Registrarse

No tengo antivirus en el ordenador.

¿Tienes antivirus?

  • No, porque no tengo dinero y no me gusta piratear.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    23
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Starman

bruh
Y no me hace falta tampoco. Llevo años así (con varios PCs) y los PCs siguen frescos. De hecho me incordia más que nada, porque uso muchos programas que un antivirus normal me detectaría como amenazas mientras que no lo son, y tienen la mala costumbre de borrar en lugar de avisarte. EN resumen: me incordian y mi ordenador está sano, y hago más mierda que todos vosotros juntos (incluyendo "esos" sitios).

¿Alguien de aquí opina que teniendo cuidado y sabiendo lo que haces no hace falta antivirus? Abro el debate.

Y he puesto una encuesta arriba.
 

Laquin

Usuario mítico
Bueno, tienes razón que a veces molesta y te detecta como virus cuando no lo es, y que si sabes lo que haces igual no te entra nada. Pero también es verdad que en cualquier sitio te meten cualquier cosa, y entre esas cosas puede haber un virus. Por eso yo tengo antivirus(aunque no detecte nada, eso lo hace Google Chrome).

¡Saludos!
 

Starman

bruh
Respuesta: Re: No tengo antivirus en el ordenador.

Bueno, tienes razón que a veces molesta y te detecta como virus cuando no lo es, y que si sabes lo que haces igual no te entra nada. Pero también es verdad que en cualquier sitio te meten cualquier cosa, y entre esas cosas puede haber un virus. Por eso yo tengo antivirus(aunque no detecte nada, eso lo hace Google Chrome).

¡Saludos!
He visitado miles de sitios, de todo tipo y puedo asegurarte que a menos que el sitio web te descargue nada, no te va a entrar nada así porque sí. Y si te descarga algo es tan fácil como no ejecutarlo y borrarlo.
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Staff
No necesitas antivirus si eres consciente de lo que haces, de qué descargas y dónde te metes.

La verdad que nunca he necesitado antivirus, no he tenido problemas, el antivirus me ralentizaba el PC y un por culo que flipas no servía pa más que ocupar espacio.

Algunas herramientas me las eliminaba by the face.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Si hablamos específicamente de VIRUS pues concuerdo contigo, no pasa nada, pero he de decir que NOD32 si notifica de sitios potencialmente peligrosos así como lo hace Chrome, por lo que no veo de mas el uso de un buen antivirus en el equipo.

Aun despues de todo lo que se pueda debatir en este tema te reto a que uses un antivirus con sus correspondientes exclusiones y de seguro te encuentra algo.

Buen debate.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
No opino lo mismo, el peligro no se encuentra únicamente en las descargas o en páginas X, como se te cuele cualquier tipo de malware, la cagaste (y ya de por sí, incluso teniendo antivirus, algunos se escapan de eso que llaman "protección en tiempo real"...). Ojo, es cierto que se puede estar sin antivirus y que, de hecho, hay formas de detectar anomalías "a ojo", pero prefiero tener un antivirus y que me ralentice un poco el PC a que se me cuele alguna amenaza random y se eche todo a perder, porque ya lo dice la Ley de Murphy: "Todo lo que puede suceder, sucede".
 

Starman

bruh
George Boo♪;297766 dijo:
No opino lo mismo, el peligro no se encuentra únicamente en las descargas o en páginas X, como se te cuele cualquier tipo de malware, la cagaste (y ya de por sí, incluso teniendo antivirus, algunos se escapan de eso que llaman "protección en tiempo real"...). Ojo, es cierto que se puede estar sin antivirus y que, de hecho, hay formas de detectar anomalías "a ojo", pero prefiero tener un antivirus y que me ralentice un poco el PC a que se me cuele alguna amenaza random y se eche todo a perder, porque ya lo dice la Ley de Murphy: "Todo lo que puede suceder, sucede".
La única forma de coger amenazas es o descargando o en sitios X que te las descargan. Es tan fácil como no ejecutar. Otras formas de que te cuelen malware son con los instaladores dando siguiente siguiente aceptar sin mirar lo que ticas y lo que no, o que venga de regalo con algún programa, pero para eso miras si el programa viene de un sitio confiable o no. Normalmente cuando necesito un programa y voy a bajármelo, recurro al sitio del desarrollador o a algún sitio de confianza, y nunca me bajo nada que no se haya bajado nadie antes de mí, porque así sé si tiene cosas o no. Y si sigo sospechando, hay webs que analizan los enlaces en ná de tiempo. A mí el antivirus me realentizaba mucho antes con el portátil, pero con el pedazo sobremesa que tengo ahora no me realentizaría nada :frikiyao:

Si hablamos específicamente de VIRUS pues concuerdo contigo, no pasa nada, pero he de decir que NOD32 si notifica de sitios potencialmente peligrosos así como lo hace Chrome, por lo que no veo de mas el uso de un buen antivirus en el equipo.

Aun despues de todo lo que se pueda debatir en este tema te reto a que uses un antivirus con sus correspondientes exclusiones y de seguro te encuentra algo.

Buen debate.
Acabo de bajarme un antivirus sencillo para dar una pasada rápida (lo he desinstalado después) y el único "malware" que me ha encontrado es el crack del photoshop y herramientas de RH. Tengo el PC desde Septiembre 2014 creo y en todo este tiempo me ha ido genial. Y no, no es porque tenga un i7 4770K, conozco gente con i7 4790K que llena de mierda sus ordenadores y los peta, y luego me llama para "arreglarlos".
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
jaaj justamente hace como una hora estube pensando en eso, mi pc no tiene antivirus pero esta sano xD, nunca se lo he puesto ya que una vez se lo puse y no me dejaba entrar en ciertas páginas... hace años que no lo tengo y a mi pc nunca le pasó nada, los antivirus no sirven, o yo soy bien jarcor, no se.
 

PabloGTD

WiiU developer
Pues no. Principalmente porque uso linux y mac. El ventanucos para los vicios que no me puedo pegar con los otros dos sistemas.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Yo creo que el antivirus está hecho para los más torpes con Internet, para que no la líen.
Si bien es cierto que los virus abundan y acechan si tienes dos dedos de frente no pasará nada. 100% de acuerdo.
 
Re: Respuesta: No tengo antivirus en el ordenador.

La única forma de coger amenazas es o descargando o en sitios X que te las descargan. Es tan fácil como no ejecutar. Otras formas de que te cuelen malware son con los instaladores dando siguiente siguiente aceptar sin mirar lo que ticas y lo que no, o que venga de regalo con algún programa, pero para eso miras si el programa viene de un sitio confiable o no. Normalmente cuando necesito un programa y voy a bajármelo, recurro al sitio del desarrollador o a algún sitio de confianza, y nunca me bajo nada que no se haya bajado nadie antes de mí, porque así sé si tiene cosas o no. Y si sigo sospechando, hay webs que analizan los enlaces en ná de tiempo. A mí el antivirus me realentizaba mucho antes con el portátil, pero con el pedazo sobremesa que tengo ahora no me realentizaría nada :frikiyao:
Me parece que aquí hay alguien que nunca ha oído de las vulnerabilidades de flash y de java XD
No hace falta bajarse nada ni ejecutar ese nada para que un "virus" se meta en tu ordenador. Existen varios fallos de seguridad tanto que flash como en java que permiten ejecutar código malicioso desde una página web el navegador y repito: "sin que se descargue nada". Por eso navegadores como firefox han decidido desactivar la ejecución por defecto tanto de flash como de java.

Respecto a los antivirus:Los antivirus sólo detectan el 5% de los nuevos virus - AbadiaDigital.com

Prefiero mantener mi ordenador sano a base de mi sentido común que contando con un programa que no detecta nada y solo consume recursos e incordia.
 

Starman

bruh
Respuesta: Re: Respuesta: No tengo antivirus en el ordenador.

Me parece que aquí hay alguien que nunca ha oído de las vulnerabilidades de flash y de java XD
No hace falta bajarse nada ni ejecutar ese nada para que un "virus" se meta en tu ordenador. Existen varios fallos de seguridad tanto que flash como en java que permiten ejecutar código malicioso desde una página web el navegador y repito: "sin que se descargue nada". Por eso navegadores como firefox han decidido desactivar la ejecución por defecto tanto de flash como de java.

Respecto a los antivirus:Los antivirus sólo detectan el 5% de los nuevos virus - AbadiaDigital.com

Prefiero mantener mi ordenador sano a base de mi sentido común que contando con un programa que no detecta nada y solo consume recursos e incordia.
Pero sabes el porcentaje de gente que te va a fastidiar por java/flash? Flash está llegando a la recta final de su vida y lo máximo con flash que va a ver la gente común son los juegos de minijuegos y la publicidad de dispara avioncitos, y dime tú el porcentaje de gente que te va a meter algo por ahí.. Y por java, bueno, creo que el sentido común es tu aliado contra quien te intente joder.

Por cierto, chrome con java también te pregunta por cada cosa xD Aunque con flash creo que no, pero con lo poco que usamos flash.
 

Rdio.

¿Volvera?
Comparado con lo que dices, el mejor antivirus no es Avast o cualquier otro. Ninguno de ellos se compara al Humano el mejor Antivirus, si sabes de que hablo, tu mismo puedes proteger tu pc, teniendo cuidado a los sitios que entras, leer todo lo que aceptes y descargas, optimizar los campos de nuestro pc. Lamentablemente yo si ocupo antivirus, no puedo aun llegar a ser mi propio antivirus :(
 

Rogy

2006, de la vieja escuela
Nunca he usado. Bajo las cosas del sitio oficial, y me aseguro dentro de lo que alguien puede asegurarse de que es fiable.
Yo es que he sido de la creencia de que las empresas de antivirus son las mismas que crean los «peores» virus, como las farmacéuticas y los distintos tipos de gripes.

En Windows simplemente usaba un escaner de vez en cuando (ClamWin) para comprobar, sobretodo ciertas carpetas como la de las herramientas de romhacking pero no ofrece el coñazo de la protección activa y esas mierdas que interrumpen mi flujo de trabajo/ocio.
Ahora como sólo uso GNU/Linux, ni eso.

En cuanto a Java y Flash, desde hace muchísimo tiempo Java web viene sin activar en Firefox, y Flash lo activaba ondemand.
Ahora ya ni eso, Java web nunca (de hecho yo creo que sólo lo usé una vez para un experimento propio) y Flash a tomar por culo. Biba hel axetemelecynco.

Por cierto, recuerdo que una de las primeras vulnerabilidades de Chrome, una de las más gordas, era causada por su PepperFlash y los cojones de Google de preinstalar Flash para que hasta el más tonto pudiera instalar Chrome.
 
Última edición:

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Yo tengo el Avast Free.
A mi no me molesta tenerlo, y por si las moscas...

Además tengo Windows 10, y ahora como es una beta, quién sabe.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Re: No tengo antivirus en el ordenador.

He visitado miles de sitios, de todo tipo y puedo asegurarte que a menos que el sitio web te descargue nada, no te va a entrar nada así porque sí. Y si te descarga algo es tan fácil como no ejecutarlo y borrarlo.
Eso no es del todo así, pero bueh...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba