Unity con soporte para Nintendo 3DS y 3DSXL

Avisos

Like Tree4Gracias
  • 1 Post By Beelzenef
  • 1 Post By Starman
  • 1 Post By Drive
  • 1 Post By Beelzenef
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
14/04/2015
Predeterminado Unity con soporte para Nintendo 3DS y 3DSXL
Sé que dije que me marchaba, pero al ver esta noticia no pude evitar acordarme de Whack a Hack:

La noticia es que Unity está por hacer llegar soporte para New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Comparto el tweet del anuncio, para los desarrolladores de esta plataforma puede ser una buena oportunidad y una gran noticia.

Tweet UnityTechnologies

También pido disculpas si no es el subforo adecuado, creo que es el que más se ajusta a esta noticia. Enjoy!
seeU!
beelzenef programming
14/04/2015
Predeterminado Respuesta: Unity con soporte para Nintendo 3DS y 3DSXL
Una extraordinaria noticia para los poseedores de las nuevas consolas, pero una noticia con consideraciones dispares para aquellos que disponemos de consolas "pasadas de fecha" (Nintendo y su famosa obsolescencia programada descarada).
Existe un tipo de recurso que conlleva horas y numerosos ratos de preparar, ayuda a mucha gente y más de una vez hay que rebanarse la sesera para dejarlo elegante. Me estoy refiriendo a los Tutoriales y a la Resolución de Dudas. Recuerda que de no ser por esas personas, no hubieras llegado a semejante nivel, así que no lo olvides.

Los tutoriales y la resolución de dudas también son recursos.
Si te fueron útiles, menciona a sus colaboradores.
14/04/2015
Movido a Café Desarrollador... Acá van proyectos de otras plataformas xD

Retirado del RomHacking

Twitter: The Moon Lover

"Transforma tu mundo"

.

14/04/2015
Gracias por el movimiento del hilo

Dicho por George Boo♪ Ver mensaje
Una extraordinaria noticia para los poseedores de las nuevas consolas, pero una noticia con consideraciones dispares para aquellos que disponemos de consolas "pasadas de fecha" (Nintendo y su famosa obsolescencia programada descarada).
Yo no poseo consolas de última generación, más bien como tú, las obsoletas y más que pasadas de fecha que por eso se prestan a estas iniciativas. Pero quién sabe, si alguien de aquí se lanza al desarrollo independiente en alguna de esas plataformas, puede servir ^^

seeU!
beelzenef programming
14/04/2015
Yo creo que siempre es bueno que Nintendo expanda horizontes. Mientras no mueran la saga de Pokémon seguramente seguirá viva y... hm, vale que es comercial as fuck y todo eso, pero... caquita, me alegro de que sigan adelante.
Si 3ds soporta unity eso dará paso a que bastantes desarrolladores se fijen en la consola, eso implica un catálogo más amplio, eso implica más público...

Pero no por eso bajarán los precios, así que yay para todos.
you are on a rock floating through space
Pillowerino
14/04/2015
Solo funciona con la NEW. Yo poseo una New y vosotros no.
GATOLETEWAVEネコミミ
En memoria del mejor usuario que ha pisado Whack a  Hack!
14/04/2015
Unity 3D is free + Nintendo Next-Gen + eShop = ¿Sabéis que podría expandirse :trollface:?

14/04/2015
Ai esto es muy bueno! pero tengo una duda, si por ejemplo alguien llega a desarrollar un juego con esto, podria subirlo a la eshop y venderlo?
14/04/2015
Yo que eh usado unity, tengo entendido que para exportarlo en formatos de play, xbox o nintendo, tienes que comprar unos paquetes que costaban mas de 1000 euros(esto yo no lo comprobe me lo comentaron)
16/04/2015
Dicho por Liev Ver mensaje
Yo creo que siempre es bueno que Nintendo expanda horizontes. Mientras no mueran la saga de Pokémon seguramente seguirá viva y... hm, vale que es comercial as fuck y todo eso, pero... caquita, me alegro de que sigan adelante.
Si 3ds soporta unity eso dará paso a que bastantes desarrolladores se fijen en la consola, eso implica un catálogo más amplio, eso implica más público...

Pero no por eso bajarán los precios, así que yay para todos.
El mundo avanza y hay que moverse con él, por suerte o desgracia. Si no lo hacen quedan para TOPs de curiosidades en el mundo de los videojuegos como oportunidades desaprovechadas xD

Dicho por Rini Ver mensaje
Solo funciona con la NEW. Yo poseo una New y vosotros no.
Utiliza tu poder para el bien, sabiamente...

Dicho por DriveTheGamer Ver mensaje
Unity 3D is free + Nintendo Next-Gen + eShop = ¿Sabéis que podría expandirse :trollface:?

La oportunidad está ahí, solo hay que tomarla

Dicho por Lionheart23 Ver mensaje
Yo que eh usado unity, tengo entendido que para exportarlo en formatos de play, xbox o nintendo, tienes que comprar unos paquetes que costaban mas de 1000 euros(esto yo no lo comprobe me lo comentaron)
Eso también ocurre con GameMakerStudio por ejemplo... habría que investigar, pero si son tan caros limita bastante su alcance xD

Dicho por Garensito Ver mensaje
Ai esto es muy bueno! pero tengo una duda, si por ejemplo alguien llega a desarrollar un juego con esto, podria subirlo a la eshop y venderlo?
Pues no estoy segura, es cuestión de investigar... seguro que en foros/comunidades más dedicados a Unity se ha hablado de esto. Por G+ seguro que encuentras algún lugar donde preguntar ^^

Mola leer tanto feedback, ¡gracias a todos!
seeU!
beelzenef programming
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado