Registrarse

Pokémon Gea (Mini-Actu: 13/03/2016, historia y personajes, protagonista)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: Pokémon Gea (Actualización: 23/09/2015, nuevo Los Peloteos, Portada insertada!)

Me gusta lo nuevo que has mostrado. Se puede mejorar muchas cosas en cuanto a mapeado: Diversidad, decoraciones, vacíos, etc.
El lago transparente, quedaría mucho mejor con otros colores no tan oscuro y con colores más originales, se ha visto tanto ese color de lago que ya cansa. Aún así, gran trabajo.
A los árboles les falta un poco de follaje, no sé si el árbol que escogiste es así o te ha fallado al insertarlo. (Hablo del árbol secundario grande)

Otra cosa, no CAMBIES las PALETAS!! ni de árboles, ni de arena, ni de montañas.
Todo combina demasiado bien! Solo hay que arreglar un poco el mapa y de veras, el hack gráficamente se verá espectacular.

Sobre la portada, no me ha gustado mucho. La encuentro dispersa, algo pixeleada.
Mejor probar con una nueva, no? Aunque, decirte que hacer una portada, como la que has hecho, merece su buen tiempo y buen trabajo, así que, felicitaciones.

Un saludo!
 

oiram

Pokémon Gea
Respuesta: Pokémon Gea (Actualización: 23/09/2015, nuevo Los Peloteos, Portada insertada!)

Pues poco que decir de eso, me gusta como va quedando todo.

El mapa pues está bien pero creo que las farolas es lo único que no me gusta. Tan al lado de la casa pues como que no. Quizás sobran pero es mi opinión.

La portada está muy chula, genial lo de ponerlo con letras unown.
Me gusta lo nuevo que has mostrado. Se puede mejorar muchas cosas en cuanto a mapeado: Diversidad, decoraciones, vacíos, etc.
El lago transparente, quedaría mucho mejor con otros colores no tan oscuro y con colores más originales, se ha visto tanto ese color de lago que ya cansa. Aún así, gran trabajo.
A los árboles les falta un poco de follaje, no sé si el árbol que escogiste es así o te ha fallado al insertarlo. (Hablo del árbol secundario grande)

Otra cosa, no CAMBIES las PALETAS!! ni de árboles, ni de arena, ni de montañas.
Todo combina demasiado bien! Solo hay que arreglar un poco el mapa y de veras, el hack gráficamente se verá espectacular.

Sobre la portada, no me ha gustado mucho. La encuentro dispersa, algo pixeleada.
Mejor probar con una nueva, no? Aunque, decirte que hacer una portada, como la que has hecho, merece su buen tiempo y buen trabajo, así que, felicitaciones.

Un saludo!
Con respecto a las farolas kraimon, dudo que las quite ya que es un elemento que le da un poco de variedad, porque si no el mapa estaría saturadísimo de mis queridos árboles y demás decoración que quedaría repititiva, pero gracias de todas formas.
Negociaré lo de los colores del agua Rata para ver cómo queda, y sobre el árbol... el tile si no recuerdo venía así o bien tenía muchos colores y tuvimos que reducir a mano. Sobre la portada, a mí personalmente me gusta que coja ese tono de pixelamiento (además de que ya costó demasiado encontrar la forma de que fueran 239 colores xD) porque no me gustan como quedan los gráficos hiperrealistas en gba y esa imagen nos gustó mucho para la portada.
Gracias por vuestras críticas!! Un saludo!!
 

oiram

Pokémon Gea
Respuesta: Pokémon Gea (Actualización: 23/09/2015, nuevo Los Peloteos, Portada insertada!)

ACTUALIZACIÓN 17-01-2016

¡Saludos! Después de las navidades me ha entrado la inspiración de nuevo, esta vez para avanzar en scripting, plantear tiles diferentes en otras zonas (destacando la variedad de ecosistemas que tendrá la región) y finalmente expresando alguna idea:

1.- Scripts en el mapa de Los Peloteos: ahí van unas cuantas scans.


2.- Una de las principales ideas sobre pokémon del juego es la de los principiantes, que son de tipo tierra o bien sus ultimas evoluciones lo son, cada uno representa distintos elementos y ecosistemas del juego. Los principiantes y sus respectivas evoluciones están insertados con los nuevos sprites, características, ataques y todo menos movimientos huevo en la rom.


Es una actualización pequeña pero en realidad en parte para notificar que el proyecto sigue en proceso, bien sea tanteando tiles y probándolos con el Tiled o bien pensando ideas sobre distintos aspectos del juego con el fin de hacer guiños a la región real porque al fin y al cabo es la meta del proyecto.
Bueno, esto es todo, gracias por vuestra atención y como siempre, comentad los aspectos que creáis oportunos. ¡Buenas noches!
Mario
 
Última edición:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon Gea (Actualización: 17/01/2016, principiantes, scripts)



Tienes una falla de tile en esta scan

Luce bien lo que nos quieres mostrar! a mi me gusta mucho la parte de los tiles :) te aconsejaría cambiar la textbox.

Me gusta lo que planteas con los inciales! espero ver que avances mucho, y que la gente se anime a comentar!

Un saludín~
 

oiram

Pokémon Gea
Respuesta: Pokémon Gea (Actualización: 17/01/2016, principiantes, scripts)

ACTUALIZACIÓN 5-02-2016

¡Buenas a todos! Este mes de enero hemos trabajado ciertas cosas del aspecto gráfico del hack:

1.- ¡Nueva textbox! Debo mencionar a @~Naren Asakura porque toda su ayuda a la hora de insertarla.


2.- Hemos trabajado también en varios sprites, en los de todos los amigos de Los Peloteos aunque solamente queda el del prota.


Ahora editaré el post principal y pondré la descripción de cada personaje ^^

3.- Acabado el worldmap de la región (el Valle de Lecrín), a 32 colores pero no está insertado todavía. Más adelante indicaré qué es y cómo se llama cada lugar en el mapa.


4.- Finalmente os muestro un poco algo que todavía no es fijo en la rom pero va cogiendo forma:

Tengo todavía que adaptarlos a gba, pero me gusta la selección de tiles de bosque que llevo por ahora y no sé, me apetecía mostrarlo.

Para la próxima actualización intentaré traer algo de trabajo no gráfico también y algo que vaya tirando un poco hacia más scripts, nuevos planteamientos para que el proyecto vaya cogiendo algo por la parte jugable.
Bueno, esto es todo, gracias por vuestra atención y como siempre, comentad vuestra opinión si queréis y hasta la próxima!
Mario
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Pokémon Gea (Actualización: 5/02/2016, worldmap, sprites, nueva textbox)

Me gusta la nueva textbox, al principio pensaba que era demasiado simple pero vi ese detalle como de hierba (en el sentido de campo, no el que usan algunos usuarios...) que me ha ganado.
El worldmap me parece bastante chulo, pero esa... ¿grieta? de la derecha en mi opinión no pega, hay demasiados colores en muy poco espacio.
Los tiles tienen buena forma pero sus paletas son muy oscuras.

¡Sigue así, vas por buen camino!
 

Sero

Aprendiendo poco a poco
Respuesta: Pokémon Gea (Actualización: 5/02/2016, worldmap, sprites, nueva textbox)

Me gusta como te esta quedando (por lo menos lo que has mostrado), en cuanto a críticas constructivas... como soy noob en esto no se nada para decirte, suerte con el proyecto :)
 

oiram

Pokémon Gea
Respuesta: Pokémon Gea (Actualización: 5/02/2016, worldmap, sprites, nueva textbox)

Me gusta la nueva textbox, al principio pensaba que era demasiado simple pero vi ese detalle como de hierba (en el sentido de campo, no el que usan algunos usuarios...) que me ha ganado.
El worldmap me parece bastante chulo, pero esa... ¿grieta? de la derecha en mi opinión no pega, hay demasiados colores en muy poco espacio.
Los tiles tienen buena forma pero sus paletas son muy oscuras.

¡Sigue así, vas por buen camino!
Una textbox con hojas de marihuana también quedaría original jajaja pero no será el caso xD. Lo de la grieta lo hemos visto y sí, ahora modificamos eso y algún detalle, es cierto que rompe un poco la regularidad que tiene que tener un worldmap. Sobre los tiles... es que son de bosque y quiero darle ese efecto de sombra a todo.
¡Muchas gracias por aportar!

Me gusta como te esta quedando (por lo menos lo que has mostrado), en cuanto a críticas constructivas... como soy noob en esto no se nada para decirte, suerte con el proyecto :)
Gracias por el apoyo :D
 

minipunky8

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Gea (Actualización: 5/02/2016, worldmap, sprites, nueva textbox)

Esta muy chulo el hack, promete muchísimo, espero poder jugarlo pronto :3
Mucha suerte y sigue así crack!
 

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Respuesta: Pokémon Gea (Actualización: 5/02/2016, worldmap, sprites, nueva textbox)

Me gusta mucho como te está quedando y bueno, que sepas que te apoyo mucho con este proyecto me gustaria jugarlo pronto jajajjaja tambien de paso agradecerte por lo que me ayudaste, suerte grande :D
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon Gea (Actualización: 5/02/2016, worldmap, sprites, nueva textbox)

Bro te diré la verdad, me gustaban mucho mas los tiles que tenias antes salvo las montañas que se veían con mucho color, el resto era genial, de los nuevos tiles tienen un tono demasiado gris, no se puede apreciar bien las cosas, véase el lago que debería ser un poco mas azul, y el verde de las plantas, tan solo debes acomodar un tanto las pals y listo, tendrás algo muy bueno, no te ralles tanto con los tiles que luego entrarás en un circulo vicioso, el WorldMap esta muy bueno, los sprites tienen unos pequeños defectos que deberías acomodar, mas que todo con el rostro de algunos, espero que los mejores.

Un saludo!
 

oiram

Pokémon Gea
Respuesta: Pokémon Gea (Actualización: 5/02/2016, worldmap, sprites, nueva textbox)

Esta muy chulo el hack, promete muchísimo, espero poder jugarlo pronto :3
Mucha suerte y sigue así crack!
~Chexpinツ;327486 dijo:
Me gusta mucho como te está quedando y bueno, que sepas que te apoyo mucho con este proyecto me gustaria jugarlo pronto jajajjaja tambien de paso agradecerte por lo que me ayudaste, suerte grande :D
Muchas gracias a los dos :D estamos entendiendo cada vez más y trabajando duro a ver si esto coge forma y para verano hay alguna versión jugable.

Bro te diré la verdad, me gustaban mucho mas los tiles que tenias antes salvo las montañas que se veían con mucho color, el resto era genial, de los nuevos tiles tienen un tono demasiado gris, no se puede apreciar bien las cosas, véase el lago que debería ser un poco mas azul, y el verde de las plantas, tan solo debes acomodar un tanto las pals y listo, tendrás algo muy bueno, no te ralles tanto con los tiles que luego entrarás en un circulo vicioso, el WorldMap esta muy bueno, los sprites tienen unos pequeños defectos que deberías acomodar, mas que todo con el rostro de algunos, espero que los mejores.

Un saludo!
Tranquilo que ese tileset se queda ahí jajaja, lo que pasa es que va a haber gran variedad de ecosistemas y por eso se verán muchos tiles diferentes, y en este caso coincide que estamos ante un bosque bastante frondoso (y laberíntico también) por lo que esas paletas salvo alguna edición serán así de sombrías. No estaré cambiando continuamente los tiles que en algún momento me gustaron y pueda dudar de ellos porque ahí si que es cierto que no acabaría nunca. Acomodaré los sprites cuando sepamos spritear un poco mejor sin duda. Muchas gracias y un saludo!
 
Última edición:

oiram

Pokémon Gea
Respuesta: Pokémon Gea (Actualización: 5/02/2016, worldmap, sprites, nueva textbox)

MINI-ACTUALIZACIÓN 13-03-2016

Buenos días a todos!! Ya acabada la tormentosa época de exámenes y de fin de trimestre, hoy actualizo no con mucho material, solo para mostrar novedades con respecto a historia y personajes.

1.- Actualización de la historia, profundización sobre carácter de los personajes y ambientación de la trama. Lo podéis ver en el post principal o en este spoiler:
El valle de Lecrín es muy conocido por su espectacular geología. Los primeros exploradores de la región hablan de él como un lugar único en el mundo ya que sospechan que contiene los yacimientos donde se podría encontrarse el cronolito, un mineral capaz de alterar el tiempo. Sin embargo estos afloramientos han permanecido ocultos... Hasta ahora.

[Player] es un joven intrépido y chistoso que ha vivido siempre en Los Peloteos, un pequeño pueblo del valle, en compañía de sus vecinos: Javi (un muchacho alegre y vivo con una sorprendente capacidad para adaptarse y mejorar); Antoñillo (un chico que a pesar de su poca edad sorprende con sus habilidades); Sergio (el más abierto de todos, siempre con un gran apetito de comida, de pasárselo bien y de superarse); y los hermanos Yoel (el pequeño, un poco menor que Antoñillo, muy impulsivo y nervioso que sabe hacer de rabiar a su hermano); y Samuel (de la misma edad que [Player], muy refugiado en sus raras aficiones y su manera de ser, que le induce a subestimarse y no darse cuenta de que puede sorprenderse a sí mismo y superar cualquier adversidad). La historia comienza el día que la Tita Enriqueta y el Tito Aurelio le traen a cada uno sus Pokémon iniciales, para que aprecien lo que les aportan la naturaleza y estos seres, lo que pueden obtener de la madre Tierra. Así pues inician cada uno su aventura, pero lejos de seguir el ejemplo místico del Tito Aurelio inician una competición por ver quién se convertirá en el mejor entrenador y se alzará con el título de la Liga Pokémon.

Sin embargo la aventura de [Player] tomará un camino totalmente distinto. Una sucesión de hechos, comenzando por un misterioso sueño el mismo día del inicio de su aventura, le harán darse cuenta de que juega un papel vital en el futuro (y el pasado) del Valle de Lecrín. Estos sucesos le harán conocedor de la leyenda que hay detrás del cronolito y el Pokémon del tiempo: “En el origen del universo surgieron varios Pokémon que se encargaron de la creación de nuestro mundo. Uno de ellos fue el Pokémon del Tiempo, que encontró en un mineral de extrema dureza y color azul su fuente de poder: el cronolito. Sin embargo tal era el poder del mineral que cuando surgieron otros Pokémon fueron múltiples las luchas de estos por obtener también sus beneficios. Uno de ellos consiguió asimilar la esencia del mineral e introducirlo en él, al igual que hizo el Pokémon del tiempo. Este Pokémon adquirió una fuerza similar a la de los Pokémon legendarios y se produjo una ardua batalla en la que el Pokémon del tiempo consiguió reducir al Pokémon invasor y encerrarlo para siempre en el pasado de nuestro mundo, donde no pudiese amenazar el desarrollo de éste. Además escondió el mineral donde no pudiese alcanzarlo ningún Pokémon ni criatura, a costa de gran parte de su poder primigenio. Esta deidad creadora y protectora del cronolito es conocida como Dialga.”

Sin embargo el final de la leyenda es abierto, puesto que el cronolito permite viajar en el tiempo y el Pokémon invasor simplemente fue atrapado en él. Se dice que Dialga dará a conocer la ubicación del cronolito cuando nazca el ser capaz de acabar con el Pokémon del pasado. Como es obvio esta leyenda no ha pasado desapercibida para muchos y más ahora que [Player] descubre que el cronolito ha sido por fin encontrado. Esta historia no será más que una anécdota curiosa para él, ya que a lo largo de su aventura deberá enfrentarse a otros peligros como el Equipo Cronos, una organización surgida a partir del descubrimiento del cronolito y que cree firmemente en la leyenda, cuyo objetivo es controlar el mundo trayendo al presente al Pokémon invasor. Pero estos planes a [Player] no le preocupan, le preocupa que estén sembrando el caos en el valle donde se ha criado con estos fines tan maquiavélicos y que amenacen su equilibrio. Se convertirá en un perseguidor de estos malhechores hasta que en un momento de su aventura descubre que la leyenda que hasta entonces conocía de oídas es más importante para él de lo que parece y pasará de ser un joven aventurero a ser el blanco del Equipo Cronos. ¿Qué le deparará el futuro a [Player], a sus amigos y al Valle de Lecrín? Eso lo descubrirás tú mismo...

2.- Descripción breve y directa del carácter de los personajes, visible en la historia misma o en el post principal.

3.- ¡Primer ensayo de sprite del protagonista! Dejadme vuestras opiniones y qué mejorar del sprite ya que no es definitivo:

4.- Ligero cambio en el worldmap, basado en la opinión de @Tyren Lannister:


Muchas gracias por vuestra atención, no dudéis en opinar y ¡¡buen día a todo el mundo!! Saludos,
Mario
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Interesante actu, veo avances muy afianciados en este hack,todo va sobre ruedas, pero no todo es color de rosa, en cuanto a tu sprite le veo unas pocas de pegas:
1- La mochila, el color lo veo bastante plano, podrías sombrearlo un poco
2- Los zapatos,me da la sensación de que son muy irregulares, es decir, hacen que las piernas se vean extrañas.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Graficamente se ve muy guapo, mola que lo hagais tu y tu hermano tiene que ser
un puntazo XD me molan los mapas y los iniciales, pero el yacimiento antiguo
parece que esté debajo del agua, pero bueno, que vaya bien y suerte
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
El apartado gráfico me gusta mucho (en especial esas casas!), y el script del sueño (si bien ya es un clásico ese estilo de scripts), está muy bien hecho!
El world map con ese estilo medio D/P en lo personal no me gusta, pero va en gustos.

Mucha suerte y espero poder tener una beta pronto!
 
Hola te podria ayudar haciendolo conocido con unos amigos en youtube pasame la demo o lo que sea xD y yo veo si te puedo ayudar con lo de conseguir un scripter
 

oiram

Pokémon Gea
Interesante actu, veo avances muy afianciados en este hack,todo va sobre ruedas, pero no todo es color de rosa, en cuanto a tu sprite le veo unas pocas de pegas:
1- La mochila, el color lo veo bastante plano, podrías sombrearlo un poco
2- Los zapatos,me da la sensación de que son muy irregulares, es decir, hacen que las piernas se vean extrañas.
Muchas gracias por el aporte y la opinión, estamos viendo cómo hacer para que quede mejor. ¡Saludos!

Graficamente se ve muy guapo, mola que lo hagais tu y tu hermano tiene que ser
un puntazo XD me molan los mapas y los iniciales, pero el yacimiento antiguo
parece que esté debajo del agua, pero bueno, que vaya bien y suerte
El yacimiento antiguo... es una cueva submarina xD
Lo de mi hermano y yo la verdad es que si que es un puntazo y siempre nos ha gustado a los dos pokémon y nuestro sueño era crear un juego jaja. ¡Gracias por el apoyo y saludos!

El apartado gráfico me gusta mucho (en especial esas casas!), y el script del sueño (si bien ya es un clásico ese estilo de scripts), está muy bien hecho!
El world map con ese estilo medio D/P en lo personal no me gusta, pero va en gustos.

Mucha suerte y espero poder tener una beta pronto!
Intentamos pulir bastante el apartado gráfico para que sea agradable a la vista, además de que esas casas es el tile estrella (después de reducirla porque tenía el triple de colores). Sobre el worldmap es cierto que va según los gustos jajaja, muchas gracias por tu opinión y apoyo, ¡saludos!ç

Hola te podria ayudar haciendolo conocido con unos amigos en youtube pasame la demo o lo que sea xD y yo veo si te puedo ayudar con lo de conseguir un scripter
Todavía no tiene versión jugable xD, todavía queda mucho que avanzar para tener una buena alpha o beta con duración mínima. Pues sobre lo de la ayuda, era un spriter, pero creo que no necesitaremos ayuda porque aprenderemos nosotros a pulir el spriting. ¡Muchas gracias por tu comentario y saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba