Registrarse

Gwengardia Chronicles: Crónica de un Sueño

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dockun

Veterano reencarnado
El siguiente texto tiene como objetivo narrar la historia de un proyecto que ya no existe, así como desvelar nueva información que hasta ahora no había sido mostrada al público. Permitidme pues comenzar desde el principio:

Pokémon Lost Age y Pokémon Remote Island:

Originalmente Gwengardia Chronicles eran dos proyectos separados. Pokémon Lost Age era una iniciativo de @The Doctor (servidor), un fangame de Pokémon creado sobre la plataforma Game Maker con especial énfasis en la narrativa y un novedoso sistema de combate. Por desgracia no conservo nada de material de este proyecto y no lo llegué a postear en este foro sino en un viejo blog que ya no existe. No llegó muy lejos. de todas formas, y ni siquiera llegué a alcanzar a acabar el guión, si bien tenía parte del desarrollo argumental decidido. La historia tendría un tinte mucho más romántico que los sucesivos trabajos que presentaría en el foro, teniendo especial peso en la trama la relación entre el protagonista y una joven entrenadora de su pueblo natal.

Pokémon Remote Island era una iniciativa de @Polectron. Un hack con base en GBA cuya idea central era narrar una historia que giraría en torno al conflicto luz contra oscuridad y aquellos atrapados en medio. Muy pronto en el desarrollo se decidió que la región en la cual se desarrollaría la aventura sería una enorme isla dividida en dos mitades por un cordillera.

Este proyecto fue presentado por Polectron en Whack a Hack, en el suboforo de Ideas en septiembre de 2010. Hace ya cinco años.

http://whackahack.com/foro/t-8917/pokemon-remote-island

En principio ambos proyectos eran totalmente independientes, si se dio la coincidencia de que empezamos de forma casi paralela. ¿Y cual es el nexo común? Pues un antiguo colaborador de Dreams into the Wind: @Ridgent. Resulta que por esas fechas @Ridgent colaboraba tanto en Lost Age como en Remote Island. @Polectron estaba teniendo problemas para desarrollar el guión que quería, así pues @Ridgent le recomendó que se pusiera en contacto conmigo. Mi labor original en Pokémon Remote Island sería, a partir de las bases de Polectron, desarrollar un guión completo.

Si bien me temo no conservamos dichos escritos, si puedo revelar que fue un proceso bastante caótico. Casi todo lo hablamos por chat, @Polectron exponía lo que quería para el guión y donde se encontraba con problemas para desarrollarlo y yo proponía varias ideas para salir del paso. Al final, se tomo una decisión…

Abandone Lost Age, pues estaba atascado y sinceramente, Game Maker me desesperaba. Mi impresión sobre dicha herramienta (notese que es la impresión de un crío de 15 años, no tiene porque corresponderse con lo que pensaría en ella actualidad con 20) era que estaba en un punto medio entre la simplicidad y la complejidad que resultaba, para lo que quería lograr, francamente frustrante.

Bien, tras abandonar Lost Age seguí colaborando en Remote Island pero aún escribí otro fangame propio que pretendía ser un proyecto mucho más humilde en el mismo Game Maker. El título sería Pokémon Rainy Runaway y se basaba en dos entrenadores solitarios, un hombre y una mujer, que por razones distintas y desconocidas debían darse a la fuga, perseguidos por fuerzas oscuras, a través de un frondoso bosque bajo la lluvia y acompañados de sus Pokémon. Estás dos almas vagando por la espesura se encontrarían y decidirían proseguir con su carrera hacía la libertad juntos, enamorándose en el proceso. Toda la aventura se desarrollaría en un único escenario, en una única noche; la última noche que compartieron ambos amantes.

Con el tiempo esta idea quedo también desechada. Sin embargo ahí seguía Remote Island y cada vez estaba más implicado en el proyecto. Cuando acabamos de decidir todos los puntos argumentales @Polectron me sugirió que debía ser yo quien traspasara todo a un guión. Acepté y, previo cambio de título a Pokémon: Dream to Emptiness, me puse manos a la obra.

Pokémon: Dreams to Emptiness:

En abril de 2011 fue publicado en Whack a Hack, en el suboforo de Ideas el nuevo tema del proyecto.

http://whackahack.com/foro/t-9648/actualizado-otra-vez-pokemon-dreams-to-emptiness-guion-ahora-musica

A continuación os dejo el texto completo que escribí detallando el guión. La verdad es que en la actualidad le veo ciertos problemas, pero bueno. Tenía 16 años:

Prólogo:
Un buen día, los habitantes de Pueblo Caballa encontraron una buena sorpresa en el claro del bosque... Un niño pequeño, abandonado, solo y asustado. Como en el pueblo no habían nacido niños en 30 años todo era revuelo... ¡Y los vecinos se peleaban por ver quien adoptaba al pequeño! Y así fue como el pueblo entero adopto a aquel niño... Quien sabe cuanto tiempo más tarde. El pequeño encontró un Pokémon herido en el mismo bosque donde él mismo había aparecido... Tras cuidar de él y convertirse ambos en amigos, era hora para aquel niño partir en un viaje lleno de aventuras y magia... ¡En el maravilloso mundo de los Pokémons! Pero... ¡Cuidado! Dos hermanos, separados entre dos mundos tienen un perverso plan... Y el Señor de las Pesadillas vigila desde lo alto del Pico Roto... Sin saber que el mayor de los secretos se esconde en algún lugar del cielo...

Orígenes: Villanos:
Había una vez dos gemelos muy dichosos que vivían en el mundo de la luz... Con su papá y su mamá... Hasta que un día, esta enfermó... Y el papá les abandonó. Con su madre moribunda los dos niños escucharon el rumor de un Pokémon capaz de curar cualquier enfermedad. Este Pokémon vivía en Pico Roto, en el mismo centro de la Cordillera del Destino, que separa ambos mundos, luz y oscuridad. Al llegar a la cordillera los hermanos no encontraron al Pokémon mágico... Pero si oyeron algo... ¡Una canción resonó por toda la cordillera! Era una melodía triste... Que hizo que a los dos niños se les saltarán las lágrimas... Entonces... ¡Oh, no! ¡Un terremoto les pilló de improviso! Hubo un desprendimiento y ambos hermanos se separaron. Aquel que había nacido antes, por dos minutos, el más favorecido de ambos... Fue a dar al mismo Mundo de la Luz... Su gemelo, no tuvo su suerte y fue a dar al terrorífico Mundo Oscuro...

Línea de la Oscuridad: (Prólogo)
El niño vagó, asustado y hambriento, por el Páramo durante días... Cuando creyó todo perdido... Fue encontrado por un amable vagabundo, que lo llevó a su choza y le dio de comer. Cuidó de él cuando estuvo enfermo, le consoló cuando estuvo asustado... Y veló por él en las noches de sus pesadillas. El niño creía haber encontrado a un segundo padre en el anciano vagabundo... Sin embargo... Un buen día el vagabundo abandonó la choza a por comida... Prometiendo volver... Aunque nunca lo hizo... Desde aquél momento el niño jamas volvió a sentir alegría ni felicidad, ni dicha... Sólo podía sentir rencor, odio, furia... Viajo entonces el niño a la Ciudad Siniestra, donde se mezcló con mala gente... Brujos que usaban a los Pokémons para lograr fines malvados. Y en las cloacas del Mundo Oscuro se llevó a cabo un siniestro ritual... Y el niño se convirtió en hombre lleno de furia.

Línea de la Luz: (Prólogo)
El niño fue encontrado por una familia adinerada y acomodada de Ciudad Real. Este familia no dudo en adoptar al pobre niño perdido... Al cual se le dieron lujos de todo tipo... Sin embargo, esto no hizo más que alimentar su avaricia. Guiado por la leyenda de un poder total escondido en las ruinas de Ciudad Real, el niño se aventuró hacía el corazón de las ruinas. Nadie sabe que clase de magia encontró en aquellas ruinas, pero el niño salió convertido en hombre y acompañado por un Pokémon que le permitía controlar la voluntad de cualquier ser vivo. Haciendo uso de este poder, el niño convertido en hombre obligó a la princesa del reino a casarse con él, convirtiéndose en heredero al trono... Y rey en un día, tras la muerte "seguramente totalmente accidental" del anciano rey. Con su nueva posición el recién coronado rey encontró una nueva obsesión. La canción que había escuchado en el Pico Roto, era una canción triste, pero también una llamada a la conquista... ¡Necesitaba volver a escucharla! Así uso su poder y dinero para formar un equipo de malhechores en busca de las Piedras del Eco que según la leyendo, una vez reunidas en la Caverna del Eco, resonarán recreando la canción del Pokémon mágico...

Línea de la Oscuridad: (Desarrollo)
El hombre con odio en su corazón fundó con criminales y brujos una banda dispuesta a lograr su objetivo. Alcanzar... La felicidad. Y el secreto para alcanzar la felicidad radicaba en aquella canción... La canción del Pokémon mágico. Así comenzó su odisea por el Mundo Oscuro para encontrar el secreto de aquella canción. La leyenda de los brujos hablaba de una Joya todopoderosa... Que llevada a un altar ancestral en el Pico Roto podía cambiar el mundo a placer de su portador. Esa era su oportunidad de lograr un mundo feliz... Al fin. La Joya estaba en posesión de el Regente del Mundo Oscuro, misteriosa figura que reinaba sobre esa noche en la miseria. Pacientemente, la organización del hombre se infiltró en puestos de poder de Ciudad Siniestra. Llegado el momento, había que actuar... Gracias a la tejida red de contactos: Anciano portero, secretaria, ascensorista, policía, mujer de la limpieza... El niño convertido en hombre se infiltró en el edificio de el Regente. Sin embargo, allí se encontró ha alguien... Inesperado. Un niño (el protagonista) que le retó, guiado por la profecía de una anciana. Tras ser derrotado por el niño, el jefe de la organización siniestra corrió hacía la gran sala donde esperaba encontrar al Regente... El niño le siguió... Y la sorpresa se la encontraron ambos. Sentado ante la gran mesa de conferencias, el Regente era solo un muñeco de paja. La Joya que ansiaba el jefe de la oscuridad se encontraba flotando sobre el muñeco... Cuando este se disponía a cogerla... Apareció la figura de un anciano... Y le confesó la verdad sobre aquel Regente. La Joya le daba vida al muñeco, y le permitía gobernar sobre ese mundo... El anciano era el guardián de la Joya, el último de un consejo que ideo aquel plan maestro. Ese mundo era un caos, una anarquía de sangre y muerte. Asesinos campaban a sus anchas y ningún político conseguía imponer el orden. El Consejo creó la figura del Regente para gobernar el miedo de la gente, y mantener el orden. Y así el mundo alcanzó la paz... Al fin. Pero ahora, si el jefe oscuro robaba la Joya, la figura del Regente moriría y el Mundo Oscuro se sumiría de nuevo en el caos. Sin embargo, lo único que le importaba a aquel hombre era su propia felicidad, así pues... ¡Tomó la Joya y desapareció ante los ojos del niño y el anciano con una bomba de humo! Y desde el lejano Páramo, mientras se encaminaba hacía Pico Roto... Observó como aquel mundo caía.
Ascendiendo hacía el Pico Roto, el hombre atravesó un cementerio... Todas las tumbas estaban adornadas con flores marchitas, excepto una, en la cual todo eran flores frescas. Entonces se acercó a la tumba y al ver la inscripción se arrodilló ante la lápida llorando de desesperación. Era la tumba de su madre. Entonces apareció de la nada el anciano vagabundo que le había acogido. "Hora de la verdad" dijo. Y le contó esta historia. Su padre (el de los gemelos) no les había abandonado, había acudido al Pico Roto en busca de una cura para su esposa. Pero jamas volvió... En el pico se encontró al Pokémon mágico, Ho-oh, y este le prometió una cura a cambio de su alma... El padre acepto sin dudarlo ni un instante. Pero había sido engañado... Ho-oh era un impostor... En realidad era... El Señor de las Pesadillas, Darkrai. Separó el alma del padre de su cuerpo para tener una marioneta para sus malvados fines. El Señor de las Pesadilla había encontrado el secreto del cielo, el poder para desatar la Pesadilla sobre ambos mundos. Para ello solo necesitaba la Joya, usarla para sus fines... Por eso mismo necesitaba un cuerpo humano, pues solo un humano podía se portador de la Joya. Darkrai creía tener en su poder la Joya... ¡Todos creían tener en su poder la Joya! Pero la verdad es que, existían nada más y nada menos que tres Joyas, dos de ellas falsas... Aunque ninguno de los hermanos o Darkrai tenía conocimiento de esto. El alma de su padre había vagado entre los dos mundos hasta encontrarse con el cuerpo de un anciano moribundo.. ¡Usó dicho cuerpo para tomar forma física de nuevo! Y cuido de su propio hijo. Sin embargo, Darkrai le buscaba... ¡Para destruirlo! Por eso tuvo que abandonar a su hijo... De nuevo. Entonces, en tal emotivo reencuentro, apareció el Señor de las Pesadilla para reclamar el alma de su marioneta... El padre instó a su hijo a correr, a huir... Total, Darkrai no tenía interes en él (creía tener la Joya, al fin y al cabo). El hombre huyó sin atreverse a mirar atrás para ver como perdía otra vez a su padre... Esta vez para siempre. Y alcanzó la cima del Pico Roto esperando que, en su mundo de felicidad ideal, su padre y su madre, volvieran con él... De vuelta a la vida.

Línea de la Luz (Desarrollo):
Como nuevo rey, el villano de la luz heredó el tesoro real: una de las dos Piedras del Eco. Su objetivo estaba cada vez más cerca. Mandó a su recién formada organización a todos los rincones del Mundo de la Luz en busca de las Piedras del Eco mientras él se acomodaba en su trono, borracho por el poder. Mientras tanto, su princesa vivía en desgracia, llorando la muerte de su padre y con un esposo obsesionado con más y más poder... Los miembros de este equipo creado por el rey tuvieron algún que otro roce con un niño que, aparentemente guiado por una profecía, trataba de detener sus planes. Y aun tras varias derrotas, el equipo alcanzó el éxito en las Minas de Hielo, donde encontraron la segunda Piedra del Eco. Tras escapar del niño la Piedra fue llevada al rey... Satisfecho, este... ¡Mando ejecutar a dicho equipo por alta traición! Acallando así cualquier posible delator. La princesa horrorizada encaró al rey la noche de su partida hacía la Caverna del Eco... Pero este ni siquiera escuchó lo que su esposa le tenía que decir. Para él ella era solo un objeto, una muñequita de porcelana... ¡Su función era estar bonita para su rey no cuestionarle! Y así se lo hizo saber. El rey jamas volvió a su trono y jamas supo como la princesa se había suicidado a la mañana siguiente tirándose desde la más alta torre. Así fue como en la Caverna del Eco se encontró al niño... Pero era tarde, este no pudo detenerlo, y la canción resonó... ¡Si, le llamaba a la conquista de todo! Una voz le susurró al oído que si llevaba cierta Joya al altar de Pico Roto... El mundo sería suyo. La Joya apareció ante él y el rey la tomó para si, y huyó hacía Pico Roto. Su reino ahora sin rey se hundía en la miseria, el mundo prospero de la luz caía en la pobreza mientras el hombre avaro ascendía el Pico Roto.

Línea principal: (Desarrollo)
El día que el niño se decidió a salir de viaje la anciana más anciana y sabia del pueblo le llamó para darle una importante misión... Le dijo esta vieja tan vieja que una profecía le había sido desvelada mientras dormía, y así decía: Dos hermanos muy malvados, has de detener, si este Mundo deseas mantener en pie La gente sospechosa has de derrotar si no quieres ver como todo van a aniquilar. Sin saber muy bien a lo que se refería el niño partió en su aventura... Y no tardó en encontrarse en el Túnel Guerrilla con unos tipos muy sospechosos, ¿serían de los que hablaba la profecía? Intento hablar con ellos... Pero se revelaron como hostiles. ¡El niño luchó valientemente y derrotó a los malvados hombres en combate Pokémon? Y así continúo su aventura buscando ver mundo y conocer fantásticos Pokémons. Guiado por rumores de leyendas el niño viajo a cada rincón del mundo, y cada vez que se encontraba con los sospechosos los derrotaba. En sus viajes conoció a un viejo geólogo que le guió por los laberínticos túneles de Minas de Hielo... Allí el geólogo creía que se hallaba una de las místicas Piedras del Eco... Sin embargo al llegar a lo profundo de las minas... ¡Los hombres sospechosos había robado la piedra! Un terremoto sacudió la región... Pero eso... ¡No era posibles! El geólogo sabía que la segunda piedra estaba en posesión de la familia real pero esos terremotos... ¿Podría ser que la segunda piedra estuviera también en posesión de esos malhechores de alguna forma? El hombre se aventuro hacía la Caverna del Eco... El niño fue tras él. Y allí estaba... ¿El mismísimo rey? Eso lo explicaba todo, el rey era el ladrón y el líder de aquella banda de malos hombres. La canción había resonado, ¿qué era aquella canción que hacía sentirse al niño triste? El rey hablaba de la conquista mundial y de llevar la Joya que se había aparecido ante él a un lugar llamado Pico Roto. El rey huyó sin que nadie pudiera detenerlo. Entonces el niño descubrió que había otro mundo más allá de las montañas. Todo se lo dijo el geólogo. También habló de la Joya... Una Joya similar había sido hallada en Minas Sombra, pero había sido robada tiempo después. El niño se encamino hacía Minas Sombra, situada en la Cordillera del Destino, justo entre ambos mundos...
Allí conoció a un estudioso que le habló sobre las joyas. Había tres, según le dijo... ¡Pero solo una activaba el altar mágico del Pico Roto! Este altar podía cambiar el mundo según la leyenda. El estudioso le habló sobre la ancestral civilización que había construido el altar y las Joyas... Pero que nunca había tenido el valor de usarlo. Tres Joyas, dos para engañar y una para cambiar el mundo... ¡El el estudioso decía saber donde estaba la verdadera! ¡Y no estaba en posesión del rey! Estaba en la casa de el Regente del Mundo Oscuro. Al fin, con una sonrisa en el rostro el niño pudo aventurarse a explorar un nuevo mundo junto a sus Pokémons... ¡Y ahora tenía la misión de encontrar la Joya y evitar que callese en malas manos! ¡Toda una aventura!
(Pasa todo lo del edificio del Regente ya descrito en la Línea de la Oscuridad y partimos hacía el Pico Roto).

Línea de la Luz y la Oscuridad: (Conclusión)
En la cima ambos hijos se encuentran con su padre... O más bien con su cuerpo controlado por Darkrai... Ambos creen ser poseedores de la Joya y ambos así lo revelan. Entonces llega el niño. La marioneta de Darkrai derrota a ambos gemelos y se hace con sus respectivas Joyas... ¡Sea cual sea la verdadera esta en su poder! Entonces solo queda aquel niño... ¡Batalla! La lucha es encarnizada... Pero el niño, al final... Alcanza la victoria. Entonces suena la canción de el Pokémon mágico... El detonante de las aventuras de ambos gemelos. Ahora esta claro, para el rey es una canción de conquista... ¡Le insta a hacerse con el mundo! ¡Él se merece más que rey... Se merece ser un dios! Si... ¡Ni su padre podrá detenerlo, aunque solo sea una marioneta de Darkrai! Golpea a la marioneta y se hace con las Joyas. Al acercarse al altar las Joyas brillan... Y dos de ellas son destruidas. ¡Una se revela como la verdadera! ¡Hora de cambiar el mundo! Sin embargo, el otro gemelo también ha escuchado la canción... Y era la voz de su padre... ¡Debía detener esa locura! ¡Él era el elegido! Su gemelo puso la Joya sobre el altar... ¡Pero rápido como el rayo el villano oscuro puso la mano sobre la Joya! "¿Qué estas haciendo, hermano?" Preguntó el rey. "Crear mi mundo feliz... Un mundo... En el que ni tu ni yo podemos existir." La marioneta corrió para tratar de detenerlo... Pero era tarde... Y el altar explotó en mil pedazos... El hijo oscuro y la marioneta murieron en el acto... Darkrai escapó del cuerpo que poseía y se adueño del moribundo hijo de la luz... Inundándole con nueva vida... "¡Aquí empieza mi Pesadilla eterna!" Exclamó, levantándose victorioso. Una grieta se abrió en el cielo. Pero algo surgió al margen de la voluntad de el Señor de las Pesadillas... Se suponía que el secreto del cielo debía de desencadenar la pesadilla... ¡Pero la grieta les estaba absorbiendo! Y la canción sonaba... Para el niño... Era un llanto... Era... ¡Su llanto! ¡La grieta les absorbió a ambos hacía el Bulevar de los Sueños Rotos!

Línea de los Sueños:
El niño vago por el Bulevar de los Sueños Rotos hasta el Desierto Vidrioso. Y en su mismo centro encontró al jefe de la luz enfrentándose en lucha interior a Darkrai. "¡No!" Exclamó. "Mi voluntad es más fuerte... ¡Juajuajuajuajuajuajua! Este mundo es mío... ¡Todos los mundos son míos!" Una torre emergió de entre la arena cristalina rodeando al villano... Mientras el alma de Darkrai se perdía para siempre. La Torre de la Duda encierra al villano, ¿podrás vencerlo? Debes avanzar por 5 pisos llenos de dudas:

1: Amistad.
¿Son los amigos que has hecho durante tu viaje amigos para siempre o meros objetos para tus fines?
2: Amor.
¿Es el amor la fuerza del padre o la debilidad del hijo?
3: Alma.
¿Es el alma más valiosa que el amor?
4: Corazón.
¿Es el corazón la espada del valor o el escudo del cobarde?
5: Sueños.
¿Qué es más valioso para ti, una vida de miseria o soledad, o un sueño de aventuras y amistad?

La anciana de Pueblo Caballa y el anciano de Ciudad Siniestra se aparecen justo a las puertas del último piso que alberga al jefe final para revelar la verdad. Un niño, abandonado, vago por un bosque oscuro solo, perdido y asustado... No había nadie... Estaba solo, eternamente solo... Entonces lo encontró, un espejo mágico en el corazón del bosque. Un espejo con el poder de crear mundos a partir de los sueños... El niño lo usó para crear un mundo donde jamas volvería a sentirse solo. El mundo de sus sueños. Sin embargo sus miedos y pesadillas crearon a Darkrai que amenazó la armonía del mundo... Ademas, de el niño nacieron entre sus sueños dos gemelos, encarnaciones de él mismo... Que soñaron con él. Al final, las acciones de el Señor de las Pesadillas y de estos gemelos habían abierto una grieta al Bulevar de los Sueños Rotos, aquellos sueños olvidados que nunca llegaron a hacerse realidad, y que conectaban con el mundo real. El villano podía usar este mundo para conquistar los sueños del niño... Ese niño... Eres tu. Tienes dos opciones, hay una salvación... ¡Mandar al villano al mundo real y vivir para siempre en tus sueños! O... destruir al villano... Obligándolo a despertar... ¡Obligándose a él mismo a despertar! Destruyendo el sueño... Atraviesas la puerta... Suena la música de Chopin y te preparas para la batalla final. Al final no tienes opción... Pues el villano exclama, derrotado: "Si este mundo no me pertenece... ¡Entonces no será de nadie!" Así pues, se lanza desde el piso más alto de la torre (hay un agujero que los recorre todos) hasta el más bajo de todos... Y así llega el despertar... El niño despierta... El espejo esta roto y él esta solo, para siempre.

Epílogo: El Milagro.
Llorando y asustado en el bosque oscuro el niño es sorprendido por un misterioso Pokémon. "Pero si es el Pokémon de mis sueños" exclama sorprendido. El Pokémon hecha a correr... ¡Y el niño sale corriendo tras él! Llega un momento en que parece que lo ha perdido... Y el niño se hunde de nuevo en su tristeza... Cierra los ojos porque no quiere ver... Pero oye una voz, como un ruidito inocente junto a él. Abre los ojos y allí esta el Pokémon. De nuevo, este sale corriendo y el niño le sigue. Casi sin darse cuenta atraviesa el bosque oscuro... Y entonces el niño da a parar a una animada aldea... ¡Donde todos le reciben con los brazos abiertos! Y allí estaba el Pokémon, sonriente. Y así fue como el niño perdido descubrió que había un mundo real más allá del bosque... Y el niño jamás volvió a sentirse solo.

Historia por: The Doctor

Respecto a la historia original que habíamos debatido entre @Polectron, @Ridgent y yo hice varios cambios, pero intente mantener la esencia de la trama original que @Polectron había escrito. En estos momento el proyecto seguía siendo un hack. No fue hasta la intervención de Alicia, conocida por aquel entonces en Whack a Hack Ray Laé Àlfori, que nos decidimos por pasarnos a RPG Maker. Aunque antes de tomar dicha decisión hubo otro cambio importante… Dentro del equipo hubo cierto descontento por el peso que estaba tomando en el proyecto. @Ridgent no estaba satisfecho con los cambios que había hecho y hubo cierta discordia entre ambos. Si bien quiero creer que acabamos en buenos términos, su marcha ya era inevitable, aunque aún se haría esperar.

Pokémon: Dreams Into the Wind:

Tras el incidente propuse a @Polectron reescribir el guión para desligarlo del proyecto originario. De esta manera esperaba evitar la sensación de que me había apropiado indebidamente de Remote Island. Viéndolo en retrospectiva fue arrogante por mi parte hacer cambios arbitrarios cuando escribí Dreams to Emptiness, es algo por lo que me gustaría disculparme con @Ridgent si alguna vez lee esto.

Así, pues el proyecto paso a llamarse Pokémon: Dreams Into the Wind y contaría con un guión original de servidor ligeramente inspirado por Dreams to Emptiness.

A continuación os dejo el teaser trailer con el cual presentamos el proyecto:



Y este es el post en Whack a Hack a fecha de mayo de 2011.

http://whackahack.com/foro/t-9911/pokemon-dreams-into-the-wind-guion-mas-8-7-11-a

Como curiosidad, el mapa original de la región estaría basado en Australia:



Una vez decidido que el proyecto sería creado con RPG Maker, procedimos a abrir el tema correspondiente en la zona de RPG Maker. En aquel entonces teníamos múltiples colaboradores. @Shawn, @Tsuka, @Laecella… Entre otros.

http://whackahack.com/foro/t-10681/pokemon-dreams-into-the-wind-actualizado

Unas imágenes del proyecto en las primeras etapas de su desarrollo (Agosto 2011):




Trailer:



Este tema duro solamente un mes hasta ser abandonado. Si bien el guión llego a ser completado en su totalidad y publicado a fecha de febrero de 2012. Si bien dicho guión se había alejado demasiado de la idea original. Quise hacer algo más grande que un fangame de Pokémon, llegando a meter personajes de otras sagas también. De hecho, en esta versión el villano era Porky, enemigo de la saga Mother. Era una especia de fangame de Nintendo y la verdad es que constituye el que es seguramente mi peor trabajo. Con todo, la idea era buena. Así que no desistimos. A estas alturas @Ridgent ya estaba muy desconectado del proyecto, por lo que @Polectron y yo decidimos crear otra iteración de nuestras ideas. Y así surge un nuevo nombre…

Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind:

En julio de 2012 se abrió el tema definitivo del renombrado proyecto Gwengardia en Whack a Hack.

http://whackahack.com/foro/t-14542/cancelado-cierre-en-48-horas-gwengardia-chronicles-dreams-into-the-wind

Este tema llego a tener 14 páginas de comentarios, 211 agradecimiento y duro activo hasta mayo de 2014.

El proyecto llego a tener una única beta que prometía más de 10 horas de contenido. Aquí un trailer de la misma:



Como particularidad, tuvimos a un compositor indie apoyandonos con la band sonora, creando algunas temas originales para el proyecto, como el que suena en el trailer. Una compilación de varios temas de dicho compositor, KLyndon podía ser descargada hace tiempo del servidor de Hakome, sin embargo actualmente no existe.

En cuanto a la beta, podéis encontrarla en el siguiente enlace:

Dreams into the wind

Lo que os encontrareis es el siguiente contenido:

Duración mínima de todo el contenido jugable: 5 horas.
Duración estimada para jugador medio: 10 horas.
Duración al 100% (incluye capturar a todos los Pokémon de la beta) estimada: 15 horas.
A parte del contenido argumental, que incluye dos ciudades, tres rutas, una cueva grande, una isla, un acantilado, un bosque y más, encontraréis el siguiente contenido opcional:

- Encontrar los 3 Informes secretos.
- Resolver las 3 Anomalías.
- Completar las 4 Misiones del buzón.
- Capturar al único legendario de la beta.

La revolución y cancelación:

La principal razón por la que prescindimos de usar Pokémon en el nombre es porque desde el principio @Polectron y yo planteamos cambios radicales sobre la anticuada formula jugable de Pokémon. Alguno de dichos cambios:

- Ausencia de Centros Pokémon: El jugador tiene un HUB desde el cual puede teletransportarse a distintos puntos de control que haya visitado. En caso de ser derrotado en combate es mandado al HUB donde sería devuelto al último punto de control que hubiera alcanzado. Desde este HUB también puede curarse, acceder al PC o aceptar misiones secundarias.

- Desarrollo alineal: En cada capítulo el jugador tiene libertad para decidir si inmiscuirse y hasta que punto en los asuntos de los habitantes de la zona. No esta obligado a cumplir los requisitos para avanzar en orden y, además, no todo es requisito para avanzar, siendo posible si así se desea saltarse gran parte del argumento. Por ejemplo, en el primer capítulo el jugador llega a una ciudad controlada por una organización mafiosa contra la que existe un movimiento de resistencia. El jugador tendría la opción de ayudar a dicho movimiento o seguir su propio camino, cambiando con sus acciones el devenir de la ciudad. Como apunte, en la primera beta si se puso como contenido obligatorio ayudar al movimiento a fin de alargarla. No habría sido así en la versión final.

-Metamorfosis: El jugador puede transformarse en distintos Pokémon y explorar las rutas bajo dicha apariencia. Dependiendo de la forma tiene a su disposición distintas habilidades como escarbar por objetos ocultos si es un Pokémon de tierra o atravesar zonas de lava si es un Pokémon de fuego. También bajo la apariencia de un Pokémon el jugador puede entablar conversación con otros Pokémon y persuadirlos mediante un proceso de negociación de que se unan a su equipo voluntariamente.

Pero parece ser que no era suficiente y decidimos hacer otro cambio. Uno muy costoso que casi provoca que tiraramos todo por la borda: Acabar con los encuentros aleatorios.









Sin embargo, aún con todo. El proyecto fue cancelado. La razón es simple, se había vuelto muy ambicioso. El guión no me convencía incluso tras múltiples arreglos y estaba en constante reescritura y cada vez teníamos menos tiempo. Gwengardia Chronicles fue cancelado en mayo de 2014, casi cuatro años después de que @Polectron presentará Pokémon Remote Island en Whack a Hack.

Gwengardia Essentials:

El mismo mes de mayo de 2014 @Polectron y yo anunciamos que teníamos la intención de crear una modificación de Essentials. Un nuevo engine que recogería todas las características únicas de Gwengardia Chronicles para quien quisiera alguna vez crear algo similar.

http://whackahack.com/foro/t-27348/revolucion-pokemon-project-apocryphe

Esta es la descripción proporcionada sobre el engine:

Gwengardia Essentials:

Modificación de Pokemon Essentials especializada en la creación de juegos de mundo abierto. Entre sus características más destacables cuenta con:
– Dos sistemas de encuentros. Clásico (aleatorios) o Moderno (sistema Pokémon errantes, los Pokémon se ven en el mapa y comienza el combate a colisionar contra ellos).
– Nuevo sistema para el entrenamiento de Pokémon sustituyendo a los antiguos EVs (Puntos de Esfuerzo). Nombre en clave: Intuitive Training System (ITS). Próximamente más información.
– Sistema de Misiones avanzado que permite el mantenimiento de un registro de misiones aceptadas, pendiente y cumplidas.
– Sistema de calificaciones, en función del resultado obtenido en las misiones el jugador puede recibir una calificación y una recompensa variable en función de dicha calificación.
– Complejo sistema de control de nivel. El diseñador podrá personalizar la forma en la que los enemigos (tanto salvajes como entrenadores por separado) reaccionan a cambios de fuerza en el equipo del jugador, ya sea manteniendo sus niveles, igualándose al jugador para mantener un récord justo o incluso superándolo siempre por defecto para crear una sección especialmente difícil. Incluso el cambio contrario, mantener niveles bajos para crear zonas de entrenamiento para equipos débiles.
– Control del paso de los días a lo largo de un bucle predefinido (como puede ser el paso de días de la semana, de forma que distintos eventos acontezcan a distintos días).
– Sistema de palabras clave. El jugador puede memorizar ciertas palabras para preguntar por ellas por los distintos poblados y así conseguir valiosa información.
– Nuevo menú menos intrusivo.
– Auto-guardado.
– Nuevo sistema de Habilidades Pasivas, en sustitución al viejo sistema de MOs. Más información próximamente.
– Además de…
También anunciamos que pretendíamos crear un nuevo proyecto tomando como base dicho engine. Esta es la sinopsis que escribí del nuevo Gwengardia:

Trasfondo y universo:

Nota: Los hechos narrados en este proyecto son ficticios y aunque inspirados levemente en relatos bíblicos e históricos reales, no pretende en ningún momento plasmar ninguna realidad de nuestro mundo.

Hace cuatro mil años que Dios destruyó el mundo. La humanidad, corrompida por la ambición, fue considerada indigna y por las Siete Calamidades fue erradicada en siete días y siete noches. Todos perecieron en las llamas del día final, mientras los ángeles lloraban lágrimas desde el paraíso para intentar apagar los fuegos de la furia de su Pastor. Criaturas puras, creadas a partir del amor y solo conocedoras de la bondad, se atrevieron los ángeles a rebelarse contra su divinidad. Liderados por aquel que recibiría el nombre de Satán, o “el Enemigo”, las aladas criaturas de infinita y perfecta hermosura, descendieron de los cielos y a los que pudieron salvar guiaron a una nueva tierra donde ni siquiera su Señor podría alcanzarles. Sin embargo, no son muchos los mundos secretos, invisibles a los ojos divinos. Buscaron los ángeles durante muchos años, velando por la humanidad que les seguía como a los nuevos dioses, huyendo de las catástrofes que tras ellos Dios lanzaba en pos de detenerlos y terminar el trabajo. Pocos ángeles seguían con vida cuando al fin Satán encontró la entrada oculta a la tierra oscura. Su viaje se acercaba a su final tras largo periplo, guiarían los pocos que quedaban a los humanos a su última esperanza de supervivencia. Los guiarían... A Gwengardia. Mas Dios supo de sus intenciones por Lucifer, traidor entre las filas de Satán. Preparo pues el Señor la batalla final ante las puertas de Gwengardia. A diez mil ángeles se enfrentaron apenas las tres decenas del Enemigo. La muerte era inevitable ya para ellos, sin embargo, ganar tiempo para la humanidad cruzar el umbral al nuevo mundo aún podían. Satán se enfrento personalmente al traidor Lucifer y aunque pudo cortarle las alas y privarle del más magnífico de los dones del Pastor, esto es, la capacidad de surcar los cielos como los ojos del Señor, fue herido de muerte sin mayor remedio. En su último aliento, y tras ver a su ejercito, a sus amigos, caer bajo las espadas celestiales, cruzó la puerta tras el último de los humanos y por siempre la selló. Su objetivo cumplido, salvada la raza humana. Con su último mensaje para aquellos que había liberado pudo morir en paz. “Sed libres para crecer. Para conocer. Para cometer errores y aprender de ellos. ¡Os entrego esta tierra de oscuridad a vosotros, para que plantéis bosques verdes y la convirtáis en un reino más brillante que el mismísimo Edén!”

La tierra de Gwengardia, desierta tiempo ha, descubrió su primer milagro cuando de la sangre de Satán, floreció la primera flor desde su creación. En un mundo sin Dios, la humanidad floreció, solo dos siglos más tarde y la región estaba completamente poblada de humanos, mas nada más había para hacerles compañía. Bosques y campos infinitos, si. Frutos y recursos para subsistir en abundancia, por supuesto. Un mar magnífico también. Pero todo carente de vida. Rezaron los humanos por la compañía de otros seres vivos, pues solitarios habían perdido las afanas de seguir viviendo y su civilización se había estancado en una eterna y fría oscuridad. Y tras cinco siglos de soledad, fueron sus plegarias respondidas. Las puertas de Gwengardia de nuevo se abrieron, pero no los ángeles aparecieron, sino otras criaturas muy distintas. Los llamaron Pokémon, vinieron en millones y poblaron la tierra, las aguas y los cielos. Su capacidad para establecer conexiones con los corazones humanos era motivo de dicha, y gracias a ellos recuperó la humanidad las ganas de simplemente existir. Con la acida de los Pokémon evolucionaron durante un milenio y más. Hasta el punto que las creencias del pasado desaparecieron a alarmante velocidad y la sociedad se concentró totalmente en la relación entre humanos y Pokémon y así creció. Generación de energía, purificación de las aguas, plantación de bosques, construcción de grandes ciudades industriales... Nada era posible sin la ayuda de los Pokémon. Hoy, cuatro milenios después del Exodo al nuevo mundo, casi nadie recuerda ya que las leyendas sobre ángeles buenos y ángeles malvados no eran cuentos sino realidad, solo cultos anarquistas siguen esgrimiendo la leyenda de Satán para captar seguidores. Gwengardia se divide en cuatro regiones diferenciadas y en el centro la metrópolis de Zigurat, sede del poder político de todo el mundo.

La Empresa gestiona todos los recursos del mundo desde lo alto de su torre de Babel. Ellos deciden que tipo de Pokémon se asigna a cada tarea y que mano de obra humana es apta para un oficio u otro. Representan un gobierno autoritario perfecto, capaz de maximizar los recursos gracias al uso de las capacidades de Pokémon psíquicos para valorar las mejores aptitudes de las personas y encontrar su trabajo idea. A los dieciocho años todo adolescente ha de someterse al test de Voight que determina su futuro a largo plazo. A los treinta y ocho años ha de someterse de nuevo a la prueba para garantizar que sigue en aptitudes optimas para su puesto laboral, y una última vez a los cincuenta y nueve, diez años antes de la edad obligatoria de jubilación. El test también decide cual es el Pokémon compañero ideal para esa persona en concreto, y es que a parte de los Pokémon destinados por la Empresa a las distintas regiones, cada trabajador humano tiene un Pokémon como compañero el cual esta destinado a convertirse en su mayor conexión en la vida, en su mejor amigo. La Empresa defiende ante todo la empatía entre humanos y Pokémon, el entendimiento absoluto y la coordinación extrema hasta el punto de que un hombre llegará a depender más de su Pokémon compañero que de su propia familia.

Cada una de las cuatro regiones tienen distintos objetivos de cara a la construcción del “Mahanon”, el estado de bienestar absoluto descrito por el Comité que dirige la Empresa. Las cinco regiones son las que siguen:

– Anemoi, la tierra de los vientos: Bañada por brisas constantes, suponen la fuente de la producción agrícola Gwengardia, así como de la energía eólica. Es una región de viejas tradiciones, poblaciones construidas a la vieja usanza y multitud de bosques habitados por Pokémon salvajes.

– Agni, la tierra volcánica: Amenazada constantemente por la sombra de una montaña de fuego tan antigua como la tierra misma. Suponen la principal producción de minerales en el mundo. Las entrañas de la montaña son hogar de bestias de fuego inmensamente peligrosas.

– Arkhé, la tierra del agua: Puertos colmados de barcos que transportan alimentos provenientes de Anemoi a toda Gwengardia por vía marítima. También supone el principal centro de ocio de la región a parte de la propia Zigurat. Sus habitantes tienen una especial relación con los Pokémon marinos que habitan en una isla cercana y de vez en cuando se acercan a costas humanas trayendo consigo regalos en forma de reliquias de un tiempo anterior a la humanidad misma. Muchos han intentado aventurarse en los mares en busca de llegar a la isla y descubrir el secreto tras tales dones, más rodeada como esta de salvajes remolinos, solo los más poderosos Pokémon salvajes pueden cruzar sus aguas, y no dejarían a ningún humano montarlos.

– Apolo, la tierra de la luz: Centro de la producción eléctrica de toda la región, responsable de la iluminación de las grandes ciudades de ocio en Arkhé o en Zigurat. Es la tierra donde, gracias a los Pokémon eléctricos, la humanidad es capaz de generar su propia luz. Una campiña castigada por una tormenta eterna a las afueras de la ciudad acecha, siendo hogar de poderoso Pokémon del rayo. La presencia de pararrayos en la zona es imprescindible para mejorar la producción eléctrica, sin embargo los Pokémon salvajes acostumbran dañar cualquier maquinaria en la campiña y su mantenimiento es un trabajo sumamente peligroso.

Los entrenadores Pokémon: Durante los últimos años sendos cultos anarquistas antropo-centrícos han surgido en oposición al autoritarismo de la Empresa. Estos cultos usan a los Pokémon como armas para combatir y hacerlos más fuertes, algo amoral a ojos de la sociedad supuestamente civilizada. Se hacen llamar entrenadores Pokémon y es común que organicen competiciones clandestinas a fin de averiguar cual es el mejor de entre ellos. Los ganadores son llamados maestros Pokémon y profundamente respetados por sus compañeros de secta. Los entrenadores son considerados por los ciudadanos de a pie como terroristas adoradores de los viejos mitos del pasado y maltratadores de Pokémon. Los grupos más discretos viven ajenos a la sociedad, mas los radicales atentan realmente contra distintas organizaciones gubernamentales usando a sus Pokémon como las más letales de las armas. Utilizan Pokéballs, tecnología creada por el legendario científico pro-anarquista del tercer milenio Igor Kolvoz y prohibida por la Empresa en tan solo sus primeros años, para atrapar y domar Pokémon salvajes contra su voluntad.

La inmensidad de los entrenadores son adolescentes que se niegan a someterse al test de Voight y huyen de la casa de sus padres para enrolarse en una secta una vez alcanzada la edad obligatoria. Su descontento con el gobierno es solamente comparable con la violencia de sus métodos.

Los Centinelas: La fuerza de seguridad privada de la Empresa. Con Pokémon entrenados para el combate suponen la respuesta a los entrenadores. Se encargan de mantener la paz en toda la región cazando y encerrando en centros de rehabilitación a los entrenadores Pokémon. Los Pokémon entrenados por los anarquistas también pasan por un proceso de rehabilitación para, en palabras del mismo Comité, “purgar las nocivas influencias de los terroristas de sus puras almas” y seguidamente reubicarlos en la región más apropiada para ellos, o bien devolverlos al estado salvaje.

Los Centinelas son vistos por la población desde distintas perspectivas, desde aquellos que critican los métodos usados (principalmente el uso de Pokémon como armas, que los rebajan al nivel de los entrenadores) hasta los que admiten que sin ellos no se sentirían seguros ni en su propia casa. Aún así, la actividad de los entrenadores parece ser un mal del que la sociedad no puede escapar, al menos no tan fácilmente. Los cultos cada vez se están ridiculizando más a medida que los Centinelas apresan a sus compañeros y se empiezan a oír rumores de una guerra abierta en las calles.

Sinopsis básica:
En las calles bañadas bajo la lluvia de Zigurat, un alma solitaria camina con dificultad. Agotado sin saber por qué, carente de todo recuerdo más allá de su propio nombre y portando como objeto una única Pokéball. Knell se llama, y por si no fuera lo bastante confusa su situación hombres uniformados parecen seguir sus pasos con intenciones hostiles. Los Centinelas están tras él. En un callejón lo acorralan y sus Pokémon a combatir sacan. Sin saber del todo que hacer una ardilla blanca surge de la esfera que porta en la mano para ayudarle a defenderse. Ketrideh lucha contra los Centinelas con valentía siguiendo las intrusiones de su entrenador, mas él solo no puede librarse de los centinelas. Una chica entonces surge de entre las sombras cuando la escena observa, y salva presto a Knell haciendo muestra de su gran habilidad como entrenadora. “No tenemos mucho tiempo. Pronto vendrán más” insta al joven sin recuerdos a huir. Hacía la guarida de su secta lo guía y aquí habrá de comenzar tu historia, pues las aventuras y desventuras de Knell como miembro del culto a Satán bajo el nombre de Ether, habrás de vivir en esta nueva historia en el mundo de Gwengardia. Conocerá Knell al más veterano del culto, Atlas. Este maestro Pokémon ofrecerá su ayuda al joven a fin de recuperar sus recuerdos y le dará la bienvenida como miembro a su secta tras escuchar por boca de la habilidosa joven, Kira, de la habilidad que Knell y su extraño Pokémon blanco había mostrado en batalla.

En retrospectiva no es ni de cerca tampoco mi mejor trabajo, pero no era más que una idea en gestación.

El engine si llego a publicarse. Su última versión data de agosto de 2014. Aquí tenéis su tema oficial.

http://whackahack.com/foro/t-28240/engine-gwengardia-essentials-v1-3-01-08-2014-a

Señalar que no llegaron a implementarse la totalidad de características prometidas, faltando el nuevo sistema de entrenamiento pues la descartamos, pero el resto y más están a disposición de quien así lo desee. Como broma creamos hasta un logo estilo los que usan los engines oficiales para que se pusiera antes de la pantalla del título, pero parece que la imagen se ha perdido en el limbo. Evidentemente puede usarse sin logo alguno, tranquilos por eso.

El nuevo Gwengardia:

Aunque he dicho que no era más que una idea en gestación si llegamos a trabajar en un nuevo Gwengardia bajo el engine Gwengardia Essentials. A continuación muestro por primera vez en Whack a Hack el material que llegamos a desarrollar de dicho proyecto:








En la actualidad este proyecto también esta cancelado. La trama toma como base la última sinopsis publicada junto a la información del engine y se ambienta en el mismo universo que Gwengardia Chornicles siendo cronológicamente una secuela.

El final de Dreams Into the Wind:

En agosto de 2014 decidi, como un homenaje a @Polectron y todos los participantes del proyecto, darle el cierre que se merece creando al menos el final que la historia hubiera tenido de haberse completado. Así pues me puse a hacer el script que cierra el argumento de Gwengardia Chronicles: Dreams Into the Wind. Hasta ahora solo lo habían visto personas cercanas al proyecto y creo nunca se ha hecho público… Hasta ahora.

Esta es la escena final que habría sido si hubiéramos acabado Gwengardia Chronicles:



El futuro:

Hemos dejado el mundillo de los fangames definitivamente. Gwengardia ya no será tal, no al menos como lo habíamos concebido. Surgió, tras la cancelación del “nuevo Gwengardia” una idea. Coger lo aprendido y hacer de Gwengardia un proyecto original, sin relación con Pokémon, y profesional. Sin embargo, debido a falta de recursos hemos pospuesto dicho proyecto a fin de centrarnos primero en desarrollar ideas más simples de llevar a cabo con nuestros limitados recursos como nueva desarrolladora indie.

Sin embargo, si alquilen quisiera acabar esta historia, la historia de Gwengardia Chronicles, si ese alguien me conoce mínimamente sabrá que es algo que me haría muy feliz y no me molestaría en absoluto. Ya sea una continuación o una nueva historia tomando como base nuestro trabajo. No negaré que el impulso de publicar esto vino por la reciente polémica con Pokémon Naranja y que pensé que mi ban sería inevitable, pero también quiero dejar claro que es una idea que lleva tiempo flotando en mi mente. Quería hacer publico todo, quería que todo el mundo supiera todo lo que llegamos a hacer. Y sobre todo quería contar la historia de como lo hicimos.

¡Muchas gracias por todo!

Se preguntó si en su sueño de piedra podría sentir el viento... Si, seguro que sí. Al fin y al cabo sin nosotros, humanos y Pokémon, hermanos atados por un lazo irrompible, el viento es solo es... Aquel que arrastra nuestros sueños y esperanzas, somos sueños en el viento, los sueños de un mundo mejor.

Multimedia:

- Primer vídeo oficial de Gwengardia Chronicles:



- Vídeo que muestra un segmento 2D. Una de las ideas que no llegamos a desarrollar del todo:



- Vídeo que muestra uno de los primeros scripts que fue desechado. También se aprecia que el level cap original estaría en 500. Esta idea fue rechazada rápidamente.



- Primeros 10 minutos de una versión muy temprana:



- Video que muestra la funcionalidad del teatro. Básicamente habría un nuevo teatro en Ciudad Salmuera para el que el jugador podría, como misión opcional, buscar artistas por toda la región, así como correr la voz entre sus habitantes para que el teatro ganara en popularidad.

 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
El juego con la mejor historia que ha pisado WaH, si señor.

No sé que decir. Tengo sentimientos cruzados.
Ya sabía que el proyecto se había detenido, y eso me entristece, de verdad.
Pero me alegra mucho que quieran alzar el vuelo y apuntar aún más lejos. :')
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Sabes perfectamente que siempre seguí la historia y sabes que me encantaba, y sí, comparto lo mismo que Cheve, es nostálgico saber que no se dio, pero es reconfortante saber, a la vez, que puede haber una luz al final de todo. Espero que se cumpla. Saludos.

"Le vent se léve, il faut tenter do vivre..." Paul Válery.
"El viento se levanta, hay que intentar vivir...
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Vaya, parece que al final no pude jugar a la beta 2 de la que tome palabra... que maal...

Bueh, me alegra ver la historia mas completa y me parece una pena que haya quedado así de abandonado... Pero bueno, Gwengardia never die!

Ojalá alguien experimentado y con ganas lo continúe y haga de él, el proyectazo que se merece.

Un saludo grande!
 

Dockun

Veterano reencarnado
Una curiosidad que encontré en Youtube. Un gameplay de la primera beta realizado por un youtuber (no recuerdo si es usuario de Wah):



Lástima que no avanzara nada más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba