Registrarse

Consultorio de EING

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Hooola a todos crustáceos marineros! <3
Abro este "consultorio", a modo de tema donde podais preguntar de todo a cerca del rom hacking.
Ya que no hackeo demasiado, ni hago tutoriales al menos resuelvo vuestras dudas puntuales xD

Puede ser de cualquier base GBA, e intentaré responder a todo desde mi conocimiento y experiencia.
Vale sobre gráficos, scripting, asm.. o simplemente cosas raras que os pasen el hackrom, y busqueis una solución rapida.

Sé, que existe el tema general, pero tengo un ego tremendo y quiero llamar la atención pero es que me gusta hacer las cosas más a mi forma, y el que está en importantes está muy.. "repetido".

Saludillos crustaceos!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
¿Pues comienzo yo no?

Hola antes que nada(?

Pues mi duda es esta, es posible cambiar la animación de la hierba con el DNS, por que si sabemos "los que lo hemos usado" el DNS no afecta la animación de la hierba, por lo tanto esta sale normal, es posible hacer esto?

De ante mano un saludo D: es una gran duda que estaba por postear xD
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Naren Boo♪;299056 dijo:
¿Pues comienzo yo no?

Hola antes que nada(?

Pues mi duda es esta, es posible cambiar la animación de la hierba con el DNS, por que si sabemos "los que lo hemos usado" el DNS no afecta la animación de la hierba, por lo tanto esta sale normal, es posible hacer esto?

De ante mano un saludo D: es una gran duda que estaba por postear xD
Que yo sepa, la animación de la hierba, si se ve afectada por el DNS.
Lo puedes comprobar en cualquiera de mis videos del Youtube, en los que ande por la hierba alta..
Si te pasa eso, sería solo buscar donde se cargan las paletas de la ram (slot 14, y hacer que tambien afecte al D&N..)
Al menos en rubí, en fr no he mirado.. ya que tampoco has especificado nada D:
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Que yo sepa, la animación de la hierba, si se ve afectada por el DNS.
Lo puedes comprobar en cualquiera de mis videos del Youtube, en los que ande por la hierba alta..
Si te pasa eso, sería solo buscar donde se cargan las paletas de la ram (slot 14, y hacer que tambien afecte al D&N..)
Al menos en rubí, en fr no he mirado.. ya que tampoco has especificado nada D:
Siento no haber especificado fue un error, es en FR, me refiero por que, he colocado el DNS con estaciones quizás tampoco aclaré esto, pero la animación no se ve afectada por el DNS sale la misma hierba al menos debería cambiar de color, no? ahora no se si me he explicado más.

Gracias por responder <3
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Naren Boo♪;299059 dijo:
Siento no haber especificado fue un error, es en FR, me refiero por que, he colocado el DNS con estaciones quizás tampoco aclaré esto, pero la animación no se ve afectada por el DNS sale la misma hierba al menos debería cambiar de color, no? ahora no se si me he explicado más.

Gracias por responder <3
Tal y como te dije, mira los slots del palette viewer, localiza cual es el de la hierba, y activa el DNS para este tambien.
EL DNS no es más que escribir en la ram continuamente los valores nuevos de cada color, y slot a slot.
Posiblemente el de la hierba, no lo hayas activado y por eso se ve mal.
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Staff
¿Cómo hago ASM? Soi nuv :c

¿Es recomendable usar el DNS? ¿No daña nada?
 
Última edición:

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
¿Cómo hago ASM? Soi nuv :c

¿Es recomendable usar el DNS? ¿No daña nada?
Desde mi punto de vista si, si usas el dns bueno, el de primedialga.
Da mucha jugabilidad al juego, y más si creas un nuevo rtc estilo el del PRHE, ya que asi pasaran los ciclos del dia y estacion sin que el player pueda editarlas. (Cambiando la hora del ordenador..)

Pd. A los mods flame, blax o quien haya sido porque me lo habeis movido a cafe desarrollador si no desarrollo nada?
En dudas estaba bien porque ahi todo el mundo puede preguntarme, y cuando alguien tiene dudas va a esa seccion y no a esta.
 

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
Mi duda es de GBA, con predilección al Ruby.

¿Hay alguna forma de agregar nuevos battle backgrounds?
O al menos, ¿usar los mismos pero con diferentes paletas?

Aunque no es algo indispensable, sería un gran bonus de poderse hacer.
Así cada lugar importante donde se realizara una pelea tendría su battle background personalizado en lugar del mismo.

¡Gracias de antemano, eing :)!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Señor crustaceo, recurro a tu larga experiencia para formularte una pregunta: ¿sabes de algún tutorial para insertar nuevas animaciones para los tilesets "a mano"? El programita en cuestión no me funciona de ninguna de las maneras, y dicho sea de paso, quiero saber hacerlo "a mano".
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Yo tengo una pregunta...

¿Qué coño pasó con esto?



Jajajajajajaja, bueno en realidad mi unica duda para variar, es como podría invertir los controles durante X tiempo o X pasos. Que es la misma por la que hice el grupo de la imagen XD
 

xXJurassXx

Técnico Informatico
Buenas Eing xD, mi duda es la siguiente, como podría hacer estas baldosas en Fire Red? Esas que cuando las pisas las marcas y que con ellas debes de hacer el camino correcto para así activar todas las baldosas bien y poder pasar a la siguiente zona? Como ya se que no me vas a entender, te dejo un vídeo xD, Ponlo sobre el minuto 8:20.

Ponlo sobre el Minuto 8:20​

Gracias de Antemano.

Att: xXJurassXx
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Mi duda es de GBA, con predilección al Ruby.

¿Hay alguna forma de agregar nuevos battle backgrounds?
O al menos, ¿usar los mismos pero con diferentes paletas?

Aunque no es algo indispensable, sería un gran bonus de poderse hacer.
Así cada lugar importante donde se realizara una pelea tendría su battle background personalizado en lugar del mismo.

¡Gracias de antemano, eing :)!
Pues los backgrounds dependen del tipo de tile en el que estemos. (Diferencia entre montaña, arena, hierba alta y suelo..)
Y en tipo de mapa. (Ruta, ciudad gim..)
Eso es lo único que sé a cienca exacta sobre la asignación de backgrounds de batalla.
Luego, para ampliarlas, desde mi conocimiento, te diré que seguro que hay una tabla, y además, una rutina -o puede que otra tabla, asignando datos entre tablas..-
Como es algo interesante, me lo apunto y a ver si lo averiguo pronto, ya que añadir más backgrounds es algo muy bonito.
Mientras tanto, te invito a colaborar con esa investigacion para ti, buscando en el unlz los diferentes backgrounds de batalla que hay, repuntearlos para ver su puntero desde donde son cargados, y que me digas si es una tabla o que, o una captura.
(No es por pereza, bueno que también.. pero de paso prácticas, y te puedo enseñar el "camino.." a encontrar lo que buscas).


George Boo♪;299102 dijo:
Señor crustaceo, recurro a tu larga experiencia para formularte una pregunta: ¿sabes de algún tutorial para insertar nuevas animaciones para los tilesets "a mano"? El programita en cuestión no me funciona de ninguna de las maneras, y dicho sea de paso, quiero saber hacerlo "a mano".
En pokeco habia uno, si mal no recuerdo de Diegoisawesome u otro hacker portuges/brasileño.
De todas formas, como no recuerdo donde está dicho tutorial, te voy a formular las siguientes preguntas.
¿Qué AnimEditor tienes?
¿Tienes la ini correctamente? (Con su carpeta y todo)
¿Estás probandolo en una rom limpia?
¿Cuando lo intentas abrir el rom, está siendo editado por otro programa a la vez? (Por ejemplo; Abierto con el AM)

También, te diré que es algo interesante de hacer, en cuanto me respondas a esa pregunta, yo te responderé con la investigación.
Que no es más que añadir una rutina al juego, y lo otro ya es crear la tabla de animacion (Imagino, no lo he comprobado..)
Pero te animo a que lo probemos juntos.

Yo tengo una pregunta...

¿Qué coño pasó con esto?



Jajajajajajaja, bueno en realidad mi unica duda para variar, es como podría invertir los controles durante X tiempo o X pasos. Que es la misma por la que hice el grupo de la imagen XD
Pues pasa, que primero dije el PRHE jajaa ademas no te quejes que hay dos o tres cosas mías hechas por fr mamona xDD
Y podría haber más, pero el poco tiempo que tengo, lo aplico en el PRHE, ya lo sabes..

Respecto a eso, hay que buscar el KeyHandler, es decir la rutina que detecta que teclas estás pulsando, y editarlo.
En Fr, no tengo ni idea de donde está, habré de buscarlo.. si encuentro algo te lo digo.
Pero como pista.. ¿Te acuerdas de aquello que te enseñe de los BreakPoints?
Pues practica poniendo bpw $direccion_teclas_IO 1.
Y moviendote, a ver si salta algo..

Buenas Eing xD, mi duda es la siguiente, como podría hacer estas baldosas en Fire Red? Esas que cuando las pisas las marcas y que con ellas debes de hacer el camino correcto para así activar todas las baldosas bien y poder pasar a la siguiente zona? Como ya se que no me vas a entender, te dejo un vídeo xD, Ponlo sobre el minuto 8:20.

Ponlo sobre el Minuto 8:20​


Gracias de Antemano.

Att: xXJurassXx
Pensaba que era un hack, pero que va es un RPG jaja los rpg, funcionan de distinta forma a los hacks, pero bueno..
Eso que tu quieres, si se podría hacer.
Es parecido a los bloques de hielo del gimnasio de Arrecípolis, lo unico que en vez de romperse, se vuelven de otro color.
Si no vas a usar eso del hielo de ese gimnasio, me parece que son subrutinas que se ejecutan al pasar por encima de ese hielo, asi que cambia los colores y ya está xD (El tile en si..)
Porque la funcion ya está, de que si pisas uno roto (o de otro color..) te vas al piso inicial.


Espero más cosas.
Y ya se que es así muy por encima, pero tampoco quiero daros el pescado ya pescado como diria @Sayer301! o el @Master Brock (Aka. Brokas), si no que os enseño el camino, y aun asi si no lo lograis me pongo yo con capturas a enseñaros el proceso para encontrarlo.
 
Última edición:

Shido

comiendo personas
Pues @eing, fui al offset 1000000 de fire red con el hxd (creo que es el ultimo) y pegue unos datos hay, (osea le di a pastle write) me apareció una ventana y le di a ok, la rom como que se expandió y pego mis datos.

cuando abrí mi rom con vba todo estaba normal con la única excepción de que se buegearon los tilesets, así que con a-map volvi a insertarlos (ya que tengo copias de seguridad) y listo todo normal.

mi duda es: ¿se me puede dañar la rom al hacer eso? por cierto use este parche, pero inserte las midis de forma manual con el tuto que hay ahi ya que le temo a los parches http://whackahack.com/foro/t-24396/fr-e-parche-musica-hg-ss
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Pues @eing, fui al offset 1000000 de fire red con el hxd (creo que es el ultimo) y pegue unos datos hay, (osea le di a pastle write) me apareció una ventana y le di a ok, la rom como que se expandió y pego mis datos.

cuando abrí mi rom con vba todo estaba normal con la única excepción de que se buegearon los tilesets, así que con a-map volvi a insertarlos (ya que tengo copias de seguridad) y listo todo normal.

mi duda es: ¿se me puede dañar la rom al hacer eso? por cierto use este parche, pero inserte las midis de forma manual con el tuto que hay ahi ya que le temo a los parches http://whackahack.com/foro/t-24396/fr-e-parche-musica-hg-ss
El rom lo puedes expandir de manera manual hasta 32MB. (El doble que el original..)
Y no ocasiona ningun bug, salvo que para el espacio extendido, habras de poner 09 y no 08, porque si no no te lo recomocerá.
Ya que despues de 08FF FF FF hay mas espacio que es el nuevo que has creado.
Aunque siendote sincero, si borrasemos TODO lo innecesario de los roms (tilesets, mapas, musicas, sprites y demas.. Osea una base realmente virgen, en la que solo estan las funciones, no nos haria falta nada de expandir..)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba