Registrarse

[Importante, seriedad] Danny, serg!o y pokemon naranja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PabloGTD

WiiU developer
A veces se me olvida que todos aquí pagaron la patente a Game Freak y Nintendo para poder modificar los juegos a su antojo y me hace sentir mal por que Danny y yo somos los UNICOS QUE ROBAMOS.

Una disculpa, no lo vuelvo a hacer.

:(
Una colleja y que no vuelva a ocurrir. Acuérdate de pagar los 288€ mensuales a Game Freak en concepto de licencia.


Fuera coñas, voy a decir una cosa respecto al Romhacking en general.


Para empezar comenzamos modificando un juego de Game Freak y sin ellos, esta web no existiría pues no tendríamos pokémon para modificar. Tampoco pagamos una licencia para modificarlo y si nos quisieran joder, nos joderían sin problemas.
Lo de los créditos, se ha llevado haciendo en todas la áreas del modding, no sólo aquí dentro del romhacking como una forma de reconocer el trabajo de otra gente que ha tomado para elaborar el suyo. ¿Que alguien utiliza parte de mi hack que me he currado para hacer el suyo? Me parece perfecto pues eso significa que ha gustado a alguien, pero luego debería dar créditos en ese material que es propio. ¿ me tiene que pedir permiso para utilizar el hack como base? No, ¿ Acaso se lo he pedido a Game Freak?


Cuando este tema ha tenido una relevancia real, ha sido recientemente cuando a valve se le ocurrió poner mods de pago en el skyrim, una buena medida, pero muy mal llevada cabo. El principal problema de todo esto sistema, es que hay muchos grandes mods que requieren y utilizan componentes de otros para funcionar (esta es la base del modding) y por tanto, había gente que se LUCRABA con el trabajo de otros. Con este tema sí que ardió Troya y con toda la razón del mundo.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Utilizamos recursos de Game Freak sin ningún tipo de permiso. Es exactamente lo mismo que coger el hack de otra persona y modificarlo o continuarlo, como es el caso. Pues os equivocáis. Ellos venden los juegos para obtener un beneficio económico, nosotros simplemente los hacemos gratis y no ganamos ni un duro. Estamos en planos completamente diferentes. Y en nuestro plano, a mí personalmente, me molestaría que cogieran mi hack y lo continuaran.

¿En serio? Si quieres hacer un hack, hazlo, ¿Pero qué pasa? ¿Tienes que coger el mío? ¿Por qué? ¿No eres capaz de hacer un hack por tu cuenta?

La verdad es que a pesar de lo que él diga ahora, si yo hubiera sido Danny, también hubiera dudado seriamente que El puto amo fuera a contestarme. Así que quizás sea inútil pedirle permiso. Pero yo sólo digo que si yo tengo un hack, no me gustaría que lo continuaran sin permiso.

Ahora, que Danny se quiere registrar en WaH, pues que se registre. Pero si quieres continuar un hack, pide permiso. Y si no te lo dan por que te digan directamente que no o porque no te respondan, pues haz tu propio hack.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
A veces se me olvida que todos aquí pagaron la patente a Game Freak y Nintendo para poder modificar los juegos a su antojo y me hace sentir mal por que Danny y yo somos los UNICOS QUE ROBAMOS.

Una disculpa, no lo vuelvo a hacer.

:(
Hay gente como yo que cuando deja un hack lo deja de base libre para que la gente lo use, y otros como El puto amo, que prefieren que su hack sea el legado que dejaron y no usarlo.

Yo pude hacer el remake de Naranja, en vez de Arcoiris. Créeme, con PERMISO de El puto amo.

Pero un REMAKE, no es coger el hack y continuarlo. Es coger parte de la esencia de ese hack y desde cero empezar algo similar con tus propias ideas.

Osea, El puto amo se pasó años de su vida haciendo un trabajo y ahora se lo ROBAN. Robar, sí. Como robar tiles u otras cosas.
Porque a él no le dieron un euro por el hack, GAMEFREAK y Nintendo COBRARON MILLONES.

Uno los hacia por trabajo y otro por dedicación.
A gamefreak si le robas una rom, llora por perder unos euros.
A un hacker si le robas su trabajo, le robas años de SU VIDA, que dedicó al hack.

A ver si aprendemos que está bien y qué está mal. Qué ya tenemos pelitos ahí abajo.

Javi4315♪;302063 dijo:
Utilizamos recursos de Game Freak sin ningún tipo de permiso. Es exactamente lo mismo que coger el hack de otra persona y modificarlo o continuarlo, como es el caso. Pues os equivocáis. Ellos venden los juegos para obtener un beneficio económico, nosotros simplemente los hacemos gratis y no ganamos ni un duro. Estamos en planos completamente diferentes. Y en nuestro plano, a mí personalmente, me molestaría que cogieran mi hack y lo continuaran.

¿En serio? Si quieres hacer un hack, hazlo, ¿Pero qué pasa? ¿Tienes que coger el mío? ¿Por qué? ¿No eres capaz de hacer un hack por tu cuenta?

La verdad es que a pesar de lo que él diga ahora, si yo hubiera sido Danny, también hubiera dudado seriamente que El puto amo fuera a contestarme. Así que quizás sea inútil pedirle permiso. Pero yo sólo digo que si yo tengo un hack, no me gustaría que lo continuaran sin permiso.

Ahora, que Danny se quiere registrar en WaH, pues que se registre. Pero si quieres continuar un hack, pide permiso. Y si no te lo dan por que te digan directamente que no o porque no te respondan, pues haz tu propio hack.

AMÉN.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
El tema me parece que fue debatido en profundidad y las partes implicadas dieron cada uno su opinión. El autor del tema pidió que se cierre hace unos cuantos mensajes atrás y, antes de eso, yo re abri el tema. Así que lo cierro.

Si queréis debatir sobre la legalidad de hackear un hack (más abstraído a cualquier hack, no el naranja) podéis crear otro tema...

Salu2!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba