Registrarse

[ASM] La guía de ASM

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: La guía del ASM - De todos para todos

Hola :)
Sinceramente creo que es complejo de entender porque le faltan casos practicos donde se usen, creo que eso ayudaria, me refiero a cada paso con un ejemplo diferente para poder asimilar ese lenguaje, luego me ha surgido una necesidad de que haya un lenguaje de alto nivel que se traduzca a este enorme porque este lenguaje esta muy pegado a la compresión de la maquina y eso quiere decir que para las personas no es un codigo simple, dicho esto y sin animos de fomentar la creación del lenguaje (porque supone mucho esfuerzo y ganas) propongo dar primeros pasos para poder llegar a eso dado que un lenguaje nos daria a los programadores una facilidad para hacer y entender aun nivel mucho mas alto...Sé que debe de ser algo dificil pero si entre todos podemos ir haciendo pasos, es posible que en un tiempo, podamos disfrutarlo :)

Yo no se como se hace para hacer un lenguaje que se traduzca a ASM y luego se compile a bytes pero debe de ser una faena tremenda, de sintesis.
Ten en cuenta que no he utilizado el nombre de "tutorial" o "manual", sino más bien el nombre de "guía". La idea de esto es explicar el funcionamiento básico de los parámetros y poder ayudarte con esta guía para comprender las rutinas ASM tanto del juego como de otras personas. Para que me entiendas mejor, considéralo una especie de chuleta, digamos que me he limitado a explicar qué hace cada instrucción para que puedas "despegar" y bichear sin tener el clásico problema de que no sabes para qué sirve X o Y parámetro. Mirar ejemplos es algo que ya debes hacer por tu cuenta, ten presente que el número de ejemplos posibles es desmesurado y más que ayudar, dispersarían y complicarían la explicación.
 
Arriba