master Brock allá por mi cumpleañero Octubre (buuuff) y por fin lo acoplo en la historia. Lo he bautizado "Pichu Enlazado". Imagine ^^
Gracias, niño, te loveo <3












Vídeos


En lugar de presentar el Gameplay del juego, para no fastidiar la futura Beta, es mejor un vídeo cortito que muestre pinceladas del respectivo pedacito de historia, en este caso del

Capítulo 2.1












Música



En esta Actu, el apartado musical es bastante importante. Me explico:


- He decidido grabar a partir de ahora, desde Sappy, pues en VBA, se escucha el airecillo de fondo que tanto asco da ^^ Lo extraño es que en los emuladores buenos de Android, dicho aire no se escucha o, al menos se escucha más bajito.
Por lo tanto, se escuchará la canción mejor.

- Soy tonto y no me he dado cuenta hasta ahora que en el apartado "Sound" de VBA se puede mejorar la calidad de audio hasta 44 Khz y yo escuchando en 22 Khz T_T Así que ahora puedo grabar los vídeos íntegros con mejor audio. Bieno, ¿no? xD

- Con este hallazgo (¿?), he decidido volver a grabar las Midis ya expuestas anteriormente pero con mejor calidad y ligeramente modificadas. Con cada Actu reenseñaré tres nuevas ^^

- Tres de las cuatro Midis son muy importantes en el juego, pues se escuchan constantemente: la Portada, la Batalla contra Pokémon Salvajes y su respectiva fanfarria de Victoria.


Dicho ésto, presento las Midis nuevas:


Portada​

Solemne tocata para piano. Sencilla y evocadora, abre las puertas a la aventura con la canción favorita de Harmony. Me haríais feliz si os suena. (El loop no está muy logrado, pero es el precio que hay que pagar por las .mp3).​




Templo Boreal​

Midi que ambienta el interior del Templo Boreal. La Caja de Música le da un toque “cristalizado” para representar el gélido hielo del Santuario.​



Samples: Music Box, Crystal, Strings, Choir, Percussion.


Batalla Salvaje​

Música para representar las emocionantes batallas contra Pokémon Salvajes.​



Samples: Strings, Synth, Beep, Crystal, Bass, Percussion.


Victoria Salvaje​

Fanfarria que simboliza la victoria contra Pokémon Salvajes, incluso capturados.​



Samples: Brass, Marimba, Pizzicato, Celesta, Strings, Harp, Bass, Side Drum.



Y ahora, las remasterizaciones:​

















Brock: Sprites





______________________________________




En fin Waheros, que os quiero y todas esas cursiladas <3
Espero que os agraden mis novedades novatiles y que no seáis duros con principiantes como moi.

A seguir bien, chicos.​
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Cuando veo esto no se que decir ._____. demasiada información para mi corto procesador de super actus.

-Primero que nada, dices que no es un actu larga y resulta que es un super actu ._.
-En segundo lugar, el mapa me impactó y no por la forma en que está hecho, si no por el laberinto que lograste crear. Me imagino muchas horas de juego ahí dentro :O
-No vi los videos, pero se que escucharé una hermosa melodía en ellos, eso es seguro XD
-Las scan se ven frescas y llamativas a pesar del mapeado simple.
-Y por último, me encanta como presentas el post :heart: todo un profesional!!!

Suerte con el hack :D
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Una actu increíble de un hack increíble. Sobre la línea de tiempo, me parece una buena manera de que los profanos en la historia de Melos la asimilemos mejor, de hecho, esa es mi manera de estudiar historia.
Las scans no son nada del otro mundo, en el sentido de que no muestran ningún evento o escena de importancia vital, al menos, hasta donde llega mi entendimiento. No sé por qué, pero ese mini de prota no me acaba de gustar.
Mapas y gráficos: Te juro que me he imaginado entrar a ese templo medio sepultado en el hielo. Los tiles son simples pero bonitos, como lo que representan. Eso sí, unos fondos de batalla mejores no vendrían nada mal.
Y por último, midis: Me gustan todas y cada una de ellas. Creo que no sé lo suficiente de música como para poder verdaderamente comprender lo alucinantes que son y lo logradas que están. Solo te puedo decir que has hecho un buen trabajo.

Me tienes enganchado con este hack, y te tengo que decir algo: eres un ARTISTA, sí, con mayúsculas. ¡Hasta otra!
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Cuando veo esto no se que decir ._____. demasiada información para mi corto procesador de super actus.

-Primero que nada, dices que no es un actu larga y resulta que es un super actu ._.
-En segundo lugar, el mapa me impactó y no por la forma en que está hecho, si no por el laberinto que lograste crear. Me imagino muchas horas de juego ahí dentro :O
-No vi los videos, pero se que escucharé una hermosa melodía en ellos, eso es seguro XD
-Las scan se ven frescas y llamativas a pesar del mapeado simple.
-Y por último, me encanta como presentas el post :heart: todo un profesional!!!

Suerte con el hack :D
Pues menos mal que no he puesto todo lo que tenía pensado jajaja.
Naaa, son los vídeos, que abultan (¿?)

Sip, me centré más en lo que es el juego en sí, que en la apariencia del mapa, aunque, al fin y al cabo, no sé que resultará más efectivo xD

Si te digo la verdad, la estética del post, la hago esquematizada previamente, pero no creo que sea el único ^^


Muchisimas gracias, Scepti :3


Una actu increíble de un hack increíble. Sobre la línea de tiempo, me parece una buena manera de que los profanos en la historia de Melos la asimilemos mejor, de hecho, esa es mi manera de estudiar historia.
Las scans no son nada del otro mundo, en el sentido de que no muestran ningún evento o escena de importancia vital, al menos, hasta donde llega mi entendimiento. No sé por qué, pero ese mini de prota no me acaba de gustar.
Mapas y gráficos: Te juro que me he imaginado entrar a ese templo medio sepultado en el hielo. Los tiles son simples pero bonitos, como lo que representan. Eso sí, unos fondos de batalla mejores no vendrían nada mal.
Y por último, midis: Me gustan todas y cada una de ellas. Creo que no sé lo suficiente de música como para poder verdaderamente comprender lo alucinantes que son y lo logradas que están. Solo te puedo decir que has hecho un buen trabajo.

Me tienes enganchado con este hack, y te tengo que decir algo: eres un ARTISTA, sí, con mayúsculas. ¡Hasta otra!
Si te resulta halagador, Tyren, al hacer la línea del tiempo, la primera persona que me vino a la cabeza fuiste tú <3<3<3<3
(También sirve para rellenar Actus en las que no se me ocurre cómo agrandar la historia xD)

La verdad es que sí, esta parte de la historia no es nada importante, en general, pero sí esencial. Bueno, como cada paso que das n_n
Y el mini, la verdad es que lo tenía pensado cambiar, porque no es como para echar cohetes, pero es un descendiente de Ash, así que muy bonitos no habrá x3

Eso pretendía :cool: A ver si me caen a las manos unos fondos de batalla de un templo helado (no pido tanto ¿no? :p)

No tienes que saber de música, Tyren, me basta con que te gusten ^^

Oohh muchísimas gracias, artista, pero no me merezco que un artista me llame artista, jo, artista.

Ti hamo, artista :heart:
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Desde hace algún tiempo, ando un poco retirado de la actividad normal del foro. Estoy mucho tiempo conectado vigilando y atendiendo cosas de GMod, pero tengo que dejar esa actitud de lado un momento para comentar en este increíble proyecto. Los tiles que utilizas no me terminan de gustar por el hecho de que los veo demasiado planos, pero al menos los mapas toman una forma bastante coherente. Quizá algo vacíos, pero seguro que se te ocurre algo para evitarlo :p

La historia me gusta mucho y me parece MUY útil eso de realizar las líneas temporales para ir explicándola. El vídeo no he querido verlo entero para no hacerme demasiado Spoiler y así poder disfrutarlo aún más cuando consigas sacar una beta :B

Únicamente me vas a perdonar este ínfimo detalle: Gyazo - ee9bea212c25abe15e635e35b3cc8fc2.png

Imagino que ha sido un descuido, así que mejor corregirlo ahora que nos acordamos jejejeje.

El apartado sonoro del hack es sencillamente espléndido. La melodía de la portada me ha parecido genial. Sabía que me sonaba de algo y mientras estaba escribiendo esto me ha venido a la mente. ¿Tendremos dos finales como en la producción de la cual proviene esta pieza? xD No digo el nombre para que si alguien quiere devanarse los sesos para saber de dónde procede ;)

El resto están geniales. Los arreglos sobre las melodías de GS son espectaculares y el Victory Fanfare está muy bien medido :D


No me entretengo más, que tengo que seguir estudiando T_T
@Nix~♪ sigue así con el proyecto, y en cuanto a la Selectividad, no te preocupes lo más mínimo. Te aseguro que superar los exámenes finales de tu colegio/instituto es peor que la mera formalidad que es la PAU. Estudia, pero no te dejes intimidar con ella, y prepárate para disfrutar del verano más largo que vas a tener en tu vida de estudiante xD
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
¡Ey! Aquí FEL!X. ¡Encantado ZeNix!

Antes de nada decir que me gusta mucho lo que puede llegar a convertirse tu hack, el factor que más me gusta de los videojuegos es que tengan una buena historia y tu Pokémon Harmony me parece muy interesante ya que tiene un fondo cultural que ya por sí mismo lo hace diferente. Aunque en tu caso destacaré el apartado musical.

Me encanta que el juego se centre en el aspecto musical y las midis que has incorporado me parecen muy bien elegidas. Las midi de la torre de Tundaria con su efecto sonoro cristalino da muy buen fondo al templo Boreal, la midi de combate contra pokés salvajes es muy entretenida y tu “victoria salvaje” me parece muy buena elección. Trabajando como lo haces quizás logres implantar algo más de peso en la historia con la música (Me refiero al efecto tan bueno que lograron con en Zelda: Ocarina of Time/, seguramente lo conocerás, si no es así te animo a jugarlo, te inspirarás y te dará muchas ideas).

La nueva portada con Meloetta es un encanto y me gusta más que las anteriores, el enfoque de luz y el fondo negro le da harmonía a la imagen (harmonía, sí, tenía que decirlo). Por lo que hace al glosario y las líneas temporales, decir ¡guau! y no, no soy un perro, me gusta que le pongas detalle a la historia como ya dije antes. También me he fijado en los sonido como cuando presionas @ para avanzar en el texto es diferente; estás poniendo detalle y lo estás haciendo jodidamente bien (No puedo contenerme! Subidón!) Me gustan las versiones que has hecho de las midis del Golden Sun, eres un artista, ¡así se hace! ¡El hack tiene muy buena pinta!

Me pareces una persona muy ordenada y espero que los estudios vayan bien. Quiero decirte que tu proyecto me interesa mucho y que lo estaré observando. ¡Tienes mi apoyo!

Un abrazo. FEL!X
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
No me he parado a leer toda la historia, reconozco que en cuanto a leer soy de lo más vago. Sin embargo, no me había dado cuenta hasta ahora de lo bien ambientado que están los mapas de tu proyecto y viendo lo desarrollado que está el último esquema que mostraste, he de reconocer que estás invirtiendo empeño en tu hack como el que más. No tengo mucho más que decirte por ahora, sólo quiero desearte suerte y animarte a seguir, vas por muy buen camino.

PD: Eso sí, yo vigilaría el mapa de la "Entrada al Bosque Boreal", los tiles que empleas carecen de sombras y podrían pecar de ser planos y un tanto simples.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba